Rueda de repuesto

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, os muestro como quedo mi rueda de repuesto, de 16 con el mismo neumático que en la otras cuatro ruedas. El tornillo es de la rueda galleta y para suplir el trozo que queda, y sujetar la rueda bien, utilize un par de tacos de madera. El gato y llaves a la derecha de la rueda con la bolsa de los triángulos de mi anterior coche.
La llanta de acero y el neumático los pille en openeo.
 

Adjuntos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
@Jua Corolla ¿puedes volver a subir la foto? Es que no veo bien las referencias. Muchas gracias
En la página 29 (como ya puse en mi mensaje anterior) hay un forero que adjuntó su factura de de compra, ésa fue la que imprimí para dársela al de recambios y comprar la rueda y sus accesorios. Mi foto de mi factura de compra que adjunto no se ve por qué mi móvil es una caca haciendo fotos. Imprime la factura que te he dicho del otro forero, ahí sí se ve. Perdona por las molestias y tener un móvil tan cutre.
No todo lo que tengo es tan bueno y tan perfecto como mi mi gran CorollaTS. No se puede tener todo en esta vida. El coche sí, el móvil no.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En la página 29 (como ya puse en mi mensaje anterior) hay un forero que adjuntó su factura de de compra, ésa fue la que imprimí para dársela al de recambios y comprar la rueda y sus accesorios. Mi foto de mi factura de compra que adjunto no se ve por qué mi móvil es una caca haciendo fotos. Imprime la factura que te he dicho del otro forero, ahí sí se ve. Perdona por las molestias y tener un móvil tan cutre.
No todo lo que tengo es tan bueno y tan perfecto como mi mi gran CorollaTS. No se puede tener todo en esta vida. El coche sí, el móvil no.
Muchas gracias, he vuelto a revisar las páginas anteriores y lo he encontrado. He pedido presupuesto en Hersamotor y me lo dejaban en 159,20 euros. Estoy a la espera que me den precio en Kuruma donde me compre el coche, a ver si se portan bien. Son concesionarios de Madrid.

Pd.: el precio es sin corcho ni tela
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No te hace falta ni corcho, ni tela para nada, la rueda de galleta entra perfectamente, y sobran 4 CMS. Cómo está nueva no ensucia nada, a mí me salió por 161 €, supongo que aproximadamente será igual a nivel nacional.
Ahora que llevo la rueda de repuesto, he dejado de mirar las 4 ruedas a ver si estaban pinchadas, !UF! vaya trabajo que tenía más tonto.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
161 € hace 10 días, rueda galleta, gato, palanca del gato, llave de los tornillos y tornillo rojo de sujeción de la rueda. Me extraña que haya subido en tan poco tiempo.
A mi me parece "barato", dentro de lo muy caro para ser todo original de Toyota.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
161 € hace 10 días, rueda galleta, gato, palanca del gato, llave de los tornillos y tornillo rojo de sujeción de la rueda. Me extraña que haya subido en tan poco tiempo.
A mi me parece "barato", dentro de lo muy caro para ser todo original de Toyota.
Yo 50 cts. menos que tú, hace 6 meses. Parece ser que depende más del concesionario que del precio de tarifa oficial.
 

Borjab

Forero Novato
Vehículo/s
Ford Fiesta XRI MK4, Toyota Auris 2009, Toyota Corolla Trek
Buenas. Me imagino que para una emergencia, si utilizo la rueda de galleta de mi Auris 2009 (que tiene como ruedas 205/55 r16) valdrá sin problema. Aprovecharé para llevármela de viaje este verano cuando salga.

Estoy pensando en hacerme con una 205/55 r16 para el TS como rueda de repuesto. ¿Puede dar problemas cuando vaya con 3 ruedas de 225 y una de 205? Sobre todo para no poder hacer solo 200km con la de galleta. Mi idea es llevar una en este tamaño o una 225/50R16.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Hola a todos, aqui teneis la rueda de galleta en el HB original de Toyota por 276 euros. Es cara pero cansado de ver posibles compras o inventos que no me convencían decidí no arriesgar. Al final la e instalado Yo mismo por motivos de trabajo, también decir por fallo mio por no acordarme de con quien cerré el pedido al pedir cita para la primera revisión.
Decir que es bastante sencillo el montaje, no hay instrucciones pero todo es muy intuitivo de colocar. Como siempre me quedaron preguntas que hacer como la presión de dicha rueda, no hay tornillos para montar si llegase el caso por lo tanto doy por sentado que valen los que llevo ahora.
La revisión sin problemas, aceite de motor y filtro cambiado y todo la demas controlado y en orden. Un papel en el que dice chequeo estado de salud (este me hace gracia) superado y otro de chequeo integral del sistema híbrido que también esta correcto y superado.
 

