Rueda de repuesto

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Increíble. Algunos comerciales saben menos que los foreros. No sé de donde eres, Manel, pero si no te queda muy lejos, en Sant Boi tienen galletas con y sin kit y te dan precio.
Saludos
Buenas, soy de granollers, precisamente compre el coche en sant boi pero el comercial una vez me vendio el coche dejo de mostrar cualquier tipo de interes en responder dudas o en ayudar... De echo ni ne llano cuando ya tenía el coche ni para los papeles 🤷🏽‍♂️ asi que es un concesionario que solo utilizare como ultimo recurso, de todas formas y perdón por la parrafada es bueno saberlo, gracias.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Qué extraño. Mi comercial allí ha sido Ferran Galán y el trato fue excelente. Muy atento con la App, la documentación definitiva, conectándome a Android Auto que en principio no me iba, etc. Y la rueda se la pedí después de tener el coche y sin problemas. Y eso que sabe que las revisiones no las pasaré allí porque tengo otra Toyota al lado de casa. Supongo que como te pasará a ti con el tema de revisiones. Igualmente si quieres te paso el contacto por privado.
Saludos
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Qué extraño. Mi comercial allí ha sido Ferran Galán y el trato fue excelente. Muy atento con la App, la documentación definitiva, conectándome a Android Auto que en principio no me iba, etc. Y la rueda se la pedí después de tener el coche y sin problemas. Y eso que sabe que las revisiones no las pasaré allí porque tengo otra Toyota al lado de casa. Supongo que como te pasará a ti con el tema de revisiones. Igualmente si quieres te paso el contacto por privado.
Saludos
Gracias andoni, el comercial que me atendio a mi era de toyota ocasion esto por lo que e visto después a la que ven la pasta ya pasan de todo, un apena por que lo mismo me dava llevarlo a un sitio que a otro para las revisiones. La rueda terminare haciendo como los compañeros y comprando por internet
 

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Si, puedes comprar la rueda de repuesto en el concesionario. Yo lo he hecho. Confirmo que viene con gato y llave para quitar tuercas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno pues esta mañana he pedido presupuesto para la rueda de repuesto al ver el coche, y os voy a comentar de memoria el discurso que me ha dado el comercial, porque me ha dejado un poco descolocado.

En primera instancia me ha dicho que ya no es recomendable y por eso todos los coches van con el kit antipinchazos, que si tienes un reventón o un corte pues llamas a la asistencia en carretera 24 horas de Toyota y te lo arreglan, que están para eso (imagino que se refería a lo de Toyota Eurocare, que no sé si está incluido al comprar el coche o cómo va). Que para todo lo demás, te vale con el kit.

Luego me ha dicho que si cambio una rueda por otra el coche va a ir descompensado y haría un efecto "taconeo" o algo así por la diferencia de desgaste entre la nueva y tal, y que cada 4 años o así tendría que mirar de cambiarla aunque no la hubiera usado. No me ha quedado muy claro el motivo.

También me ha dicho que habría que ver si en el hueco cabe una rueda de repuesto normal, porque el kit que vende Toyota es con la de galleta (yo ya le he dicho que he visto fotos y que caber, cabe).

Por último, le he comentado la posibilidad de ir rotando las 5 ruedas cada año para ir igualando el desgaste y también me ha dicho que no es nada recomendable porque el eje donde entrase la rueda "nueva" quedaría descompensado y en frenazos y tal quizá el coche se pudiera ir. El caso es que esto no es una idea mía, viene en el manual del coche, pero bueno...

En resumen, que cualquier idea que le he dicho relacionada con poner una rueda de repuesto de tamaño normal le parecía poco recomendable :LOL: Yo soy un neófito total en estas lides porque -toco madera- jamás he tenido ni pinchazos ni reventones ni ningún problema relacionado con las ruedas. Así que hablo desde la pura teoría, de haber leído sitios en Internet, testimonios de otros usuarios y el manual del coche, pero en la práctica no puedo argumentar ni rebatir nada.

