Robo

Una duda... Creo que desde el sistema multimedia hay una opción para desactivar la apertura de puertas con llave inteligente (al menos en el de mi corolla del 2023 sí que existe). Entiendo que si se desactiva esta opción da igual que el mando esté activo. Solo se puede acceder al coche pulsando el botón de apertura del mando físico, pero ya no abre por proximidad, por lo que ampliar la cobertura del mando por parte del ladrón ya no le serviría para abrir la puerta, ¿no?
Correcto

Y que con el tiempo dejan de funcionar y te piensas que llevas algo y no funciona .
Yo miré comentarios de fundas en Amazon y muchos decían eso , con el tiempo dejan de funcionar , para eso yo también veo mejor apagar la llave y ya está.
Vienen dos fundas de seis pavos las dos, una como que está algo rota y dejo de funcionar y la otra ahí va, yo Es que la llave veo que es súper cómoda y como digo por mi pueblo no la llevo solo los findes, a mí me parece una incomodidad abrir las puertas como antiguamente

Ayer probé a "desactivar" la llave, pero ahora me sale el mensaje "nueva llave detectada, póngase en contacto con el concesionario".
Si es la mismaaa Corollita, no le estoy haciendo caso.

En definitiva, opciones:
1. IGLA que pocos podemos pagar y que encima no sabemos si nos joderá la garantía ñ.
2. Barra de volante y pedal que nos rompa volante, más grabado de lunas.
3. Desactivación de mando y usar el móvil, aunque siempre llevar llave por si no hay cobertura. Aunque no pienso pagar después de 1 año por un servicio añadido como la llave en el móvil.
4. Solo desactivar mando cuando estás en algún sitio que sabes que te pueden copiar llave.
5. Jugar a la lotería sabiendo que tenemos menos números por no estar en el ranking de los más robados. Aunque mira el compañero, solo compró un número y le tocó.
Apuesto por ir ahorrando 1000 pavos en el año y 3 meses que me quedan hasta los 2 años y el seguro te rebaje el valor de nuevo.

El IGLA no cuesta 1000 pavos. Esa es la opción IGLA + GPS.
Yo he instalado en diciembre el IGLA por 550 EUR (precio oficial del fabricante con instalación incluida).
No quiero GPS porque se bebe la pequeña batería auxiliar de nuestros Corolla y como estés 2-3 semanas sin arrancar el coche (porque estés de viaje) te toca cambiar la batería.

El IGLA no cuesta 1000 pavos. Esa es la opción IGLA + GPS.
Yo he instalado en diciembre el IGLA por 550 EUR (precio oficial del fabricante con instalación incluida).
No quiero GPS porque se bebe la pequeña batería auxiliar de nuestros Corolla y como estés 2-3 semanas sin arrancar el coche (porque estés de viaje) te toca cambiar la batería.
Pero si te lo roban aún con el IGLA, al menos con el GPS se podrá localizar. ¿Pienso yo?
Gracias

Pero si te lo roban aún con el IGLA, al menos con el GPS se podrá localizar. ¿Pienso yo?
Gracias
Los "profesionales" pueden inhibir cualquier GPS. Los "muy profesionales" casi cualquier IGLA o Starline ;).
Se trata de ponérselo un poco más difícil y que descarten llevarse tu coche porque el tiempo es crítico para ellos.

En mi caso, no quiero tener problemas con la batería auxiliar, además de aparcar habitualmente el coche en un subterráneo planta menos dos donde no llega señal GPS. En mi mensaje quise decir que no hace falta gastarse 1000 EUR para instalar el IGLA (protección antirrobo). Eso sí, si quieres la opción GPS y/o alarma, ya sube el precio.

Los "profesionales" pueden inhibir cualquier GPS. Los "muy profesionales" casi cualquier IGLA o Starline ;).
Se trata de ponérselo un poco más difícil y que descarten llevarse tu coche porque el tiempo es crítico para ellos.

En mi caso, no quiero tener problemas con la batería auxiliar, además de aparcar habitualmente el coche en un subterráneo planta menos dos donde no llega señal GPS. En mi mensaje quise decir que no hace falta gastarse 1000 EUR para instalar el IGLA (protección antirrobo). Eso sí, si quieres la opción GPS y/o alarma, ya sube el precio.
la cuestión del IGLA es que cuando tú vas a robar un coche no sabes si lo lleva instalado o no.

