Rueda de repuesto

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Hola, depues de leer este post y a la espera de que llegue el coche en marzo me he puesto ha trabajar y he encontrado oro... Por wallapop una llanta 17 de un Toyota verso con rueda de 215 55 r17 84w en perfecto estado por 30 euros.... Todo un regalo. Solo me faltarà la llave y el gato en u y listos... Ademas es perfecta por que es 5x114,3 y 60,1 de buje y solo un 1, y algo % de variaicion de equivalencia. Para salir de un apuro perfecto.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos.
Veo que se puede poner rueda de galleta en el HB , en concreto el mío será el 125H .
La duda que tengo es si metiendo la rueda en su hueco y solamente la rueda, ¿Nos quedaría el maletero tal cual, sin perder espacio con el suelo en su posición baja?
Sin corchos ni gato , etc...

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola a todos.
Veo que se puede poner rueda de galleta en el HB , en concreto el mío será el 125H .
La duda que tengo es si metiendo la rueda en su hueco y solamente la rueda, ¿Nos quedaría el maletero tal cual, sin perder espacio con el suelo en su posición baja?
Sin corchos ni gato , etc...

Saludos y gracias de antemano.
Hola, evidentemente pierdes profundidad, ya que el hueco que viene el kit anti pinchazos entra solo un poco de rueda, perderías prácticamente toda la altura de la rueda.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hay que cambiar la pieza de plástico del fondo, justo debajo del portón para poder meter la rueda y el fondo endeble queda mas alto. Yo desistí y por aquí no he visto nadie que tenga el 125H HB con la rueda instalada sin levantar el suelo a la altura del 180H.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hay que cambiar la pieza de plástico del fondo, justo debajo del portón para poder meter la rueda y el fondo endeble queda mas alto. Yo desistí y por aquí no he visto nadie que tenga el 125H HB con la rueda instalada sin levantar el suelo a la altura del 180H.
Está claro, si metes rueda , levantas suelo no te queda otra.
Creo que hay uno que pidió la instalación completa la de los 900 euros que se lo pusieron medio gratis me suena.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Muchas gracias, si no se perdiera casi altura de maletero podría plantearmelo pero veo que no es posible y no creo que me merezca la pena....
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo el viernes,estuve hablando con el comercial del tema rueda de repuesto. Me afirmó,que con el spray,no se jode la rueda,que eso pasaba antiguamente,pq el spray que había,era muy fuerte,que con el nuevo no. Verdad o no..ya no lo sé
Y que si se pincha, tenemos asistencia gratuita,se llama y listo,que aunque tengamos rueda de repuesto,no están las carreteras como para ponerse a cambiar ruedas.Y ahí si,tengo que darle la razón.Yo ,por lo menos ,estoy de acuerdo.
 

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Una pregunta de gatos, a parte de ser en U, titne que soportar 1,5 toneladas en mi caso del 180th touring?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Muchas gracias, si no se perdiera casi altura de maletero podría plantearmelo pero veo que no es posible y no creo que me merezca la pena....
Eso mismo me paso a mi. Aparte de los casi 900€ que valdría toda la modificación completa del maletero para que quedara todo en su sitio sin romper nada.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo el viernes,estuve hablando con el comercial del tema rueda de repuesto. Me afirmó,que con el spray,no se jode la rueda,que eso pasaba antiguamente,pq el spray que había,era muy fuerte,que con el nuevo no. Verdad o no..ya no lo sé
Y que si se pincha, tenemos asistencia gratuita,se llama y listo,que aunque tengamos rueda de repuesto,no están las carreteras como para ponerse a cambiar ruedas.Y ahí si,tengo que darle la razón.Yo ,por lo menos ,estoy de acuerdo.
El spray es una caca que no te venda la moto. La mejor opción sería la rueda, siempre cuando se pueda cambiar sin peligro y si no tienes rueda o tuvieras peligro de cambiarla a la grúa directamente y en taxi donde vayas, que para eso pagamos las asistencias dentro los seguros.
 
Última edición:

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hay que tener en cuenta que en autovías y autopistas, que ea por donde mas acaba uno circulando, está prohibido, en España, cambiar ruedas., osea que tampoco te sirve de mucho tener la.de repuesto. Hay que llamar a la asistencia y llevar el coche al taller.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Se puede usar la rueda 16" original del corolla como rueda de repuesto para los que llevan llanta 18"?. ¿Qué medida de neumático calza la 16"?.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hay que tener en cuenta que en autovías y autopistas, que ea por donde mas acaba uno circulando, está prohibido, en España, cambiar ruedas., osea que tampoco te sirve de mucho tener la.de repuesto. Hay que llamar a la asistencia y llevar el coche al taller.
¿Prohibido o no recomendable?, no he encontrado en ningún sitio que diga que este prohibido.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
¿Se puede usar la rueda 16" original del corolla como rueda de repuesto para los que llevan llanta 18"?. ¿Qué medida de neumático calza la 16"?.
De repuesto eventualmente creo que si te podría valer. La medida es 205 55 16.
Ten en cuenta que la de galleta tampoco va ser 18 y la puedes usar.
 
Última edición:

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Hola, depues de leer este post y a la espera de que llegue el coche en marzo me he puesto ha trabajar y he encontrado oro... Por wallapop una llanta 17 de un Toyota verso con rueda de 215 55 r17 84w en perfecto estado por 30 euros.... Todo un regalo. Solo me faltarà la llave y el gato en u y listos... Ademas es perfecta por que es 5x114,3 y 60,1 de buje y solo un 1, y algo % de variaicion de equivalencia. Para salir de un apuro perfecto.
impresionante! para ser "novato" en corolla te has manejado de lujo!
 
Arriba