Rueda de repuesto

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Casi seguro que sí perfectamente compatible, lo que una goma con 10 años estará bastante pasada, endurecido el caucho, yo no me fiaría mucho, pero cambiando la cubierta te puede valer.
Totalmente, pero bueno, por tenerlo como opción mientras averiguo alguna salida para tener ahí una de tamaño normal, que es lo que quiero, sin dejarme 600€
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Casi seguro que sí perfectamente compatible, lo que una goma con 10 años estará bastante pasada, endurecido el caucho, yo no me fiaría mucho, pero cambiando la cubierta te puede valer.
Y el gato de Toyota tiene algo en especial? O es como cualquier otro? O se necesita algo específico que haya que levantarlo de tal punto que el gato tenga alguna muesca o forma especial?
 

DANIE

Forero Habitual
Y el gato de Toyota tiene algo en especial? O es como cualquier otro? O se necesita algo específico que haya que levantarlo de tal punto que el gato tenga alguna muesca o forma especial?
Mira como es montado
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo voy a darte mi opinión en línea con una cosa que has comentado... si en 10 años en tu Auris no has pinchado, por lo que se podría decir que has estado llevando el bulto “pa ná”.. por que plantearse ahora poner otra en un coche nuevo?

En mi coche anterior me sucedió lo mismo, 11 años llevando un trasto, ocupando espacio y contribuyendo a un mayor gasto de combustible con su peso...para nada

Yo tengo el TS sin rueda y no me quita el sueño la verdad... quizás en un tiempo me como mis palabras (Murphy existe) pero...
 

DANIE

Forero Habitual
Yo voy a darte mi opinión en línea con una cosa que has comentado... si en 10 años en tu Auris no has pinchado, por lo que se podría decir que has estado llevando el bulto “pa ná”.. por que plantearse ahora poner otra en un coche nuevo?

En mi coche anterior me sucedió lo mismo, 11 años llevando un trasto, ocupando espacio y contribuyendo a un mayor gasto de combustible con su peso...para nada

Yo tengo el TS sin rueda y no me quita el sueño la verdad... quizás en un tiempo me como mis palabras (Murphy existe) pero...
Yo tengo debajo de mi casa un taller de ruedas, y continuamente están llegando grúas con coches con ruedas pinchada.
La rueda de repuesto te puede venir bien si pinchas en un sitio o momento muy determinado, para continuar viaje
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo sólo he pinchado una vez en los 290.000 km de mi C4 anterior, por suerte en la puerta de casa, pero el llevar la rueda me permitió solucionarlo en 20' y llegar al trabajo sólo con un poco de etraso. Por suerte tampoco he tenido nunca que desplegar los triángulos de emergencia ni usar el airbag, pero agradezco llevarlos allí.
Saludos
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo voy a darte mi opinión en línea con una cosa que has comentado... si en 10 años en tu Auris no has pinchado, por lo que se podría decir que has estado llevando el bulto “pa ná”.. por que plantearse ahora poner otra en un coche nuevo?

En mi coche anterior me sucedió lo mismo, 11 años llevando un trasto, ocupando espacio y contribuyendo a un mayor gasto de combustible con su peso...para nada

Yo tengo el TS sin rueda y no me quita el sueño la verdad... quizás en un tiempo me como mis palabras (Murphy existe) pero...
Gracias por tu punto de vista Oskarbar. En este caso no lo comparto, primero por seguridad, que no tengas un accidente en 30 años no quiere decir que lo vayas a tener en el año 31. La estadística es totalmente aleatoria e impredecible. En segundo lugar porque en el auris sé que la llevo (aunque sea de galleta) y nunca me ha preocupado el tema. En este que no la llevo, sí me preocupa más. Tercero porque ahora muchos de mis viajes son con la familia, antes me importaba menos si me quedaba tirado en algún sitio. Cuarto porque por mis circunstancias personales viajo bastante a aeropuertos o a destinos de fin de semana donde me dedico a pruebas deportivas, y necesito el coche en perfecto estado para la vuelta, no me vale con poner el kit o la rueda de galleta y ya lo repararé en destino, o depender de una grúa o un seguro cuando me dirijo a coger un avión. No puedo. Quinto porque el riesgo de tener un pinchazo con estas llantas de 18 (puede ser que esté pagando la novatada en este aspecto) y ruedas de perfil tan bajo, al menos en mi cabeza, es un riesgo mayor que con las de 16 del Auris. Sexto porque no concibo un coche de 30000€ con la cantidad de pijadas que lleva este, y que le falte una rueda de repuesto. Si de mi dependiera cambiaba esto por el S-IPA por decir un ejemplo. Y séptimo porque si me gasto 550€ en un color bonito por no coger el azul océano, no me voy a andar con miramientos con una cantidad similar o menor por un elemento que es absolutamente básico el día que lo necesites....

