Rueda de repuesto

762895

Forero Habitual
Os cuento lo que he hecho para tener una rueda de repuesto del mismo tamaño que la original:

1°. Compre rueda 225 40 18 en desguace. 18 €

2°. Compre en la web Openeo una llanta nueva de 18 pulgadas valida para mi vehiculo. 105€

3°. Fui a un taller a que me montaran el neumatico en la llanta. 12€.

4°. Fui a la toyota a comprar gato, tornillo sujecion y llave. 20 €

Total 155 €, mas barato que la rueda de galleta y con rueda para hacer kilometros y kilometros si pincho, y keda perfecta en el hueco del touring sport.

Os pongo fotos.....Ver el archivo adjunto 5378Ver el archivo adjunto 5378Ver el archivo adjunto 5379Ver el archivo adjunto 5380Ver el archivo adjunto 5381Ver el archivo adjunto 5382Ver el archivo adjunto 5383Ver el archivo adjunto 5384Ver el archivo adjunto 5385Ver el archivo adjunto 5386
Muchas gracias por tus fotos. Yo tengo lo de la rueda de repuesto solventado con el kit oficial, pero me han servido para elegir el mismo protector para el maletero en bandeja inferior que tienes tu puesto.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Anotación 2020-06-07 225433.jpg
Aquí como podéis ver y ya que solo parece que hay TS por aquí, cuelgo esta foto sacada del manual del usuario, esta precisamente es para mi coche hatchback 125h y como veis se le puede poner la rueda a cualquiera de los nuestros que entra en todos los modelos, también hay una foto del 180h y otra del TS. Solo es para aclarárselo a todos los del foro.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ver el archivo adjunto 6507
Aquí como podéis ver y ya que solo parece que hay TS por aquí, cuelgo esta foto sacada del manual del usuario, esta precisamente es para mi coche hatchback 125h y como veis se le puede poner la rueda a cualquiera de los nuestros que entra en todos los modelos, también hay una foto del 180h y otra del TS. Solo es para aclarárselo a todos los del foro.
Sí, en otros países venden el HB con rueda de recambio. Adjunto foto que encontré en su día, no sé si la había puesto ya. Creo que una de las cosas que hay que cambiar es la parte de plástico interior del maletero, porque si no no cabe. Yo lo pedí con ella, pero lo tengo todavía a medias. Me faltan los corchos y no sé si algo más, porque como lo tengo el fondo de maletero queda inestable. Lo malo es que el maletero pierde bastante en profundidad.

2019-toyota-corolla-sx-hybrid-spare-wheel.jpg
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Elfer como tienes puestos gato? Te cabe dentro la llanta de acero todo? Porque a mi el gato me sobresale por un lado...🤦🏼‍♂️
Hola, lo tengo por fuera de la rueda en el lado derecho, que sigue habiendo hueco para que lo pongas por debajo de la bandeja.
Saludos
 

Adjuntos

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
He visitado 4 desguaces esta mañana buscando una rueda compatible y no hubo suerte. Creo que tampoco se esforzaron demasiado en buscar... En alguno me dijeron que desde que los coches no traen rueda de repuesto están bastante buscadas... Eso si, uno me regaló la llave y el gato. Queda gente buena por el mundo☺
Tendré que ir a la opción de comprar en oponeo como ya han hecho por aquí.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo la he pedido de tamaño normal, aunque se me olvidó pedir y comprobar en la factura la tuerca central de sujección. No es plan de que vaya la rueda suelta. Me tocará agujerear la alfombrilla para meter el tornillo, los que lo habéis hecho os ha costado mucho? ¿De qué diámetro más o menos hicisteis el agujero? Muchas gracias.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo la he pedido de tamaño normal, aunque se me olvidó pedir y comprobar en la factura la tuerca central de sujección. No es plan de que vaya la rueda suelta. Me tocará agujerear la alfombrilla para meter el tornillo, los que lo habéis hecho os ha costado mucho? ¿De qué diámetro más o menos hicisteis el agujero? Muchas gracias.
Hola. Me costó 30 segundos agujerear la moqueta con el destornillador de estrella más pequeño que tenía, de unos 2 mm de diámetro, aprox. Pero con cualquier punzón te valdrá. Una vez perforada, lo agrandé un poco enroscando el mismo tornillo de sujección y listo. Queda perfecto.
Saludos
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, yo tengo el sedan y le he puesto una de 16 con la llanta de acero, todo comprado en oponeo. Por cierto el hueco llevaba preparado el agujero para el tornillo de sujeccion
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola, alguien que tenga un sedán y que haya comprado una rueda de repuesto de 17 pulgadas, ¿me podría decir si entra en su hueco y también el código de todos los parámetros de la llanta?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola. Me costó 30 segundos agujerear la moqueta con el destornillador de estrella más pequeño que tenía, de unos 2 mm de diámetro, aprox. Pero con cualquier punzón te valdrá. Una vez perforada, lo agrandé un poco enroscando el mismo tornillo de sujección y listo. Queda perfecto.
Saludos
Bueno pues ya he puesto el tornillo para sujetar la rueda, tal como dice @Andoni (gracias por la ayuda) no se tarda más de 30 segundos y no tiene ninguna dificultad. No es necesario pedir el kit completo donde te incluyen la moqueta con el agujero, que cuesta un dineral para lo que es.
Una duda: al enroscar el tornillo no llega hasta abajo del todo hasta rozar con la llanta? A mí me quedan unos cms de holgura, no he querido apretar en exceso por no forzarlo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno pues ya he puesto el tornillo para sujetar la rueda, tal como dice @Andoni (gracias por la ayuda) no se tarda más de 30 segundos y no tiene ninguna dificultad. No es necesario pedir el kit completo donde te incluyen la moqueta con el agujero, que cuesta un dineral para lo que es.
Una duda: al enroscar el tornillo no llega hasta abajo del todo hasta rozar con la llanta? A mí me quedan unos cms de holgura, no he querido apretar en exceso por no forzarlo.
A mí me quedó bien apretado sin holgura.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aha, intentaré apretarlo bien entonces, la llanta que tengo yo en la rueda de repuesto es muy plana y prácticamente queda al nivel de la moqueta... y al tornillo deben faltarle aún 2 o 3 cms para apretar del todo. ¡Gracias de nuevo!
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Otro que está a la espera de una llanta de Oponeo después de la búsqueda infructuosa por los desguaces cercanos. Al menos me han regalado en uno de ellos un gato y el corcho para meter en la rueda.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Aha, intentaré apretarlo bien entonces, la llanta que tengo yo en la rueda de repuesto es muy plana y prácticamente queda al nivel de la moqueta... y al tornillo deben faltarle aún 2 o 3 cms para apretar del todo. ¡Gracias de nuevo!
Hola, ahora veo que tu rueda es de tamaño normal, igual por eso el tornillo no ajusta igual. La mía es la galleta original de chapa de 17" con neumático Falken 125 70 R17.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba