Rueda de repuesto

Jonatan C.E.

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 125H ACTIVE TECH
Hola!

Primer mensaje y tengo que pedir disculpas, porque seguro que se ha contestado antes. Llevo desde ayer buscando en el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta específica para mi tamaño del maletero. Estoy tramitando la compra de un 125H Active Tech. De serie viene con el kit, pero por tranquilidad estoy pidiendo presupuesto de rueda+gato+tornillos... y me dicen que "seguramente" va a sobresalir. Me pone el ancho que tiene el corcho donde encaja el kit antipinchazos y que la rueda aunque sea de galleta, ya tendrá más.

¿Alguien podría confirmar esto? Porque me parecería un disparate de diseño que te "deforme" el suelo del maletero por llevar una galleta :eek:

Muchísimas gracias
 

Adjuntos

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola!

Primer mensaje y tengo que pedir disculpas, porque seguro que se ha contestado antes. Llevo desde ayer buscando en el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta específica para mi tamaño del maletero. Estoy tramitando la compra de un 125H Active Tech. De serie viene con el kit, pero por tranquilidad estoy pidiendo presupuesto de rueda+gato+tornillos... y me dicen que "seguramente" va a sobresalir. Me pone el ancho que tiene el corcho donde encaja el kit antipinchazos y que la rueda aunque sea de galleta, ya tendrá más.

¿Alguien podría confirmar esto? Porque me parecería un disparate de diseño que te "deforme" el suelo del maletero por llevar una galleta :eek:

Muchísimas gracias
Hola.
Si es un HB el kit completo en toyota te sale por 825 aproximadamente para dejarlo perfecto. Creo que hay que modificar hasta los laterales del maletero.
Hay alguien en este foro que lo ha puesto, porque se lo regalaron en el concesionario o algo parecido, mira para atrás del tema.
Aparte de lo que te han presupuestado si lo quieres dejar bien te hacen falta unas piezas laterales para modificar el fondo.
Efectivamente te va a sobresalir ya que no entra en ese pequeño hueco y el suelo te va quedar fatal si no pones las piezas que te digo o haces otro invento.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo lo estuve valorando y él ya sólo perder profundidad de la totalidad del maletero me desanimó hacerlo. Para que te hagas una idea de lo que vas a perder de profundidad, te pongo un enlace con fotos de los corchos que te estan vendiendo para colocar a los lados de la rueda el gato y la llave. Perderias de fondo de maletero justo el grueso de los corchos.
 
Última edición:

Joanbe

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 140 Gris Ascari
Buenas Ivan
Las originales me dijeron que valian, pero yo no me fie porque son para que ajusten en la llanta original, en la llanta de oponeo se quedan como por fuera.
Yo fui al taller de ruedas donde compre la cubierta y me regalaron las tuercas que servian para esa llanta.
 

Joanbe

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 140 Gris Ascari
Buenas ivanhuertas, me podrías decir que tipo de tuercas son las que te facilitaron para que ajustaran correctamente.


Las originales me dijeron que valian, pero yo no me fie porque son para que ajusten en la llanta original, en la llanta de oponeo se quedan como por fuera.
Yo fui al taller de ruedas donde compre la cubierta y me regalaron las tuercas que servian para esa llanta.
 

Joanbe

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 140 Gris Ascari
Otra cosa que quería consultar a los que habéis puesto la rueda de Oponeo.
¿La válvula es normal o debe llevar sensor de presión como las normales?
 

luk

Forero Experto
Estoy mirando un ts 125h y no me queda claro el tema de la rueda de repuesto: Se puede comprar directamente con el coche? que precio tiene?
Y en caso de que no sea así y yo me busque por mi cuenta la rueda y las herramientas como la sujeto para que no se vaya moviendo en el hueco.
Doy por hecho que en el hueco entra una rueda de repuesto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estoy mirando un ts 125h y no me queda claro el tema de la rueda de repuesto: Se puede comprar directamente con el coche? que precio tiene?
Y en caso de que no sea así y yo me busque por mi cuenta la rueda y las herramientas como la sujeto para que no se vaya moviendo en el hueco.
Doy por hecho que en el hueco entra una rueda de repuesto.
La puedes pedir a fábrica, unos 150€.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Doy por hecho que en el hueco entra una rueda de repuesto.
Pues, no del todo, yo he hecho una pequeña chapucilla, recortando el plastico donde marcan las flechas en la foto, para que quepa la rueda que compré en una tienda Online (Autohispania), es una 125/80/17, la tapa queda un dedo (unos 2 cm) levantada hacia la parte del portón, pero con el protector de goma que me regalaron no queda del todo mal.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Pues, no del todo, yo he hecho una pequeña chapucilla, recortando el plastico donde marcan las flechas en la foto, para que quepa la rueda que compré en una tienda Online (Autohispania), es una 125/80/17, la tapa queda un dedo (unos 2 cm) levantada hacia la parte del portón, pero con el protector de goma que me regalaron no queda del todo mal.

