Rueda de repuesto

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
La cosa es que a mi "no me garantizaban que la bandeja ajustará bien", así que solo pillé lo imprescindible
Quiero preguntar si es todo el pack, porque las dos piezas de abajo no veo donde pueden ir.
Aún no tengo el coche, pero por lo que vi en el foro donde estaba la foto, acoplados solo tiene el corcho de abajo 64778- y la bandeja porta herramientas.
A ver si me saben decir para que son o donde van los otros dos accesorios. 64740- y 65744.
 

VITICIUS

Forero Experto
Quiero preguntar si es todo el pack, porque las dos piezas de abajo no veo donde pueden ir.
Aún no tengo el coche, pero por lo que vi en el foro donde estaba la foto, acoplados solo tiene el corcho de abajo 64778- y la bandeja porta herramientas.
A ver si me saben decir para que son o donde van los otros dos accesorios. 64740- y 65744.
La 740 no sé qué es, la 744 es el separador izquierdo del hueco portaobjetos de ese lado, cuando abres el maletero ves la bandeja que cubre la zona de la batería y un hueco a cada lado que lleva esos separadores de plástico en los laterales de la bandeja, ya que con la rueda habría que quitar el original porque no cabe debido a la posición del tornillo de sujeción, yo conservo el original porque hice una ñapa y modifiqué el punto de sujeción
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
No hace falta quitar nada en el TS, ni siquiera si metes una rueda de tamaño normal, simplemente con un destornillador u objeto punzante agujereas la alfombrilla para hacer el hueco justo para meter el tornillo, y colocas la rueda encima, cabe todo de sobra.
Sabes cual es el diámetro del eje de la rueda? Voy a compra una llanta en Oponeo y me da miedo que el diámetro sea incorrecto, sale 72,5 mm. La separación de tornillos parece que es 114.3 que si lo he medido.
 
Última edición:

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Sabes cual es el diámetro del eje de la rueda? Voy a compra una llanta en Oponeo y me da miedo que el diámetro sea incorrecto, sale 72,5 mm. La separación de tornillos parece que es 114.3 que si lo he medido.
He comprado esta con las siguientes medidas :RC Design
Distancia:5x114.3Diámetro:17″Anchura:7,5″ET:40Agujero central:60,1


Mira la ficha tecnica del coche que tambien indica las medidas. En oponeo te envian los tornillos con la llanta. Esta semana ire a montar el neumatico y la probare.
 
Última edición:

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
buenas holandes, me interesa el tema, ya que creo que tenemos la misma medida, el mio es el feel 125, pero supongo que el neumático será igual 225 45 17,
ya nos contarás por que precio la has encontrado la llanta y a donde, gracias!!
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
buenas holandes, me interesa el tema, ya que creo que tenemos la misma medida, el mio es el feel 125, pero supongo que el neumático será igual 225 45 17,
ya nos contarás por que precio la has encontrado la llanta y a donde, gracias!!
La llanta la compre en Oponeo 103 € .Ahora me falta montar el neumatico .225/45/17 tengo presupuesto de unos 65 € neumatico marca barata. Cuando lo tenga probare que encaje bien. En principio todos los neumaticos desde 16" a 18" entran en el hueco de la rueda de repuesto. Exteriormente tienen el mismo diametro. La llanta de 18 tiene la ventaja que tienes mas espacio en el hueco interior.
1616521871425.png
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
buenas holandes, me interesa el tema, ya que creo que tenemos la misma medida, el mio es el feel 125, pero supongo que el neumático será igual 225 45 17,
ya nos contarás por que precio la has encontrado la llanta y a donde, gracias!!
¿El feel salía con llanta de 18"? El Style era el que tenía la llanta de 17"
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Para recambio, si existe duda de si entra en hueco por anchura (que sobresalga más de la cuenta por arriba), lo mejor es comprar una más pequeña que la de 18", por ejemplo de 16 o 17 pulgadas equivalente del mismo diámetro total. Aunque sea un poco más estrecha se podrá circular con normalidad hasta poder sustituirla (no como la galleta) y por poco más de 150 euros tienes una pedazo de rueda de repuesto.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo voy a poner esta rueda cuando confirme que vale el eje centrador o aguajero central y le montaré un neumático que no este mal, todo como rueda de repuesto. De este modo si pincho no tengo que circular a velocidad mas reducida.
1616538662517.png
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Pues este precio me han dado al pedirlo hoy, sin la moqueta, se les ha ido la olla con la rueda... 111€, el resto no lo veo mal.
Llamaré a Estepona y Vélez, que son concesiones diferentes, a ver que se cuentan...
20210325_141424.jpg
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues este precio me han dado al pedirlo hoy, sin la moqueta, se les ha ido la olla con la rueda... 111€, el resto no lo veo mal.
Llamaré a Estepona y Vélez, que son concesiones diferentes, a ver que se cuentan...
Ver el archivo adjunto 10974
Es lo que tienen estipulado. No se han ido mucho, es mas, lo veo ajustado...lo digo por experiencia
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo voy a poner esta rueda cuando confirme que vale el eje centrador o aguajero central y le montaré un neumático que no este mal, todo como rueda de repuesto. De este modo si pincho no tengo que circular a velocidad mas reducida.
Ver el archivo adjunto 10953
Es la mejor opción. Incluso una más barata. Con un neumático económico barum etc y tienes una señora rueda.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Pues creo que he llamado a todas las concesiones, Nimo, Hispaljarafe, Granada, Yokamotril, Tomax, Comluve..., a falta de Almería, Huelva y Jaén, pero en todas lo mismo 111,57 más iva :cry: , que raro, 3 veces más lo que algunos compañeros hace un año largo. Parece que Toyota españa habrá metido mano en ese repuesto, sino no lo entiendo, cogeré al comercial a ver si ahí está el secreto 😅
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Con mi nick veis mis mensajes y veréis fotos de lo que hice yo, tamaño original del 184 TS y cabe perfectamente
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues creo que he llamado a todas las concesiones, Nimo, Hispaljarafe, Granada, Yokamotril, Tomax, Comluve..., a falta de Almería, Huelva y Jaén, pero en todas lo mismo 111,57 más iva :cry: , que raro, 3 veces más lo que algunos compañeros hace un año largo. Parece que Toyota españa habrá metido mano en ese repuesto, sino no lo entiendo, cogeré al comercial a ver si ahí está el secreto 😅
Ese es el precio, yo lo compré el verano pasado y los precios son los mismos. Los mismo tú comercial se tira el rollo y te hacen un descuento, yo tire de enchufe y creo que me hicieron un 10% o un 15% de descuento.

Te suena que algún compañero lo saco por 36 por que por lo visto hubo un error con recambios Toyota España en esa referencia y les salió tirado, que pena no haberlo hecho antes...
 

hawker

Forero Novato
Hola forer@s, tengo una duda con el tornillo de fijacion de la rueda de repuesto, cuando ponemos la rueda con el hueco hacia arriba el tornillo es demasiado largo, para evitar tener que poner algo entre la llanta y la cabeza del tornillo y que quede bien apretado no existe otro tornillo de fijacion mas corto? Me suena que lei en algun foro que el prius de 2004 llevaba ese mismo tornillo pero mas corto, seria interesante saber la referencia...
 
Arriba