Rueda de repuesto

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, para los que tenéis el modelo 180H con llantas de 18" encontré en Oponeo ésta de gran similitud y totalmente compatibles con las medidas para su montaje.
De una a otra la diferencia es de 13€ entre cada acabado.
Que os parece? Os dejo imágenes y enlace.



OPONEO

o.png

ORIGINAL


1589631845747.jpg

La misma pero sin ser Bi-tono y mas economica



sqn-alkatec-rx9-silver-18866-f-f-l700-sk2.png
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas, para los que tenéis el modelo 180H con llantas de 18" encontré en Oponeo ésta de gran similitud y totalmente compatibles con las medidas para su montaje.
De una a otra la diferencia es de 13€ entre cada acabado.
Que os parece? Os dejo imágenes y enlace.



OPONEO

Ver el archivo adjunto 6646

ORIGINAL


Ver el archivo adjunto 6643

La misma pero sin ser Bi-tono y mas economicas



Ver el archivo adjunto 6647
Hola!
Yo espero un Advance como en tuyo!
Si compro una de esas valdrá directamente o hay algún rollo a tener en cuenta de buje tornillos o líos?
Si vale, solo faltaría ponerle en neumático y listo.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola!
Yo espero un Advance como en tuyo!
Si compro una de esas valdrá directamente o hay algún rollo a tener en cuenta de buje tornillos o líos?
Si vale, solo faltaría ponerle en neumático y listo.
Problemas no tendrás por espacio, uno del foro en este hilo ya lo hicieron y comprando una llanta diferente.
Te seré sincero estoy estudiando la posibilidad de comprar una llanta, buscaba una de 2da mano de las que monta nuestro coche pero es imposible y rebuscando encontré este parecido a replica y en bi-tono, no estaba hasta hace unos días atrás. Ahora que la encontré y no se lleva tanta diferencia es mas que probable que la compre. le pondré una Michelín como estas


Porque decía un antiguo jefe empresario y no era del gremio del taxi "un buen coche tiene que llevar buen calzado" y cuando me toque cambiar pondré estas en las 4 ruedas. En año y medio seguramente me tendrá que tocar cambiarlas.
Lo de los bujes y demás lo tengo que mirar. Si hay alguien que sepa o lo tenga super visto al tema que comente algo al respecto para dejarla fijada.
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ya, vosotros hacéis muchos km, yo pocos al año así que me comeré mucho tiempo de falken jeje. Y si, lo de tornillos buje etc hay que saberlo bien antes si no puede ser un lío o directam imposible ponerlas!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ho

Hola, ahora veo que tu rueda es de tamaño normal, igual por eso el tornillo no ajusta igual. La mía es la galleta original de chapa de 17" con neumático Falken 125 70 R17.
Un saludo
Puede ser, de todas formas intentaré ajustar un poco más el tornillo a ver si baja :) La mía es 205/55/R16, vamos la misma que monta el AT de serie
 

Sarraceno09

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 cv GR SPORT
Hola, acabo de comprar el Corolla 180H GR Sport 2020 y no trae rueda de repuesto.
He seguido este hilo con atención, pero no veo a nadie que tenga en el maletero la bateria.
Alguien que tenga ese mismo maletero ha podido poner rueda de galleta?
 