Vaya, casi me salen los 10 mandamientos jajaja

Bueno, que ya sabéis que cada uno tiene su razonamiento y sus necesidades en estas historias

Un saludo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias por tu punto de vista Oskarbar. En este caso no lo comparto, primero por seguridad, que no tengas un accidente en 30 años no quiere decir que lo vayas a tener en el año 31. La estadística es totalmente aleatoria e impredecible. En segundo lugar porque en el auris sé que la llevo (aunque sea de galleta) y nunca me ha preocupado el tema. En este que no la llevo, sí me preocupa más. Tercero porque ahora muchos de mis viajes son con la familia, antes me importaba menos si me quedaba tirado en algún sitio. Cuarto porque por mis circunstancias personales viajo bastante a aeropuertos o a destinos de fin de semana donde me dedico a pruebas deportivas, y necesito el coche en perfecto estado para la vuelta, no me vale con poner el kit o la rueda de galleta y ya lo repararé en destino, o depender de una grúa o un seguro cuando me dirijo a coger un avión. No puedo. Quinto porque el riesgo de tener un pinchazo con estas llantas de 18 (puede ser que esté pagando la novatada en este aspecto) y ruedas de perfil tan bajo, al menos en mi cabeza, es un riesgo mayor que con las de 16 del Auris. Sexto porque no concibo un coche de 30000€ con la cantidad de pijadas que lleva este, y que le falte una rueda de repuesto. Si de mi dependiera cambiaba esto por el S-IPA por decir un ejemplo. Y séptimo porque si me gasto 550€ en un color bonito por no coger el azul océano, no me voy a andar con miramientos con una cantidad similar o menor por un elemento que es absolutamente básico el día que lo necesites....

Vaya, casi me salen los 10 mandamientos jajaja

Bueno, que ya sabéis que cada uno tiene su razonamiento y sus necesidades en estas historias

Un saludo.
Parece que lo tienes muy claro.. casi me convences a mi y todo :p
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Por cierto mi comercial, que sigue empeñado en quitarme la idea de la cabeza, me dice que la rueda de repuesto a los 4 años la voy a tener que cambiar aunque no la haya usado porque en la ITV lo pueden mirar "si se ponen serios"... yo es la primera noticia que tengo de eso, pero como siempre pregunto a los que saben: ¿la rueda de repuesto te pueden obligar a tenerla "en buen estado" o incluso plantear algún problema si las rotas anualmente (las 5 ruedas, si las llevas de tamaño normal) porque tenga desgaste?

No le he dicho que la de galleta que lleva el Auris sigue ahí desde el primer día y por supuesto en ninguna ITV nos han dicho nada (de hecho no tengo constancia de que miren debajo del maletero :LOL: ) pero bueno... que como soy novato lo mejor es preguntar siempre.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Por cierto mi comercial, que sigue empeñado en quitarme la idea de la cabeza, me dice que la rueda de repuesto a los 4 años la voy a tener que cambiar aunque no la haya usado porque en la ITV lo pueden mirar "si se ponen serios"... yo es la primera noticia que tengo de eso, pero como siempre pregunto a los que saben: ¿la rueda de repuesto te pueden obligar a tenerla "en buen estado" o incluso plantear algún problema si las rotas anualmente (las 5 ruedas, si las llevas de tamaño normal) porque tenga desgaste?