Bien, al final de todo le he dicho que me mire el presupuesto igualmente mientras me lo pienso de aquí a la próxima visita, y tras 15-20 minutos (de reloj) mirando y haciendo cálculos me ha dicho que alrededor de 600 (neumático +llanta+mano de obra) a lo que habría que sumar gato, herramientas, etc. El kit completo con la rueda de galleta, sobre 250€

Quisiera saber qué opináis los verdaderamente expertos sobre esto. Yo supongo que por mucho que llames al seguro o la asistencia de Toyota, si no llevas tu propia rueda no te van a poner ellos una que tengan por ahí sobre la marcha... la verdad es que ni idea de cómo funciona.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
@stretballerz Que suerte que no hayas tenido ningún pinchazo ni reventon, yo por mi experiencia veo necesaria la rueda de repuesto tamaño normal y te expongo mis razones :
En los Sedan y TS caben perfectamente en el hueco, en HB solo la galleta y en el de180cv creo no cabe ni eso.
Si usas el kit con el caucho líquido de reparación de pinchazos solo, además de fastidiar los sensores de presión de neumáticos y tenerlos que cambiar a veces falla y no tapa bien el agujero del pinchazo.
La rueda tamaño normal te permitirá seguir circulando sin límite y sin tener que esperar a un servicio de asistencia para que te lleve a un taller de donde tengan tus neumáticos y si además es festivo olvídate..
El servicio de asistencia de Toyota, que le tengo contratado, además del seguro como es obvio no cubre estos casos salvo llevar el coche a taller.
Reparar un neumático por pinchazo cuesta poco dinero con una seta en un taller desmontando la goma o con un gusanillo si lo haces tú mismo más barato aún.
Los 600 euros, espero que sea por una rueda idéntica a las que tienes, porque si se trata de una de hierro como la que he pedido yo puedes ver que no es tanto.
La rueda de repuesto te permite atravesar España y más allá y esperar a ver cual tu mejor opción para reparar o sustituir el cambio con un gato no lleva más de 15 o 20 minutos
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
@stretballerz
Pues una imagen vale más que mil palabras. Un tornillo en la rampa de mi garaje. No debes usar el kit de caucho líquido porque los sensores de presión se joden, luego la goma no la quieren reparar pues no se vería el pinchazo, necesitas una grúa para llevar a algún taller donde reparar eso total que una cosa que un cambio de rueda lo hago yo mismo en 15 minutos (los de F1 se reirán:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) pues echas la mañana, y eso en Madrid un día de diario. Imagino yendo de vacaciones en una carretera perdida y encima que sea festivo. Desde el otro dia ya he comprado la rueda de repuesto de hierro original de Toyota de la misma medida de la mía de 16".
Bueno, tras mi pinchazo en la rueda me han dado otro pinchazo en el hígadillo o_O:ROFLMAO: , la broma asciende a 256€ por una rueda de tamaño normal de acero de 205-55-r16 con goma Firestone. Mi idea es no tener limitación de km ni velocidad con la rueda de respuesto. Me he dedicado a probarlo todo el kit y bueno todo bien, pero tengo unas dudillas, en el taller de Toyota me dijeron que los tornillos me valían los que lleva la rueda buena, pero como veis en las fotos esas tuercas llevan como una arandela de seguridad o algo parecido,entra toda la tuerca en el espárrago de rosca y aprieta hasta el final, ahora bien ¿creéis que son adecuadas las tuercas originales para la rueda de repuesto? ¿No perderé alguna porque se desafloje? 🤔 entra perfectamente en el hueco del maletero con toda la herramienta, compresor, triángulos y demás "porquerías" que se llevan en un maletero dejando todo libre. Por cierto me sobra un corchopan tamaño rueda  por si alguien me da unos eurillos por el. 😂😂
Buscando el código de la llanta pw45702009sb veo que la tienen como accesorio en la web de Toyota de Islandia rueda de invierno, además de haber otras opciones de otras medidas.
Algo que no he encontrado en toyota España, debemos ser marginados con las ruedas galleta.
Aquí os dejo unas imágenes para que veáis como queda en el sedán.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo único que he sacado en claro de la explicación que te ha dado el vendedor es que es de Sevilla, por lo del taconeo. De lo demás de la explicación creo que bebe más de otras cosas que de agua. No hay por donde cogerlo.
Si no llevas rueda de repuesto te garantizo que el de la grúa, en el sobaco, no va a llevar los miles de modelos de llantas que existen en el mercado, por lo tanto te quedarás con la rueda pinchada donde te pille, a no ser que sea en horario comercial. Si se te ocurre usar el kit de pinchazos, éste te costará un neumático nuevo, ya que el líquido antipinchazo lo bloquea todo incluido sensores de presión.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Jaja los comerciales deberían hablar como los foreros de a pie y así nos entenderíamos todos mejor. Precisamente por eso lo expongo aquí.