En un TS, como el que comenta el compañero SÍ que entra sin necesidad de hacer nada y se puede pedir a fábrica sin problema, como hemos visto en otros hilos y en este, los HB y Sedanes tienen más problemas, ya que tienen que cambiar esos plásticos que comentas, moqueta, organizadores y refuerzos.... y o no lo contemplan o te piden una pasta.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues, no del todo, yo he hecho una pequeña chapucilla, recortando el plastico donde marcan las flechas en la foto, para que quepa la rueda que compré en una tienda Online (Autohispania), es una 125/80/17, la tapa queda un dedo (unos 2 cm) levantada hacia la parte del portón, pero con el protector de goma que me regalaron no queda del todo mal.
Ya veo, no queda mal, me lo esperaba peor.
Tengo un HB 125h y no me atrevía hacerlo por pensar que iba a quedar peor.
Entiendo que tanto la tabla del fondo como el suelo de goma lo has dejado tal cual sin recortar nada, solo el plástico de la parte trasera de las flechas no?
Ahora en los laterales has puesto algo para que apoye la tabla, porque se quedaría en el aire, únicamente apoyada en la circunferencia de la rueda no?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
En un TS, como el que comenta el compañero SÍ que entra sin necesidad de hacer nada y se puede pedir a fábrica sin problema, como hemos visto en otros hilos y en este, los HB y Sedanes tienen más problemas, ya que tienen que cambiar esos plásticos que comentas, moqueta, organizadores y refuerzos.... y o no lo contemplan o te piden una pasta.
El sedán no tiene ningún problema. Sólo hay que reemplazar el corcho por uno más fino. Fuera de eso no hay que cambiar ninguna otra pieza. Viene preparado para colocar la rueda. Al final la pedí en el concesionario y salió por unos 180€, incluyendo gato, herramientas, etc.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Entiendo que tanto la tabla del fondo como el suelo de goma lo has dejado tal cual sin recortar nada, solo el plástico de la parte trasera de las flechas no?
Ahora en los laterales has puesto algo para que apoye la tabla, porque se quedaría en el aire, únicamente apoyada en la circunferencia de la rueda no?
Efectivamente, aparte del plastico recortado donde marcan las flechas, lo demás está tal cual, y de momento (no le he visto la necesidad), no le he puesto ningún apoyo en los laterales de la tabla, queda apoyada sobre la rueda.
 

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
Efectivamente, aparte del plastico recortado donde marcan las flechas, lo demás está tal cual, y de momento (no le he visto la necesidad), no le he puesto ningún apoyo en los laterales de la tabla, queda apoyada sobre la rueda.
Yo que lo tengo asi, he puesto en los laterales y en el fondo del maletero unos trozos de aglomerado de goma espuma para que la tabla y el protector de goma del maletero quededn mejor apoyados. Ahora solo me queda forrar el fondo del hueco de la rueda y laterales con una plancha Noico insonorizante, ya que cuando coje algun bache suena la rueda de recambio al tocar con la chapa ya que el tornillo de sujecion con el tiempo se afloja.
sshot-7.pngsshot-7.png
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo que lo tengo asi, he puesto en los laterales y en el fondo del maletero unos trozos de aglomerado de goma espuma para que la tabla y el protector de goma del maletero quededn mejor apoyados. Ahora solo me queda forrar el fondo del hueco de la rueda y laterales con una plancha Noico insonorizante, ya que cuando coje algun bache suena la rueda de recambio al tocar con la chapa ya que el tornillo de sujecion con el tiempo se afloja.
Ver el archivo adjunto 13547Ver el archivo adjunto 13547
Gracias por la información, cuando lo tengas terminado ponte unas fotitos con las tapas levantadas a ver cómo queda.
 
Última edición:

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Yo que lo tengo asi, he puesto en los laterales y en el fondo del maletero unos trozos de aglomerado de goma espuma para que la tabla y el protector de goma del maletero quededn mejor apoyados. Ahora solo me queda forrar el fondo del hueco de la rueda y laterales con una plancha Noico insonorizante, ya que cuando coje algun bache suena la rueda de recambio al tocar con la chapa ya que el tornillo de sujecion con el tiempo se afloja.
Ver el archivo adjunto 13547
;) Es buena idea, me lo miraré, igual lo hago.🤔
 

davvid

Forero Novato
Vehículo/s
TS 125H
Hola. Ya me estoy preparando el kit de rueda completa. He pedido llanta en Oponeo. Pero me queda una duda, la referencia de la tuerca (aunque es tornillo) de sujeción amarilla, la que es corta, porque veo la referencia de la granate y me gustaría mejor montar la otra.
gracias de antemano
saludos
 
Arriba