Rueda de repuesto

478541

Forero Experto
Alguien sabe si en el hueco de la rueda debajo de la moqueta en el centro viene hecho el agujero donde va el tornillo de subjeccion de la rueda de repuesto?
No quiero agujerearlo sin antes saberlo
Antes de enroscar el tornillo de sujeción de la rueda de repuesto, échale a la rosca del tornillo y a la del coche 3 en 1. Si lo enroscas en seco se te clava y no gira bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo que pasa es que el kit de rueda de repuesto del concesionario tiene otra moqueta pequeñita que deja medio maletero en chapa viva y te quitan la grande. A mí me montaron el kit completo en el conce y me llevé la moqueta "de sin rueda" y la puse encima, por eso estaba sin moqueta en una foto. Pero para hacer el agujero lo hice después de poner de nuevo la dichosa moqueta grande, hay que hacerlo con ella puesta porque si no no aciertas el sitio.

Si miras por este hilo y por el que te he puesto yo verás un montón de información.
 

Porlospelos

Forero Experto
Antes de enroscar el tornillo de sujecion de la rueda de repuesto, échale a la rosca del tornillo y a la del coche 3 en 1. Si lo enroscas en seco se te clava y no gira bien.
Yo no eché nada y no me pasó eso, la verdad. Hice el agujero con un destornillador, luego una pequeña cruz con un cutter y así no pillaba moqueta la rosca.

Metí el tornillo primero sin rueda para asegurarme de que entraba recto y no pasaba la rosca, eso sí, pero más por manías mías, una vez me enseñaron que es mejor medir tres veces y cortar sólo una -después de haber metido la pata por imprudente- y hasta hoy ;)
 

Balf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Os comento mi odisea por si os ayuda. Ayer se me enciendo la luz de presión de neumaticos, así que hice 5 km hasta el trabajo (fallo mio) y deje el coche aparcado. Al salir la rueda deshinchada. Utilizo el kit antipinchazos (30 minutos pérdidos) y no hace nada. Grua y a la casa oficial. En la misma me notifican que tengo que cambiar la rueda entera porque al ir con ella deshinchada se ha destrozado (en 5 km y sin pasar de 30km/h). Les pido que me pongan la rueda y me dicen que no tienen ruedas de ese tamaño (225/40 R18). Volver a llamar a la grua y llevarle a otro taller porque el coche no se podía mover. Al final han tardado un día hasta que han conseguido la rueda definitiva.
Enseñanzas:
1. Llevar rueda de repuesto.
2. Nunca utilizar el kit antipinchazos: no funciona y encima corres el riesgo de averiar el sistema de control de la presion. Como me dijeron los expertos el kit para la colchoneta del niño.
3. En cuanto veais que se enciede el piloto para y llamar a la grua puesto que la broma pasa de 20€ a 120-240€.
4. Mucho cuidado con las cosas que enganchais a la valvula puesto que la parte de alumnio se rompe con la mirada y la broma puede aumentar.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Básicamente, sin duda alguna, ya lo sabíamos la gran mayoría, aunque siempre es bueno recordarlo : Llevar siempre rueda de repuesto, con sus herramientas correspondientes y revisar esta rueda una vez al año con sus 4 kilos de presión. De esta manera se puede llegar a cualquier parte del mundo entero, si no llevas rueda de repuesto ni al quiosco de al lado. Lástima que algunos tengan que perder un día entero para aprenderlo, con las cientos de veces que lo hemos dicho por este foro. Qué le vamos a hacer, el ser humano es " azín".
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Os comento mi odisea por si os ayuda. Ayer se me enciendo la luz de presión de neumaticos, así que hice 5 km hasta el trabajo (fallo mio) y deje el coche aparcado. Al salir la rueda deshinchada. Utilizo el kit antipinchazos (30 minutos pérdidos) y no hace nada. Grua y a la casa oficial. En la misma me notifican que tengo que cambiar la rueda entera porque al ir con ella deshinchada se ha destrozado (en 5 km y sin pasar de 30km/h). Les pido que me pongan la rueda y me dicen que no tienen ruedas de ese tamaño (225/40 R18). Volver a llamar a la grua y llevarle a otro taller porque el coche no se podía mover. Al final han tardado un día hasta que han conseguido la rueda definitiva.
Enseñanzas:
1. Llevar rueda de repuesto.
2. Nunca utilizar el kit antipinchazos: no funciona y encima corres el riesgo de averiar el sistema de control de la presion. Como me dijeron los expertos el kit para la colchoneta del niño.
3. En cuanto veais que se enciede el piloto para y llamar a la grua puesto que la broma pasa de 20€ a 120-240€.
4. Mucho cuidado con las cosas que enganchais a la valvula puesto que la parte de alumnio se rompe con la mirada y la broma puede aumentar.
Yo fue uno de los "regalos" que le pedí a mi comercial antes de la compra. Yo lo tenía muy claro...
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Buenas tardes, no si muy bien si pedir el consejo en este hilo o abrir uno nuevo. El neumático delantero derecho se me ha rajado en el lateral, es algo pequeño pero no me da seguridad y por el precio que me dan al cambiarlo la verdad no me merece la pena ir con el susto en el cuerpo por miedo a un reventón del neumático, además al tener pocos kilómetros me han indicado que solo es necesario cambiar ese neumático en lugar de los dos delanteros.
Mi pregunta es si merece hacer la inversión de una llanta nueva para llevar ese neumático como rueda de repuesto ya que aunque está deteriorado puede hacer el apaño ante un pinchazo y creo que es más fácil montar una rueda que usar el kit de reparación. La otra pregunta es, existen llantas compatibles para nuestras ruedas que no tengan el precio desorbitado de las que trae montadas?

