Bueno pues esta mañana he pedido presupuesto para la rueda de repuesto al ver el coche, y os voy a comentar de memoria el discurso que me ha dado el comercial, porque me ha dejado un poco descolocado.
En primera instancia me ha dicho que ya no es recomendable y por eso todos los coches van con el kit antipinchazos, que si tienes un reventón o un corte pues llamas a la asistencia en carretera 24 horas de Toyota y te lo arreglan, que están para eso (imagino que se refería a lo de Toyota Eurocare, que no sé si está incluido al comprar el coche o cómo va). Que para todo lo demás, te vale con el kit.
Luego me ha dicho que si cambio una rueda por otra el coche va a ir descompensado y haría un efecto "taconeo" o algo así por la diferencia de desgaste entre la nueva y tal, y que cada 4 años o así tendría que mirar de cambiarla aunque no la hubiera usado. No me ha quedado muy claro el motivo.
También me ha dicho que habría que ver si en el hueco cabe una rueda de repuesto normal, porque el kit que vende Toyota es con la de galleta (yo ya le he dicho que he visto fotos y que caber, cabe).
Por último, le he comentado la posibilidad de ir rotando las 5 ruedas cada año para ir igualando el desgaste y también me ha dicho que no es nada recomendable porque el eje donde entrase la rueda "nueva" quedaría descompensado y en frenazos y tal quizá el coche se pudiera ir. El caso es que esto no es una idea mía, viene en el manual del coche, pero bueno...
En resumen, que cualquier idea que le he dicho relacionada con poner una rueda de repuesto de tamaño normal le parecía poco recomendable

Yo soy un neófito total en estas lides porque -toco madera- jamás he tenido ni pinchazos ni reventones ni ningún problema relacionado con las ruedas. Así que hablo desde la pura teoría, de haber leído sitios en Internet, testimonios de otros usuarios y el manual del coche, pero en la práctica no puedo argumentar ni rebatir nada.
Bien, al final de todo le he dicho que me mire el presupuesto igualmente mientras me lo pienso de aquí a la próxima visita, y tras 15-20 minutos (de reloj) mirando y haciendo cálculos me ha dicho que alrededor de 600 (neumático +llanta+mano de obra) a lo que habría que sumar gato, herramientas, etc. El kit completo con la rueda de galleta, sobre 250€
Quisiera saber qué opináis los verdaderamente expertos sobre esto. Yo supongo que por mucho que llames al seguro o la asistencia de Toyota, si no llevas tu propia rueda no te van a poner ellos una que tengan por ahí sobre la marcha... la verdad es que ni idea de cómo funciona.