Rueda de repuesto

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Buenas! Terminando el manual, veo que si que debe existir rueda para el 180H HB y debe quedar así:

rueda repuesto 180h.PNG

Cuando me entreguen el coche preguntaré precios...

Saludos!
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Ya he preguntado; no sabían ni que se podía poner ni de qué les hablaba prácticamente... 😅
Como tenia prisa por estrenar el batmovil, ya insistiré en otro rato...

Saludos!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me han dado de precio en el concesionario 160,50 € por la rueda de galleta original +gato +manivela +tornillo de fijación (sin corcho ni moqueta con agujero) Estoy por pedirla ya. ¿Que os parece?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy he recogido la galleta oficial Toyota. Es una Falken 125 70 R17 para un TS Active Tech. Además también encargué el gato, la manivela y el tornillo para fijarla al chasis. Allí no me han querido agujerear la moqueta original, lo he hecho yo luego en casa en medio minuto.
Me ha cabido todo en el hueco: rueda, manivelas, gato, kit de reparación con el compresor, y la bolsa con chaleco, triangulo, rasqueta y guantes, todo ello con la bandeja en la posición más baja. 👌🏼 Espero no tener que usarla, pero ya voy más tranquilo.
También me han dado hoy la documentación definitiva, la factura y la pegatina ECO.
Saludos
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Hoy he recogido la galleta oficial Toyota. Es una Falken 125 70 R17 para un TS Active Tech. Además también encargué el gato, la manivela y el tornillo para fijarla al chasis. Allí no me han querido agujerear la moqueta original, lo he hecho yo luego en casa en medio minuto.
Me ha cabido todo en el hueco: rueda, manivelas, gato, kit de reparación con el compresor, y la bolsa con chaleco, triangulo, rasqueta y guantes, todo ello con la bandeja en la posición más baja. 👌🏼 Espero no tener que usarla, pero ya voy más tranquilo.
También me han dado hoy la documentación definitiva, la factura y la pegatina ECO.
Saludos
Cuanto te ha costado? Yo pregunte el otro día y eran 161€ incluyendo también la llave de tubo
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
También si sabéis que otros modelos de coche usan la misma galleta, de cara a buscar de segunda mano.
Aquí tienes todos los modelos con el mismo esquema de tornillos 5x114,3:
Luego tendrás que comprobar caso por caso el diámetro exterior del neumático que montaban de serie para que no sea ni demasiado grande (podría no caberte en el hueco previsto a tal efecto en el maletero) ni demasiado pequeña.

Veo que es 7.0 y no 7.0 J, no se qué implica la "J" y que el buje es de 67 en vez de 60,1. Tengo entendido como alguien puso por aquí que si el diámetro es mayor no importa.
Edito: le he preguntado al vendedor y me dice que es mejor comprar la de la medida exacta.
La J indica que esa medida es la de la anchura de garganta y no la del diámetro. 7,0 es lo mismo que 7,0 J.
Si el diámetro del buje es mayor, lo único que necesitas es un anillo de centrado que puedes encontrar también en el desguace (quien te diga que lo sujetes solo con los tornillos no sabe lo que dice). Si en cambio es menor que tu buje, la tendrías que mecanizar para agrandarlo y te costaría una pasta.
 
Última edición:

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Compre llanta y cubierta tamaño normal como os explique en post de mas arriba.
HE DE RECTIFICAR hoy he probado en tallerr la nueva llanta y encaja pero NO PERFECTAMENTE
no llega a poder encajar toda la tuerca con el esparrago. Para hacer unos kms puede valer pero no mucho mas.
Y eso q me enviaron certificados de homologacion poe mail antes de pagar el pedido...!

Se arreglo el problema como puse mas adelante cuando me enviaron unas tuercas adecuadas.
ahoracuando canvie rueda tendre q cambiar tuercas. No problemo. mejor esto q la galleta.!
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Urgente me quede tirado, alguien sabe que llave lleva los tornillos de las ruedas, puede ser una 21?
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Pero que llanta has comprado, la ALKAR 8683? Yo es la que metí en el maletero, pero "no la he probado", glup 😬
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Ah, lo acabo de leer más arriba, de que llanta de trata. Ok
 
Última edición:

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
buenos dias,bueno problema arreglado, al final cambie las dos de delante y tengo una de repuesto, solo me falta una llanta. la pregunta, me seriviria una llanta de un megane con la tornilleria para el toyota, o el tema de la distancia de 5x114.3 para nuestro toyota no es la misma del megane y tengo que comrpar una llanta nueva? gracias.
diria que no...viendo oponeo, que opinais:
rueda megane

rueda toyota
 
Última edición:
Arriba