Robo

Si, pero primero cierras el coche con el mando activado, o le tienes que dar para desactivarlo. Luego lo desactivas. En ese primer instante, si tienes alguien cerca como le pasó al compañero, ya te han pillado la señal.
Yo creo que al final, lo mejor es usar el espadín. Pero claro, ¿como arrancas el coche con la llave desactivada. A lo mejor la solución está en la caja de faraday y asegurarte que no haya nadie en el momento de cerrar el coche. Desde luego en vez de facilitarnos la vida, al final nos la está complicando.
No eso no fue así, te copio lo que dijo el compañero:

"Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar."

Según nos cuenta eran dos cacos, uno al lado del coche y un segundo caco que fue el que copio la señal del mando y se la paso al primer caco...

Por lo tanto si inhabilitas el mando una vez cerrado ya deja de emitir y no te pueden compiar la señal de apertura.
Ya que entiendo que la señal de cierre y apertura han de ser dos señales diferentes, de lo contrario el Corolla no sabría
si se tiene que abrir o cerrar... Eso está claro.
Así que pienso que el sistema del mando es bueno y funcional. Tan sólo debes de tener la cautela de bloquear el mando
siempre que cierres el vehículo.

Salut.

La verdad es que nunca he probado a arrancar el coche con la llave desactivada. Pero es una prueba interesante. Si me acuerdo en algún momento lo pruebo. Pero sí que se puede por ejemplo arrancar el coche sin hacer uso de la apertura sin llave. En el multimedia puedes desactivar la apertura sin llave. Esto te deja dos opciones de apertura: espadín y pulsar el botón del mando. Si decides usar el espadin, puedes acceder al interior sin haber emitido señales, y si pulsas el pedal de freno y acercas el mando al botón de encendido, el coche se puede encender. Aquí hay algún tipo de comunicación de rango corto (¿NFC?, no lo sé con seguridad), ya que de no pegar el mando al botón de encendido, el coche no se encenderá. Esto está reflejado en el manual del vehículo.
Pues al final probé a abrir y arrancar el coche con la llave desactivada. Puerta abierta con espadín y arrancado poniendo el mando junto al botón. Funciona tanto si está la entrada y arranque sin llave activado en el multimedia como si está desactivado.

Lo de la contraseña lo veo muy viable, deberían de implementarlo al menos como opción. Contraseña que sea imposible arrancar el coche sin ella. El problema es que las pantallas también se rompen.

En definitiva, opciones:
1. IGLA que pocos podemos pagar y que encima no sabemos si nos joderá la garantía ñ.
2. Barra de volante y pedal que nos rompa volante, más grabado de lunas.
3. Desactivación de mando y usar el móvil, aunque siempre llevar llave por si no hay cobertura. Aunque no pienso pagar después de 1 año por un servicio añadido como la llave en el móvil.
4. Solo desactivar mando cuando estás en algún sitio que sabes que te pueden copiar llave.
5. Jugar a la lotería sabiendo que tenemos menos números por no estar en el ranking de los más robados. Aunque mira el compañero, solo compró un número y le tocó.
Apuesto por ir ahorrando 1000 pavos en el año y 3 meses que me quedan hasta los 2 años y el seguro te rebaje el valor de nuevo.

Un desconectador de la bomba de gasolina o del inmovilizador disimulado es otra opción.

Se podría hacer con un pulsador y un relé de forma que cuando se quite el contacto haga falta darle al pulsador o simplemente con un microinterruptor y apagas y enciendes a voluntad. Y se podría conectar a un led intermitente sin demasiado problema si se quiere.

Es barato, en cualquier taller de car audio deberían montarlo sin mucho problema. Es algo que montábamos bastante hace 25 años cuando trabajaba en ello, no creo que haya cambiado mucho el modus operandi.

Consejos vendo y para mí no tengo, por cierto. En mi coche voy a calzón quitado, ni tornillos antirrobo llevo. Luego me echaré las manos a la cabeza si pasa algo 🤷

El sistema de copiar la señal actualmente no sirve, ya que se usan scripts dinámicos donde el código muta. El problema viene cuando te captan con un emisor la señal y la emiten al receptor que estará junto a tu coche, haciendo creer al coche que estás tú a su lado.
Una vez lo arranca, pues ya le da igual que el coche le vaya pitando "no de ha detectado la llave"

Bajo mi punto de vista, lo ideal es un igla. Donde en principio no debería repercutir a la garantía.
Pero si llevas la funda faraday por ejemplo, no pueden captar la señal, cierto?

Ahí está la mejor solución. ¿Y como haces si tienes por casualidad los cacos aparcados justo al lado tuyo? En el primer instante te la pillaron. Usar el mando del móvil es una mierda, a mí no me ha funcionado ni estando con cobertura, ni al aire libre. Y encima si estás en un parking subterráneo como el mío no funciona.
Yo salgo y cierro con la mano mientras lo estoy metiendo en la funda, son pocos segundos si veo que hay gente alrededor, ya más no puedo hacer jajaj

Obvio que no, pero yo para eso apago la llave y me ahorro la funda
Y que con el tiempo dejan de funcionar y te piensas que llevas algo y no funciona .
Yo miré comentarios de fundas en Amazon y muchos decían eso , con el tiempo dejan de funcionar , para eso yo también veo mejor apagar la llave y ya está.

Lo de la funda no es a diario es como mucho los findes, vale seis pavos, y me gusta abrir con el mando no con el espadachín
Ya, apagar el mando no impide abrir con el botón. Solo que cada vez que sales del coche hay que hacer una combinación de botones.

