Ruido de frenos

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A mi me salto el control de estabilidad en un badén de estos que ocupan todo el paso de cebra sin aparente motivo, salvo q pasara una rueda por encima de la portilla del alcantarillado... Salto una luz naranja un momento e hizo cosas raras. Susto por si se habis roto algo!! Luego lo mire y era el control de tracción. El otro día en una curva cerrada y sin apurar ni forzar frenada me salio un aviso en rojo: freneeee!! Y da susto, que habré roto!!!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me salto el control de estabilidad en un badén de estos que ocupan todo el paso de cebra sin aparente motivo, salvo q pasara una rueda por encima de la portilla del alcantarillado... Salto una luz naranja un momento e hizo cosas raras. Susto por si se habis roto algo!! Luego lo mire y era el control de tracción. El otro día en una curva cerrada y sin apurar ni forzar frenada me salio un aviso en rojo: freneeee!! Y da susto, que habré roto!!!!
Una duda.. en esas situaciones que comentáis igualmente el freno es 100% funcional, y siempre puedes frenar a full sin problemas no? Quiero decir, me daría miedo que esto que estáis comentando ocurra y encima pierda el control total del coche.. lo que yo tranduzco como perder el control de frenar por completo el coche...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Una duda.. en esas situaciones que comentáis igualmente el freno es 100% funcional, y siempre puedes frenar a full sin problemas no? Quiero decir, me daría miedo que esto que estáis comentando ocurra y encima pierda el control total del coche.. lo que yo tranduzco como perder el control de frenar por completo el coche...
Hola, son sistemas de seguridad que ante una supuesta situación de pérdida de tracción o de estabilidad lo que hacen precisamente es controlar el coche. Si frenas a tope igual salta el abs pero frenar frenará. Quita o pone ponencia en las ruedas para controlar el coche: actúa por ti porque todo es muy rápido. Son magníficos sistemas. El problema es cuando es muy intrusivo y actua sin aparente necesidad: a mi me paso a ¿7 por hora? En la parte alta y llana del badén. Yo vi una prueba en q le pisaba el probador de coches.Net en una zona de curvas y se quejaba de q el control saltaba demasiado, y aunque lo desconectaba volvía a saltar...
 

Kaiser84

Forero Experto
El ruido ese de frenos lo considero algo normal, mi Passat me lo hacia en los traseros en maniobras que dejabas caer el coche en rampas (para salir del garaje tengo que hacer una maniobra en plena rampa marcha atrás), a mí no me molesta y creo que es más por el compuesto de las pastillas que otra cosa (sumado a ese empuje constante del eléctrico).

Lo demás, como el control de tracción, parece que es muy intrusivo, un YouTuber que tiene un Rav4 cuenta en uno de sus videos que le pasa a menudo...
 

VITICIUS

Forero Experto
Otra nueva...después de unos km, paro en plena carretera y el coche empieza a pegar trompicones mientras freno:oops:.(frenada muy progresiva ,ya que era un desvío por obra )... inconsciente, mi cerebro pensaba que estaría a punto de casarse....y he buscado el embrague ..cuando miro y veo la D...Un a 5 por hora me hacía trompicones, luego no ha vuelto hacerlo más ......yo ya flipo...que sea lo que Dios quiera ...pero este coche hace cosas que no puedo entender....
Cómo te dije con la dirección, llévalo al taller de cabeza, yo siempre he dicho que el ruido a "cama vieja" cuando apenas te mueves es normal, no obstante con 14.000km ya es anecdotico cuando me lo hace, no sé si cosa suya o mía,,, pero jamás se me han pegado los frenos y mucho menos eso que dices, así como nunca he notado cuando pasa de frenada eléctrica a mecánica, por mucho que digan en los vídeos,,, es un HB 180 pero no veo que deba tener esa diferencia con otros, eso sí,,, como mucho está parado un día y rara vez, tampoco sabe lo que es dormir a techo, solo unos árboles lo cobijan
 

