Rueda de repuesto

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo la voy a pedir en 1 par de semanas porque opino lo mismo. La galleta en un TS ed imprescindible....adjunto fotos de lo que me pasó a la semana de tener el coche........
 

Adjuntos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ostras con el clavo que mala suerte yo en mi actual coche en 18 años dos veces un clavo en cada rueda trasera en unos meses de diferente y ya está.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Compraré la galleta.....sobre 200€....pero te salva de 1 marron importante. Lo digo por experiencia.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una cosa supongo que lleva sitio indicado para apoyar el gato? Por que como lleva kit a ver si estos de Toyota no han puesto refuerzo
Yo he mirado el manual antes de levantarlo con el gato:

1566076738423.png

Si te fijas en la foto que puse, se ve un labio que aporta rigidez al perfil de la carrocería para el apoyo del gato:

1566076784321.png
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En cuanto vuelva de vacas la estoy comprando, me parece buen precio y te saca de un apuro. Muchas gracias por la aportación. Estoy enganchado a este foro 😜
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Será cuestión de ir haciendo un pensamiento acerca de comprar la rueda de recambio.
Por cierto nunca he tenido rueda de repuesto tipo galleta (siempre del mimso tamaño que las originales). Cuantos km puedes hacer con ella?? si te pilla el típico domingo/festivo que estás volviendo de algún viaje en medio de la nada más absoluta llegas a casa y esa rueda se tira o se le cambia el pneumático??
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo la tuve en el Ibiza y el único impedimento es no sobrepasar 80 km/h
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En mi anterior, como en este, me vino con el kit y para mi tranquilidad me pille la galleta. Reventé un día (bordillazo) y como estaba en mi ciudad llame a la grúa y lo lleve a que me cambiaran el neumático. Yo la compré y la comprare para este coche por tener la tranquilidad de ir de viaje y no fastidiarmelo en pinchazo, y si me pilla de vuelta un domingo , tiro de asistencia, que me lo lleven a mi casa y a mi familia y a mi en taxi
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Será cuestión de ir haciendo un pensamiento acerca de comprar la rueda de recambio.
Por cierto nunca he tenido rueda de repuesto tipo galleta (siempre del mimso tamaño que las originales). Cuantos km puedes hacer con ella?? si te pilla el típico domingo/festivo que estás volviendo de algún viaje en medio de la nada más absoluta llegas a casa y esa rueda se tira o se le cambia el pneumático??
Estas ruedas de "galleta" suelen llevar gomas muy blandas para mejorar el agarre dado su reducida anchura respecto a las originales, y menos capas de goma que una rueda normal por lo que suelen desgastarse y recalentarse antes.
Por esas mismas causas si no se respetan sus normas de uso (ej: 80km/h) o no circular con ellas más de 200-500km podrían recalentarse y reventar. Aparte de que durante su uso el coche evidentemente no se comportará adecuadamente y esa es otra causa más para circular con cuidado.

Su uso esta claro que es para salvarte de un apuro y llevar la rueda pinchada a arreglar lo antes posible. Si tras ello la rueda sigue conservando un estado correcto no veo inconveniente en volver a usarla en más ocasiones.
Por otro lado llevar una rueda de repuesto normal tampoco garantiza que nos olvidemos de llevarla a reparar lo antes posible. Nunca se sabe cuando volveremos a pinchar.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Estas ruedas de "galleta" suelen llevar gomas muy blandas para mejorar el agarre dado su reducida anchura respecto a las originales, y menos capas de goma que una rueda normal por lo que suelen desgastarse y recalentarse antes.
Por esas mismas causas si no se respetan sus normas de uso (ej: 80km/h) o no circular con ellas más de 200-500km podrían recalentarse y reventar. Aparte de que durante su uso el coche evidentemente no se comportará adecuadamente y esa es otra causa más para circular con cuidado.

Su uso esta claro que es para salvarte de un apuro y llevar la rueda pinchada a arreglar lo antes posible. Si tras ello la rueda sigue conservando un estado correcto no veo inconveniente en volver a usarla en más ocasiones.
Por otro lado llevar una rueda de repuesto normal tampoco garantiza que nos olvidemos de llevarla a reparar lo antes posible. Nunca se sabe cuando volveremos a pinchar.
Jodo eso ya lo sé !!!!:sneaky:(y)
La rueda de galleta es precisamente para evitar quedarte tirado en medio de la nada.
Circular con cuidado, llevar la rueda original a reparar inmediatamente y montarla (de nada sirve repararla si no la montas :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) Y como mucho ver el estado del dibujo del pneumático para saber si se puede conservar o cambiar, por cierto que si realmente el precio de la rueda de galleta son esos 37 y pico € no se si sería mejor y más barato tirarla y comprarte otra porque por barato que sea un pneumático nuevo para ruedas tipo galleta no se si serán tan baratos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A
...por cierto que si realmente el precio de la rueda de galleta son esos 37 y pico € no se si sería mejor y más barato tirarla y comprarte otra porque por barato que sea un pneumático nuevo para ruedas tipo galleta no se si serán tan baratos.
Pues ese es el precio de la rueda... 35,19€+IVA = 42,57€.
En una busqueda rápida por Internet los precios andan por 50-80€....
 

Heralf

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel
Hola, yo también quiero comprar una rueda de emergencia, con gato y llave. ¿Sabeis si en el HB 125 cabe?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ostras con el clavo que mala suerte yo en mi actual coche en 18 años dos veces un clavo en cada rueda trasera en unos meses de diferente y ya está.
Es un tornillo autotaladrante de 6mm... aluciné cuando me lo repararon en Toyota....peazo agujero.
 
Arriba