Ya, apagar el mando no impide abrir con el botón. Solo que cada vez que sales del coche hay que hacer una combinación de botones.
Ah mucho mas cómodo que meterlo en una funda jajaja, yo por mi zona no tengo problema y duerme en garaje, es si voy a centros comerciales o algo.mas saturado

Será que piezas por su escasez en desguaces sean mas preciadas, porque mercedes , Audi o BMW no creo que tengan menos sistema de seguridad que un VW

Será que piezas por su escasez en desguaces sean mas preciadas, porque mercedes , Audi o BMW no creo que tengan menos sistema de seguridad que un VW
Y salida en mercados que no están muy controlados como en países africanos, la mayoría de rav4 van para África, y el resto pues o piezas o Europa del este.
Tu ves noticias de ladrones de Toyota y más del 90% de coches son chr pero sobre todo rav4, los Land cruiser es algo alarmante pero como hay muy pocos y cada vez menos a 85.000 euros , al final roban lo que mejor les sale

Y salida en mercados que no están muy controlados como en países africanos, la mayoría de rav4 van para África, y el resto pues o piezas o Europa del este.
Tu ves noticias de ladrones de Toyota y más del 90% de coches son chr pero sobre todo rav4, los Land cruiser es algo alarmante pero como hay muy pocos y cada vez menos a 85.000 euros , al final roban lo que mejor les sale

A un amiguete le robaron el Land Cruiser en un puente que fue a pasar a Alicante. Fue visto y no visto. La Guardia Civil ya le advirtió que sería muy difícil recuperarlo. Se lo bajan y pasan el estrecho.

El seguro le dio un dinero.

Los Land Cruiser están cotizadísimos, luego los RAV4, CHR ... Por no hablar de los Lexus. Pero vamos, que el robo de híbridos está creciendo, por su demanda, y si no pueden recolocarlos, venden sus piezas en el mercado negro, y hasta incluso sacan más.

Este amiguete ya es de la teoría de adquirir coches raros, que no sean conocidos, ni sean top-ventas en el mercado (Audi, Seat Ateca, León, VW, Toyota, Mazda, Renault Clio, etc), ni demandados por los cacos. Yo pienso que como sean buenos coches, tienen salida igual.

A un amiguete le robaron el Land Cruiser en un puente que fue a pasar a Alicante. Fue visto y no visto. La Guardia Civil ya le advirtió que sería muy difícil recuperarlo. Se lo bajan y pasan el estrecho.

El seguro le dio un dinero.

Los Land Cruiser están cotizadísimos, luego los RAV4, CHR ... Por no hablar de los Lexus. Pero vamos, que el robo de híbridos está creciendo, por su demanda, y si no pueden recolocarlos, venden sus piezas en el mercado negro, y hasta incluso sacan más.

Este amiguete ya es de la teoría de adquirir coches raros, que no sean conocidos, ni sean top-ventas en el mercado (Audi, Seat Ateca, León, VW, Toyota, Mazda, Renault Clio, etc), ni demandados por los cacos. Yo pienso que como sean buenos coches, tienen salida igual.
Casi cualquier suv familiar es muy demandado , los que más los 4x4, lo del land cruiser es que diría que a casi todos los que lo tienen se lo han robado o se lo han intentado robar. Sorento, Santa Fe, rav4…. esos coches tienen muy buena salida en mercados poco controlados en África por sus malas carreteras , y los alemanes también tienen muy buena salida fuera de Europa, a los chinos , japoneses, árabes … les gustan
Los coches bajos no tanto, y para robar la batería a un híbrido te vas a un Phev o eléctrico, al final robar roban cualquier coche, pero roban lo que es más fácil darle salida y más les pagan.

Una duda... Creo que desde el sistema multimedia hay una opción para desactivar la apertura de puertas con llave inteligente (al menos en el de mi corolla del 2023 sí que existe). Entiendo que si se desactiva esta opción da igual que el mando esté activo. Solo se puede acceder al coche pulsando el botón de apertura del mando físico, pero ya no abre por proximidad, por lo que ampliar la cobertura del mando por parte del ladrón ya no le serviría para abrir la puerta, ¿no?

En definitiva, opciones:
1. IGLA que pocos podemos pagar y que encima no sabemos si nos joderá la garantía ñ.
2. Barra de volante y pedal que nos rompa volante, más grabado de lunas.
3. Desactivación de mando y usar el móvil, aunque siempre llevar llave por si no hay cobertura. Aunque no pienso pagar después de 1 año por un servicio añadido como la llave en el móvil.
4. Solo desactivar mando cuando estás en algún sitio que sabes que te pueden copiar llave.
5. Jugar a la lotería sabiendo que tenemos menos números por no estar en el ranking de los más robados. Aunque mira el compañero, solo compró un número y le tocó.
Apuesto por ir ahorrando 1000 pavos en el año y 3 meses que me quedan hasta los 2 años y el seguro te rebaje el valor de nuevo.

1-No anula la garantía ,lo tengo instalado desde hace mas de 3 años y medio pasando las revisiones en la casa oficial, es mas... ellos saben que algo llevas y nunca me han dicho nada
2.-Barra de volante la puedo poner y quitar dos veces diarias... el volante esta perfecto .- grabado de lunas gran opción disuasoria.-
3-Keyless siempre desactivado.
5.- Yo también fui afortunado de ese sorteo... en el cual se te queda cara de gilipollas cuando desaparece tu coche de un día para otro.

Última edición:
Volver