No le he dicho que la de galleta que lleva el Auris sigue ahí desde el primer día y por supuesto en ninguna ITV nos han dicho nada (de hecho no tengo constancia de que miren debajo del maletero :LOL: ) pero bueno... que como soy novato lo mejor es preguntar siempre.
Yo tuve un Megane 13 años con su rueda de repuesto, la cual use en varias ocasiones y la volvia a guardar, el coche lo vendi con esa misma rueda de respuesto y la misma goma, estaba casi nueva, ya que como mucho tenia 500 km.. Si la fueras a usar de manera prolongada pues te diria que la goma esta caducada, pero en ocasiones puntuales y dentro del hueco creeme que la goma dura mucho mas que 4 años, lo mejor es que cambies de comercial. A mi me la vendieron sin niguna pega en Madrid Cars (oficial de Toyota) me sacaron el modelo pq uno de los mecanicos tenia el mismo sedan que yo y el propio comercial le pregunto por el codigo de rueda, hable personalmente con el mecanico y llegamos a la conclusion que Toyota y otras marcas pueden meterse en kit de reparacion... por ahi mismo.. es la nueva moda para ahorrar dinero y espacio (en este caso el espacio está por lo que es ridiculo y se ve claramente que es por un tema economico el que no hayan puesto la rueda, quizas si la llevaramos no tendriamos el sensor del liquido del limpiaparabrisas, o el cargador inalámbrico o yo qué sé que otra "chuminá"
 
Última edición:

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Por cierto mi comercial, que sigue empeñado en quitarme la idea de la cabeza, me dice que la rueda de repuesto a los 4 años la voy a tener que cambiar aunque no la haya usado porque en la ITV lo pueden mirar "si se ponen serios"... yo es la primera noticia que tengo de eso, pero como siempre pregunto a los que saben: ¿la rueda de repuesto te pueden obligar a tenerla "en buen estado" o incluso plantear algún problema si las rotas anualmente (las 5 ruedas, si las llevas de tamaño normal) porque tenga desgaste?

No le he dicho que la de galleta que lleva el Auris sigue ahí desde el primer día y por supuesto en ninguna ITV nos han dicho nada (de hecho no tengo constancia de que miren debajo del maletero :LOL: ) pero bueno... que como soy novato lo mejor es preguntar siempre.
Mi anterior coche 16 años y la misma rueda de repuesto, nunca la miraron y en caso de que ahora lo mirasen, ¿Como va a mirarte la itv una rueda de repuesto en un coche que viene sin ella?, la itv no sabe si tu la has comprado y la llevas en tu coche.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Mi anterior coche 16 años y la misma rueda de repuesto, nunca la miraron y en caso de que ahora lo mirasen, ¿Como va a mirarte la itv una rueda de repuesto en un coche que viene sin ella?, la itv no sabe si tu la has comprado y la llevas en tu coche.
Además que sí, el coche va de fábrica sin rueda de repuesto, yo como tengo un poco síndrome de diogenes he dejado el bote del kit, o usaré quizás en la bici que por lo menos una cámara vale 4 perras y encima no tiene sensores de presión. La rueda la llevo en el hueco porque yo transporto en mi coche y en mi hueco lo que me da la gana la ITV si se le ocurre mirar allí o único que podrá encontrar es algún descalificativo por mi parte además de simplemente no tiene ni por donde agarrarse el argumento del comercial. Debe tener su primo una fábrica de caucho líquido..
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Además que sí, el coche va de fábrica sin rueda de repuesto, yo como tengo un poco síndrome de diogenes he dejado el bote del kit, o usaré quizás en la bici que por lo menos una cámara vale 4 perras y encima no tiene sensores de presión. La rueda la llevo en el hueco porque yo transporto en mi coche y en mi hueco lo que me da la gana la ITV si se le ocurre mirar allí o único que podrá encontrar es algún descalificativo por mi parte además de simplemente no tiene ni por donde agarrarse el argumento del comercial. Debe tener su primo una fábrica de caucho líquido..
Lo del comercial tiene tela.....es como si meto en el maletero un tubo de escape picado y me ponen falta grave en la ITV por llevar el tubo picado, el argumento de ese tío hace aguas por todos lados....otra cosa sería que por ley haya que llevar o kit reparapinchazos o rueda de repuesto que no lo se y pinches y te aparezca la policía y te multe por no llevarlo o si llevas la rueda en mal estado, pero eso ya sería algo totalmente distinto a la sandez que te ha soltado el comercial. Desconozco si es obligatorio llevar algo o no tipo los triángulos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110

Y sacado de esta otra web:
La ITV de los neumáticos

Respecto a la rueda de repuesto, en la ITV lo único que se comprueba, solo cuando el soporte es exterior, es que esté correctamente sujeta y no el estado del neumático. En caso de pinchar e instalar la rueda de repuesto debes de recordar que es un neumático de uso temporal y deberías reinstalar el neumático pinchado lo antes posible por tu seguridad ya que al ser neumáticos distintos el comportamiento de ambos no es el mismo y muchos de ellos limitan la velocidad a 80Km/h.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Resumiendo: Ni es obligatorio llevarla ni la revisan si la llevas dentro, a no ser que vaya sujeta por fuera, que más que nada miran que no se caiga.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo voy a darte mi opinión en línea con una cosa que has comentado... si en 10 años en tu Auris no has pinchado, por lo que se podría decir que has estado llevando el bulto “pa ná”.. por que plantearse ahora poner otra en un coche nuevo?

