Hola, las revisiones en Toyota son muy caras por el intervalo en que hay que hacerlas, o un año o 15.000 km. Si fueran a los 30.000 km como otras marcas la cosa cambiaría. Cuando tenga mi Toyota compraré el pack ese de 4 revisiones. Por supuesto durante los 3 años de la garantía iré a Toyota. ¿Te ahorrarías yendo a otro taller? Por supuesto, hasta 2.5 veces dice la OCU. ¿Vale la pena durante el periodo de garantía? Creo que no, pues el trato puede ser peor si no has ido nunca. Eso pasa. Ahora bien, ¿qué pasa cuando pase la garantía de los 3 años de mecánica? A mi no me ven el pelo. Para cambios de aceite, filtros, pastillas de freno etc a cualquier taller de confianza y con lo que te ahorras tienes para más de media batería. Y si me lo hago yo, por supuesto que mejor y con mejor aceite y filtros que ellos, tengo para casi una nueva batería. ¿Te lo van a mirar o tratar mejor en Toyota que en un taller de confianza? Ni de coña, o acaso no sabemos como funciona ésto? En los conces oficiales la mitad o más son chavales medio mal pagados que de mecánica no tienen demasiada idea más allá de conectar el coche al ordenador y cambiar filtros y aceites y niveles. 150-170 euros por cambiar aceite y filtro, joer, si eso te lo hace un chaval de estos en unos minutos. ¿mirar los niveles? un minuto? las escobillas? Tenemos la falsa creencia de que nuestro coche está mejor cuidado en un concesionario oficial y NO ES ASÍ: van a saco, por ejemplo, ¿creeis que dejan gotear todo el aceite a sustituir o aspiran todo? Pues no, lo hacen rápido y si queda algo ahí queda. Además, en cuanto a trato los llevan a lo loco, en todos. A mi me pasó con mi anterior coche que lo dejé una vez y lo probaron durante bastantes km y me subieron el consumo medio un litro... a saber que acelerones le darían. Eso pasa. El tema de la revisión del sistema híbrido: se supone que las posibilidades de problemas ahí son mínimas del todo a parte de la batería, claro. Puedes ir cada dos años y que lo revisen, en fin. Un concesionario lleva mucho gasto, eso es cierto, pero el abuso existe y deberían haber términos medios. ¿cuanto cuestan 10 revisiones en Toyota? aproximadamente 2500 euros, e imagino que sin incluir todo lo que no sea aceite y filtros... imaginad si se añaden consumibles al precio de 100 euros por escobilla ¿si hago 30.000 km al año, pues por eso se compra uno un híbrido? 2500 euros en 5 años en mantenimiento de un coche que dicen que no tiene mantenimiento? No sé, al gusto del comsumidor. A mi personalmente, no me compensa realizar las revisiones hasta los 10 años por la batería, pues me he informado bien en el gremio del taxi y las baterías rotas antes de los 10 años o 150.000 km son testimoniales. Suelen romperse a los 200.000-250.000. si se me rompe antes, pues mala suerte, la pagaré en parte con lo ahorrado y batería nueva. Lo que me reventaría sería que se rompiera más allá de los 10 años, que es lo más probable si es que rompe, y no me sirviera de nada lo desembolsado. Creo en la probabilidad y en la estadística. Toyota al fin y al cabo nos hace un seguro en que su riesgo es muy pequeño (por eso lo hace) El verdadero riesgo viene después, evidentemente. Lo mismo pasa con Kia: 7 años de garantía pero pasando revisiones y a qué precio. En cualquier caso, avisad de que no os cambien escobillas (las compras y las pones tú por cuatro duros) ni pastillas de freno ni discos hasta que el coche lleve un montón de km (te intentarán colar algo de esto, como hacen todos), ni rellenen el limpia que eso es fácil de hacer, etc etc. No es que me queje, me voy a comprar este coche, pero me lo voy a montar así y seguro que sale bien, como en mis anteriores coches. Saludos.