Rueda de repuesto

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
alfax
Queda tal cual ves en la foto con pieza de poliespan bajo la rueda para que apoye el el lado derecho digamos que al delante de donde cierra el portón.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
alfax
Queda tal cual ves en la foto con pieza de poliespan bajo la rueda para que apoye el el lado derecho digamos que al delante de donde cierra el portón.
me falto contestar algunas cosas más, comprado en Toyota y viene con un corcho distinto para el gato, llave, maneral para girar el elevador y en el corcho también hay hueco para colocar el husillo para remolcar el coche.
 

migelito013

Forero Activo
Vehículo/s
TS Feel 180 H Blanco Perlado
Uno mas que monta la rueda de repuesto en Oponeo . llanta de 18" y neumatico (173 €) mas 12 € de montaje... todo ok y rapido.
 

migueldz

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 -> Corolla TS 180 Feel
Va oleada de dudas jejeje:
1. ¿Alguno de los que teneis rueda de repuesto en TS llevais una segunda bandeja abajo, para conservar el doble fondo, y a su vez tener la rueda a parte en un tercer fondo?
Para mi gusto sería lo ideal.
2. ¿Sabéis lo que cuesta otra bandeja rígida original, o si la venden en otro sitio?
3. ¿Creéis que serviría la alfombrilla de goma para poner directamente justo encima de la rueda? ¿o quizá se hundiría? ¿igual con un buen corcho encima de la rueda ya queda casi plano, y apoya bien la alfombrilla?
4. Y lo último, ¿creéis que hay opción a cubrir solamente la parte en donde está la rueda? En vez de cubrir todo el maletero.
Muchas gracias!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Va oleada de dudas jejeje:
1. ¿Alguno de los que teneis rueda de repuesto en TS llevais una segunda bandeja abajo, para conservar el doble fondo, y a su vez tener la rueda a parte en un tercer fondo?
Para mi gusto sería lo ideal.
2. ¿Sabéis lo que cuesta otra bandeja rígida original, o si la venden en otro sitio?
3. ¿Creéis que serviría la alfombrilla de goma para poner directamente justo encima de la rueda? ¿o quizá se hundiría? ¿igual con un buen corcho encima de la rueda ya queda casi plano, y apoya bien la alfombrilla?
4. Y lo último, ¿creéis que hay opción a cubrir solamente la parte en donde está la rueda? En vez de cubrir todo el maletero.
Muchas gracias!
No sé si te he entendido, pero no veo la necesidad de poner ninguna segunda bandeja abajo, yo tengo rueda de repuesto y te queda un montón de sitio aprovechable y totalmente plano, con la bandeja tanto en la parte "alta" como en la baja casi a ras de rueda. De hecho si pones una segunda bandeja le estás quitando unos cms a ese espacio.

La alfombrilla de goma (si te refieres al cubremaletero) no serviría porque en la parte baja no cabe, tendrías que cortarla. De todas maneras yo llevo el hueco central de la rueda de repuesto lleno de cacharros y me queda la superficie casi totalmente plana (aunque insisto que no le acabo de ver la utilidad, igual es que no te he entendido bien).

Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Va oleada de dudas jejeje:
1. ¿Alguno de los que teneis rueda de repuesto en TS llevais una segunda bandeja abajo, para conservar el doble fondo, y a su vez tener la rueda a parte en un tercer fondo?
Para mi gusto sería lo ideal.
2. ¿Sabéis lo que cuesta otra bandeja rígida original, o si la venden en otro sitio?
3. ¿Creéis que serviría la alfombrilla de goma para poner directamente justo encima de la rueda? ¿o quizá se hundiría? ¿igual con un buen corcho encima de la rueda ya queda casi plano, y apoya bien la alfombrilla?
4. Y lo último, ¿creéis que hay opción a cubrir solamente la parte en donde está la rueda? En vez de cubrir todo el maletero.
Muchas gracias!
Yo llevo la galleta en el hueco con todas las herramientas, triángulos, chalecos, etc y la bandeja en la posición más baja y una alfombrilla fina de goma encima. ¿Para que quieres una segunda bandeja? Si es suficientemente rígida pienso que te quitará mucha altura del doble fondo. Puedes poner una típica flexible recortable de goma, que són mucho más finas y antideslizantes.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Tengo en el trastero una rueda de Galleta de Nissan Qashqai. ¿ Cómo puedo saber si vale para el Corolla ?.
Saludos
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Hola buenas, el otro día estuve viendo mi ts active, y tengo una duda, para la rueda de repuesto se puede dejar fija? Es decir si puedo hacer un agujero para enganchará con el tornillo y tal, se lo preguntes al comercial y me dijo que el no sabía, le pregunte por la rueda de repuesto y me quería clavar 300 y pico pavos x la de galleta, así que estoy mirando en oponeo para pillar yo una llanta de mi medida y la goma, siempre me sale más barato que la de galleta, encima se que están dando las por 160 euros por hay, se lo dije al comercial se hacía el sueco de pita madre 🤣🤣🤣🤣 gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola buenas, el otro día estuve viendo mi ts active, y tengo una duda, para la rueda de repuesto se puede dejar fija? Es decir si puedo hacer un agujero para enganchará con el tornillo y tal, se lo preguntes al comercial y me dijo que el no sabía, le pregunte por la rueda de repuesto y me quería clavar 300 y pico pavos x la de galleta, así que estoy mirando en oponeo para pillar yo una llanta de mi medida y la goma, siempre me sale más barato que la de galleta, encima se que están dando las por 160 euros por hay, se lo dije al comercial se hacía el sueco de pita madre 🤣🤣🤣🤣 gracias
Claro. Se agujerea la moqueta en un santiamén con un destornillador y la dejas fija con el tornillo de sujección al agujero del chasis que traen todos los Corolla para esta función.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Me lo suponía pero es mejor siempre preguntar antes que ir de listo, gracias fenomeno🙌🙌
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los de la Toyota siempre se hacen el sueco, tienes que ir con las referencias, que en su hilo correspondiente, encontrarás. La imprimes, se las das al de recambios y hala, milagro, sólo te cobran 160 €. Y milagro, otra vez, a dormir tranquilito por las noches. A mí me pasó así.
Queda perfecta en el maletero del TS, y con espacio de sobra para meter todas las herramientas y la bandeja normal en la posición más baja.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
El miércoles cogí la rueda de emergencia, las llaves, gato, tornillo y corcho, queda genial, y dando la vuelta a la rueda (como ha hecho algún compañero más) hay hueco para el compresor y alguna cosa más.

El corcho al final me ha salido por 8 euros menos, en vez de 33 euros, 25 euros (precios sin Iva)

Ver el archivo adjunto 7440
En todos los concesionarios el precio es el mismo o en este viste que salía más barato? Gracias
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Los de la Toyota siempre se hacen el sueco, tienes que ir con las referencias, que en su hilo correspondiente, encontrarás. La imprimes, se las das al de recambios y hala, milagro, sólo te cobran 160 €. Y milagro, otra vez, a dormir tranquilito por las noches. A mí me pasó así.
Queda perfecta en el maletero del TS, y con espacio de sobra para meter todas las herramientas y la bandeja normal en la posición más baja.
Ya sabes lo listos que son, o eso se creen, seguiré metiendo el dedo en la yaga hasta que sangre jjjjj
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola buenas, el otro día estuve viendo mi ts active, y tengo una duda, para la rueda de repuesto se puede dejar fija? Es decir si puedo hacer un agujero para enganchará con el tornillo y tal, se lo preguntes al comercial y me dijo que el no sabía, le pregunte por la rueda de repuesto y me quería clavar 300 y pico pavos x la de galleta, así que estoy mirando en oponeo para pillar yo una llanta de mi medida y la goma, siempre me sale más barato que la de galleta, encima se que están dando las por 160 euros por hay, se lo dije al comercial se hacía el sueco de pita madre 🤣🤣🤣🤣 gracias
Eso es porque si preguntas por la rueda de repuesto ellos te quieren vender el "kit completo", pero si vas con las referencias sueltas y les dices exactamente lo que quieres, te puedes quitar alrededor de 100 euros de ese precio (los correspondientes a la moqueta que te cambian, y al corcho organizador, dos elementos prescindibles del kit).
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buscando el centro y arreando verdad?
Sí, lo encontrarás fácil, si quieres presentando la rueda primero y marcando.

Yo también pregunté y lo hace así y efectivamente tardas como 30 segundos o así en la operación, con una tijera, destornillador, cuchillo o similar. Bueno, pues por esos 30 segundos de trabajo la alternativa del "kit completo" es cambiarte tooooda la moqueta del fondo del maletero (poniéndote una nueva con el agujero ya hecho) que te cuesta creo que eran 85euros. Más luego el corcho organizador que son otros 25 o 30 euros, y que en mi caso tampoco sirve para nada porque llevo todas las herramientas (y más de los que caben en el corcho) perfectamente encajados en el hueco de la rueda.

Por eso si quieres coger la rueda en el concesionario tienes que ir tú con un papelito donde hayas apuntado exactamente las referencias de las piezas que necesitas. No se las puedes pedir al comercial porque el comercial no va a tener ni idea, ellos solo conocen el kit completo. Búscalas tú (están por aquí en este hilo) y se las llevas y le dices "pídeme a recambios estas piezas".
 
Arriba