Si te entiendo. La verdad que es muy desconcertante con la cantidad de tecnología que hay hoy en día, que no pongan un sistema de serie que sea infalible. Te pongo un ejemplo. Una clave de seguridad que lleve hoy en día minúsculas, mayúsculas, números, caracteres especiales y le pones una longitud de 16. Esa clave es indescifrable a menos que saquen el ordenador cuántico.
Es un ejemplo, que si quieren pueden y desde fábrica. Claro luego está que no olvides la clave o que si la guarda Toyota no les roben los datos. Pero daría tiempo a avisar y cambiarla antes de que el caco vaya a tu coche.
No sé si me explico bien. Gracias

Si te entiendo. La verdad que es muy desconcertante con la cantidad de tecnología que hay hoy en día, que no pongan un sistema de serie que sea infalible. Te pongo un ejemplo. Una clave de seguridad que lleve hoy en día minúsculas, mayúsculas, números, caracteres especiales y le pones una longitud de 16. Esa clave es indescifrable a menos que saquen el ordenador cuántico.
Es un ejemplo, que si quieren pueden y desde fábrica. Claro luego está que no olvides la clave o que si la guarda Toyota no les roben los datos. Pero daría tiempo a avisar y cambiarla antes de que el caco vaya a tu coche.
No sé si me explico bien. Gracias
A veces pienso que a los fabricantes no les importa demasiado que se roben sus coches o que no hacen mucho por proteger sus productos (salvo que se genere una campaña negativa o de desconfianza). Al fin y al cabo son más unidades que venderán o repuestos que el usuario tendrá que comprar para reparar el vehículo...

A veces pienso que a los fabricantes no les importa demasiado que se roben sus coches o que no hacen mucho por proteger sus productos (salvo que se genere una campaña negativa o de desconfianza). Al fin y al cabo son más unidades que venderán o repuestos que el usuario tendrá que comprar para reparar el vehículo...
Al final piensan en comodidades para el cliente , lo de entrada y arranque sin llave es un ejemplo , mucha gente ya lo quiere como extra imprescindible, es difícil que cada vez todo sea más cómodo y a la vez más difícil de robar , la mayoría de la gente no usa antirrobos por 2 cosas , que es un incordio ya sea poner claves , fundas , barras … claro hasta que les roban el coche y en el siguiente se lo piensan.
Deberían poner cosas más opcionales en este sentido , no como Toyota que no te deja elegir aparte de acabados con equipamientos ya hechos.
los tesla por ejemplo como admiten tantos tipos de llaves inteligentes , móvil …implemento el código pin para arrancar.

algo piensan , por ejemplo cambiaron en el corolla la situación del catalizador por los robos exagerados que había en auris y prius, pero al final piensan más en vender y la gente ahora quiere un coche con muchas ayudas, cuadros digitales , pantallas , apertura y arranque sin sacar la llave …

Última edición:
ahí está el problema cuando quieres demasiada tecnología y demasiadas cosas en un coche con lo cual necesitas muchas centralitas que son todas vulnerables, yo con Toyota estoy encantado o con los equipamientos son cerrados y no te da opción a ningún extra hubiera estado bien que aunque sea hicieran un pack de seguridad como hacen otras marcas que te incluya todos los sistemas de asistencia a la conducción por un precio x y el resto de cosas como techo solar o portón eléctrico pues según equipamiento.

y es que ahora hay coches que puedes abrirlos con tarjeta con pin con huella dactilar con un código numérico en la puerta como pasa en Ford y todo eso al final es vulnerable quieras o no lo mejor un coche con la menor electrónica posible

Y que si te lo quieren robar te lo roban, porque para copiar la llave,no creo que pasen por ahí te ven y la copian, te vigilan y lo planifican
Van como la peli de Nicolás Cage,un Corolla,3 RAV4 y Prius
Si pensamos en todo,ni compramos coche,ni salimos a la calle,si hasta echando gasolina tienes que tener cuidado

Y que si te lo quieren robar te lo roban, porque para copiar la llave,no creo que pasen por ahí te ven y la copian, te vigilan y lo planifican
Van como la peli de Nicolás Cage,un Corolla,3 RAV4 y Prius
Si pensamos en todo,ni compramos coche,ni salimos a la calle,si hasta echando gasolina tienes que tener cuidado
Yo sé de un caso que tenía un igla o algo así , de estos escondidos que no arranca el coche , pues le reventaron el la parte delantera interior del coche buscando me imagino un cortacorrientes , con los cables por donde va le obd sacados .