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras opiniones!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Os comento mi odisea por si os ayuda. Ayer se me enciendo la luz de presión de neumaticos, así que hice 5 km hasta el trabajo (fallo mio) y deje el coche aparcado. Al salir la rueda deshinchada. Utilizo el kit antipinchazos (30 minutos pérdidos) y no hace nada. Grua y a la casa oficial. En la misma me notifican que tengo que cambiar la rueda entera porque al ir con ella deshinchada se ha destrozado (en 5 km y sin pasar de 30km/h). Les pido que me pongan la rueda y me dicen que no tienen ruedas de ese tamaño (225/40 R18). Volver a llamar a la grua y llevarle a otro taller porque el coche no se podía mover. Al final han tardado un día hasta que han conseguido la rueda definitiva.
Enseñanzas:
1. Llevar rueda de repuesto.
2. Nunca utilizar el kit antipinchazos: no funciona y encima corres el riesgo de averiar el sistema de control de la presion. Como me dijeron los expertos el kit para la colchoneta del niño.
3. En cuanto veais que se enciede el piloto para y llamar a la grua puesto que la broma pasa de 20€ a 120-240€.
4. Mucho cuidado con las cosas que enganchais a la valvula puesto que la parte de alumnio se rompe con la mirada y la broma puede aumentar.
¿No tienes Toyota Care?
 

Balf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Pues efectivamente no me he leído todos los foros del club. Y también pedí la rueda pero mi capacidad de negociación no da para tanto. Tuve bastantes problemas con el comercial de hecho y con el concesionario como ya relate en otro foro. Lo que no sabía es que el líquido aparte de no servir te podía romper los dispositivos.
 

Balf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
¿No tienes Toyota Care?
Pues si lo tengo pero no entiendo. De hecho el problema fue que la grúa me llevo el coche a la casa y no tenían ni para arreglar el pinchazo ni el modelo de rueda. Tuve que llevar el coche a un taller que estaba al lado que si tenía el modelo de neumáticos
 

Balf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Básicamente, sin duda alguna, ya lo sabíamos la gran mayoría, aunque siempre es bueno recordarlo : Llevar siempre rueda de repuesto, con sus herramientas correspondientes y revisar esta rueda una vez al año con sus 4 kilos de presión. De esta manera se puede llegar a cualquier parte del mundo entero, si no llevas rueda de repuesto ni al quiosco de al lado. Lástima que algunos tengan que perder un día entero para aprenderlo, con las cientos de veces que lo hemos dicho por este foro. Qué le vamos a hacer, el ser humano es " azín".
Perdoname. Pensaba que estaba en el foro de ClubToyota no en forocoches. Me he debido confundir
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues mira, te agradezco tu relato Balf, porque llevo en mente comprar una llanta y neumático para rueda de repuesto y lo voy demorando... A ver si en un par de semanas la pido en oponeo y una tranquilidad. El kit ese es una milonga inventada para no incluirte la rueda de repuesto y ahorrar costes.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues mira, te agradezco tu relato Balf, porque llevo en mente comprar una llanta y neumático para rueda de repuesto y lo voy demorando... A ver si en un par de semanas la pido en oponeo y una tranquilidad. El kit ese es una milonga inventada para no incluirte la rueda de repuesto y ahorrar costes.
Correcto, lo único que vale es el compresor (aunque no es ninguna maravilla). Yo llevo la rueda de repuesto (galleta) en el maletero y también llevo el compresor
 

Porlospelos

Forero Experto
El compresor viene muy bien para ese día en que llegas al garaje y te encuentras la rueda desinflada, sobre todo si vas con prisa y/o bien vestido.

Si no pierde mucho libras hasta que llegas al taller para que te arreglen el pinchazo. El líquido para reparar pinchazos lo único para lo que sirve es para cargarte la válvula.

Para el resto rueda de repuesto, aunque sea una galleta (yo creo que es hasta mejor salvo en casos en que viajes mucho sobre todo fuera del país, o por la noche. Con mucho me refiero a viajes muy largos), te da la vida.

Andar con la rueda desinflada es reventarla, antes de 5km y antes de uno. Si no queda otra por el motivo que sea se anda, pero adiós rueda. Te cargas los flancos.

Una faena que lo hayas aprendido así, pero bueno, cosas peores pasan.

Me sorprende que un taller oficial no tenga esa rueda. Si estaban a medio uso quizá sería mejor poner también la otra, si tiene pocos km no pero si ya has hecho unos cuantos coméntaselo a tu taller de neumáticos de confianza y que opinen.

