Rueda de repuesto

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Te enlazo a unas fotos que puse en este mismo hilo

Ya las había visto trikerman. Aún flipo con el precio al que la conseguiste. Lo que no sé es si tu goma es igual de grande que la 18" o varia el tamaño. La del Nissan es un poco más grande. Al precio que me la venden aquí paso. A ese precio le cambió 2 neumáticos.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pués si tu Corolla monta ruedas de 16" supongo que sí. Al fín y al cabo el dibujo de la llanta es "lo de menos".
Leyendo el post finalmente no me ha quedado claro si una rueda de estos modelos antiguos (verso o auris) encaja en nuestros corolla (sedan en mi caso con llanta 16") si es así, hay muchas a la venta y baratitas, prefiero una normal que la de galleta

Por ejemplo, me meto aquí y no sé cuál de las que llevan 5 tornillos me sirven:
Llantas Toyotas antiguos

aunque realmente, barajo otra opción, comprar una llanta de acero nueva y la goma más barata (mas gato nuevo y llave para tornillos ) que encuentre de esa medida, por ejemplo, estas llantas ponen que son válidas, pero veo que en algo cambian medidas y no sé en qué, a ver si después de unos años voy a pinchar y resulta que no encajan, pero por precio no será, ya que todo sale más barato que el kit de galleta

Mejores Llantas de Acero Online » Oponeo.es
 
Última edición:

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Leyendo el post finalmente no me ha quedado claro si una rueda de estos modelos antiguos (verso o auris) encaja en nuestros corolla (sedan en mi caso con llanta 16") si es así, hay muchas a la venta y baratitas, prefiero una normal que la de galleta

Por ejemplo, me meto aquí y no sé cuál de las que llevan 5 tornillos me sirven:
Llantas Toyotas antiguos

aunque realmente, barajo otra opción, comprar una llanta de acero nueva y la goma más barata (mas gato nuevo y llave para tornillos ) que encuentre de esa medida, por ejemplo, estas llantas ponen que son válidas, pero veo que en algo cambian medidas y no sé en qué, a ver si después de unos años voy a pinchar y resulta que no encajan, pero por precio no será, ya que todo sale más barato que el kit de galleta

Mejores Llantas de Acero Online » Oponeo.es
Yo estoy igual que tú, pero es el sedan feel con llanta de 17".
Quiero poner la rueda de repuesto pero no se cual me vale dentro de las opciones baratas, la goma pillare una barata.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Leyendo el post finalmente no me ha quedado claro si una rueda de estos modelos antiguos (verso o auris) encaja en nuestros corolla (sedan en mi caso con llanta 16") si es así, hay muchas a la venta y baratitas, prefiero una normal que la de galleta

Por ejemplo, me meto aquí y no sé cuál de las que llevan 5 tornillos me sirven:
Llantas Toyotas antiguos

aunque realmente, barajo otra opción, comprar una llanta de acero nueva y la goma más barata (mas gato nuevo y llave para tornillos ) que encuentre de esa medida, por ejemplo, estas llantas ponen que son válidas, pero veo que en algo cambian medidas y no sé en qué, a ver si después de unos años voy a pinchar y resulta que no encajan, pero por precio no será, ya que todo sale más barato que el kit de galleta

Mejores Llantas de Acero Online » Oponeo.es
Has mirado en el mercadillo? es posible que a lo mejor te cuadre una llanta original del sedan.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Has mirado en el mercadillo? es posible que a lo mejor te cuadre una llanta original del sedan.
Es que no se que rueda me vale.
Yo tengo puestas las del feel sedan que son de 17" con un neumatico dunlop de perfil bajo.
IMG_20201201_154805.jpg
Lo que no se si me valdria poner una llanta de 16 con un neumatico de mas perfil o tiene que ser la misma llanta que yo tengo.
No tengo ni idea la verdad, si me podeis guiar que es lo que me vale para rueda de repuesto os lo agradeceria.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Es que no se que rueda me vale.
Yo tengo puestas las del feel sedan que son de 17" con un neumatico dunlop de perfil bajo.
Ver el archivo adjunto 9657
Lo que no se si me valdria poner una llanta de 16 con un neumatico de mas perfil o tiene que ser la misma llanta que yo tengo.
No tengo ni idea la verdad, si me podeis guiar que es lo que me vale para rueda de repuesto os lo agradeceria.
Esta web te ayudará:


Simplemente introduce las medidas del neumático que lleva tu coche y te dirá cuáles son los tamaños equivalentes siguiente la norma del 3% que marca la ley.