Al final como dices hagas lo que hagas como te toque algo te lían, si llevas algo pues puede que les haga pasar de largo y solo encontrar el coche abierto.
Por eso muchas veces leo sobre este tema que lo mejor es un buen seguro, lamentablemente lo único efectivo sería que las leyes fueran más duras para que se lo piensen dos veces

Buenos días.

El pasado 2 de enero me robaron mi TS 125H, con 4 años y un mes. En la calle, en el municipio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, al lado del centro comercial Zielo, a las 8 de la tarde, con las calles llenas de gente. El coche estaba cerrado. Tan sólo paré 20 minutos para comprar un regalo en una tienda y al salir ya no estaba. En la aplicación de MY Toyota había desaparecido del mapa. Se lo llevaron con el maletero lleno de regalos de reyes. Imaginad el disgusto que tenemos en casa. Se nos está haciendo bola todo esto.

Repasando mentalmente como fue, recuerdo que aparqué en batería y a mi lado había un coche con una persona sentada dentro. Me han dicho que el robo seguramente se ha hecho porque disponen de dispositivos de radiocomunicaciones, que amplifican y transmiten la señal de la llave. Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar. Lo de inutilizar la unidad de comunicaciones es pan comido para ellos.

Ahora estoy esperando los 30 días reglamentarios para que el seguro me indemnice (una mierda, seguro) y formalizar la compra de otro, que será un Corolla TS, por supuesto.

Anticipándome un poco, quería preguntaros sobre soluciones de antirrobo/localización. ¿Creéis que tienen sentido? ¿Son efectivas?

Muchas gracias por adelantado.

Jose.

A mi hoy me han dicho que debería hacer un duplicado de llaves. El incidente de ayer fue curioso cuanto menos.
Me salta la notificación de la app a las 2.00am y cuando me fijo no se habían llevado nada del coche solo habían ido a la parte del reposabrazos.
Tras fijarme que no era muy normal.
Pasaron 3kilos de la documentación y de los objetos de valor, me fui a mirar por los alrededores y premio de nuevo.

Hasta 4 corollas 125 entre 2021-2023 los habían abierto y habían ido al mismo lugar.
La guantera del reposabrazos
Que hay ahí? No lo sé exactamente
Pero el usb tal vez?
Qué es lo que querían?
Hay algo relacionado con la llave en esa parte del vehículo?

Noticia publicada hoy:

"Cada vez más conductores están envolviendo la llave del coche con papel de aluminio y es por esta sencilla razón"

Dice que el envoltorio actúa como barrera para bloquear las ondas electromagnéticas. Pero en ningún lugar del artículo se menciona que este efecto se llama jaula de Faraday. Es poco riguroso.

Barato tiene que ser. Efectivo, tambien pero....incomodísimo de poner y quitar.

Dice que el envoltorio actúa como barrera para bloquear las ondas electromagnéticas. Pero en ningún lugar del artículo se menciona que este efecto se llama jaula de Faraday. Es poco riguroso.
Por qué no quitas la señal de la llave? Manten pulsado el boton de cierre, y pulsa dos veces el botón de apertura sin dejar de presionar el de bloqueo obviamente. La llave dejará de transmitir señal.

Hola.

En el caso de desactivar en el coche la primera opción (keyless) de apertura de puertas y arranque por cercanía de llave, y sustituirlo por la segunda opción de pulsar el botón en la llave y acercarla al botón de arranque para arrancar el vehículo... ¿Alguien sabe si los códigos necesarios transmitidos entre llave y coche para hacerlo por esa segunda opción son los mismos o distintos al uso keyless de la primera opción?

Personalmente me resulta más cómodo abrir y arrancar como siempre lo he hecho (sin keyless) que desactivar la transmisión de la llave cada vez que cierro el coche. Y por eso lo pregunto.

Gracias. Un saludo.

Volver