Rueda de repuesto

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues oye, perdona por no haber estado suscrita al canal “locos por los coches” desde mi infancia, pero mi realidad es que, aunque llevara rueda de repuesto, tendría que llamar a asistencia en carretera porque no tengo ni idea de cambiar una rueda, ni idea, ni la fuerza necesaria creo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias, por eso he preguntado si él había llamado. Mala suerte si me pasa lo del aeropuerto...
No, lo siento, me has malinterpretado, no tiene nada que ver con tu comentario (que ni lo había leído), sino con otros de hace muchos meses. Siempre hay que llevar una rueda de repuesto (entre otras cosas porque aunque llames a la asistencia debes tener la rueda tú, no te la van a traer ellos) porque nunca sabes qué tipo de imprevisto te puede ocurrir. Y a ser posible de tamaño normal, no de galleta, porque tampoco sabes hasta dónde vas a tener que circular.

Saludos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues oye, perdona por no haber estado suscrita al canal “locos por los coches” desde mi infancia, pero mi realidad es que, aunque llevara rueda de repuesto, tendría que llamar a asistencia en carretera porque no tengo ni idea de cambiar una rueda, ni idea, ni la fuerza necesaria creo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias, por eso he preguntado si él había llamado. Mala suerte si me pasa lo del aeropuerto...
Es la cosa mas facil que hay, y no hace falta mucha fuerza (Te lo dice un esmirriao) mas maña que otra cosa.

La primera vez puede parecer un cristo, pero una vez que cambias una ya se te queda para siempre.

Para mi, tener por lo menos una galleta, es un imprescindible. Mas que nada por tener la opción. Nunca sabes lo que te puede surjir.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es la cosa mas facil que hay, y no hace falta mucha fuerza (Te lo dice un esmirriao) mas maña que otra cosa.

La primera vez puede parecer un cristo, pero una vez que cambias una ya se te queda para siempre.

Para mi, tener por lo menos una galleta, es un imprescindible. Mas que nada por tener la opción. Nunca sabes lo que te puede surjir.
eso es cierto, la rueda en sí no pesa tanto, aflojar los tornillos se aflojan con el gato así que no requieren de fuerza, y apretarlos se hace con la mano hasta donde puedas y luego con el pie apoyando el peso (ojo con tiento, que no hace falta saltar encima a ver si vas a partir el vástago).

Mi pareja también pensaba lo mismo, y le dedicamos una tarde a enseñarle a cambiarla, una vez te pones son 5 minutos.

Sacas rueda repuesto.
Aflojas tornillos con el gato, solo aflojar no quitar.
Levantas un poco el coche hasta que quepa la rueda de repuesto debajo (por si se cae el coche pegue en la rueda y el disco que no lleva rueda no reviente contra el suelo).
sigues levantando la rueda y antes de que despegue del suelo aflojas todos los tornillos hasta quitarlos.
Una vez quitados sigues levantando la rueda hasta que no toque el suelo, la sacas.
Cambias la rueda pinchada por la buena, de la posición de debajo del coche.
Colocas la rueda buena en su sitio y vas colocando los tornillos hasta donde puedas apretar con los dedos.
Retiras la rueda de debajo del coche.
Bajas el coche.
Apretas los tornillos fuerte siempre 1 y luego al de enfrente,no en circulo.
Recoges y te vas.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
eso es cierto, la rueda en sí no pesa tanto, aflojar los tornillos se aflojan con el gato así que no requieren de fuerza, y apretarlos se hace con la mano hasta donde puedas y luego con el pie apoyando el peso (ojo con tiento, que no hace falta saltar encima a ver si vas a partir el vástago).

Mi pareja también pensaba lo mismo, y le dedicamos una tarde a enseñarle a cambiarla, una vez te pones son 5 minutos.

