Revisiones

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Por si a alguien pudiera serle de ayuda...

SUSTITUCIONES IMPORTANTES

A los 15000 km ó un año:
- Aceite y filtro

A los 30000 km. ó 2 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.

A los 45000 km. ó tres años:
- Aceite y filtro.

A los 60000 km. ó 4 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Filtro de aire.

75000 km. ó 5 años:
- Aceite y filtro
- Batería 12 v.

90000 km. ó 6 años:
- Aceite y filtro.
- Liquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Bujías.
- Refrigerante motor e inversor.

105000 km. ó 7 años.
- Aceite y filtro.

120000 km. ó 8 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos.
- Filtro de polen.
- Filtro de aire.

135000 km. ó 9 años:
- Aceite y filtro.

150000 km. ó 10 años:
- Aceite y filtro.
- Liquido de frenos
- Filtro de polen.
- Batería 12 v.

165000 km. ó 11 años:
- Aceite y filtro.

180000 km. ó 12 años:
- Aceite y filtro.
- Líquido de frenos
- Filtro de polen.
- Bujías.
- Refrigerante motor e inversor.

Vuelta a empezar y hasta que aguante!

Un saludo Compañeros!
Todo esto hay que sustituirlo, o algunas cosas sustituirlas y otras revisarlas?? La batería de 12 v será cuando se rompa, no? Y el líquido de frenos parece un disparate!! 😅😆
Hola Corovalen!

El post está colgado simplemente a título de información general, entendiendo que puede haber otra gente a la que le interese tener el mantenimiento de su Corolla al día y en consonacia con respecto a las recomendacione del fabricante.

Y, como el título indica, ésta es una lista de SUSTITUCIONES IMPORTANTES, ( o sea: recomendadas por el fabricante a fin de minimizar posibles riesgos para el vehúculo y sus ocupantes).

Así que relax, 🧘‍♂️ que hasta el momento de pasar la ITV, nadie obliga a hacer nada que no se quiera.

Un Saludo Compañero!
 

536985

Forero Experto
A los 90.000 se avecina sablazo!! Jaja
Y ¿a que es debido? No tengo la ficha de mantenimiento para verlo ahora mismo. Yo hay cosas que se cambian porque sí, que cuando pasa la garantía les digo que ni de coña, porque nunca me han fallado en otros coches anteriores y se supone que en este tampoco. Por cierto, cuando dejo el coche para las revisiones, ya me encargo de decirles que cualquier cosa que se salga de mantenimiento imprescindible (fuera de la garantía) que supere un coste establecido por mí, que me llamen para autorizarlo, eso de que te cambien las escobillas por 100€, es un atraco. Así como por ejemplo la batería de 12V, que te la cobran a precio de oro y ya la cambio yo, el residuo ya lo llevo yo a un punto limpio.
 

478541

Forero Experto
A los 90.000 se avecina sablazo!! Jaja
Si uno quiere, si no nada de nada jajaj.
Ahora a finales de junio tengo la 2 revisión de las 4. Ya le hecho una foto al filtro de aceite para ver si lo cambian o me engañan jajaj.
A ver si son capaces de hacer las cosas como se debe.
Girando la dirección a tope a la izquierda, por el paso de rueda izq se ve perfectamente el filtro y el cárter.
Como esté sucio y en la misma posición hay si que se avecina sablazo jajajaj.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Y ¿a que es debido? No tengo la ficha de mantenimiento para verlo ahora mismo. Yo hay cosas que se cambian porque sí, que cuando pasa la garantía les digo que ni de coña, porque nunca me han fallado en otros coches anteriores y se supone que en este tampoco. Por cierto, cuando dejo el coche para las revisiones, ya me encargo de decirles que cualquier cosa que se salga de mantenimiento imprescindible (fuera de la garantía) que supere un coste establecido por mí, que me llamen para autorizarlo, eso de que te cambien las escobillas por 100€, es un atraco. Así como por ejemplo la batería de 12V, que te la cobran a precio de oro y ya la cambio yo, el residuo ya lo llevo yo a un punto limpio.
Si se prevé un cambio de anticongelantes y bujías en el mantenimiento lleva su trabajo y las bujías originales serán caras.

En la revisión anterior me ha parecido leer algo de batería de servicio, no sé cuánto costará, no es muy grande así que espero que sea un coste razonable. No lo he mirado en la calculadora, para qué si falta un montón.

