Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Fernan2

Forero Activo
Yo hoy al dejarlo en el taller por el golpe les he dicho que pues que la reparacion y que
Le miren lo de la mancha, ahora por suerte ya esta por escrito con el concesionario y registrado en toyota supuestamente, porque el dia de mañana nunca se sabe, cuando me lo den os cuento que me han dixo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin mancha y sin ruido.
Modelo: Sedan 125H Feel
Fecha de compra/fabricación: lo tengo desde Octubre. .
Kilómetros: 4,700 km
Uso del LTA: LTA casi siempre puesto y de vez en cuando unido al control de crucero.
Ámbito de conducción: 60% ciudad y circunvalaciones y 40% autovía, autopista, carretera.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin mancha y sin ruido.
Modelo: Hatchback 1.8 feel
Fecha de compra/fabricación: lo tengo desde Septiembre
Kilómetros: 4,600
Uso del LTA: LTA casi nunca. Velocidad crucero sí, casi siempre.
Ámbito de conducción: 60% ciudad y circunvalaciones y 40% autovía, autopista, carretera.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Con mancha y sin ruido.
Modelo: TS 180H Advance
Fecha de compra/fabricación: Principios Junio.
Kilómetros: 12.000 km
Uso del LTA: usado 2 veces.
Ámbito de conducción: 50% ciudad y circunvalaciones y 50% autovía y carreteras.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Me uno a este hilo, me lo dieron ayer y le hecho un inspección a fondo, también se lo he comentado al comercial y al jefe de taller para que lo tengan en cuenta y por si habían tenido algún caso, también hemos mirado todos los de la exposición, y un HB122H Feel con gota y mancha, un TS 180H con gota, y un GR sin nada. Lo sé soy un coñazo, pero ya están advertidos, y parece que es algo generalizado, que si fuera así Toyota debería mandar a revisión y cambio de la dichosa pieza.
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin ruido ni mancha (de momento), ya tiene la gotita, que he limpiado y a ver que tarda en aparecer de nuevo
Modelo: TS 180H Feel MY19
Fecha de compra/fabricación: Enero 2020/ creo Octubre 2019
Kilómetros: 160 km
Uso del LTA: Siempre activo
Ámbito de conducción: mixto
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: No/No
Modelo: TS 180H Feel MY19
Fecha de compra/fabricación: Diciembre 19 / NS (En stock)
Kilómetros: 1600 km
Uso del LTA: Muy amenudo
Ámbito de conducción: Urbano/Nacional
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Ni ruido ni mancha. Cruzo dedos.
Modelo: TS 125 Active Tech
Fecha de compra/fabricación: Septiembre 2019 / No estoy seguro
Kilómetros: 7000 km
Uso del LTA: unos 2000 km de los 7000
Ámbito de conducción: 4000 km autovía. El resto ciudad y carretera convencional, más o menos a medias.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
El sitio en cuestión es este, justo debajo del volante, ayer tenía una gota ahí, que quité con el dedo, hoy no había nada, y he aprovechado para limpiar con papel algun resto del aceite, y así tenerlo más controlado.IMG_20200122_183114.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No hace falta quitar la tapa ni nada. Agachando el "pescuezo" entre el asiento y la parte de abajo del volante con una linterna ves el tornillo redondo y si tienes "suerte" una gota colgando.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hoy me ha dado por fijarme y parece que el mío también esta afectado por este problema aunque de momento no hace ruido.... (con 7.900km)

En la bandeja que cubre la zona baja del volante he observado una ligera mancha y efectivamente, por dentro tiene más restos de un líquido....

Ver el archivo adjunto 4423Ver el archivo adjunto 4424

Tirando del hilo para ver de donde viene ese líquido veo que sale efectivamente del engranaje conectado al motor que mueve la dirección para la asistencia de carril o aparcamiento asistido, aquí se puede ver una gota y al tocarla con los dedos se nota que es lubricante:

Ver el archivo adjunto 4425

Ver el archivo adjunto 4426

La pieza en si es esta:


Ver el archivo adjunto 4427

Para que os hagáis una idea, es una pieza similar a esta (no es la misma), donde un motor eléctrico mediante un tornillo sin fin en el eje mueve el engranaje de la columna de la dirección.
Estos engranajes deben tener un lubricante que por defecto de sellado de la carcasa parece que se va perdiendo hasta quedarse sin él, y al comenzar a trabajar sin lubricar es cuando se empiezan a apreciar los ruidos descritos.

Por lo que se ve sale ese líquido entonces por varios sitios porque el compañero Morke en la foto que ha puesto en la página 2 la mancha aparece en otro sitio distinto al tuyo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que el tornillo redondo y ese hueco (del cubre-debajo-volante) están en la misma vertical del chorreo(que cae hacia abajo).
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Ni ruido ni mancha. veremos................
Modelo: TS 180 Advance
Fecha de compra/fabricación: Septiembre 2019
Kilómetros: 8800 km
Uso del LTA: todos los dias
Ámbito de conducción: 7500 km autovía. El resto ciudad y carretera convencional.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Como has llegado a poner el dedo ahí yo no puedo
Tienes que quitar la tapa, salvo que por la rendija que hay por debajo de volante introduzcas un palo o un tubo con un algodón y así ver si pierde.
 
Última edición:

Fernan2

Forero Activo
Hoy he recogido el coche en el taller por un golpe y les dije lo de la gota( yo no tengo ruido)
Segun ellos han mirado en otros coches de exposicion incluido y tenian la misma gota, me ha comentado he podria ser del montaje que ha rezumado algo pero que no lo saben, aun asi se queda la anotacion en el expediente de toyota por si en un futuro pasa algo.
Yo aun asi hare una prueba y le pondre un pequeño botecito debajo sujeto de alguna manera asi sabre cuanto pierde y en que condiciones
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Hoy he recogido el coche en el taller por un golpe y les dije lo de la gota( yo no tengo ruido)
Segun ellos han mirado en otros coches de exposicion incluido y tenian la misma gota, me ha comentado he podria ser del montaje que ha rezumado algo pero que no lo saben, aun asi se queda la anotacion en el expediente de toyota por si en un futuro pasa algo.
Yo aun asi hare una prueba y le pondre un pequeño botecito debajo sujeto de alguna manera asi sabre cuanto pierde y en que condiciones
Yo desde que que lo saqué y ví la gota, se la enseñé, miramos los de la exposición, y al día siguiente desmonté y limpié la zona, nada de nada, no ha vuelto a tener gotita y ni ha caido, puse un trozo de papel de cocina por si caia algo me lo cantara.
850 km en una semana, y poniendo a prueba el sistema, prácticamente no conduce sólo por cuestiones legales, y en carreteras con curvas, si son cerradas, le faltaría fuerza o no sé si yendo más lento las daría solito, el Advance aparca sólo, así que fueza tiene que tener.
 

Fernan2

Forero Activo
Yo desde que que lo saqué y ví la gota, se la enseñé, miramos los de la exposición, y al día siguiente desmonté y limpié la zona, nada de nada, no ha vuelto a tener gotita y ni ha caido, puse un trozo de papel de cocina por si caia algo me lo cantara.
850 km en una semana, y poniendo a prueba el sistema, prácticamente no conduce sólo por cuestiones legales, y en carreteras con curvas, si son cerradas, le faltaría fuerza o no sé si yendo más lento las daría solito, el Advance aparca sólo, así que fueza tiene que tener.
No habia caido en lo del asistente de aparcamiento, tampoco lo he probado,este finde hago eso que es lo que mas fuerza al servo y mas cosas que se me esta acumulando poner las chuches al coche
 
Arriba