Rueda de repuesto

migueldz

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 -> Corolla TS 180 Feel
Yo llevo un año buscando esa bandeja y aún no existe.

Intenté poner la del Auris TS, que sí tiene dos bandejas, pero tampoco encaja (nuestro maletero es unos milímetros más estrecho). Mi Yaris también tiene dos bandejas pero obviamente es más pequeña de que la que necesita el Corolla.

Ahora tengo puesto una alfombra de cuando era pequeño, pero no va bien porque no es rígida y se hunde en los huecos del corcho.

Y tranquilo, no pierdes ni un solo milímetro porque la bandeja gorda, la reversible, puesta en la posición baja tiene un hueco de un centímetro entre el corcho y la bandeja gorda. Así que si encontramos una bandeja que quepa en ese centímetro, no perdemos absolutamente nada de espacio.
Lo comenté con el comercial y efectivamente, no tienen ninguna bandeja para eso. Me dijo que otro cliente había encargado a un carpintero una de madera a medida, creo que tampoco es mala opción.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Yo estoy pensando en pedir en recambios nada más k el corcho el gato y la llave, ya que el agujero se lo hago yo, según han dicho aqui el agujero se hace fácil con un destornillador o algo similar, y la rueda la estoy mirando en oponeo para neumático y llanta, en mi caso un ts 125h y llantas de 16"oscila en 150€ de hay en adelante, y siempre es mejor llevar la misma medida de las otras, veremos que me dicen cuando se lo comente...
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno como soy muy cutre y es una rueda para no quedar tirado. Alguien sabe si la galleta de Ford adapta? Es de 5 tornillos pero no se si coinciden o llega a rozar en alguna parte, hablo de generación 2005, o 2008
 

zizape

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla ts 180
Hola
Quería comprar solo rueda repuesto, tornillo central sujeción y tuerca, gato y manivela.
Alguien me podría dar las referencias , pq en concesionario no se aclaran.
Por cierto, las tornillos de sujeción de la rueda recambio , valen los q trae el coche con llanta 18, o debe pedirse también.
Gracias de antemano.
 

Malosa

Forero Habitual
Lo comenté con el comercial y efectivamente, no tienen ninguna bandeja para eso. Me dijo que otro cliente había encargado a un carpintero una de madera a medida, creo que tampoco es mala opción.
Acabo de comprar y me ha llegado la del Auris TS:

IMG_20200911_195719__01.jpg

Ahora tengo que adaptarlo, a ver si le puedo cortar unos milímetros a ambos lados y el de fondo no sé si habrá que tocarlo.
 

Malosa

Forero Habitual
Montada la alfombrilla del Auris en el Corolla:

IMG_20200915_200217.jpg

IMG_20200915_200256.jpg

Por supuesto, la tabla gorda sigue entrando tanto en el nivel inferior como en el superior.

No se pierde ni un milímetro de espacio porque el Corolla ya tiene un hueco libre entre la rueda de repuesto y la tabla, además, es realmente fina.

Eso sí, hay que decir que yo tengo la rueda de repuesto en su hueco exacto, para ello pedí el kit completo en el cual se incluía incluso una mini alfombrilla sin el hueco de la rueda, y esa alfombrilla es necesaria para que la rueda quede completamente al fondo y el corcho no sobresalga ni un ápice (aunque también podéis recortar la alfombrilla que viene de serie, lo que es necesario es que la rueda apoye en el metal, no en el tapizado). Solo así se puede poner esta nueva alfombrilla encima sin pérdida de espacio.
 
Última edición:

migueldz

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 -> Corolla TS 180 Feel
Montada la alfombrilla del Auris en el Corolla:

Ver el archivo adjunto 8568

Ver el archivo adjunto 8569

Por supuesto, la tabla gorda sigue entrando tanto en el nivel inferior como en el superior.

No se pierde ni un milímetro de espacio porque el Corolla ya tiene un hueco libre entre la rueda de repuesto y la tabla, además, es realmente fina.

Eso sí, hay que decir que yo tengo la rueda de repuesto en su hueco exacto, para ello pedí el kit completo en el cual se incluía incluso una mini alfombrilla sin el hueco de la rueda, y esa alfombrilla es necesaria para que la rueda quede completamente al fondo y el corcho no sobresalga ni un ápice (aunque también podéis recortar la alfombrilla que viene de serie, lo que es necesario es que la rueda apoye en el metal, no en el tapizado). Solo así se puede poner esta nueva alfombrilla encima sin pérdida de espacio.
Gua te ha quedado genial, muy limpio y ordenado. Aunque es una rueda de gallera,no? Una normal no entraría debajo de la nueva alfombra?
 