Pero vamos, que no parece un despropósito los menos de 500€ que decía el compañero.

Yo no tengo claro dónde hacer los de los dos primeros años. Si anduviera lo que andaba antes supongo que en taller multimarca, aunque primero compararía precios. Pero no sé ni si voy a llegar a los 15.000km este año.

Ya se pensará.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si uno quiere, si no nada de nada jajaj.
Ahora a finales de junio tengo la 2 revisión de las 4. Ya le hecho una foto al filtro de aceite para ver si lo cambian o me engañan jajaj.
A ver si son capaces de hacer las cosas como se debe.
Girando la dirección a tope a la izquierda, por el paso de rueda izq se ve perfectamente el filtro y el cárter.
Como esté sucio y en la misma posición hay si que se avecina sablazo jajajaj.
Cierto. Si uno quiere. Si no siempre puede ir a un taller y hacer otro intervalo de mantenimiento, o hacérselo uno mismo. Pero la garantía...

No sé si merece la pena. En setiembre haré números.
 

536985

Forero Experto
Si uno quiere, si no nada de nada jajaj.
Ahora a finales de junio tengo la 2 revisión de las 4. Ya le hecho una foto al filtro de aceite para ver si lo cambian o me engañan jajaj.
A ver si son capaces de hacer las cosas como se debe.
Girando la dirección a tope a la izquierda, por el paso de rueda izq se ve perfectamente el filtro y el cárter.
Como esté sucio y en la misma posición hay si que se avecina sablazo jajajaj.
Cierto. Si uno quiere. Si no siempre puede ir a un taller y hacer otro intervalo de mantenimiento, o hacérselo uno mismo. Pero la garantía...

No sé si merece la pena. En setiembre haré números.
Claro, si yo lo que digo es que hay cosas impepinables como los filtros, aceite, bujías y poco más. En mi vida he cambiado el refrigerante de ningún coche salvo que se me fuera un manguito, tampoco el líquido de frenos que nunca se ha cambiado a no ser que se te fuera un retén de un bombín o pistón, que parece que en vez de ir para adelante vamos para atrás, se supone que los líquidos de ahora son mejores, certificados y homologados para que aguanten. Eso de que se degradan es cierto, pero no para cambiarlo cada vez que le sale al taller de las narices, sobre todo si al coche no le das un trato superdeportivo y mucho menos si le haces menos de 10.000 kms al año ¿por tiempo y no kms?. Todo un sacadinero. Que se vayan. jajaja
 

536985

Forero Experto
Si se prevé un cambio de anticongelantes y bujías en el mantenimiento lleva su trabajo y las bujías originales serán caras.

En la revisión anterior me ha parecido leer algo de batería de servicio, no sé cuánto costará, no es muy grande así que espero que sea un coste razonable. No lo he mirado en la calculadora, para qué si falta un montón.

Pero vamos, que no parece un despropósito los menos de 500€ que decía el compañero.

Yo no tengo claro dónde hacer los de los dos primeros años. Si anduviera lo que andaba antes supongo que en taller multimarca, aunque primero compararía precios. Pero no sé ni si voy a llegar a los 15.000km este año.

Ya se pensará.
Y 500€ parecerá que no es un despropósito, pero si te ahorras 200€ por chorradas que las puedes hacer tú (siempre fuera de garantía) pues las hago, porque me gusta, no me cuesta trabajo y me ahorro una pasta. Es "asín".
 

Kayfas

Forero Experto
Pues yo seré raro, pero cogí el pack de las revisiones, si después hay otro con otras cuatro, pues va a caer. Y si no lo hay y llega la "temida" revisión de los 90000 km's, la voy a pagar bien a gusto ya que no estuve pagando año tras año la revisión con lo que ello conlleva económicamente.
 

536985

Forero Experto
Pues yo seré raro, pero cogí el pack de las revisiones, si después hay otro con otras cuatro, pues va a caer. Y si no lo hay y llega la "temida" revisión de los 90000 km's, la voy a pagar bien a gusto ya que no estuve pagando año tras año la revisión con lo que ello conlleva económicamente.
A ver, si el cambio de correas de los coches convencionales viene a salir sobre unos 500 o 600€, distribución y accesorios con el tensor incluido, mas o menos, dependerá de la marca del vehículo, con eso ya tienes tu revisión de 90.000 kms amortizada. Pero es que yo ya soy viejo y no quiero perder mis habilidades en las cosas que puedo hacer yo. Dejadme que le meta mano al coche en lo que pueda, jajajajja.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola Corovalen!