S2

Os comento mi odisea por si os ayuda. Ayer se me enciendo la luz de presión de neumaticos, así que hice 5 km hasta el trabajo (fallo mio) y deje el coche aparcado. Al salir la rueda deshinchada. Utilizo el kit antipinchazos (30 minutos pérdidos) y no hace nada. Grua y a la casa oficial. En la misma me notifican que tengo que cambiar la rueda entera porque al ir con ella deshinchada se ha destrozado (en 5 km y sin pasar de 30km/h). Les pido que me pongan la rueda y me dicen que no tienen ruedas de ese tamaño (225/40 R18). Volver a llamar a la grua y llevarle a otro taller porque el coche no se podía mover. Al final han tardado un día hasta que han conseguido la rueda definitiva.
Enseñanzas:
1. Llevar rueda de repuesto.
2. Nunca utilizar el kit antipinchazos: no funciona y encima corres el riesgo de averiar el sistema de control de la presion. Como me dijeron los expertos el kit para la colchoneta del niño.
3. En cuanto veais que se enciede el piloto para y llamar a la grua puesto que la broma pasa de 20€ a 120-240€.
4. Mucho cuidado con las cosas que enganchais a la valvula puesto que la parte de alumnio se rompe con la mirada y la broma puede aumentar.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Bueno despues de pedir la llanta de oponeo de 16" he comenzado a forrar el maletero de mi sedan.
Creo que no ha quedado del todo mal.
Solo me queda elegir el neumatico para que sea lo mas parecido posible a la circunferencia de mi rueda de 17" original del coche.
Ver el archivo adjunto 10062Ver el archivo adjunto 10063Ver el archivo adjunto 10064
Buenas. Yo tengo un TS180H Style parece que la gente en el foro pone que cabe la rueda de 17" como rueda de repuesto. ¿Tu coche venia si n forrar el fondo de la rueda de repuesto? En el TS viene forrado yo creo que no hace falta quitarlo para nada salvo para conseguir anclar el tornillo en la rosca pero para eso tanteare o quitaré un trocito.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas. Yo tengo un TS180H Style parece que la gente en el foro pone que cabe la rueda de 17" como rueda de repuesto. ¿Tu coche venia si n forrar el fondo de la rueda de repuesto? En el TS viene forrado yo creo que no hace falta quitarlo para nada salvo para conseguir anclar el tornillo en la rosca pero para eso tanteare o quitaré un trocito.
No hace falta quitar nada en el TS, ni siquiera si metes una rueda de tamaño normal, simplemente con un destornillador u objeto punzante agujereas la alfombrilla para hacer el hueco justo para meter el tornillo, y colocas la rueda encima, cabe todo de sobra.
 

Balf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
El compresor viene muy bien para ese día en que llegas al garaje y te encuentras la rueda desinflada, sobre todo si vas con prisa y/o bien vestido.

Si no pierde mucho libras hasta que llegas al taller para que te arreglen el pinchazo. El líquido para reparar pinchazos lo único para lo que sirve es para cargarte la válvula.

Para el resto rueda de repuesto, aunque sea una galleta (yo creo que es hasta mejor salvo en casos en que viajes mucho sobre todo fuera del país, o por la noche. Con mucho me refiero a viajes muy largos), te da la vida.

Andar con la rueda desinflada es reventarla, antes de 5km y antes de uno. Si no queda otra por el motivo que sea se anda, pero adiós rueda. Te cargas los flancos.

Una faena que lo hayas aprendido así, pero bueno, cosas peores pasan.

Me sorprende que un taller oficial no tenga esa rueda. Si estaban a medio uso quizá sería mejor poner también la otra, si tiene pocos km no pero si ya has hecho unos cuantos coméntaselo a tu taller de neumáticos de confianza y que opinen.

S2
Si, al final me colocaron una nueva pero tuve que ir a un taller de neumáticos específico porque en la casa oficial no lo tenían, mirado en dos ciudades diferentes.
Lo del líquido me lo han reconocido ellos que solo sirve para reventar la válvula.
Esta claro que la próxima vez pararé y grúa que es lo más seguro. Ya me han dicho que en caso de pinchazo ni 100 metro o te puede salir caro el pinchazo. Así que compresor mejor para la colchoneta del peque.
E iré mirando una rueda de emergencia por su me toca hacer un viaje largo
 

VITICIUS

Forero Experto
Hay pinchazos y pinchazos como te dicen el compresor te puede librar de muchos que pierden poco a poco, o salir de una autovia
 

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
Según me dijo el comercial, el 31 reciben mi Corolla HatchBack (Style) 180H y me parece fundamental llevar rueda de repuesto aunque sea de Galleta.
Así que le pedí presupuesto para este modelo y sin mano de obra 216, 71 EUROS
Aunque no creo que sea muy complicado, prefiero que lo monten allí ( a ver si no me cobra el montaje ;) )
image002 (1).png

20191006_172108.jpg.6a62936adc3c3aab886f4b45c46a8734.jpg
 

Adjuntos

VITICIUS

Forero Experto
La cosa es que a mi "no me garantizaban que la bandeja ajustará bien", así que solo pillé lo imprescindible
 
Arriba