Rueda de repuesto

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Creo que no es lo mismo circular con una galleta de 16" homologada para uso temporal que con un neumatico de 16" cuando debes llevar 17".
Yo para el ts STYLE comprare una llanta aunque sea de chapa de 17" con las mismas medidas de neumatico.
Yo no he encontrado de 17"de chapa y me comentaron que con una llanta de 16" y un neumático con perfil mas ancho no habría ningún problema.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Yo no he encontrado de 17"de chapa y me comentaron que con una llanta de 16" y un neumático con perfil mas ancho no habría ningún problema.
DE chapa de 17 he visto unas pero son para rav 4 creo que son compatibles. Pero por precio comprare una de aluminio aunque sea diferente a las de serie. Mas que nada es por no circular con una galleta que te ves obligado a reparar la rueda en poco tiempo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La idea es esa, cambiar la rueda de repuesto inmediatamente, ya que a partir de los 4 ó 5 años está caducada y es muy peligroso circular con una rueda de repuesto caducada, por lo tanto, siempre que se pinche hay que arreglar inmediatamente la rueda original pinchada y ponerla rápidamente.
Da igual que la rueda de repuesto sea de galleta, de bicicleta o de Fórmula 1 hay que cambiarla por la original inmediatamente, en el taller más cercano.
 

corsair

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan
Hola
Yo también quiero poner una tamaño normal para un Corolla Sedan Feel que según me ha parecido leer cabe en el hueco del maletero.
Me podéis confirmar si estas son las medidas para buscar una llanta compatible 225/45/17 - 17" x 7,5 ET 40 5x114,3
Me podéis recomendar un sitio de llantas y si tienen que se asemeje a la original mucho mejor
Un saludo
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Hola
Yo también quiero poner una tamaño normal para un Corolla Sedan Feel que según me ha parecido leer cabe en el hueco del maletero.
Me podéis confirmar si estas son las medidas para buscar una llanta compatible 225/45/17 - 17" x 7,5 ET 40 5x114,3
Me podéis recomendar un sitio de llantas y si tienen que se asemeje a la original mucho mejor
Un saludo
IMG_20210106_091947.jpg

Busca ahí va ver si tienen parecidas a las tuyas, yo las del TS Advance las compré en esa web
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
La idea es esa, cambiar la rueda de repuesto inmediatamente, ya que a partir de los 4 ó 5 años está caducada y es muy peligroso circular con una rueda de repuesto caducada, por lo tanto, siempre que se pinche hay que arreglar inmediatamente la rueda original pinchada y ponerla rápidamente.
Da igual que la rueda de repuesto sea de galleta, de bicicleta o de Fórmula 1 hay que cambiarla por la original inmediatamente, en el taller más cercano.
Tienes razon pero segun Murphy el dia que pinches sera fiesta y tendras que circular dos dias con una galleta. Me da mas seguridad una de tamaño normal. No es por no repararla al momento.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Bueno despues de pedir la llanta de oponeo de 16" he comenzado a forrar el maletero de mi sedan.
Creo que no ha quedado del todo mal.
Solo me queda elegir el neumatico para que sea lo mas parecido posible a la circunferencia de mi rueda de 17" original del coche.
IMG_20210111_130528.jpgIMG_20210111_140757.jpgIMG_20210111_142352.jpg
 

Marionaveira

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports
Hola yo tengo un ts feel con llanta de 18 y e comprado una llanta en oponeo de 16 de acero le voy a montar una 205 55 r16 que es la equivalente a la 225 40 r18 Que llevo y con eso mas q suficiente para ir a una velocidad más o menos normal aunq haciendo una conducción tranquila pero puedes circular un par de días si pinchas un día festivo y tienes que esperar que abran los talleres de rueda.
mandare fotos cuando monte el neumático para que veáis como qedan
 

Adjuntos

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
por ese dinero lo compras en la toyota y a medida...leete este hilo que tienes incluso las referencias.En la pag 40 de este hilo estan las fotos de como quedan en el ts 180hIMG_20200928_161856.jpg
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Pues eso es lo que me costo a mi...193€ todo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola Isaac, lo q te dice el compañero: más barata la oficial. De todas formas, si no te importa el volumen y prefieres una de tamaño normal a la de galleta, está la opción de la web oponeo u otras casas de llantas y comprar una parecida y ponerle un neumático no muy caro. Podrás hacer marcha sin límites de velocidad etc. Es lo que ha hecho algún compañero y lo q yo voy a hacer y me va a salir a un precio similar. El hueco de la rueda no lo voy a utilizar para otra cosa... Me sobra maletero. Ya eliges lo que más te convenga en función de tus necesidades..
 
Última edición:

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Hola yo tengo un ts feel con llanta de 18 y e comprado una llanta en oponeo de 16 de acero le voy a montar una 205 55 r16 que es la equivalente a la 225 40 r18 Que llevo y con eso mas q suficiente para ir a una velocidad más o menos normal aunq haciendo una conducción tranquila pero puedes circular un par de días si pinchas un día festivo y tienes que esperar que abran los talleres de rueda.
mandare fotos cuando monte el neumático para que veáis como qedan
Yo también la tengo de 18, podrías indicar dónde compraste la llanta ? Sería equivalente esa rueda de 16 con la que trae el coche siendo 18?
 

Marionaveira

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports
Yo también la tengo de 18, podrías indicar dónde compraste la llanta ? Sería equivalente esa rueda de 16 con la que trae el coche siendo 18?
Esa es la que compre, le montas un neumático 205 55 r16 que es la medida equivalente a la 18 pulgadas y te vale perfectamente para circular a velocidad normal aunque es recomendable hacer una conducción tranquila.
Cualquier duda me preguntas
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Esta mañana he estado haciendo pruebas para ver si la llanta comprada en oponeo quedaba bien y tengo una duda con las tuercas de las ruedas.
Son autoblocantes pero no entran dentro del agujero de la llanta. Tendria que poner otras tuercas?
Donde se compran y de que tipo?.
 

Adjuntos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Esta mañana he estado haciendo pruebas para ver si la llanta comprada en oponeo quedaba bien y tengo una duda con las tuercas de las ruedas.
Son autoblocantes pero no entran dentro del agujero de la llanta. Tendria que poner otras tuercas?
Donde se compran y de que tipo?.
A mí me dijeron que iban así mismo... Pregunté lo mismo en el concesionario (la mía es la que vende Toyota) cuando lo compré. Según me dijeron que no se iban a mover, además se supone que pones una rueda de repuesto que deberías de cambiar en poco, un viaje largo quizás.. 500-1000 km que no le va a dar tiempo a aflojarse.
 

Adjuntos

Arriba