Rueda de repuesto

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo creo que voy a buscar otras tuercas.
No me convence eso.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Esa es la que compre, le montas un neumático 205 55 r16 que es la medida equivalente a la 18 pulgadas y te vale perfectamente para circular a velocidad normal aunque es recomendable hacer una conducción tranquila.
Cualquier duda me preguntas
Y cabe perfectamente en el hueco del maletero?
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Alguien puede poner una foto de la tuerca de sujeccion de la rueda de repuesto al maletero??
Mas que nada para saber el tipo de rosca y el largo
 

Porlospelos

Forero Experto
Antes de que alguien te diga que está ya por el foro -que lo está, hay un hilo bastante largo sobre ruedas de repuesto, se pusieron hasta las referencias de las piezas- intento ayudarte de primera mano.
Los tornillos no te sé decir con exactitud. Por lo que parece, que aún no he soltado una rueda y debería para ver cómo va la de repuesto, en fotos la rueda va con unos espárragos a los que se le ponen tuercas. Y esas tuercas creo que son M12x1.5mm y se sueltan con una llave de 21mm. Pero compruébalo antes por si acaso.

El de la rueda de repuesto es uno con una tapa roja gorda y bastante largo. Creo que vale euro y pico o dos euros en el concesionario.

¿Has preguntado precio de llave de ruedas y de tornillo de anclaje de la rueda de repuesto en el conce? Igual te llevabas una sorpresa, lo del tornillo seguro que te viene mejor comprarlo ahí directamente.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El tornillo de sujección cuesta 1.14 euros en recambio oficial de Toyota, no te puedo hacer una foto ahora mismo porque tendría que desmontar todo pero si lo preguntas por comprarlo aparte no creo que valga la pena
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Alguien ha probado a poner la rueda de repuesto con las tuercas de la rueda original?.
Puse una foto y quedaban como sobresaliendo mucho, sabeis si es asi o tengo que comprar otras tuercas?
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Muchas gracias por la informacion.
Lo preguntaba porque tengo la tuerca de sujeccion de la rueda de repuesto de otro coche y era para ver si valia.
Tambien tengo una llave de 21mm y tambien era para saber si me servia.
Gracias a todos
 

Porlospelos

Forero Experto
La llave de 21 debería valer.

El tornillo yo no me liaba, a ver si va a ser diferente paso y vas a machacar la rosca. Si tuviera un precio desproporcionado, aunque sea por orgullo, pues vale, yo también lo haría. Bueno, siempre puedes quitar la moqueta, rueda y todo y ponerlo con cariño para probar.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas para quien le interese encontré la llanta de 18' original de Toyota pero de 2da mano. Cada que lo valore. También lo publicaré en link de compra de AliExpres, Amazon, Ebay etc

 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Recuerdo que alguien (No se si en este post o en otro) dijo que con la asistencia de carretera no era necesario tener una rueda de repuesto o galleta.

Pues mentira podrida.

Ayer por la mañana, tras tener el coche parado una semana, va y me encuentro que el coche tiene una rueda pinchada.

Tenia 2 opciones. Dejar el coche y salir corriendo para pillar el tren y llegar una hora tarde a currar o poner la galleta y pasar por el taller que tengo al lado del trabajo para que me arreglasen el pinchazo.

Tras una pequeña crisis decidí por la segunda opción y menos mal. En 20 minutos tenia la rueda cambiada y estaba en ruta al trabajo. Me arreglaron el pinchazo para la hora de comer y me cambiaron la rueda ellos mismos.

La verdad es que tenia miedo de que con la galleta el coche se comportase raro, sobre todo por que el suelo estaba bastante mojado, pero me sorprendió lo poco que se notaba.

Eso si, no se si el gato tiene algun truco para usarlo pero no he visto uno tan poco ergonomico para levantar el coche en la vida. De normal la barra que traen tiene forma para poder hacer manivela, pero este trae una barra recta que tienes que verlas y desearlas para poder girarla sin que golpee en la rueda
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Recuerdo que alguien (No se si en este post o en otro) dijo que con la asistencia de carretera no era necesario tener una rueda de repuesto o galleta.

Pues mentira podrida.

Ayer por la mañana, tras tener el coche parado una semana, va y me encuentro que el coche tiene una rueda pinchada.

Tenia 2 opciones. Dejar el coche y salir corriendo para pillar el tren y llegar una hora tarde a currar o poner la galleta y pasar por el taller que tengo al lado del trabajo para que me arreglasen el pinchazo.

