Revisiones

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Que quieres decirme con eso? Que si no llegas a los 15.000 pero si al año manda esto último? Y así con cada plazo?🙄🤔
Son 15000km o al año, lo que llegue primero. Si solo hiciste 4000km o 10000km o 15000km al año da igual, tienes ue pasar revisión anualmente. Conozco a un señor que el coche lo tiene solo para casos puntuales y en 4 años hizo 20000km, pues imagínate el negocio de los concesionarios ;)
 

536985

Forero Experto
Completamente de acuerdo. Nunca cambié el líquido de frenos ni el anticongelante a mi antiguo focus y se fue a casi los 350.000 km y como si na. ¿En un Toyota que no gasta frenos prácticamente? y cuando lo hace es muy suavemente... Es decir, te compras un Toyota y el comercial te repite 50 veces que no gasta frenos pero sin embargo luego le tienes que cambiar el líquido más que el agua al canario juas juas juas... como les gusta meter la mano en nuestros bolsillos con la postventa. Qué poquito va a pillar el concesionario oficial, garantía y no más...
Yo no he cambiado estos líquidos salvo imperiosa necesidad como ya indiqué, a mis coches nunca les pasó nada y frenaron y refrigeraron como el primer día, todo es un marketing de postventa para sacar dinero por algo que no hace falta. Juerrrr y todavía me acuerdo de las tarjetillas que se se colgaban en la palanca del intermitente con las fechas y kms del cambio de aceite y filtros recordaándote el próximo cambio, :ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando esto se hacía cada 5000 kms. Que pasa, ¿que ahora los los líquidos duran mucho menos? cuando todo este tema de aceites sintéticos, etc. ha evolucionado una barbaridad y en mi Megane le cambiaba el aceite a los 30.000 kms. Un sinsentido, no sé. Sacadinero es todo el tema de los mantenimientos, como cobrarte 100€ por el cambio de unas escobillas que se tarda 5 minutos y lo que te cuesten. En fín, cada uno que haga lo que estime oportuno, yo dentro de mis 3 o 4 años de garantía, tragaré con el tema pero a partir de ahí, ni de coña.
Un saludo
Son 15000km o al año, lo que llegue primero. Si solo hiciste 4000km o 10000km o 15000km al año da igual, tienes ue pasar revisión anualmente. Conozco a un señor que el coche lo tiene solo para casos puntuales y en 4 años hizo 20000km, pues imagínate el negocio de los concesionarios ;)
Un negocio redondo, por no usar palabras fuertes.
Un saludo
 

478541

Forero Experto
Contra menos se pise el taller mejor y si uno hace poquitos kilómetros con más razón.
Todo es un sacadero de dinero.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por supuesto y para que nadie se ofenda, cada cual es libre de elegir el mantenimiento de su coche.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo no he cambiado estos líquidos salvo imperiosa necesidad como ya indiqué, a mis coches nunca les pasó nada y frenaron y refrigeraron como el primer día, todo es un marketing de postventa para sacar dinero por algo que no hace falta. Juerrrr y todavía me acuerdo de las tarjetillas que se se colgaban en la palanca del intermitente con las fechas y kms del cambio de aceite y filtros recordaándote el próximo cambio, :ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando esto se hacía cada 5000 kms. Que pasa, ¿que ahora los los líquidos duran mucho menos? cuando todo este tema de aceites sintéticos, etc. ha evolucionado una barbaridad y en mi Megane le cambiaba el aceite a los 30.000 kms. Un sinsentido, no sé. Sacadinero es todo el tema de los mantenimientos, como cobrarte 100€ por el cambio de unas escobillas que se tarda 5 minutos y lo que te cuesten. En fín, cada uno que haga lo que estime oportuno, yo dentro de mis 3 o 4 años de garantía, tragaré con el tema pero a partir de ahí, ni de coña.
Un saludo

