Buenos días.
El pasado 2 de enero me robaron mi TS 125H, con 4 años y un mes. En la calle, en el municipio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, al lado del centro comercial Zielo, a las 8 de la tarde, con las calles llenas de gente. El coche estaba cerrado. Tan sólo paré 20 minutos para comprar un regalo en una tienda y al salir ya no estaba. En la aplicación de MY Toyota había desaparecido del mapa. Se lo llevaron con el maletero lleno de regalos de reyes. Imaginad el disgusto que tenemos en casa. Se nos está haciendo bola todo esto.
Repasando mentalmente como fue, recuerdo que aparqué en batería y a mi lado había un coche con una persona sentada dentro. Me han dicho que el robo seguramente se ha hecho porque disponen de dispositivos de radiocomunicaciones, que amplifican y transmiten la señal de la llave. Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar. Lo de inutilizar la unidad de comunicaciones es pan comido para ellos.
Ahora estoy esperando los 30 días reglamentarios para que el seguro me indemnice (una mierda, seguro) y formalizar la compra de otro, que será un Corolla TS, por supuesto.
Anticipándome un poco, quería preguntaros sobre soluciones de antirrobo/localización. ¿Creéis que tienen sentido? ¿Son efectivas?
Muchas gracias por adelantado.
Jose.