Rueda de repuesto

Dgl85

Forero Experto
Buenos días. Os planteo aquí una duda para no abrir un nuevo hilo.

Alguien sabe las medidas del neumático de un TS 200H acabado style? Le quiero buscar una rueda de repuesto compatible en llanta 16 y para ver las equivalencias necesito saber que neumático lleva.

Gracias por adelantado!!!
La medida es 225/45/17.
Para la rueda de repuesto , compré una llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm y le puse un neumático 205/55/16 .
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Solo trae el compresor y el liquido para rellenar la rueda y tapar un pequeño pinchazo, haciendo que se obstruya la válvula de inflado y tengas que cambiar la rueda entera, tras el arreglo.
Lo que hemos hecho los que nos gusta viajar mucho, es comprar rueda de repuesto,tuerca que la aprieta al suelo del maletero, gato y llave aflojatornillos.
Igual que la que trae puesta?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En mi caso no, es la que vende oficialmente Toyota como de repuesto, muy pequeña, pero para salir del paso vale. Si quieres la rueda de repuesto de la misma medida que las que trae el coche tienes que romperte la cabeza para comprarla por internet ( en el concesionario es un atraco) o en un desguace, pero es complicado hacerte con todas las medidas, sobre todo las del buje del eje . . .
 

Sevearal

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 200H Gris Agatha
La medida es 225/45/17.
Para la rueda de repuesto , compré una llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm y le puse un neumático 205/55/16 .
Muchas gracias!!!!

Si no es mucho preguntar, cuanto te salió la broma?
 

Tanu

Forero Activo
Buenos días. Os planteo aquí una duda para no abrir un nuevo hilo.

Alguien sabe las medidas del neumático de un TS 200H acabado style? Le quiero buscar una rueda de repuesto compatible en llanta 16 y para ver las equivalencias necesito saber que neumático lleva.

Gracias por adelantado!!!
La rueda equivalente que necesitas es 205/55/16.
 

Sevearal

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 200H Gris Agatha
La llanta unos 69 euros en Oponeo y el neumático 40 euros en un taller de neumáticos de ocasión ya montado.Luego el gato y la llave de rueda 35 en la Toyota
(y) Muchas gracias. Miraré a ver si puedo cogerme lo mismo.
 

luk

Forero Experto
Yo pensaba en poner la rueda de repuesto cuando lo compre pero con el tiempo no lo hice y llegue a la conclusión que hoy en dia con el servicio de asistencia en carretera no es tan necesario.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El de la grúa en una carretera perdida, a las dos de la noche, no te va a comprar una rueda nueva de tu medida y te la va a llevar a donde estés. El de la grúa podrá llevarte a un hotel, a tu FAMILIA, a tí y al coche, esperar a las 9 de la mañana a un taller para repararte el pequeño pinchazo, si no es sábado o domingo, por si lo es . . ..estás perdido. Si es un gran pinchazo o reventón . . . también estarás perdido, porque los talleres cercanos casualmente no tendrán disponible la medida de tu rueda y la tendrán que encargar para el día siguiente.
Resumiendo, que sólo el llevar una rueda de repuesto en el maletero, te hará ir a donde sea, este a donde esté, y tu familia siempre llegará al destino deseado.
Sólo si vas a ir al Carrefour a comprar comida, sería la única ocasión en la que no te recomendaría comprar la rueda de repuesto, no merece la pena.
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
El de la grúa en una carretera perdida, a las dos de la noche, no te va a comprar una rueda nueva de tu medida y te la va a llevar a donde estés. El de la grúa podrá llevarte a un hotel, a tu FAMILIA, a tí y al coche, esperar a las 9 de la mañana a un taller para repararte el pequeño pinchazo, si no es sábado o domingo, por si lo es . . ..estás perdido. Si es un gran pinchazo o reventón . . . también estarás perdido, porque los talleres cercanos casualmente no tendrán disponible la medida de tu rueda y la tendrán que encargar para el día siguiente.
Resumiendo, que sólo el llevar una rueda de repuesto en el maletero, te hará ir a donde sea, este a donde esté, y tu familia siempre llegará al destino deseado.
Sólo si vas a ir al Carrefour a comprar comida, sería la única ocasión en la que no te recomendaría comprar la rueda de repuesto, no merece la pena.
Estoy de acuerdo contigo, una rueda de repuesto y herramientas para el cambio es necesaria si haces viajes largos y la moda de compresor y liquido reparador una bobada, luego tienes que limpiar el neumático y cambiar valvula de llenado. Miraré cuanto vale rueda complata y herramientas de cambio originales.
 