En mi coche anterior me sucedió lo mismo, 11 años llevando un trasto, ocupando espacio y contribuyendo a un mayor gasto de combustible con su peso...para nada

Yo tengo el TS sin rueda y no me quita el sueño la verdad... quizás en un tiempo me como mis palabras (Murphy existe) pero...
Te respondo con una anecdota que me pasó el año pasado.

El coche de mis padres, 13 años tenia netonces, nunca habia pinchado ni habiamos usado la rueda de repuesto para nada. Un dia que estabamos en el pueblo ayudando a mi primo a hacer la mudanza decidimos guardar la rueda para hacer sitio en el maletero y ahorrarnos un viaje mas. La rueda, por supuesto se quedó en el trastero. Pues casualidad que a la semana y pico me llama mi hermano que habia cogido el coche para que fuera a buscarle con la dichosa rueda por que habia pinchado subiendo el puerto. Cambiamos la rueda, subimos a casa y el lunes la bajé para que la reparasen.

En otras cosas no te digo que no tengas razon, pero una rueda de repuesto es eso en lo que no piensas cuando no lo necesites pero cuadno haga falta, ay como no lo tengas. Personalmente, prefiero gastar un pelin mas de gasolina y perder un poco de espacio antes de encontrarme tirado y tener que llamar a una grua.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aparte de que lo que sí que caduca realmente es el kit, que lo tienes que estar reemplazando cada X años así que aunque sea barato va compensando la diferencia inicial respecto a llevar una rueda normal y corriente.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
A ver, es valorarlo todo en conjunto... consideráis aceptable perder 3 horas en que os venga la grúa, suponiendo que pinchais una vez cada 10 años? Compensa ese inconveniente con lo que ganas de espacio/peso en el coche?

Que cada uno se responda... la tendencia parece clara en el sentido de no ponerla, por los motivos ya comentados (ahorro de costes para el fabricante, ahorro de peso y espacio para el usuario, suceso menos probable que antes que se pinchaba más..)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo lo de ahorrar o ganar un poco espacio en un maletero de casi 600 litros no lo valoro mucho (yo), lo del peso pues la verdad es que no sé exactamente cuantificar en cuánto consumo extra se puede traducir al cabo del año.

En todo caso en mi circunstancia personal no es por perder 3 horas, es que me pase viajando para coger un avión (yo no tengo aeropuerto cerca, mis viajes son de 2-3 horas en este tipo de circunstancias, según donde fuera el incidente no me valdría ni con la de galleta) y me fastidie unas vacaciones o un vuelo importante, o con niños pequeños en cualquier sitio por ahí. Como bien dices, aquí debe ya responderse cada uno la conveniencia de tenerla o no. Una persona que a lo mejor viva en Madrid capital y el 80% de sus desplazamientos sean en el día a día para ir al trabajo pues entiendo que lo ve de otra manera. Yo tampoco me preocuparía si pincho en casa o en mi ciudad cualquier día, aun llevando la rueda es que ni me molesto, llamo al seguro y que se lo lleven. Pero en un viaje largo o cualquier tontería en una estación de servicio que no conoces... mi inclinación es a eliminar ese riesgo por pequeño que sea. Que además las cosas luego si suceden es por la tontería más absurda que nunca te hubieras imaginado.

Yo desde luego por dinero no va a ser, teniendo en cuenta que me gasto 550€ en tener un color "bronce oliva" (y alegremente, además jajaja)
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Bueno.... ya tengo mi kit en camino para la sustitución de una rueda. De momento ya tengo el gato y manivela que me ha salido por 15,50€. Y está de camino una rued de acero de oponeo que puso un compañero en otro post: Alcar kfz 8683 por 62€.
 
Arriba