Adjuntos

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola, acabo de comprar el Corolla 180H GR Sport 2020 y no trae rueda de repuesto.
He seguido este hilo con atención, pero no veo a nadie que tenga en el maletero la bateria.
Alguien que tenga ese mismo maletero ha podido poner rueda de galleta?
Los 180H tienen la batería en el maletero, los TS en un lateral y el Hb en el centro. Hay un compañero que ha hecho un brico tapizando un maletero del HB. Yo no te puedo ayudar, tengo un TS
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hola, acabo de comprar el Corolla 180H GR Sport 2020 y no trae rueda de repuesto.
He seguido este hilo con atención, pero no veo a nadie que tenga en el maletero la bateria.
Alguien que tenga ese mismo maletero ha podido poner rueda de galleta?
A mi me dijeron que si se puede . Estoy esperando que me llamen que ya la tienen para ir a probar como queda . Supongo que como voy el dia 6 pues ese dia o el dia que me devuelvan el coche si la tienen ya pues de vera .
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola, ahora veo que tu rueda es de tamaño normal, igual por eso el tornillo no ajusta igual. La mía es la galleta original de chapa de 17" con neumático Falken 125 70 R17.
Un saludo
La original de Toyota solo la venden galleta? Toyota no vende el kit de rueda de repuesto en tamaño original a las otras? Cuánto sale en el taller oficial?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La original de Toyota solo la venden galleta? Toyota no vende el kit de rueda de repuesto en tamaño original a las otras? Cuánto sale en el taller oficial?
Yo quería galleta. 160,5€ me costó con llaves, gato y tornillo de fijación.
Que yo sepa en Toyota no venden original de chapa en 205 55 R16. Quizás me hubiera interesado. La original de aleación sí, pero creo que algún forero lo miró y eran muy caras. No me interesaban.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Que es lo que hay que mirar para comprar una rueda en desguace o de segunda mano de chapa barata? Que sea de 5 agujeros y luego que medidas o de qué modelos de coches son iguales para que quede igual con los mismos tornillos misma separación etc....ir a un desguace y buscar una rueda de chapa mismo pero de qué modelos? Llantas de 18" 5 agujeros y en qué más hay que fijarse?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La original de Toyota solo la venden galleta? Toyota no vende el kit de rueda de repuesto en tamaño original a las otras? Cuánto sale en el taller oficial?
Sí la vende en tamaño original, yo pregunté las originales de R18 (exactamente igual que las que lleva el mío) y eran 600 y muchos euros, cerca de 700.
Al final cogí una de tamaño normal pero 205 55 R16 (la que monta el Active Tech), también en el taller oficial. Es llanta de acero. Precio 200 y pico.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Sí la vende en tamaño original, yo pregunté las originales de R18 (exactamente igual que las que lleva el mío) y eran 600 y muchos euros, cerca de 700.
Al final cogí una de tamaño normal pero 205 55 R16 (la que monta el Active Tech), también en el taller oficial. Es llanta de acero. Precio 200 y pico.
En tamaño original con llanta de chapa ese dineral?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No lo de los 600 y muchos euros es la llanta de aleación original, exactamente la misma que lleva el coche, vamos que llevarías 5 ruedas idénticas.

La que yo he cogido, que es 205 55 R16, como digo es llanta de acero.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
No lo de los 600 y muchos euros es la llanta de aleación original, exactamente la misma que lleva el coche, vamos que llevarías 5 ruedas idénticas.

La que yo he cogido, que es 205 55 R16, como digo es llanta de acero.
Y es te sirve para un TS 180?
 

pcaro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Tourim Sport 180H
Claro, de hecho es la que monta este mismo coche en otros acabados. Respecto a la 225 40 R18 está dentro del 3% de equivalencia que marca la ley.
¿Has probado el coche con las 3 de 18 y la de repuesto R16?
¿Se puede circular con llantas de diferente tamaño?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Has probado el coche con las 3 de 18 y la de repuesto R16?
¿Se puede circular con llantas de diferente tamaño?
Obviamente no lo he probado, y espero no probarlo nunca. Es una rueda de repuesto y como tal solo se usará en caso de que pinche y tenga que llegar a destino. Que ojalá sea nunca. ¿Se puede circular con llantas de diferente tamaño? Si has pinchado puedes, de otro modo tampoco podríamos usar una de galleta supongo :LOL: Recordemos que estamos hablando de una rueda de repuesto y que en el hipotético caso de usarla sería únicamente para llegar al destino y hacer la reparación correspondiente. No para dejarla ahí de continuo.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas, para los que tenéis el modelo 180H con llantas de 18" encontré en Oponeo ésta de gran similitud y totalmente compatibles con las medidas para su montaje.
De una a otra la diferencia es de 13€ entre cada acabado.
Que os parece? Os dejo imágenes y enlace.



OPONEO

Ver el archivo adjunto 6646

ORIGINAL


Ver el archivo adjunto 6643

La misma pero sin ser Bi-tono y mas economica



Ver el archivo adjunto 6647
Cuáles son las características de la llanta para que encaje igual y no haya ningún problema? En qué medidas son en las que hay que fijarse? Quiero decir yo estoy interesado en coger una de 18" pero de chapa con ser una llanta bonita y así ahorrarme un dinero....en esa misma web cuánto saldría una de chapa que sea equivalente? Yo para llevarla en el maletero no necesito que sea bonita y si toca ponerla no me importa llevarla un par de días la de chapa....
 
Arriba