Sacas rueda repuesto.
Aflojas tornillos con el gato, solo aflojar no quitar.
Levantas un poco el coche hasta que quepa la rueda de repuesto debajo (por si se cae el coche pegue en la rueda y el disco que no lleva rueda no reviente contra el suelo).
sigues levantando la rueda y antes de que despegue del suelo aflojas todos los tornillos hasta quitarlos.
Una vez quitados sigues levantando la rueda hasta que no toque el suelo, la sacas.
Cambias la rueda pinchada por la buena, de la posición de debajo del coche.
Colocas la rueda buena en su sitio y vas colocando los tornillos hasta donde puedas apretar con los dedos.
Retiras la rueda de debajo del coche.
Bajas el coche.
Apretas los tornillos fuerte siempre 1 y luego al de enfrente,no en circulo.
Recoges y te vas.
Lo de Aflojar los tornillos con el gato nunca lo he oido.

Yo siempre asegurandome de que la rueda no se mueve, con la palanca subiendome en ella y moviendome un poco para usar el peso.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
eso es cierto, la rueda en sí no pesa tanto, aflojar los tornillos se aflojan con el gato así que no requieren de fuerza, y apretarlos se hace con la mano hasta donde puedas y luego con el pie apoyando el peso (ojo con tiento, que no hace falta saltar encima a ver si vas a partir el vástago).

Mi pareja también pensaba lo mismo, y le dedicamos una tarde a enseñarle a cambiarla, una vez te pones son 5 minutos.

Sacas rueda repuesto.
Aflojas tornillos con el gato, solo aflojar no quitar.
Levantas un poco el coche hasta que quepa la rueda de repuesto debajo (por si se cae el coche pegue en la rueda y el disco que no lleva rueda no reviente contra el suelo).
sigues levantando la rueda y antes de que despegue del suelo aflojas todos los tornillos hasta quitarlos.
Una vez quitados sigues levantando la rueda hasta que no toque el suelo, la sacas.
Cambias la rueda pinchada por la buena, de la posición de debajo del coche.
Colocas la rueda buena en su sitio y vas colocando los tornillos hasta donde puedas apretar con los dedos.
Retiras la rueda de debajo del coche.
Bajas el coche.
Apretas los tornillos fuerte siempre 1 y luego al de enfrente,no en circulo.
Recoges y te vas.
Acabo de hacer pantallazo de tu explicación... me lo guardo y cruzo dedos para no tener que hacerlo 😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Cada uno decide cómo quiere hacer las cosas. Pinchar en un sitio recóndito es una faena, sobre todo si tienes niños pequeños. Pero para muchos la probabilidad es tan remota como para decidir que "pues espero a la grúa y punto".
Hay mucha gente que no ha cambiado una rueda en 20 años, para ellos será un tanto innecesario llevarla, yo pincho a razón de una vez cada uno o dos años (por el tipo de carreteras que de vez en cuando utilizo) y si te pilla a las 9 de la noche un domingo con dos peques de dos añitos te dan los siete males esperando horas a una grúa, por mucho que el compromiso sea media hora en teoría.
Recordar que las ruedas de repuesto también hay que revisarlas de vez en cuando. Presiones, cambiar el neumático cada unos cuantos años... yo por eso lo de la galleta, me parece más práctica porque no hago habitualmente viajes fuera del país para muchos días. Sin embargo, el que por ejemplo tenga que viajar a Italia una vez al mes me dirá que para él una galleta es una mierda pinchada en un palo.

Yo tampoco había oído lo del gato para aflojar las ruedas, sobre todo porque luego hay que apretarlas y para eso es mejor tener un poco de tacto y saber cómo estaba antes. Hay extensores para llaves de ruedas que alargan el brazo de palanca, aunque para los que somos un poco borricos casi casi no hace falta el gato ni para levantar el coche, ja.

Ahora en serio, lo normal es que con subirse a la llave y dar un saltito se aflojen casi todas las tuercas. El forero kaiser84 lo ha explicado de lujo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo del gato es hacer lo mismo que el que se sube, pero sin necesidad (por tú peso, calzado...), pones la lave de tuerca y giras el gato para que al subir haga la fuerza necesaria en la llave y se afloja sin esfuerzo, aunque estén durísimas.