Dgl85

Forero Experto
Es más ,una rueda de galleta tampoco te solucióna nada en un viaje largo,pues tienen una duración d 200km y no puedes circular a más de 80km/h.Imaginaos la catástrofe de pinchar a las 2 de la mañana cuando sales a emprender un viaje largo para ir de vacaciones .
Y luego el tema del spray a mí no me convence,es muy tedioso quitar luego toda esa espuma al cambiar el neumático ,y la válvula lo más probable es que te la cargues ( y nuestros coches llevan válvula con sensor de presión)
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
(y) Muchas gracias. Miraré a ver si puedo cogerme lo mismo.
----> Al final la pillaste?
sobre este tema, nn pregunta:
El compañero comento para la medida 225/45/17. ha comprado---> llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm y le puse un neumático 205/55/16 .
En el hueco no entra una rueda igual de grande que la de serie no?
y porque ha comprado los tornillos?
no le valen los mismo que lleva la rueda que se supone que se ha pinchado?
 

Dgl85

Forero Experto
----> Al final la pillaste?
sobre este tema, nn pregunta:
El compañero comento para la medida 225/45/17. ha comprado---> llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm y le puse un neumático 205/55/16 .
En el hueco no entra una rueda igual de grande que la de serie no?
y porque ha comprado los tornillos?
no le valen los mismo que lleva la rueda que se supone que se ha pinchado?
Te contesto yo que soy el que puse la rueda.En un TS si entra la rueda de repuesto 225/45/17,pero yo puse una 205/55/16 porque es más barata y más pequeña(no de diámetro total que es el mismo,si no de anchura) con el consiguiente ahorro de peso.
Los tornillos no los compré,valen los mismos que trae la de serie.
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Te contesto yo que soy el que puse la rueda.En un TS si entra la rueda de repuesto 225/45/17,pero yo puse una 205/55/16 porque es más barata y más pequeña(no de diámetro total que es el mismo,si no de anchura) con el consiguiente ahorro de peso.
Los tornillos no los compré,valen los mismos que trae la de serie.
Perdona, yo tengo un Corolla 140H Style Edition, mi neumático es 225\40R18 92W, y quiero comprar rueda completa, evidentemente que entre en el hueco, por favor me podrias decir que medidas de llanta y neumático puedo comprar. Gracias
 

Dgl85

Forero Experto
Perdona, yo tengo un Corolla 140H Style Edition, mi neumático es 225\40R18 92W, y quiero comprar rueda completa, evidentemente que entre en el hueco, por favor me podrias decir que medidas de llanta y neumático puedo comprar. Gracias
Un TS o un HB?Si es un HB no te puedo ayudar,porque me parece que no entra una rueda de tamaño normal,al menos una medida equivalente a las que te trae tu coche.
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Un TS o un HB?Si es un HB no te puedo ayudar,porque me parece que no entra una rueda de tamaño normal,al menos una medida equivalente a las que te trae tu coche.
Es un TS, STYLE EDITION
 

Dgl85

Forero Experto
Es un TS, STYLE EDITION
Ah,si es un TS sin problema.Te entra la 225/40/18 que es la que traes o las equivalentes:
225/45/17
205/55/16

Foto de como entra la 205/55/16
IMG20231203122112.jpg
Por cierto,no compréis la rosca esa roja,porque no sujeta la llanta,esa rosca es sólo para la rueda de galleta,hay como 3 cm entre la rosca lo más baja posible y la llanta .
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Ah,si es un TS sin problema.Te entra la 225/40/18 que es la que traes o las equivalentes:
225/45/17
205/55/16

Foto de como entra la 205/55/16
Ver el archivo adjunto 25704
Por cierto,no compréis la rosca esa roja,porque no sujeta la llanta,esa rosca es sólo para la rueda de galleta,hay como 3 cm entre la rosca lo más baja posible y la llanta .
Gracias. Tú que me aconsejas que compre la 16, 17 o 18? teniendo en cuenta que la mia es de perfil bajo.
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Gracias. Tú que me aconsejas que compre la 16, 17 o 18? teniendo en cuenta que la mia es de perfil bajo.
La 16 sin duda.Es un neumático 205,con lo cuál es 2 cm más bajo una vez colocada en el hueco.Además va a pesar menos y la llanta más neumático es lo más barato que te va a salir.En 17 y 18 no tienes llantas de chapa y tendrías que irte a una de aleación.
No importa que las que lleves sean de perfil bajo, sólo hace falta que la medida del neumático sea equivalente
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
La 16 sin duda.Es un neumático 205,con lo cuál es 2 cm más bajo una vez colocada en el hueco.Además va a pesar menos y la llanta más neumático es lo más barato que te va a salir.En 17 y 18 no tienes llantas de chapa y tendrías que irte a una de aleación.
No importa que las que lleves sean de perfil bajo, sólo hace falto que la medida del neumático sea equivalente
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo claro. (y) (y) 🍤🍻
 
Arriba