De todas formas tened en cuenta que una cosa es la rueda que pueda calzar tu coche, y otra la que te quepa en el hueco del maletero, que a veces no se sabe muy bien a qué se refiere la gente cuando pregunta que si tal rueda "encaja". Para no tener dudas lo suyo es montar el mismo tamaño que trae el coche de serie, pero bueno, si quieres mirar otras opciones pues con esa web las tienes todas.
Saludos.
 

Ivanita

Forero Habitual
Según vi al principio de este post, en el sedán sí que entra una rueda normal...y en este otro post la demostración clara de qeu es así:
Vendo - Llanta original 16’ del Toyota Corolla Sedan Active Tech
Al final, un buen gato más llave para quitar los tornillos, goma nueva y llanta no supera los 150€ (hay que sumar el montaje de taller... Unos 20 € más...)y donde esté una rueda normal que se quite la de galleta.
Lo que no sé cómo buscar es esos plásticos que se adaptan a la rueda y guardan las herramientas......
La llanta que compraré será esta: Alcar KFZ 8683 » Llantas Acero » Oponeo.es
Y el neumático:
205/55VR16 91V HD667: Amazon.es: Coche y moto
Gato: Forever Speed 2T Elevador Tijera Gato de tijera Elevador Elevador Tijera Manivela (Negro): Amazon.es: Coche y moto
Llave: Llave telescópica para tuercas de rueda juego de 4 piezas con vaso de 17/19 mm y 21/23 mm, vástago telescópico con adaptador macho de 1/2" y estuche de WIESEMANN 1893 | 80249: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Y listo!!
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Llave y gato originales son baratos, respecto a la llanta, a mi me dijeron que la del Auris es compatible, supuestamente y según ellos la galleta que me vendieron es la del Auris
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días ,
Atendiendo a su petición indicarle que somos distribuidores distintos y con precios de compra diferentes y por tanto los precios de venta también difieren.



Adicionalmente está el tema de la insularidad, que lógicamente encarece el precio de los productos, debido al transporte y a las aduanas.



Le agradecemos nuevamente que haya contactado con nosotros.



Atentamente



SOL NACIENTE AUTOMOCION S.L.

TOYOTA CANARIAS
 

TGB

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas noches
Una consulta a los que habéis colocado la rueda de galleta en el TS. Os adjunto el desglose de elementos que me dieron en Toyota cuando pedí precio. Por lo que veo, no haría falta ni el corcho ni el soporte para la rueda verdad? Es que suman 90 € estos 2 elementos... El retenedor ( el tornillo que agarra la rueda al coche) lo ponéis?
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Yo con el soporte no sé a qué te refieres.

El corcho no hace falta aunque creo que le viene bien. El tornillo por supuesto, la moqueta puedes poner la original y hacerle un agujerito para poner el tornillo de anclaje, la tuerca está montada en la carrocería.

Por este mismo hilo lo comentan varios. Yo lo pedí como extra y viene con todo, la moqueta nueva es enana y le puse la vieja encima.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas noches
Una consulta a los que habéis colocado la rueda de galleta en el TS. Os adjunto el desglose de elementos que me dieron en Toyota cuando pedí precio. Por lo que veo, no haría falta ni el corcho ni el soporte para la rueda verdad? Es que suman 90 € estos 2 elementos... El retenedor ( el tornillo que agarra la rueda al coche) lo ponéis?
Si por "soporte" te refieres a la moqueta, que es la pieza que sale abajo del todo en tu gráfico, no no es necesario. Efectivamente suman alrededor de 110€ los dos elementos que tú dices, al menos cuando lo miré yo (alrededor de 85 la moqueta y sobre 25-30 el corcho). No son necesarios ninguno de los dos, como tampoco serían necesarios el gato o la manivela si ya tuvieras otras herramientas de otro coche.

El tornillo de sujección cuesta 1,14€, puedes llevar la rueda suelta si quieres pero vamos, lo suyo es ponerlo.

Yo no pedí el kit completo sino las piezas por separado, porque el corcho y la moqueta no las necesitaba. Me ahorré esos 100 y pico euros.

Saludos.
 

TGB

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Perfecto . Gracias. Exactamente esto es lo que necesitaba conocer
Saludos
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Por ese incremento de precio (110€ más) no es mejor y sale más barato en total poner una rueda de 16 de medidas normales, no de galleta, con una llanta de acero ( a mi la llanta me salió por 62€) ? Yo lo llevo así y encaja perfectamente y dentro va el gato y la llave
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Hola chicos. Me gustaría saber si en península ya se vende el suzuki Swace. La rueda de respuesto del Qashqai no me cabía en el maletero y la he vendido. Mi única opcion es ver si suzuki tiene la rueda más barata.
Saludos.
PD: llamo a ruedascanarias.es y me dicen que no envían a Canarias. No paran de llegar pateras y cayucos... pero yo no puedo comprar casi nada online. Para mear y no echar gota.
 
