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El ruido que han puesto por aquí creo que es otro diferente al que mencionas.
El que mencionas yo lo escucho al abrir la puerta del conductor, y lo puedo escuchar durante varios segundos mientras me siento. Al apagar el coche y cerrar las puertas los vuelvo a escuchar otra vez. Ya comenté que para mi era como si el coche me saludase / despidiese. Son ruidos completamente normales del sístema híbrido, así que no te preocupes.
El ruido de la columna yo no lo he tenido, pero por los vídeos se ve que es un ruido más desagradable que el que tú comentas, más "mecánico".
Parece que nadie lo ha vuelto a tener recientemente, por lo que pienso que debe tener relación directa con las temperaturas (yo no lo he escuchado nunca y soy de Sevilla, donde el invierno es como la primavera de otros sitios casi)
PUes ni idea, lo había asociado a eso. Mi Xsara del 2004 no hacía ningún ruido hasta que lo arrancabasLos ruidos que hace al abrirlo y cerrarlo no es por que sea hibrido , esos ruidos ya los hacia el mercedes del 2003 de mi madre y es diesel
Ni mi golf del 2001 , ni el land cruiser del 2005 de mi padre , ni el 207 del 2007 de mi hermana . Eso lo hace por la electronica que lleva . El xsara de electronica poca como los que te dije que tengo en casa y no lo hacen
ostia eres de Huelva o Sevilla?Hola. Yo llevó teniendo ese problema desde que salió del concesionario. En un viaje que hemos echo en enero de casualidad pillamos el ruido con un video, y por otro lado estando de viaje en unas de las poblaciones que hemos Estado, en ese caso yo llevaba el coche y en algún momento la dirección se me endureció cuando estaba girando para poner la dirección recta. Lo llevabamos al taller en Sevilla a nimo Gordillo y ya tenían constancia de ello, nos llamó la atención que no se haya echo una llamada a revisión por ello y por otro lado, no son los tres casos que dicen que hay en España, viendo la multitud que se ve en este foto. Me ha dejado muy mal sabor de boca por parte de Toyota España. Lo visto aquí y en mi coche tiene demasiados problemas de juventud. Por cierto la dirección no está igual. Antes era pura mantequilla, ahora se nota algo más dura. Os dejo el documento del arreglo por parte de nimo Gordillo. Saludos
de Macaya no puedo hablar, yo soy de Sevilla pero mi conce es Hispaljarafe, por si te puedo ayudar en algo.ostia eres de Huelva o Sevilla?
Soy de sevilla. compre el corolla en hispaljarafe y lo he llevado a nimo Gordillo por cercanía y por lo que comentan en la calidad de mecánica. Saludos
No, puedes llevarlo al concesionario Toyota que quieras. De hecho, yo estoy como tú, lo compré en Hispaljarafe porque me salía mejor de precio, pero a partir de ahora las revisiones las haré en Nimo que me pilla más cerca.No hay problema con llevarlo a otro conce, no? De momento me tienen que hacer unas cosas gratis en Hispaljarafe, pero después de eso lo empezaré a llevar a Nimo por cercanía posiblemente (aunque la 1ª revisión la tengo gratis en Hispaljarafe, eso no valdrá para Nimo)
Curioso lo del frío... Como puede afectar el frío a la columna? quizás haciendo que algunos materiales se contraígan y ocasione roces?
Con el calor los materiales se dilatan y los liquidos se vuelven mas fluidos. Yo he visto transmisiones (en maquinas, no en coches) donde era necesario dejar unas holguras impresionantes entre los ejes y sus rodamientos porque eran maquinas que cogian mucho calor y pasaban semanas funcionando sin parar. Necesitabas contar con el tamaño del eje una vez dilatado para asegurarte de que en ese momento (trabajando) funcionara perfectamente y sin holguras.
Es un ejemplo extremo. Pero es posible que alguna tolerancia mas ajustada de la cuenta pueda causar un problema asi. Que vete a saber que es, pero tiene su sentido que el comportamiento cambie con la temperatura.
He cambiado la columna de la dirección, de momento sin cambios, no he notado más dureza. Sin embargo hay algo que puedo aportar y es la suma del factor frío con la humedad. Recopilando un poco, los días de lluvia o de heladas es cuando más incidencia ha tenido el suceso. Al Auris sólo le han cambiado la columna de la dirección 4520A02123 sin más desglose de componentes. Veremos cómo se comporta con el tiempo y cambios de clima...Con el calor los materiales se dilatan y los liquidos se vuelven mas fluidos. Yo he visto transmisiones (en maquinas, no en coches) donde era necesario dejar unas holguras impresionantes entre los ejes y sus rodamientos porque eran maquinas que cogian mucho calor y pasaban semanas funcionando sin parar. Necesitabas contar con el tamaño del eje una vez dilatado para asegurarte de que en ese momento (trabajando) funcionara perfectamente y sin holguras.
Es un ejemplo extremo. Pero es posible que alguna tolerancia mas ajustada de la cuenta pueda causar un problema asi. Que vete a saber que es, pero tiene su sentido que el comportamiento cambie con la temperatura.
He cambiado la columna de la dirección, de momento sin cambios, no he notado más dureza. Sin embargo hay algo que puedo aportar y es la suma del factor frío con la humedad. Recopilando un poco, los días de lluvia o de heladas es cuando más incidencia ha tenido el suceso. Al Auris sólo le han cambiado la columna de la dirección 4520A02123 sin más desglose de componentes. Veremos cómo se comporta con el tiempo y cambios de clima...