Malosa

Forero Habitual
Gua te ha quedado genial, muy limpio y ordenado. Aunque es una rueda de gallera,no? Una normal no entraría debajo de la nueva alfombra?
No tengo ni idea, he puesto todo oficial de Toyota (de galleta, claro).

No veo imposible que una rueda de 16 quepa si no hay corcho, para ello hay que eliminar todo el enmoquetado y que la rueda toque con el metal del fondo, y si te cable la tabla gorda, te cabrá la fina.
 
Última edición:

Gilito

Forero Novato
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona
Vehículo/s
Mazda6, futuro TS 180H Advance bronce Oliva
Si alguien busca ayuda para comprar llanta chr o Corolla por Barcelona que cuente conmigo

*** Acabo de encontrar un vendedor en wallpop que vende las 4 llantas por 480€ alguien en Barcelona se apunta para comprarlas???
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola, por fin tengo rueda de repuesto para mí Advance 184 TS. comprada en oponeo llanta y neumático, total 180 más 20 del montaje en un firststop de Madrid, calle Castelló, comprobando que está todo ok poniéndola un momento en lugar de una original.
Os pongo fotos. Por cierto cabe perfectamente en su hueco al efecto, más el gatoIMG_20200924_120234.jpgIMG_20200924_120614.jpgIMG_20200924_120706.jpgIMG_20200924_121102.jpgIMG_20200924_120234.jpg de mi anterior coche y el kit antipinchazos de este.
 

478541

Forero Experto
Hola, por fin tengo rueda de repuesto para mí Advance 184 TS. comprada en oponeo llanta y neumático, total 180 más 20 del montaje en un firststop de Madrid, calle Castelló, comprobando que está todo ok poniéndola un momento en lugar de una original.
Os pongo fotos. Por cierto cabe perfectamente en su hueco al efecto, más el gatoVer el archivo adjunto 8682Ver el archivo adjunto 8683Ver el archivo adjunto 8684Ver el archivo adjunto 8685Ver el archivo adjunto 8682 de mi anterior coche y el kit antipinchazos de este.
Le has puesto el tornillo de fijación? De todas formas sin el tornillo también queda bien encajonada.
Demasiado chula para tenerla de repuesto jajaj👌😉
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Le has puesto el tornillo de fijación? De todas formas sin el tornillo también queda bien encajonada.
Demasiado chula para tenerla de repuesto jajaj👌😉
Lo del tornillo ni idea, en en taller la han probado con lo que mandara oponeo y entraba todo ok.
Es chula si..y quizá se pase ahí..años sin ver la luz pero... Nunca se sabe
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo del tornillo ni idea, en en taller la han probado con lo que mandara oponeo y entraba todo ok.
Es chula si..y quizá se pase ahí..años sin ver la luz pero... Nunca se sabe
Se refiere al tornillo que fija la rueda al chasis, lo venden en Toyota y no llega a 10 euros
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola, por fin tengo rueda de repuesto para mí Advance 184 TS. comprada en oponeo llanta y neumático, total 180 más 20 del montaje en un firststop de Madrid, calle Castelló, comprobando que está todo ok poniéndola un momento en lugar de una original.
Os pongo fotos. Por cierto cabe perfectamente en su hueco al efecto, más el gatoVer el archivo adjunto 8682Ver el archivo adjunto 8683Ver el archivo adjunto 8684Ver el archivo adjunto 8685Ver el archivo adjunto 8682 de mi anterior coche y el kit antipinchazos de este.
Joder es bonita la llanta....por ese precio tiene que ser muy mala..pero da el pego..que opinas de ella vista desde cerca?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Joder es bonita la llanta....por ese precio tiene que ser muy mala..pero da el pego..que opinas de ella vista desde cerca?
De cerca perfecta, pero si tú sabes de llantas y de precios y piensas que es Mala pues ni idea , las había mucho más baratas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Se refiere al tornillo que fija la rueda al chasis, lo venden en Toyota y no llega a 10 euros
Si habláis del tornillo de fijación de color rojizo para que la rueda vaya sujeta en el maletero, a mí me cobraron exactamente 1 euro con 14 céntimos. Le pedí a posterior en recambios originales de Toyota, y mientras llevé la rueda digamos "suelta" en el hueco del maletero nunca me dio la sensación de que fuese inestable. Pero por 1 euro pues...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues la verdad ese tornillo ni idea, la rueda la he visto puesta..y nada raro, no se si ese tornillo es si o si necesario 🤔
No se es que se vaya a salir la rueda del hueco, como mucho puede saltar en los baches y hacer algo de ruido. Pero sobre todo es por seguridad en caso de accidente, imagínate la rueda suelta por el habitáculo... No es muy probable, pero podría pasar, tendría que ser un piño gordo con vuelco incluido.
 
Arriba