Rueda de repuesto

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
....y se las llevas y le dices "pídeme a recambios estas piezas".
Mejor aún... Pasar de comerciales y llamar o ir al departamento de repuestos del concesionario y pedir las piezas uno mismo.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Muchas gracias chicos, haber si alguien me puede poner las referencias para hacer pantallazo y llevárselo para que lo vea, gracias de nuevo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias chicos, haber si alguien me puede poner las referencias para hacer pantallazo y llevárselo para que lo vea, gracias de nuevo
Yo no sé si las conservo por alguna parte pero mientras te las ponen ve echando un vistazo por las páginas del hilo, yo las encontré hace meses por ahí por la mitad
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias chicos, haber si alguien me puede poner las referencias para hacer pantallazo y llevárselo para que lo vea, gracias de nuevo
Pues yo no las conservo pero sí apunté uno de los sitios donde lo vi:


La pieza de 1 euro te puedo confirmar que es el tornillo de sujección, las demás ni idea porque además no suelen venir denominadas sino que todas traen el nombre de "kit rueda repuesto", como si fueran parte del mismo pack. Por eso es imprescindible llevar las referencias apuntadas si las quieres pedir por separado. Y por eso si se lo dices al comercial le suena a chino, porque él lo busca en su programa y solo le sale "kit rueda repuesto", sin más.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo sigo dándole vueltas al tema este de la rueda ya que no voy tranquilo sin rueda de repuesto. Alguien sabe que ruedas de galleta o originales de otros coches sirven para nuestros Corolla? Podríamos hacer un listado de ruedas de modelos de coche que sirvan encajen y sean equivalentes o de tipo galleta de otros modelos que también sirvan y encajen perfectamente en nuestro coche siempre que sean utilizando los mismos tornillos porque sino el día que pinches sería una jodienda que los tornillos no te apretasen del todo y quedase la rueda floja por ejemplo....la de repuesto del Auris encajaría?
 

migueldz

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 -> Corolla TS 180 Feel
No sé si te he entendido, pero no veo la necesidad de poner ninguna segunda bandeja abajo, yo tengo rueda de repuesto y te queda un montón de sitio aprovechable y totalmente plano, con la bandeja tanto en la parte "alta" como en la baja casi a ras de rueda. De hecho si pones una segunda bandeja le estás quitando unos cms a ese espacio.

La alfombrilla de goma (si te refieres al cubremaletero) no serviría porque en la parte baja no cabe, tendrías que cortarla. De todas maneras yo llevo el hueco central de la rueda de repuesto lleno de cacharros y me queda la superficie casi totalmente plana (aunque insisto que no le acabo de ver la utilidad, igual es que no te he entendido bien).

Saludos.
Gracias por la respuesta. Sí, justo a eso me refería. Es cierto que con otra bandeja igual de gorda se pierden esos centímetros, por eso preguntaba si había quizá otras opciones, preferiblemente originales, para que la rueda te quede aislada del doble fondo. Creo que estaría bien porque al final la rueda de repuesto es sucia, y acaba entrando mucha porquería en el agujero donde se aloja.
Precisamente he visto en un video de Csconde que el Octavia lo tiene así, con dos bandejas:
Screenshot_20200823-145102.png
 

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ya, pues ahora lo entiendo mejor. Yo creo que no hay nada original para tapar ese espacio, el corcho organizador (yo no lo tengo) creo que encaja en el hueco de la rueda, no la tapa completamente, así que tampoco. Imagino que no debe ser complicado hacerse con una alfombrilla y cortarla a medida para tapar lo que quieres.

Por ejemplo, hay un cubremaletero específico para cuando pones la bandeja en la posición baja (el cubremaletero "oficial" solo sirve cuando la bandeja va en la posición alta), lo han colgado por aquí varias veces; es de una tienda de repuestos. No sé si serviría para lo que pretendes.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
buenas!! alguien le ha puesto la rueda de galleta en la medida de 225-45 17??
 

