Revisiones

Malosa

Forero Habitual
Me parece totalmente excesivo lo del líquido de frenos, los fabricantes recomiendan de 60 a 80.000 km, en mi último coche había revisiones cada 30.000 y cada dos de esas revisiones de cambiaba el líquido de frenos. Pero bueno, mientras esté en garantía hay que hacerlo.
 

mcmad

Forero Activo
Me parece totalmente excesivo lo del líquido de frenos, los fabricantes recomiendan de 60 a 80.000 km, en mi último coche había revisiones cada 30.000 y cada dos de esas revisiones de cambiaba el líquido de frenos. Pero bueno, mientras esté en garantía hay que hacerlo.
Imagino que es por años más que por kilómetros. El tema es que algunos en 2 años le metemos 60.000km, lo que implica cambiarlo anualmente. El que haga menos de 15.000km al año, pues no le duele tanto.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Tuve un bmw y cada dos años pedía cambio de líquido de frenos.
Tampoco es un cambio caro y si beneficioso para los frenos
 

478541

Forero Experto
El líquido de frenos no es necesario cambiarlo cada dos años, en general la gente pasa de esto. Yo sé lo cambiaba una vez en la vida del coche.
Con el aceite motor lo mismo, cambiarlo cada año lo veo una tontería, los dos años lo aguanta perfectamente. Igual que los motores avanzan, los aceites también.
Si no fuera por el tema de la garantía, el coche pisaba menos el taller.
Y el filtro de aire y polen depende de por donde circula uno, si solo va por zona urbana, aire cada 3 años y polen cada 4. Es mi idea jajaj.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues el filtro de polen y aire en zona urbana se llenan más de porquería que fuera de ella, a no ser que vayas levantando polvo por pistas de monte, pero este coche no tiene ese objetivo. Si vives en un pueblo y haces mucha carretera el filtro se ensucia mucho menos que si vives en barcelona y discurres por las rondas a diario. La polución es terrible en los filtros
 

Neop2k6

Forero Activo
655 me ofrecen las 4 revisiones . Mirando en la web son más de 800. Creo que merece la pena.
Seguro a todo riesgo 380 euros en Mapfre.
Yo me lo he cogido , en la primera revisión menoo han ofrecido y puestos a pagar 150€... Me decanté por pagar las otras
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por si a alguien pudiera serle de ayuda...

SUSTITUCIONES IMPORTANTES

A los 15000 km ó un año:
- Aceite y filtro

A los 30000 km. ó 2 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.

A los 45000 km. ó tres años:
- Aceite y filtro.

A los 60000 km. ó 4 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Filtro de aire.

75000 km. ó 5 años:
- Aceite y filtro
- Batería 12 v.

90000 km. ó 6 años:
- Aceite y filtro.
- Liquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Bujías.
- Refrigerante motor e inversor.

105000 km. ó 7 años.
- Aceite y filtro.

120000 km. ó 8 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Filtro de aire.

135000 km. ó 9 años:
- Aceite y filtro.

150000 km. ó 10 años:
- Aceite y filtro.
- Liquido de frenos
- Filtro de polen.
- Batería 12 v.

165000 km. ó 11 años:
- Aceite y filtro.

180000 km. ó 12 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos
- Filtro de polen.
- Bujías.
- Refrigerante motor e inversor.

Vuelta a empezar y hasta que aguante!

Un saludo Compañeros!
Todo esto hay que sustituirlo, o algunas cosas sustituirlas y otras revisarlas?? La batería de 12 v será cuando se rompa, no? Y el líquido de frenos parece un disparate!! 😅😆
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El líquido de frenos es un aceite hidroscópico, es decir, que va absorbiendo agua, que hace que pierda rendimiento, ya que cuando se calienta ( en la zona se las mordazas puede alcanzar mas de 100 o 150 grados de temperatura), el agua contenida hierve y produce burbujas de vapor que son comprimíbles, por lo que la eficacia del sistema hidráulico pierde mucha eficacia. Aproximadamente un líquido de frenos absorbe entre un 1 y un 2 % de agua anualmente ( en función de la zona), por lo que es recomendable su sustitución de tarde en tarde. Quizás cada dos años sea o parezca exagerado, pero es recomendable para tener una buena frenada.
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo de la batería, como no casque, va ser que no y el líquido yo lo cambiaba sobre 4 o 5 años y porque se lo pedía al taller
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Hola, ¿os han dicho algo sobre cuando pasar la primera revisión?. Me parece raro pero a mi me han dicho que hasta que haga 15000km o un año no tengo que pasar la primera.
Un saludo.
A mi me toca en brebe y me han llamado del cocesionario para concretar la cita
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Vaya aberración cambiar preventivamente una batería de plomo de 12V cada 5 años. Si me lo hacen alguna vez me llevo la vieja. Además las que vienen de serie son mucho mejores que las que puedas comprar después, pueden durar 9-10 años y hasta más si las cuidas. En este coche que no hace prácticamente nada y no tiene que alimentar el motor de arranque seguro que duran más.

El líquido de frenos, si es DOT 4 o DOT5.1, siempre se recomienda cambiar cada dos años, HbMad ha explicado perfectamente la razón.
 

478541

Forero Experto
Muy poquita gente cambia el líquido de frenos cada dos años, yo el primero, y encima trabajando en el sector jajaj.
A este coche el único mantenimiento que se le tendría que dar es filtro habitáculo, filtro aire y aceite con su filtro.
Los frenos tengo claro que nunca se los cambiaré. Es lo bueno que tiene este coche, gasta muy pocos frenos. Y las ruedas más de lo mismo si no tengo pinchazos irreparables. Hago pocos km.
Las bujías cambiarla en un motor que se apaga cada dos por tres no creo que las cambie.
La batería de 12v espero que dure muchos años, y la híbrida la vida del coche jajaj. Ni nombrarla jajaja. Lo del chequeo de la batería híbrida es rollo patatero.
Si este coche esta diseñado para ahorrar en combustible, que también sea para el mantenimiento. Ala ya lo he dicho todo jaj.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El líquido de frenos de un coche no tengo ni idea y siempre lo cambio cuando indica el fabricante. Pero en la bici habiendo tenido con mineral y dot. Cuando lo cambio cada dos años sale negro... Me quiero imaginar que en el coche pasa exactamente lo mismo y que pierde propiedades.
 

Porlospelos

Forero Experto
El líquido de frenos de un coche no tengo ni idea y siempre lo cambio cuando indica el fabricante. Pero en la bici habiendo tenido con mineral y dot. Cuando lo cambio cada dos años sale negro... Me quiero imaginar que en el coche pasa exactamente lo mismo y que pierde propiedades.
Suele salir bastante más oscuro del que cambias, sí.

Pero el problema no es ese. El problema es que es un líquido higroscópico, esto es, que absorbe mucha humedad, a pesar de que supuestamente esté estanco. Con lo cual, teniendo el agua un punto de ebullición mucho más bajo, te salen cada vez más burbujas en un uso intensivo. Y si son muchas te quedas sin frenos.

Por eso el bote de líquido de frenos, una vez abierto, no se debe conservar mucho tiempo.

El líquido de frenos se debe cambiar con asiduidad. Y ese intervalo de dos años no es tanta salvajada. Aunque si se espera un poco más tampoco debería pasar nada.
 
Arriba