Tras una pequeña crisis decidí por la segunda opción y menos mal. En 20 minutos tenia la rueda cambiada y estaba en ruta al trabajo. Me arreglaron el pinchazo para la hora de comer y me cambiaron la rueda ellos mismos.

La verdad es que tenia miedo de que con la galleta el coche se comportase raro, sobre todo por que el suelo estaba bastante mojado, pero me sorprendió lo poco que se notaba.

Eso si, no se si el gato tiene algun truco para usarlo pero no he visto uno tan poco ergonomico para levantar el coche en la vida. De normal la barra que traen tiene forma para poder hacer manivela, pero este trae una barra recta que tienes que verlas y desearlas para poder girarla sin que golpee en la rueda
Me alegro que se te arreglase de esa manera el pinchazo, pero hay una cosa que no te entiendo. Por qué dices lo de mentira podrida cuando hablas de la asistencia en carretera, les llamaste??
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Me alegro que se te arreglase de esa manera el pinchazo, pero hay una cosa que no te entiendo. Por qué dices lo de mentira podrida cuando hablas de la asistencia en carretera, les llamaste??
No, por 2 razones:

Por que lo mas probable es que el tiempo de espera a que llegasen y arreglasen el problema fuese mayor que el tiempo que tardé en cambiar la rueda.

Por que la zona donde aparco yo es bastante "Inaccesible" para todo aquello que no sea un coche normal (Furgonetas mas grandes que una berlingo no entran) y encima el callejero es una locura. Asi que de imaginarme el explicar como llegar al tio y luego verselas venir para poder pasar a donde estaba el coche preferi tirar por lo directo.

Que en otra situación igual habria sido mas facil llamar en vez de sufrir con ese puto gato, pero te juro que menos mal que ayer tenia la rueda de repuesto xD
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Eso yo lo he leído también a usuarios articulares y jamás lo pude comprender, es simplemente una excusa para el que no quiera o no pueda o le dé pereza llevar una rueda de repuesto, pero en la práctica no se sostiene por ninguna parte. Que te lo diga un comercial porque es su trabajo decírtelo pues bueno, pero oírselo a propietarios me flipa. Si yo tengo que viajar a un aeropuerto a coger un avión y pincho la rueda en mitad de viaje, ¿qué es mejor, llevar una rueda de repuesto en condiciones y cambiarla en 15 minutos o tener que llamar a la asistencia y rezar? No te cuento ya si vas con familia o si te ocurre a horas intempestivas, o en mitad de la carretera (que no todos vivimos en una gran ciduad)
A mí me puso negro el comercial cuando me empezó a soltar el discurso de que con el kit antipinchazos y con la asistencia de Toyota "no hacía falta rueda de repuesto", le conté el rollo del aeropuerto y luego le dije: te puedo contar diez ejemplos más como este, ahora dime si me pides la rueda de repuesto aquí o la voy a buscar a otro sitio.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Eso yo lo he leído también a usuarios articulares y jamás lo pude comprender, es simplemente una excusa para el que no quiera o no pueda o le dé pereza llevar una rueda de repuesto, pero en la práctica no se sostiene por ninguna parte. Que te lo diga un comercial porque es su trabajo decírtelo pues bueno, pero oírselo a propietarios me flipa. Si yo tengo que viajar a un aeropuerto a coger un avión y pincho la rueda en mitad de viaje, ¿qué es mejor, llevar una rueda de repuesto en condiciones y cambiarla en 15 minutos o tener que llamar a la asistencia y rezar? No te cuento ya si vas con familia o si te ocurre a horas intempestivas, o en mitad de la carretera (que no todos vivimos en una gran ciduad)
A mí me puso negro el comercial cuando me empezó a soltar el discurso de que con el kit antipinchazos y con la asistencia de Toyota "no hacía falta rueda de repuesto", le conté el rollo del aeropuerto y luego le dije: te puedo contar diez ejemplos más como este, ahora dime si me pides la rueda de repuesto aquí o la voy a buscar a otro sitio.
Pues oye, perdona por no haber estado suscrita al canal “locos por los coches” desde mi infancia, pero mi realidad es que, aunque llevara rueda de repuesto, tendría que llamar a asistencia en carretera porque no tengo ni idea de cambiar una rueda, ni idea, ni la fuerza necesaria creo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias, por eso he preguntado si él había llamado. Mala suerte si me pasa lo del aeropuerto...
 
Arriba