Yo pincho 1 vez al año, por eso necesito rueda de repuesto.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Ya tengo la rueda de repuesto completa en el hueco del maletero del sedan, pero claro como no esta pensado para una rueda normal sino para una de galleta con un corcho especial para esa rueda... Con la rueda de repuesto normal queda un hueco y la tapa del maletero es de cartón queda un hueco en mitad de la rueda que se hunde al poner peso.
Estoy viendo que al final la tapa va a ceder y se va a quedar el maletero hundido.
Que solución habéis dado los que ya tenéis la rueda de repuesto normal en el hueco?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ya tengo la rueda de repuesto completa en el hueco del maletero del sedan, pero claro como no esta pensado para una rueda normal sino para una de galleta con un corcho especial para esa rueda... Con la rueda de repuesto normal queda un hueco y la tapa del maletero es de cartón queda un hueco en mitad de la rueda que se hunde al poner peso.
Estoy viendo que al final la tapa va a ceder y se va a quedar el maletero hundido.
Que solución habéis dado los que ya tenéis la rueda de repuesto normal en el hueco?
No he entendido bien tu pregunta, al menos en el mío no hay ninguna tapa de cartón... de todas formas yo llevo el hueco de la rueda totalmente lleno de cosas (herramientas, limpieza, etc)
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
No he entendido bien tu pregunta, al menos en el mío no hay ninguna tapa de cartón... de todas formas yo llevo el hueco de la rueda totalmente lleno de cosas (herramientas, limpieza, etc)
La tapa de moqueta del maletero es cartón forrado de moqueta y hay hueco en el hueco de la rueda por eso se hunde.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues ya te digo que yo llevo el hueco de la rueda lleno de cosas, pero vamos, sinceramente no me ha dado nunca la impresión de que el suelo se hunda o se pueda doblar (pero ni remotamente) y mira que la he cambiado, limpiado, dado la vuelta... un montón de veces. Cuando baje al coche por curiosidad haré presión en esa zona a ver qué ocurre.

Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes, la verdad.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me ha gustado mucho el truco de apoyar la llave puesta en un tornillo, en el suelo y así aflojas el tornillo bajando el coche. Muy bueno me lo apunto.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Lo del gato es hacer lo mismo que el que se sube, pero sin necesidad (por tú peso, calzado...), pones la lave de tuerca y giras el gato para que al subir haga la fuerza necesaria en la llave y se afloja sin esfuerzo, aunque estén durísimas.

Yo pincho 1 vez al año, por eso necesito rueda de repuesto.
No habia pensado en ello. Mas seguro que subirte encima ya es, aunque creo que tambien es mas aparatoso.
Creo que si las tuercas estan muy muy prietas esta forma es mas eficaz, pero de normal la otra es mas rapida y sencilla.
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Alguien me puede decir el codigo de velocidad de los neumaticos del Style?
Se que son 225/45/17 pero lo siguiente no lo se.
Es para pedir una cubierta de rueda de repuesto.
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Alguien sabe si en el hueco de la rueda debajo de la moqueta en el centro viene hecho el agujero donde va el tornillo de subjeccion de la rueda de repuesto?
No quiero agujerearlo sin antes saberlo
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Sí, viene. Al menos hasta ahora venía.

En este mismo hilo lo comentaban varios. Yo puse el kit de fábrica que le quitan esa moqueta, me llevé del concesionario la moqueta y le hice el agujero con un destornillador una vez vuelta a montar.

Edito. Mira, en este hilo que abrí en su día hay fotos sin moqueta, el kit no viene de fábrica que yo sepa, se monta a posteriori.

 

Joaquínvt79

Forero Activo
Sí, viene. Al menos hasta ahora venía.

En este mismo hilo lo comentaban varios. Yo puse el kit de fábrica que le quitan esa moqueta, me llevé del concesionario la moqueta y le hice el agujero con un destornillador una vez vuelta a montar.

Edito. Mira, en este hilo que abrí en su día hay fotos sin moqueta, el kit no viene de fábrica que yo sepa, se monta a posteriori.

Gracias, yo hare el agujero y la montare encima de la moqueta sin quitarla
 
Arriba