Hoy me ha dado por fijarme y parece que el mío también esta afectado por este problema aunque de momento no hace ruido.... (con 7.900km)
En la bandeja que cubre la zona baja del volante he observado una ligera mancha y efectivamente, por dentro tiene más restos de un líquido....
Ver el archivo adjunto 4423Ver el archivo adjunto 4424
Tirando del hilo para ver de donde viene ese líquido veo que sale efectivamente del engranaje conectado al motor que mueve la dirección para la asistencia de carril o aparcamiento asistido, aquí se puede ver una gota y al tocarla con los dedos se nota que es lubricante:
Ver el archivo adjunto 4425
Ver el archivo adjunto 4426
La pieza en si es esta:
Ver el archivo adjunto 4427
Para que os hagáis una idea, es una pieza similar a esta (no es la misma), donde un motor eléctrico mediante un tornillo sin fin en el eje mueve el engranaje de la columna de la dirección.
Estos engranajes deben tener un lubricante que por defecto de sellado de la carcasa parece que se va perdiendo hasta quedarse sin él, y al comenzar a trabajar sin lubricar es cuando se empiezan a apreciar los ruidos descritos.