Rival real Toyota Corolla.Kona 2023

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo igual que muchos no lo veo rival.Es un SUV y lo único que lo asemeja al Corolla es que es HEV.
Seria rival directo del Corolla Cross cuando se vean por estos lares,y si se vende mas sera por precio.A mi ya he dicho hasta la saciedad que no me gustan nada los SUV,pero por edad cuando me toque cambiar el Corolla quizá me prostituya,y pille un SUV.En todo caso creo que ya no salgo de la marca...
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Por detrás es feo con ansia.... y encima hay que esperar también! No me convence. Si me lo dieran ya.... tampoco 😅😅😏😏
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
Uuf, yo eso de llamarlo rival real del Corolla no lo veo mucho. Son dos tipos de carrocería bastante opuestos como para ser rival directo.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver,mucha gente cuando busca un coche se centra en la habitabilidad y maletero importándole un pimiento el tipo de carrocería.Si esa habitabilidad y ese volumen de carga se lo dan los suv sin necesidad de irse a carrocerías 30 cm más largas tipo sedán o sw pues ahí radica parte de su éxito más allá de que si está más de moda o menos de moda.A mi personalmente no me hacen mucho los suv,pero también los miré antes de comprar el Corolla TS porque eran igual de espaciosos por dentro y encima medían bastante menos.El motivo principal de su descarte fue el precio,que por lo mismo que me ofrece el Corolla tenía que pagar 4000€ más.
Lo que tiene de especial este Kona es precisamente su habitabilidad y maletero,muy superior al de un compacto de tamaño similar y encima a un precio equivalente,por eso pienso que le va a robar ventas al Corolla y a cualquier compacto , encima siendo Suv(lo que ya para mucha gente es motivo de compra por el diseño) y ofreciéndose en térmico,híbrido y eléctrico.
En cuanto posicionamiento en el mercado,es verdad que compite con Yaris Cross y Chr,pero lo cierto es que para un comprador real como un padre de familia,estos dos los va a descartar de inmediato por la insuficiente habitabilidad respecto al coreano ,incluso un Corolla HB le será insuficiente.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
He encargado un kona hybrid 2023.

Se me acababan los 4 años de pago por uso y no necesito tanto espacio de maletero como el Corolla TS.

Lo primero te de decir es que el Toyota ha sido mi mejor coche...y llevo unos cuantos, pero en la plaza de garaje me cabe mal.

Por desgracia, el Corolla normal se me queda pequeño y el Corolla Cross es carísimo.
El Yaris Cross también pequeño y para viajar, insuficiente.

Una pena total que Toyota no tenga un modelo que se adecue a lo que necesito.

Así que mi próximo coche va a ser este, que cumple muy bien en espacio, es compacto (4,35 metros) y 465 litros de maletero....y de estética y demás, me encanta
 
Arriba