Rueda de repuesto

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Gracias,si ya lo habia leido en el foro pero de momento no necesito ese espacio extra...mas adelante,jejeje
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Alguien sabe para que son el resto de huecos del corcho?para que herramientas?
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola a todos, tengo un sedan feel y tambien estoy interesado en llevar una rueda de repuesto de tamaño normal. Le pregunté a mi vendedor y me dijo que no cabía. Pero no acabo de creerlo pues el hueco que hay para ella en el maletero lo veo grande....
¿Hay alguien que tenga un sedan feel y que lleve una rueda de repuesto de 225 45 17?
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Ayer pregunté en el conce de San Boi la rueda de recambio tipo galleta para el 180cv St 260€ y 50€ los tornillos de seguridad .
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ayer pregunté en el conce de San Boi la rueda de recambio tipo galleta para el 180cv St 260€ y 50€ los tornillos de seguridad .
Pregunta de nuevo si ese precio es el "kit completo" (supongo que sí); luego les puedes decir que de ese kit completo quieres que te quiten el corcho organizador y la moqueta o alfombrilla que va en el suelo del maletero. Estas dos referencias suman alrededor de 100€ y no son necesarias. Se te puede quedar el kit de galleta en unos 160-165

Si no se aclaran (es probable que te pongan cara de que les estás hablando en chino) diles que te saquen un desglose pieza por pieza con las referencias de todo ese kit de 260€ que te han presupuestado.

Un saludo.
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Muchas gracias por la información, no sabía que entrara todo eso en el precio.Ya comentare haber por cuanto me lo deja que me dijo que me haría descuentos ya que tuve un rifirrafe cuando me entregaron el coche al igual se estiran.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Cuando preguntas, ellos te van a decir siempre por defecto el precio del "kit completo de rueda de repuesto", que incluye (hablo de memoria):

- La rueda propiamente dicha (de galleta o normal, la que tú pidas)
- El gato
- La manivela para el gato
- La manivela o llave para los tornillos
- El tornillo de sujección que engancha la rueda al suelo del maletero
- Un corcho organizador para colocar encima de la rueda
- Un moqueta o alfombrilla nueva para el suelo de tu maletero (se diferencia de la que trae el coche de serie en que tiene el hueco hecho para que la atraviese el tornillo de sujección).

Todo esto son referencias y piezas sueltas que cualquiera puede pedir directamente a recambios, no tienes ni que hablar con tu comercial si no quieres.

Bueno, pues como dije antes lo de la moqueta nueva es una absurdez porque el agujero que le falta lo puedes hacer tú simplemente con un cuchillo o destornillador al meter el tornillo de sujección de la rueda. Todos lo hemos hecho así, se tarda unos 20 segundos. Te clavan creo que 85€ por la cosa esta.
Y luego está el corcho organizador para poner encima de la rueda que cuesta otros 25-30 euros, y que tampoco es necesario para nada. De hecho te caben más cosas y perfectamente sujetas dentro del hueco de la rueda si no le pones corcho.

Cada una de esas piezas tiene una referencia independiente en el catálogo de recambios de Toyota. Pero no todas tienen un nombre distinto (muchas de ellas figuran genéricamente como "kit rueda repuesto"). Así que por el nombre no te fíes. Por la referencia, y por el precio, sí. Yo de memoria no me acuerdo de todo salvo del tornillo de sujección que lo tuve que pedir aparte suelto, y cuesta exactamente 1,14€ :ROFLMAO:

Pero bueno, que esto es una decisión ya personal de cada uno. Yo simplemente te informo para que lo sepas y luego ya tú decidas lo que coges (el comercial obviamente no te va a informar de esto). Que no tienes por qué comprar el kit completo. Solo las piezas que necesites. Como si tienes un gato de otro coche o de mejor calidad, y tampoco necesitas que te lo incluyan en este.

Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Un consejo, si le das la vuelta a la rueda, te da para poner el compresor y alguna cosa más. Eso si tendrás que poner algo que haga presión entre el tornillo y la rueda para que haga presión.
Yo la llevo igual que @Coke y llevo debajo el compresor.
Ayer pregunté en el conce de San Boi la rueda de recambio tipo galleta para el 180cv St 260€ y 50€ los tornillos de seguridad .
Yo compré el coche ahí mismo y la rueda de galleta también a posteriori y me salió por 160 € como dice @stretballerz. Sin corcho ni moqueta extra agujereada pero con todo lo demás. Directamente me dio ese precio el comercial (Ferran).
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Yo lo estuve hablando con la comercial que me atendió.
En el caso del TS cabe una rueda pero tiene que ser de aleación (las de hierro con tapacubos no, por un tema de acople) se busca de otro modelo de coche compatible y se calza neumático básico.
Esto se suele hacer con los taxistas de mi zona y suele costar unos 450€

Ahora bien, hace falta el gato y llave para los tornillos. Eso no se lo que cuesta y sé que los enganches para el gato varían según la marca.

Finalmente me dijo que el kit de usa en casos muy extremos, que de normal se usa el inflador para llegar a destinoy así no ensuciar el neumático/llanta ...

Hasta ahí puedo leer.
Muy bien leído y mejor explicado!!!
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Al final me han puesto todo el kit de rueda de galleta que es 18" pero estrechita y los tornillos antirrobo por 200€ con las fundas corchos etc.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Cuando preguntas, ellos te van a decir siempre por defecto el precio del "kit completo de rueda de repuesto", que incluye (hablo de memoria):

- La rueda propiamente dicha (de galleta o normal, la que tú pidas)
- El gato
- La manivela para el gato
- La manivela o llave para los tornillos
- El tornillo de sujección que engancha la rueda al suelo del maletero
- Un corcho organizador para colocar encima de la rueda
- Un moqueta o alfombrilla nueva para el suelo de tu maletero (se diferencia de la que trae el coche de serie en que tiene el hueco hecho para que la atraviese el tornillo de sujección).

Todo esto son referencias y piezas sueltas que cualquiera puede pedir directamente a recambios, no tienes ni que hablar con tu comercial si no quieres.

Bueno, pues como dije antes lo de la moqueta nueva es una absurdez porque el agujero que le falta lo puedes hacer tú simplemente con un cuchillo o destornillador al meter el tornillo de sujección de la rueda. Todos lo hemos hecho así, se tarda unos 20 segundos. Te clavan creo que 85€ por la cosa esta.
Y luego está el corcho organizador para poner encima de la rueda que cuesta otros 25-30 euros, y que tampoco es necesario para nada. De hecho te caben más cosas y perfectamente sujetas dentro del hueco de la rueda si no le pones corcho.

Cada una de esas piezas tiene una referencia independiente en el catálogo de recambios de Toyota. Pero no todas tienen un nombre distinto (muchas de ellas figuran genéricamente como "kit rueda repuesto"). Así que por el nombre no te fíes. Por la referencia, y por el precio, sí. Yo de memoria no me acuerdo de todo salvo del tornillo de sujección que lo tuve que pedir aparte suelto, y cuesta exactamente 1,14€ :ROFLMAO:

Pero bueno, que esto es una decisión ya personal de cada uno. Yo simplemente te informo para que lo sepas y luego ya tú decidas lo que coges (el comercial obviamente no te va a informar de esto). Que no tienes por qué comprar el kit completo. Solo las piezas que necesites. Como si tienes un gato de otro coche o de mejor calidad, y tampoco necesitas que te lo incluyan en este.