Yo lógicamente sigo con mi idea inicial porque del kit tampoco me fío mucho. Estamos hablando del Advance 180H (que lleva las 225/40/R18) pero le pediré presupuesto para una de acero de 205/55/R16, aun a riesgo de exponerme a otra explicación rocambolesca. Entiendo que es perfectamente válida, al menos son medidas equivalentes así que no debería haber problema si hay que usarla; para continuar la marcha en caso de imprevisto en un viaje, que es de lo que se trata, supongo que será suficiente. Lo que no tengo claro es si la de acero con tapacubos cabe en el hueco; he leído que deben pedirse las de aleación que esas sí que caben seguro. No sé cómo comprobar esto, la verdad.

Saludos.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Y como veis ir a un desguace y coger una rueda con llantabde chapa para dejarla a modo de repuesto en el maletero? No creo que cueste más de 30€ y el gato me imagino que servirá cualquier gato no?me parece desorbitado pagar más de 100€ por un kit
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Y como veis ir a un desguace y coger una rueda con llantabde chapa para dejarla a modo de repuesto en el maletero? No creo que cueste más de 30€ y el gato me imagino que servirá cualquier gato no?me parece desorbitado pagar más de 100€ por un kit
Pues tienes razón, seria mas barato, pero el problema es encontrar la llanta con los tornillos en su sitio, me explico no valen todas y no se cuales son las medidas de los tornillos y la forma que hacen el codigo que me dieron de llanta es pw45702009sb si lo buscais por internet vereis que es un repuesto de toyota en otros paises, pero no en España... pero si se encuentra una compatible en un desguace perfecto, solo montar una goma normalita para salir de paso sin mas restricciones que cambiar o reparar la rueda pinchada.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
yo me acabo de bajar al garaje y mirar el Auris de 2010 que tb tenemos en casa y resulta que lleva la misma rueda de galleta 125/70/R17 desde hace una década ahí guardada. ¿Supongo que podría meterla igual en el TS (es la misma rueda y entiendo que las mismas herramientas, no sé si el tornillo de sujección será del mismo tamaño pero aparentemente sí parece el mismo...)?

Mientras averiguo alguna opción decente para colocar una de tamaño normal en el TS, no sé si podría ser una opción...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
yo me acabo de bajar al garaje y mirar el Auris de 2010 que tb tenemos en casa y resulta que lleva la misma rueda de galleta 125/70/R17 desde hace una década ahí guardada. ¿Supongo que podría meterla igual en el TS (es la misma rueda y entiendo que las mismas herramientas, no sé si el tornillo de sujección será del mismo tamaño pero aparentemente sí parece el mismo...)?

Mientras averiguo alguna opción decente para colocar una de tamaño normal en el TS, no sé si podría ser una opción...
Casi seguro que sí perfectamente compatible, lo que una goma con 10 años estará bastante pasada, endurecido el caucho, yo no me fiaría mucho, pero cambiando la cubierta te puede valer.
 
Arriba