Rueda de repuesto

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No soy ningún experto pero a bote pronto el diámetro del agujero central (70,1) y los tornillos que también sean de las mismas dimensiones, en el caso nuestro 5 tornillos de 114,3, y también el desplazamiento (ET) que en nuestro caso son 40
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Cuáles son las características de la llanta para que encaje igual y no haya ningún problema? En qué medidas son en las que hay que fijarse? Quiero decir yo estoy interesado en coger una de 18" pero de chapa con ser una llanta bonita y así ahorrarme un dinero....en esa misma web cuánto saldría una de chapa que sea equivalente? Yo para llevarla en el maletero no necesito que sea bonita y si toca ponerla no me importa llevarla un par de días la de chapa....
Eso pienso yo!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Cuáles son las características de la llanta para que encaje igual y no haya ningún problema? En qué medidas son en las que hay que fijarse? Quiero decir yo estoy interesado en coger una de 18" pero de chapa con ser una llanta bonita y así ahorrarme un dinero....en esa misma web cuánto saldría una de chapa que sea equivalente? Yo para llevarla en el maletero no necesito que sea bonita y si toca ponerla no me importa llevarla un par de días la de chapa....
Hola @ponaitxo mira si buscas en la Web de oponeo por marca, modelo, motorizacion, carrocería, etc etc dependiendo del tipo de coche que tengas, en mi caso salen dos posibilidades de llantas en pulgadas en 15" y 16" con sus 5 tornillos y las equivalencias específicas para tu búsqueda.


20200625_194632.jpg

Y en 15"

Screenshot_20200625-195212_Chrome.jpg
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola @ponaitxo mira si buscas en la Web de oponeo por marca, modelo, motorizacion, carrocería, etc etc dependiendo del tipo de coche que tengas, en mi caso salen dos posibilidades de llantas en pulgadas en 15" y 16" con sus 5 tornillos y las equivalencias específicas para tu búsqueda.


Ver el archivo adjunto 6824

Y en 15"

Ver el archivo adjunto 6825
Y en 18? Aunque sea en otra web como hago para saber cuáles valen? Quiero decir que datos hay que comprobar, alguien sabe?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Y en 18? Aunque sea en otra web como hago para saber cuáles valen? Quiero decir que datos hay que comprobar, alguien sabe?
Las equivalencia que te di antes son para motorizacion 2.0. En acero no vienen llantas de 18" las equivalentes son de 15 y 16 luego tendrás unos neumáticos con más perfil que los 40 que traen la de 18 originales de Toyota. Ten en cuenta que aunque montases llanta de 20", esta debe de tener un diámetro equivalente al de la llanta de 18" de origen.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Las equivalencia que te di antes son para motorizacion 2.0. En acero no vienen llantas de 18" las equivalentes son de 15 y 16 luego tendrás unos neumáticos con más perfil que los 40 que traen la de 18 originales de Toyota. Ten en cuenta que aunque montases llanta de 20", esta debe de tener un diámetro equivalente al de la llanta de 18" de origen.
Haber eso lo entiendo pero yo quiero saber es las medidas que hay que saber para comprar una llanta de 18" de chapa para montarle una cubierta igual al resto de ruedas del coche, es decir quiero tener como rueda de repuesto una igual a las de serie pero siendo una llanta fea de chapa económica. Gracias
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Haber eso lo entiendo pero yo quiero saber es las medidas que hay que saber para comprar una llanta de 18" de chapa para montarle una cubierta igual al resto de ruedas del coche, es decir quiero tener como rueda de repuesto una igual a las de serie pero siendo una llanta fea de chapa económica. Gracias
Chapa de 18 por lo que te dicen no existen..
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Haber eso lo entiendo pero yo quiero saber es las medidas que hay que saber para comprar una llanta de 18" de chapa para montarle una cubierta igual al resto de ruedas del coche, es decir quiero tener como rueda de repuesto una igual a las de serie pero siendo una llanta fea de chapa económica. Gracias
No sé si existen de chapa en 18", según te comentan, parece que no, pero lo que sí es seguro una de chapa de 18 pesaría bastante más que la de aleación de 18. En cambio, con la de chapa de 16, está más equilibrado en cuanto a pesos. No me refiero al peso extra en el maletero, que también, sino al posible desequilibrio en el eje una vez puestas. Por diámetro total no te preocupes, que 16 en 205 55 y 18 en 225 40 son totalmente equivalentes.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No sé si existen de chapa en 18", según te comentan, parece que no, pero lo que sí es seguro una de chapa de 18 pesaría bastante más que la de aleación de 18. En cambio, con la de chapa de 16, está más equilibrado en cuanto a pesos. No me refiero al peso extra en el maletero, que también, sino al posible desequilibrio en el eje una vez puestas. Por diámetro total no te preocupes, que 16 en 205 55 y 18 en 225 40 son totalmente equivalentes.
Pues ahora que lo decís solo veo de llanta de acero hasta 17", menuda faena él no poder llevar la rueda del mismo tamaño, llevando una de 16" no quedaría el coche ladeado?, Quiero decir para ir hasta un taller o tal y salir del apuro di pero como para hacer 200km por ejemplo si te piya un poco lejos de casa o de noche?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno, pues hoy, me ha tardado dos días, he recogido la rueda de repuesto, de galleta, el gato, la manivela, la llave fija de los tornillos y el tornillo de sujeción de la rueda al maletero, de recambios de Toyota en Málaga, eso sí le he tenido que dar las referencias de todas las piezas, gracias a que lo imprimí en papel puesto aquí por un forero anteriormente, (página 29), gracias, si no, no sabía de lo que le estaba hablando y empezinado en los 500 €. de todo el kit de la rueda de repuesto.
La rueda de galleta cabe de sobra, sobran 4 CMS.,a todo alrededor. Se meten todas las herramientas en el centro, se atornilla el tornillo de sujeción, haciéndole un boquetillo al recubrimiento del suelo del maletero y listo, queda perfecto. Precio final 161 €. Adjunto foto factura, imprescindible si queremos conseguirlo todo por 160 €, si no te encasquetan los corchos por 500 €.
Aunque ya estaba todo esto dicho anteriormente, siempre viene bien actualizarlo.
Lo bueno de la rueda de galleta es que no pesa casi nada, es de bicicleta, pues mejor menos consumo.
 