Malosa

Forero Habitual
Gracias por la respuesta. Sí, justo a eso me refería. Es cierto que con otra bandeja igual de gorda se pierden esos centímetros, por eso preguntaba si había quizá otras opciones, preferiblemente originales, para que la rueda te quede aislada del doble fondo. Creo que estaría bien porque al final la rueda de repuesto es sucia, y acaba entrando mucha porquería en el agujero donde se aloja.
Precisamente he visto en un video de Csconde que el Octavia lo tiene así, con dos bandejas:
Ver el archivo adjunto 7812
Yo llevo un año buscando esa bandeja y aún no existe.

Intenté poner la del Auris TS, que sí tiene dos bandejas, pero tampoco encaja (nuestro maletero es unos milímetros más estrecho). Mi Yaris también tiene dos bandejas pero obviamente es más pequeña de que la que necesita el Corolla.

Ahora tengo puesto una alfombra de cuando era pequeño, pero no va bien porque no es rígida y se hunde en los huecos del corcho.

Y tranquilo, no pierdes ni un solo milímetro porque la bandeja gorda, la reversible, puesta en la posición baja tiene un hueco de un centímetro entre el corcho y la bandeja gorda. Así que si encontramos una bandeja que quepa en ese centímetro, no perdemos absolutamente nada de espacio.
 
Última edición:

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo sigo dándole vueltas al tema este de la rueda ya que no voy tranquilo sin rueda de repuesto. Alguien sabe que ruedas de galleta o originales de otros coches sirven para nuestros Corolla? Podríamos hacer un listado de ruedas de modelos de coche que sirvan encajen y sean equivalentes o de tipo galleta de otros modelos que también sirvan y encajen perfectamente en nuestro coche siempre que sean utilizando los mismos tornillos porque sino el día que pinches sería una jodienda que los tornillos no te apretasen del todo y quedase la rueda floja por ejemplo....la de repuesto del Auris encajaría?
Yo también estoy buscando una rueda que sea equivalente, en wallapop hay muchas pero tampoco estoy seguro si irán bien o no. Hay una web donde te pone las medidas equivalentes, también me fijo que sea de 5 tornillos pero no se si el radio tiene que ser de un mínimo para que no haya problemas con los discos de freno. La rueda galleta que compráis en Toyota, ¿qué medidas son?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo también estoy buscando una rueda que sea equivalente, en wallapop hay muchas pero tampoco estoy seguro si irán bien o no. Hay una web donde te pone las medidas equivalentes, también me fijo que sea de 5 tornillos pero no se si el radio tiene que ser de un mínimo para que no haya problemas con los discos de freno. La rueda galleta que compráis en Toyota, ¿qué medidas son?
Yo tengo la galleta original de Toyota. Es de medida 125 70 R17 y es totalmente compatible tengas un 180H o un 125H o lleves llantas originales de 16, 17 o 18 pulgadas. Los discos son los mismos. El neumático es Falken por cierto, a 4.2 bar de presión.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo tengo la galleta original de Toyota. Es de medida 125 70 R17 y es totalmente compatible tengas un 180H o un 125H o lleves llantas originales de 16, 17 o 18 pulgadas. Los discos son los mismos. El neumático es Falken por cierto, a 4.2 bar de presión.
Ah vale muchas gracias. Buscando un poco en este foro he visto además que vale unos 80€ aprox no? Está muy bien.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Ah vale muchas gracias. Buscando un poco en este foro he visto además que vale unos 80€ aprox no? Está muy bien.
hoy he llamado al concesionario para informarme de lo que vale la rueda de repuesto,todo el kit 250, solo la rueda de galleta 130, a valorar porque si me pillo el gato en amazon, y la llave también, por cierto la llave del 225 45 17 sabéis de que medida es?
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
hoy he llamado al concesionario para informarme de lo que vale la rueda de repuesto,todo el kit 250, solo la rueda de galleta 130, a valorar porque si me pillo el gato en amazon, y la llave también, por cierto la llave del 225 45 17 sabéis de que medida es?
Bueno por lo que he leido en este hilo tienes que ir a Toyota con las referencias si no te dan esos precios. En teoria serian 160€ todo el kit.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Pero en ese precio te incluyen el corcho organizador y la moqueta agujereada, que no son necesarios, si no son 160 en Toyota. En Amazon he visto el mismo kit por 180 (sin corcho ni moqueta tampoco)
Creo que hoy me pasaré, y les diré que solo rueda gato y herramienta a ver por cuánto, ya os diré
 
Arriba