El post está colgado simplemente a título de información general, entendiendo que puede haber otra gente a la que le interese tener el mantenimiento de su Corolla al día y en consonacia con respecto a las recomendacione del fabricante.

Y, como el título indica, ésta es una lista de SUSTITUCIONES IMPORTANTES, ( o sea: recomendadas por el fabricante a fin de minimizar posibles riesgos para el vehúculo y sus ocupantes).

Así que relax, 🧘‍♂️ que hasta el momento de pasar la ITV, nadie obliga a hacer nada que no se quiera.

Un Saludo Compañero!
Por supuesto que así lo entendí y se agradece la información. No critique al mensajero, todo lo contrario, sino el contenido de ese plan de mantenimiento. Un saludo!
 

478541

Forero Experto
Claro, si yo lo que digo es que hay cosas impepinables como los filtros, aceite, bujías y poco más. En mi vida he cambiado el refrigerante de ningún coche salvo que se me fuera un manguito, tampoco el líquido de frenos que nunca se ha cambiado a no ser que se te fuera un retén de un bombín o pistón, que parece que en vez de ir para adelante vamos para atrás, se supone que los líquidos de ahora son mejores, certificados y homologados para que aguanten. Eso de que se degradan es cierto, pero no para cambiarlo cada vez que le sale al taller de las narices, sobre todo si al coche no le das un trato superdeportivo y mucho menos si le haces menos de 10.000 kms al año ¿por tiempo y no kms?. Todo un sacadinero. Que se vayan. jajaja
Totalmente de acuerdo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
"15.000 o un año"..yo llegaré al año cálculo que con..8500 .
Es lógico que por haber cumplido el año..sin llegar a 15.000, un vivir este se ha utilizado poco...se le cambie lo que toque...como si hubiera llegado a los 15 mil? 🙄🤔
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
"15.000 o un año"..yo llegaré al año cálculo que con..8500 .
Es lógico que por haber cumplido el año..sin llegar a 15.000, un vivir este se ha utilizado poco...se le cambie lo que toque...como si hubiera llegado a los 15 mil? 🙄🤔
Primera revisión 4000kilometrs segunda revision 10000kilometros espero que le aman todo lo que toca
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Totalmente de acuerdo.
Claro, si yo lo que digo es que hay cosas impepinables como los filtros, aceite, bujías y poco más. En mi vida he cambiado el refrigerante de ningún coche salvo que se me fuera un manguito, tampoco el líquido de frenos que nunca se ha cambiado a no ser que se te fuera un retén de un bombín o pistón, que parece que en vez de ir para adelante vamos para atrás, se supone que los líquidos de ahora son mejores, certificados y homologados para que aguanten. Eso de que se degradan es cierto, pero no para cambiarlo cada vez que le sale al taller de las narices, sobre todo si al coche no le das un trato superdeportivo y mucho menos si le haces menos de 10.000 kms al año ¿por tiempo y no kms?. Todo un sacadinero. Que se vayan. jajaja
Completamente de acuerdo. Nunca cambié el líquido de frenos ni el anticongelante a mi antiguo focus y se fue a casi los 350.000 km y como si na. ¿En un Toyota que no gasta frenos prácticamente? y cuando lo hace es muy suavemente... Es decir, te compras un Toyota y el comercial te repite 50 veces que no gasta frenos pero sin embargo luego le tienes que cambiar el líquido más que el agua al canario juas juas juas... como les gusta meter la mano en nuestros bolsillos con la postventa. Qué poquito va a pillar el concesionario oficial, garantía y no más...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Primera revisión 4000kilometrs segunda revision 10000kilometros espero que le aman todo lo que toca
Que quieres decirme con eso? Que si no llegas a los 15.000 pero si al año manda esto último? Y así con cada plazo?🙄🤔
 

mcmad

Forero Activo
"15.000 o un año"..yo llegaré al año cálculo que con..8500 .
Es lógico que por haber cumplido el año..sin llegar a 15.000, un vivir este se ha utilizado poco...se le cambie lo que toque...como si hubiera llegado a los 15 mil? 🙄🤔
Pues imagínate yo que le meteré en torno a 25.000 km - 30.000 km al año, que me toca cambiar todos los años cosas como si hubieran pasado 2 años, cuando algunas cosas se cambian por desgaste del paso del tiempo y no por uso.
 
Arriba