Un negocio redondo, por no usar palabras fuertes.
Un saludo
OJO que el líquido también corroe gomas, alguna vez debe cambiarse, el aceite estuve mirado datos del mobil1 que me pusieron y es para 10.000 millas (unos 16.000 km), evidentemente todo el mundo quiere sacar pasta y los mantenimientos son una buena mina
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Alguien con experiencia en pasar revisiones a Toyota me puedes orientar sobre si retrasarla ligeramente (por kilometraje) afecta la garantía?
Tengo un Corolla de marzo 2021 con 12500km. En 3 semanas tengo un viaje a francia de 2000-2500km y creo que para entonces el coche tendrá 13500km. Es decir voy a volver con 15500-16000km. Pasar revisión algo despues de los 15000 es motivo de pérdida de garantía?
La verdad que sería una putada tener que avanzar la revisión un 10% de km y volver del viaje con 2500km ya hechos hasta la siguiente, más teniendo en cuenta que según myT he conducido un 46% del quilometraje en modo eléctrico y que tendrá 8-9 meses.
Pasarla en Francia nose si sería posible pero sería otra putada!
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Alguien con experiencia en pasar revisiones a Toyota me puedes orientar sobre si retrasarla ligeramente (por kilometraje) afecta la garantía?
Tengo un Corolla de marzo 2021 con 12500km. En 3 semanas tengo un viaje a francia de 2000-2500km y creo que para entonces el coche tendrá 13500km. Es decir voy a volver con 15500-16000km. Pasar revisión algo despues de los 15000 es motivo de pérdida de garantía?
La verdad que sería una putada tener que avanzar la revisión un 10% de km y volver del viaje con 2500km ya hechos hasta la siguiente, más teniendo en cuenta que según myT he conducido un 46% del quilometraje en modo eléctrico y que tendrá 8-9 meses.
Pasarla en Francia nose si sería posible pero sería otra putada!
pide cita cuando tengas los 15000 o este cerca y ajusta la fecha a tu vuelta.
no tendras problemas
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Alguien que haya pasado revisiones me puede decir cuánto le han cobrado por el aceite(5w30).Gracias.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Alguien con experiencia en pasar revisiones a Toyota me puedes orientar sobre si retrasarla ligeramente (por kilometraje) afecta la garantía?
Tengo un Corolla de marzo 2021 con 12500km. En 3 semanas tengo un viaje a francia de 2000-2500km y creo que para entonces el coche tendrá 13500km. Es decir voy a volver con 15500-16000km. Pasar revisión algo despues de los 15000 es motivo de pérdida de garantía?
La verdad que sería una putada tener que avanzar la revisión un 10% de km y volver del viaje con 2500km ya hechos hasta la siguiente, más teniendo en cuenta que según myT he conducido un 46% del quilometraje en modo eléctrico y que tendrá 8-9 meses.
Pasarla en Francia nose si sería posible pero sería otra putada!
Tienes hasta un periodo de gracia de 3 meses. Después de eso, te pueden hacer un contrato interno, que es igual que el oficial de Toyota España.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Alguien que haya pasado revisiones me puede decir cuánto le han cobrado por el aceite(5w30).Gracias.
Ese es el aceite que ponen por defecto en las revisiones. Vamos que en el precio que se publica en la web está incluido. Luego si se quiere upgradear a 0w pues lo normal es que te cobren la diferencia, aunque al parecer hay concesionarios dónde no lo han cobrado...

Salu2.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Ese es el aceite que ponen por defecto en las revisiones. Vamos que en el precio que se publica en la web está incluido. Luego si se quiere upgradear a 0w pues lo normal es que te cobren la diferencia, aunque al parecer hay concesionarios dónde no lo han cobrado...

Salu2.
Lo se,por eso quería saber el precio del 5w30.Se lo que cuestan en el concesionario los 0w pero no me han querido decir el precio en factura de estos últimos.Me dan un precio muy alto por el original,no me cuadra esa diferencia de 70€.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo también voy a pedir el aceites que específica el manual, de hecho el 0w16. Espero que me lo sirvan sin muchas pegas
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema es que ellos tienen el 5w30 "a granel" mientras que el otro te cobran la garrafa de 5 l, de ahí la diferencia.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
El tema es que ellos tienen el 5w30 "a granel" mientras que el otro te cobran la garrafa de 5 l, de ahí la diferencia.
No recuerdo ahora mismo el precio que le ponen al de granel... pero me suena que es bien caro... habría que hacer la resta. Al concesionario seguramente no le interese, me temo que el margen que le sacan al de granel será muy alto
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo si te sirve me dijeron que eran 14 y pico el litro y entraban 4.2.

El 5w30 lo echaban justo, 14 y pico x 4,2, el 0w20 17 y pico y te cobraban la garrafa entera (X5) y te entregaban los 0,8 que sobraban.

Me dijeron que era IVA incluido ese precio. No hay mucha diferencia salvo porque te cobran más unidades, no por el precio unitario.

En mi factura de mantenimiento tampoco está desglosado.
 
Arriba