Adjuntos

Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Bueno, pues hoy, me ha tardado dos días, he recogido la rueda de repuesto, de galleta, el gato, la manivela, la llave fija de los tornillos y el tornillo de sujeción de la rueda al maletero, de recambios de Toyota en Málaga, eso sí le he tenido que dar las referencias de todas las piezas, gracias a que lo imprimí en papel puesto aquí por un forero anteriormente, (página 29), gracias, si no, no sabía de lo que le estaba hablando y empezinado en los 500 €. de todo el kit de la rueda de repuesto.
La rueda de galleta cabe de sobra, sobran 4 CMS.,a todo alrededor. Se meten todas las herramientas en el centro, se atornilla el tornillo de sujeción, haciéndole un boquetillo al recubrimiento del suelo del maletero y listo, queda perfecto. Precio final 161 €. Adjunto foto factura, imprescindible si queremos conseguirlo todo por 160 €, si no te encasquetan los corchos por 500 €.
Aunque ya estaba todo esto dicho anteriormente, siempre viene bien actualizarlo.
Lo bueno de la rueda de galleta es que no pesa casi nada, es de bicicleta, pues mejor menos consumo.
Muchas gracias, se ve mal las referencias, pero gracias igualmente
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno, pues hoy, me ha tardado dos días, he recogido la rueda de repuesto, de galleta, el gato, la manivela, la llave fija de los tornillos y el tornillo de sujeción de la rueda al maletero, de recambios de Toyota en Málaga, eso sí le he tenido que dar las referencias de todas las piezas, gracias a que lo imprimí en papel puesto aquí por un forero anteriormente, (página 29), gracias, si no, no sabía de lo que le estaba hablando y empezinado en los 500 €. de todo el kit de la rueda de repuesto.
La rueda de galleta cabe de sobra, sobran 4 CMS.,a todo alrededor. Se meten todas las herramientas en el centro, se atornilla el tornillo de sujeción, haciéndole un boquetillo al recubrimiento del suelo del maletero y listo, queda perfecto. Precio final 161 €. Adjunto foto factura, imprescindible si queremos conseguirlo todo por 160 €, si no te encasquetan los corchos por 500 €.
Aunque ya estaba todo esto dicho anteriormente, siempre viene bien actualizarlo.
Lo bueno de la rueda de galleta es que no pesa casi nada, es de bicicleta, pues mejor menos consumo.
Pues ahora que lo decís solo veo de llanta de acero hasta 17", menuda faena él no poder llevar la rueda del mismo tamaño, llevando una de 16" no quedaría el coche ladeado?, Quiero decir para ir hasta un taller o tal y salir del apuro di pero como para hacer 200km por ejemplo si te piya un poco lejos de casa o de noche?
El diámetro de la rueda, o sea llanta más neumático, nunca puede ni debe tener más de un 3% de diferencia respecto a las otras. La llanta de 16 es más pequeña que la de 18, pero el neumático debe compensar esa diferencia. Igual igual no va a ser, y por supuesto si el imprevisto te pilla en un viaje largo el hecho de que montes una rueda normal no significa que puedas volver a 120 o 130 por hora como si nada. Para eso hay que gastarse el dinero y tener 5 ruedas identicas, llanta de aleación incluida. Con una de tamaño normal aunque sea equivalente tienes que ir Tranquilo y con cuidado, aunque por supuesto llegarás más lejos que si llevas una de galleta, que se desgasta enseguida porque tiene menos capas que una goma normal. Tambien en mi caso veo importante llevar un manómetro con compresor, o revisar periódicamente la presión de tu rueda de repuesto, para que en el caso de que tengas que ponerla tenga un inflado correcto.