VITICIUS

Forero Experto
Hola, son sistemas de seguridad que ante una supuesta situación de pérdida de tracción o de estabilidad lo que hacen precisamente es controlar el coche. Si frenas a tope igual salta el abs pero frenar frenará. Quita o pone ponencia en las ruedas para controlar el coche: actúa por ti porque todo es muy rápido. Son magníficos sistemas. El problema es cuando es muy intrusivo y actua sin aparente necesidad: a mi me paso a ¿7 por hora? En la parte alta y llana del badén. Yo vi una prueba en q le pisaba el probador de coches.Net en una zona de curvas y se quejaba de q el control saltaba demasiado, y aunque lo desconectaba volvía a saltar...
Curioso, porque en la prueba de esquiva de km77 se ve claramente subvirador e indican que un sistema un poco más influyente lo mejoraría, lo he visto parpadear un par de veces pero con motivo de sobra, y con Falken, que tanto dan que hablar por ahí,,, a mi de momento na de na... Pero ojo que yo ya he tenido un problema gordo en el Focus con unos neumáticos, y eran los Primacy que siempre he usado, no entiendo que les pasaba a aquellos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Curioso, porque en la prueba de esquiva de km77 se ve claramente subvirador e indican que un sistema un poco más influyente lo mejoraría, lo he visto parpadear un par de veces pero con motivo de sobra, y con Falken, que tanto dan que hablar por ahí,,, a mi de momento na de na... Pero ojo que yo ya he tenido un problema gordo en el Focus con unos neumáticos, y eran los Primacy que siempre he usado, no entiendo que les pasaba a aquellos
Perdón, tengo que matizar que hablo del mío, del Camry. Di por hecho que el sistema es el mismo y quizá hay diferencias. Ahí va el vídeo donde el probador califica el control de estabilidad de muy intrusivo :

 
Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
Exacto, eso es.....control de estabilidad en recta a 50 km/h y frenando super suave con muchísima antelación no entra en mi cabeza que entre...recta frenada de 90 a 50 suave.....de verdad......en fin, seguiré consejo , luego pegaré una buena frenada MECÁNICA o un par de ellas....para que vaya fino.....gracias por los comentarios porque ya estaba flipando
 

armgo79

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2021
Acabo de ver el tema. No, el golpe no es al cambiar de P a D (que también lo hace a veces, pero no le he dado mayor importancia). El golpe es una vez en D, al soltar el freno, para empezar la marcha. El coche no se mueve del sitio (incluso con el pedal del freno suelto del todo) y de repente "PLANK!", da un empujón hacia delante, notándose como un golpe fuerte. Diría que se le quedan pegadas las pastillas, pero coño, que me pasa 3 de cada 4 veces que lo cojo, y no vivo en un lugar frío y duerme en garaje.

Respecto al sonido a cama vieja: como ya dije en el otro post, no, el motor eléctrico no tiene nada que ver, ni el poco uso de las pastillas. He probado a ponerlo en tanto en N como en P (el motor no mueve el coche), y al soltar el freno suena exactamente igual ese sonido a camastro. También le he dado varias veces unas buenas frenadas consecutivas para "limpiar" las pastillas, y no ha cambiado en absoluto.

No me digan que es normal, cuando como también he comentado en otro post, el Corolla que probé y el de mi vecino no lo hacen. Ya de paso, tengo a otro conocido que tiene un Auris híbrido y tampoco. Y ya no hablemos del resto de coches familiares de otras marcas, que tampoco. Ni siquiera mi anterior coche de 26 años lo hacía. Que sí, que un mínimo de sonido de rozamiento en ocasiones es normal (sobre todo al soltar poco a poco, como por ejemplo al aparcar), pero lo de mi Corolla está a otro nivel y es una constante en todas las situaciones.
No sé si pudiste solucionarlo, pero tengo un caso relativamente similar en un Corolla 2021. El ruido en cuestión no es de golpe, más bien es un tac tac tac cuando freno lentamente o al arrancar, no parece estar relacionado con los frenos si no con las bases del motor o tripoides, sin embargo también tengo adicionalmente un ruido que me parece es de la caja al frenar el coche y dejarlo en D, como un zumbido pero al arrancar o colocar la marcha en P se quita. Desconozco si también es de alguna base de la caja.
 

Roberto4er

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport
Buenas tardes , tengo un corolla ts my22 y he notado un ruido al pisar el freno como una especia de “click” y no se si es normal, el cocje es recien estrenado tiene 160 km . Adjunto video
Gracias
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No te preocupes @Ivanita. En este coche los frenos suenan en muchas ocasiones porque el motor eléctrico siempre está enviando par a las ruedas aunque estemos en parado por lo que si quitamos el freno gradualmente se genera un ruido. Suele pasar en muchas situaciones.

