Ruido de la columna de dirección o volante al girar

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues vengo de mover el coche por las 4 plantas del parking, cosa que vengo haciendo una vez a la semana. Subir las rampas con el térmico, bajar con el eléctrico, acelerar un poquito, frenar con más fuerza, etc. Y hoy, por 1ª vez (creo que es la 1ª vez pero no sé si en enero lo escuché una vez muyyyyy flojito) he tenido este famoso ruido... Me ha llamado la atención que no siempre era al girar, a veces también yendo recto podía escucharse esa especie de frote plasticoso. No ha sonado demasiado y no era siempre al girar todo a la derecha, a veces bastaba con girar un poco. No tenía linterna y el parking está oscuro pero he pasado la mano por el panel de abajo y no he notado nada de aceite, ninguna mancha o gota.

En fin, tocará ver qué pasa la semana que viene... No ha sido nada más arrancar, ha sido pasados varios minutos. En mi caso la revisión anual la tenía que hacer en mayo, aunque evidentemente se retrasará, pero si sigo escuchando esto les va a tocar cambiarme la columna de dirección en esa revisión. Entiendo que a todos los que os han cambiado la columna os han solucionado el problema?
 

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Mueve el volante arriba abajo y gíralo para que se engrase todo. Suéltalo de la pestaña para que puedas jugar a diferentes alturas. A mi me sonaba mucho y tras varios días moviéndolo y engrasándolo no ha vuelto a sonar. Ya han pasado tres meses y con temperaturas frías no ha chirriado más.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Mueve el volante arriba abajo y gíralo para que se engrase todo. Suéltalo de la pestaña para que puedas jugar a diferentes alturas. A mi me sonaba mucho y tras varios días moviéndolo y engrasándolo no ha vuelto a sonar. Ya han pasado tres meses y con temperaturas frías no ha chirriado más.
Curioso esto que me dices. La semana que viene cuando vaya a moverlo empezaré por moverlo suavemente hacia los lados, completando el recorrido, y luego lo moveré arriba - abajo (ahora mismo está arriba del todo si no me equivoco).
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mueve el volante arriba abajo y gíralo para que se engrase todo. Suéltalo de la pestaña para que puedas jugar a diferentes alturas. A mi me sonaba mucho y tras varios días moviéndolo y engrasándolo no ha vuelto a sonar. Ya han pasado tres meses y con temperaturas frías no ha chirriado más.
¿Te refieres a jugar con la regulación de altura y profundidad? Buena idea, está claro que ayudará al engrase, aunque no arreglará una columna de dirección defectuosa.
 

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Si regúlalo de distintas formas para engrasarlo. Pensaba que era una tontería pero en mi caso ha funcionado. Si solo chirría por el engrase con moverlo varios días se habrá arreglado. Si ya es la columna de dirección toca cambiarla.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Nunca antes había sonado, puede ser que después de 8 días parado haya sonado hoy precisamente por eso, no está perfectamente engrasado. Tocará probarlo, y si no funciona pues garantía en la 1ª revisión y que lo cambien.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Mueve el volante arriba abajo y gíralo para que se engrase todo. Suéltalo de la pestaña para que puedas jugar a diferentes alturas. A mi me sonaba mucho y tras varios días moviéndolo y engrasándolo no ha vuelto a sonar. Ya han pasado tres meses y con temperaturas frías no ha chirriado más.
Exactamente hice yo eso, y no ha vuelto a aparecer el ruido, de todos modos estoy espectante, de eso ya hace tiempo que no lo oigo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Tal y como me dijisteis, antes de moverlo moví el volante de arriba a abajo liberando la palanquita de regulación, y luego ya por el parking haciendo giros de 180º girando todo el volante. Creo que escuché el ruido cuando estaba a punto de aparcar, pero sólo una vez, una cosa muy leve y ni siquiera estaba girando el volante en ese momento. Espero que fuese una cosa de engrase, mancha de aceite no tengo de momento, crucemos los dedos!
 

FdlF

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel!
A los que os han cambiado la columna de dirección, ¿os han desaparecido los problemas de ruidos y/o mancha de aceite?
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mi me ha desaparecido por completo el ruido. Mancha no tuve nunca y sigo sin tener.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo no he vuelto a tener el ruido desde hace 2 semanas, y el viernes estuve un buen rato haciendo recados por la ciudad. Mover el volante de izquierda a derecha y regularle la altura puede que ayudase a "engrasarlo" o lo que fuera.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
No he vuelto a escuchar ni sentir el fenómeno desde el cambio, y eso que he tenido algún día de mucha lluvia que es cuando era más incesante.

Toco madera 🤞
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo no lo he cambiado y dejo de hacer el ruido de un día para otro misteriosamente, miré si perdida líquido y no parecía. Es como si todos los ruidos que tuve fueran por un problema de lubricacion en el servo que mueve la el volante.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo nada más sacarlo del concesionario escucho un ruido que viene a ser como un chirrido, es un poco agudo y molesto. no he notado que sea al girar ni nada. Y solo con la palanca en D, en marcha atrás no sucede. Ha sido solo un rato, los primeros kms, al llegar he ajustado el volante bastante arriba-abajo-adelante-atrás y lo he movido mucho, a ver si esta tarde cuando lo vuelva a coger suena menos. La verdad es que es una impresión raruna en un coche tan silencioso.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ese es el gran "problema" de este coche, que al ser tan silencioso cualquier ruidito de crujir los materiales al rozarse entre sí, una cosa normal, pues se escucha todo. Mi turbodiesel de 20 años no cruje ni tiene ningún ruido por ningún lado, es como un terremoto.
En el Corolla el vuelo de una mosca te va molestando.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hay que vigilar los ruidos. Que hay una buena garantía. Y cuidado al girar a la izquierda que España lo hizo y....vaaaaale me callo.....jeje.....
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno pues confirmo un chirrido bastante fuerte y molesto durante casi todos los trayectos, es evidente que algo de la dirección roza en algún sitio. O quizá los discos de freno. Es mucho más fuerte a velocidades bajas y al girar el volante a la izquierda. Desde fuera se escucha bastante al pasar el coche. Mañana a primera hora me tocará ir al concesionario a ver qué me dicen.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A exprimir la garantía! El mío va a ser de los primeros en ser producidos tras el coronavirus y me temo que el control de calidad de después, por las prisas de sacar producción..se este relajando....
 

Yiyi 180h

Forero Activo
Vehículo/s
Alfa Romeo 147 Twin Spark / Toyota Corolla ts 180h
Buenos días he dejado el corolla para pasar la 1 revisión y y cuando les he comentado lo de la pequeña mancha debajo de la columna de dirección y acompañando de un ruido, ya sabéis, sus caras de extrañeza y de incredulidad es del todo acojonante como se hacen los suecos jijiji.
 
Arriba