Última edición:

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Buenas noches
Una consulta a los que habéis colocado la rueda de galleta en el TS. Os adjunto el desglose de elementos que me dieron en Toyota cuando pedí precio. Por lo que veo, no haría falta ni el corcho ni el soporte para la rueda verdad? Es que suman 90 € estos 2 elementos... El retenedor ( el tornillo que agarra la rueda al coche) lo ponéis?
Sabeis si estos elementos son compatible con el modelo sedan.
Donde has conseguido esa ficha, se podría conseguir para el sedan?
Te pregunto esto porque he estado en mi concesionario y creo que me ha contado una milonga el de repuestos.
Me ha dicho que me puede pedir las referencias que yo le diga, pero que no le aparece que elemento es y que los precios son muy baratos y que no cree que correspondan al gato y a la llave de tuerca. Se ve que están acostumbrados a meter sablazos y esto le parece demasiado barato.
Es mas me ha aconsejado ir a un desguace y comprar un gato de otro coche.
Os creeis esto?
Me ha dicho además que ese gato puede no valer para mi coche, por que sea para menos kilos de peso...
Otra cosa que me ha dicho es que no puedo poner otra llanta de diferente medida, que si mi coche lleva 17" no puedo poner una rueda de 16" aunque ponga el neumático con mas perfil para igualar el diámetro.
Tengo pedida ya la llanta de 16" de oponeo y me han preguntado por mi modelo de coche para asegurarse que es compatible y me lo han confirmado pero ahora tengo dudas si vale o no.
A ver si podeis aclararme un poco los que ya tengais las ruedas de repuestos probadas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Sabeis si estos elementos son compatible con el modelo sedan.
Donde has conseguido esa ficha, se podría conseguir para el sedan?
Te pregunto esto porque he estado en mi concesionario y creo que me ha contado una milonga el de repuestos.
Me ha dicho que me puede pedir las referencias que yo le diga, pero que no le aparece que elemento es y que los precios son muy baratos y que no cree que correspondan al gato y a la llave de tuerca. Se ve que están acostumbrados a meter sablazos y esto le parece demasiado barato.
Es mas me ha aconsejado ir a un desguace y comprar un gato de otro coche.
Os creeis esto?
Me ha dicho además que ese gato puede no valer para mi coche, por que sea para menos kilos de peso...
Otra cosa que me ha dicho es que no puedo poner otra llanta de diferente medida, que si mi coche lleva 17" no puedo poner una rueda de 16" aunque ponga el neumático con mas perfil para igualar el diámetro.
Tengo pedida ya la llanta de 16" de oponeo y me han preguntado por mi modelo de coche para asegurarse que es compatible y me lo han confirmado pero ahora tengo dudas si vale o no.
A ver si podeis aclararme un poco los que ya tengais las ruedas de repuestos probadas.
Yo te puedo dar los datos de mi presupuesto, es del año pasado. A la izquierda tienes las referencias y a la derecha el precio (me aplicaron un 10% de descuento en casi todo). La última referencia 5193102320 que pone "kit rueda repuesto" es la pieza para quitar o apretar las tuercas: 0,94€
En este presupuesto no está incluido el tornillo de sujección, que se lo olvidaron y lo tuve que pedir aparte (cuesta 1,14€) ni tampoco los dos elementos que yo no quería: el corcho organizador (alrededor de 25€ ) y la moqueta que te sustituyen (alrededor de 85€).


Captura de pantalla 2021-01-04 a las 14.54.33.png
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Recordaros, aunque ya está trillado, que en Oponeo tenéis llantas compatibles por buen precio, esta es de 18" muy parecido a la original me costó 117 € y una cubierta seminueva 30, con esto tienes una rueda totalmente operativa, en el T S entra perfectamente
 

Adjuntos

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo he pedido de 16", no he encontrado una de 17" parecida a la del feel.
Con un neumático con mas perfil no habría problemas si el pinchazo es en la rueda delantera no?
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Yo he pedido de 16", no he encontrado una de 17" parecida a la del feel.
Con un neumático con mas perfil no habría problemas si el pinchazo es en la rueda delantera no?
Creo que no es lo mismo circular con una galleta de 16" homologada para uso temporal que con un neumatico de 16" cuando debes llevar 17".
Yo para el ts STYLE comprare una llanta aunque sea de chapa de 17" con las mismas medidas de neumatico.
 
Arriba