Como nuestro foro está super ordenado te paso los 3 temas hablando de lo mismo.




Soy un gran defensor de Toyota y de las marcas japoneses en general (también he tenido Honda), pero cuando hay que reconocer un error, defecto o fallo en un modelo se dice.

Este problema que comentan en varios hilos no es normal y no debería suceder. En mi opinión es un defecto de fabricación, de alguna pieza, etc.

Como dije en otro hilo, ahora mismo poseo un Auris híbrido del 2018 (pendiente de cerrar la operación de la compra de un corolla TS) y también he trabajado con un Prius 3G (taxi) y nunca he tenido ese problema ni escuchado ruido de frenos.

Es una cagada de Toyota y espero que le encuentren solución.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
He vuelto del pueblo, haciéndole trabajar bien al corolla, en motor y en frenadas...
Al llegar es otro coche... No es cosa mía no, en serio, sonido de motor más fino, y ningún ruido de frenos.
Ha este coche de vez en cuando hay que darle caña, porque si no tendremos un coche perezoso y con diversos ruidos de frenos.
Solo ciudad, trayectos cortos, trabajo y casa, al coche no le viene nada bien.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
He vuelto del pueblo, haciéndole trabajar bien al corolla, en motor y en frenadas...
Al llegar es otro coche... No es cosa mía no, en serio, sonido de motor más fino, y ningún ruido de frenos.
Ha este coche de vez en cuando hay que darle caña, porque si no tendremos un coche perezoso y con diversos ruidos de frenos.
Solo ciudad, trayectos cortos, trabajo y casa, al coche no le viene nada bien.
Que a un coche con tecnología híbrida en pleno año 2023 y de la marca Toyota, tengamos que darle caña de vez en cuando para que no sea perezoso y no hagan ruido los frenos.......
Eso lo hacía yo a un opel Corsa que tenía allá por el año 1995, para que no se acumulara "carbonilla" en el carburador.

Como dije antes, es una cagada de Toyota y espero que le encuentren solución.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero vamos, y más todavía a los coches nuevos con filtros partículas, módulos egr, distribuciones variables y admisión variable.
Es bueno darle caña por ejemplo para que los variadores de distribución también trabajen...
Lo que está claro que aunque sea gasolina, y es verdad que hay menos carbonilla, también existe una merma de prestaciones si conducimos solo por ciudad a bajas vueltas de motor y sin hacer trabajar al coche. Hay que acostumbrarlo a todas las situaciones.
Aunque sea salir solo por gusto a carretera sin tener un plan previsto... Eso es hacer un buen manteniento preventivo.
Cada vez que noto algo raro, a carretera y se le quita la tontería... Es un rollo, pero es así...
No lo he comentado en el foro, pero cuando pasé la itv no hace mucho, todo perfecto, es un coche nuevo... Pero me di cuenta que los frenos del eje trasero estaban algo descompensados... Y todo por no salir un día antes a carretera...
Cuando podáis fijaros en el papel de la itv y veréis que se suele dar el caso...
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Que a un coche con tecnología híbrida en pleno año 2023 y de la marca Toyota, tengamos que darle caña de vez en cuando para que no sea perezoso y no hagan ruido los frenos.......
Eso lo hacía yo a un opel Corsa que tenía allá por el año 1995, para que no se acumulara "carbonilla" en el carburador.

Como dije antes, es una cagada de Toyota y espero que le encuentren solución.
Pues es algo que no ha cambiado, al contrario.
Es mera física y química, todos los materiales necesitan trabajar durante un periodo de tiempo a una alta temperatura (a cada uno la suya) y con una presión alta para poder evacuar los sobrantes.

Los motores necesitan una alta carga para sacar todas las partículas de sus trampas y filtros, y en el caso de tener inyección directa de quitarle la acumulación de la leva de admisión. Así que eso, mientras sea un motor térmico NO va a cambiar, precisamente cada vez es más necesario, sólo hay que ver la Egr,filtros.... etc, y todo es por no usarlos en carretera, al igual que cuanto más cambies el aceite, mejor, por encima de los 15-20.000 estás degradandolo en exceso.
 
Arriba