así es como yo lo veo al menos.
Y repito, ojalá no lo tenga que comprobar nunca.
Pero salvo que lleves 5 ruedas identicas, la conducción siempre va a ser algo inestable. Con una de galleta o con una normal pero de otro tamaño de llanta. Esto hay que tenerlo claro. Incluso si montases una del mismo tamaño pero de chapa, que como dices parece que no las hay, también tendrías una diferencia de peso y deberías conducir con prudencia.

Para 200kms creo que te serviría incluso una de galleta, que me parece que andan más o menos en ese límite. No lo he mirado mucho porque yo quería estar cubierto para un kilometraje mayor en caso de imprevisto. Esto ya va en función de las necesidades de cada uno y de los viajes que haga.
 
Última edición:

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Bueno, pues hoy, me ha tardado dos días, he recogido la rueda de repuesto, de galleta, el gato, la manivela, la llave fija de los tornillos y el tornillo de sujeción de la rueda al maletero, de recambios de Toyota en Málaga, eso sí le he tenido que dar las referencias de todas las piezas, gracias a que lo imprimí en papel puesto aquí por un forero anteriormente, (página 29), gracias, si no, no sabía de lo que le estaba hablando y empezinado en los 500 €. de todo el kit de la rueda de repuesto.
La rueda de galleta cabe de sobra, sobran 4 CMS.,a todo alrededor. Se meten todas las herramientas en el centro, se atornilla el tornillo de sujeción, haciéndole un boquetillo al recubrimiento del suelo del maletero y listo, queda perfecto. Precio final 161 €. Adjunto foto factura, imprescindible si queremos conseguirlo todo por 160 €, si no te encasquetan los corchos por 500 €.
Aunque ya estaba todo esto dicho anteriormente, siempre viene bien actualizarlo.
Lo bueno de la rueda de galleta es que no pesa casi nada, es de bicicleta, pues mejor menos consumo.
Gracias por el aporte, creo que yo voy aprovechar cuando vaya a la revisión para pillarlo, ¿alguien tiene la referencia del corcho? Es que creo que también me lo voy a coger
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Le dices que quieres comprar la rueda de repuesto y enseguida te encasquetan todo por 500 €, sin problemas, con el corcho y todo. Sí lo difícil es comprar sólo rueda y gato, que no hay manera, pero si le dices el conjunto no hay problema, la encuentran rápido, 500 € y va rápido. Por lo menos es la conclusión que yo he sacado.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
De este mismo hilo yo saqué las referencias de todas las piezas, no recuerdo en qué página era pero se puede buscar. Gato, manivela para las tuercas, manivela del gato, tornillo de sujeción y la rueda propiamente dicha. El kit completo incluye además el corcho organizador y la alfombrilla o moqueta de abajo. Esas dos referencias hay que dejárselas bien claro si no las quieres porque ni los comerciales ni casi los de recambios saben cuáles son. Cuestan sobre 35 euros el organizador y sobre 85 lo de la moqueta, que no vale para nada. Como ya habéis dicho, ellos solo controlan lo del kit completo, si les pides otra cosa les suena a chino. Lo mejor es ir con las referencias apuntadas y decirle al comercial que te pide exactamente esas.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Sabéis si una rueda de un Auris de 16" entraría dentro de las equivalencias? Desguace buscar rueda de Auris? Digo Auris porque me imagino que será más fácil que la llanta, agujeros, distancias etc coincidan
 
Arriba