Saludos.
Perdona, es fácil ver donde hay que hacer el agujero en la moqueta para el tornillo? No se si hay alguna marca o es simplemente calcularlo a ojo. Gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Perdona, es fácil ver donde hay que hacer el agujero en la moqueta para el tornillo? No se si hay alguna marca o es simplemente calcularlo a ojo. Gracias
Lo puedes marcar presentando la llanta y marcando el centro con un destornillador o el propio tornillo. Luego la quitas y lo agujereas en un pis pas. Yo lo hice así, bastante rápido, y era en un garaje oscuro (la luz de maletero del TS AT es muy débil), pero luego después con buena luz he visto que se intuye bien el lugar a perforar a simple vista y palpando un poco también.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Perdona, es fácil ver donde hay que hacer el agujero en la moqueta para el tornillo? No se si hay alguna marca o es simplemente calcularlo a ojo. Gracias
Es fácil, al tacto lo puedes encontrar, palpa y visualiza en la zona central un círculo que sorbresale de unos 4-5 cm, y busca el centro de ese círculo, palpándolo puedes notar un pequeño agujero, y es este el que tienes que, con una llave, tijera o algo similar abrirlo
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Es fácil, al tacto lo puedes encontrar, palpa y visualiza en la zona central un círculo que sorbresale de unos 4-5 cm, y busca el centro de ese círculo, palpándolo puedes notar un pequeño agujero, y es este el que tienes que, con una llave, tijera o algo similar abrirlo
Gracias. Voy a comprar ahora mismo rueda, gato, manivela, llave de tubo y tornillo al conce
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Perdona, es fácil ver donde hay que hacer el agujero en la moqueta para el tornillo? No se si hay alguna marca o es simplemente calcularlo a ojo. Gracias
Ya te han respondido pero bueno, si tienes dudas todo lo que tienes que hacer es presentar la rueda primero, le metes el tornillo (sin el agujero hecho) y aprietas bien para que se marque. Si no se te marca, en lugar del tornillo de sujección le metes un destornillador y perforas un poco. Y si sigue sin marcarse pues lo haces con un rotulador :ROFLMAO: Yo hice la primera señal con un destornillador de estrella, y luego es quitar la rueda y ensanchar bien el agujero con el propio destornillador (el diámetro del tornillo ya verás que es más grueso que cualquier otro objeto que puedas usar para esto).
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Ya te han respondido pero bueno, si tienes dudas todo lo que tienes que hacer es presentar la rueda primero, le metes el tornillo (sin el agujero hecho) y aprietas bien para que se marque. Si no se te marca, en lugar del tornillo de sujección le metes un destornillador y perforas un poco. Y si sigue sin marcarse pues lo haces con un rotulador :ROFLMAO: Yo hice la primera señal con un destornillador de estrella, y luego es quitar la rueda y ensanchar bien el agujero con el propio destornillador (el diámetro del tornillo ya verás que es más grueso que cualquier otro objeto que puedas usar para esto).
Gracias. Ya la he encargado. El martes me la traen
 

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Una cosilla, nadie contempla la opción de poner de repuesto una rueda normal en lugar de galleta??? Yo llevo 17" y entra perfectamente.
Si pinchas o revientas en carretera puedes continuar el viaje perfectamente sin las limitaciones de una rueda de galleta.

Opiniones por favor.... 😁😁
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Una cosilla, nadie contempla la opción de poner de repuesto una rueda normal en lugar de galleta??? Yo llevo 17" y entra perfectamente.
Si pinchas o revientas en carretera puedes continuar el viaje perfectamente sin las limitaciones de una rueda de galleta.

Opiniones por favor.... 😁😁
Y de 18 también entra, mira para atrás hay una de Oponeo que es idea, será la que me compre cuando me den el coche
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Una cosilla, nadie contempla la opción de poner de repuesto una rueda normal en lugar de galleta??? Yo llevo 17" y entra perfectamente.
Si pinchas o revientas en carretera puedes continuar el viaje perfectamente sin las limitaciones de una rueda de galleta.

Opiniones por favor.... 😁😁
Yo lo hice..la de 18....puse fotos.... expliqué todo... Pero..creo que nadie se ve los mensajes anteriores pero . ..por ahí estará en uno de los temas de ",rueda de repuesto"
 
Arriba