Adjuntos

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hola a todos, aqui teneis la rueda de galleta en el HB original de Toyota por 276 euros. Es cara pero cansado de ver posibles compras o inventos que no me convencían decidí no arriesgar. Al final la e instalado Yo mismo por motivos de trabajo, también decir por fallo mio por no acordarme de con quien cerré el pedido al pedir cita para la primera revisión.
Decir que es bastante sencillo el montaje, no hay instrucciones pero todo es muy intuitivo de colocar. Como siempre me quedaron preguntas que hacer como la presión de dicha rueda, no hay tornillos para montar si llegase el caso por lo tanto doy por sentado que valen los que llevo ahora.
La revisión sin problemas, aceite de motor y filtro cambiado y todo la demas controlado y en orden. Un papel en el que dice chequeo estado de salud (este me hace gracia) superado y otro de chequeo integral del sistema híbrido que también esta correcto y superado.
Queda muy bien. Una de las razones por las que descarté el 180H fue que no tenía claro que se pudiese poner la rueda de recambio. Más adelante ya vi en manual que sí era posible.
Las tuercas son las mismas, en el manual te lo explica todo. También te dice la presión, que en estas ruedas por el pequeño volumen de aire es mucho más alta: 4,2 bar
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Gracias Escaner. Te refieres al manual del coche? por que en las tres cajas en donde venia todo repartido no encontre nada.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Sí, el manual de usuario del coche. Deberían habértelo dado, el mío venía dentro del típico portafolios "gordo", con algún folleto adicional de asisstencia y demás. También te puedes descargar versiones más completas de la web de Toyota en PDF, que es lo que suelo consultar en casa.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Si el manual lo tengo pero no llegue a leer sobre la rueda de galleta.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo pregunté en recambios, cuando compré la rueda de repuesto y me dijeron que los tornillos valen los mismos que lleva la rueda original.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hola a todos, aqui teneis la rueda de galleta en el HB original de Toyota por 276 euros. Es cara pero cansado de ver posibles compras o inventos que no me convencían decidí no arriesgar. Al final la e instalado Yo mismo por motivos de trabajo, también decir por fallo mio por no acordarme de con quien cerré el pedido al pedir cita para la primera revisión.
Decir que es bastante sencillo el montaje, no hay instrucciones pero todo es muy intuitivo de colocar. Como siempre me quedaron preguntas que hacer como la presión de dicha rueda, no hay tornillos para montar si llegase el caso por lo tanto doy por sentado que valen los que llevo ahora.
La revisión sin problemas, aceite de motor y filtro cambiado y todo la demas controlado y en orden. Un papel en el que dice chequeo estado de salud (este me hace gracia) superado y otro de chequeo integral del sistema híbrido que también esta correcto y superado.
Le cambiaste el plastico que va de lado a lado del maletero donde encaja la cerradura porton?
Se queda la tapa algo levantada?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas. Me imagino que para una emergencia, si utilizo la rueda de galleta de mi Auris 2009 (que tiene como ruedas 205/55 r16) valdrá sin problema. Aprovecharé para llevármela de viaje este verano cuando salga.

Estoy pensando en hacerme con una 205/55 r16 para el TS como rueda de repuesto. ¿Puede dar problemas cuando vaya con 3 ruedas de 225 y una de 205? Sobre todo para no poder hacer solo 200km con la de galleta. Mi idea es llevar una en este tamaño o una 225/50R16.
Sirve? El Auris entonces no lleva tipo galleta, pero los agujeros y distancias separación betc coinciden con el Corolla? Piensa que tendrías que usar los mismos tornillos, pruébalo antes no vaya a ser que toque usarla y que los tornillos no aprieten la rueda o no encaje
 

Borjab

Forero Novato
Vehículo/s
Ford Fiesta XRI MK4, Toyota Auris 2009, Toyota Corolla Trek
Sirve? El Auris entonces no lleva tipo galleta, pero los agujeros y distancias separación betc coinciden con el Corolla? Piensa que tendrías que usar los mismos tornillos, pruébalo antes no vaya a ser que toque usarla y que los tornillos no aprieten la rueda o no encaje
Mi Auris del 2009 lleva tipo galleta... miraré a ver si sirve por los tornillos (intentaré preguntar en el concesionario).
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
El tapizado izquierdo hay que cambiarlo y si se queda un poco levantado el plastico del porton o para explicarlo mejor el plastico donde cierra el portón.
 
Arriba