Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Estoy expectante con mi coche, hace como 2 semanas que no se le ha vuelto a escuchar lo más mínimo, y va como la seda ahora. Tengo pendiente revisión en Toyota, ya les enseñe el ruido en el video y me dijeron que ellos deberían de reproducirlo para proceder a hacer algún desmontaje. Ahora el jodio le han amenazado con el taller y va más silencioso que un gato. 🤔
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Estoy expectante con mi coche, hace como 2 semanas que no se le ha vuelto a escuchar lo más mínimo, y va como la seda ahora. Tengo pendiente revisión en Toyota, ya les enseñe el ruido en el video y me dijeron que ellos deberían de reproducirlo para proceder a hacer algún desmontaje. Ahora el jodio le han amenazado con el taller y va más silencioso que un gato. 🤔
Suele pasar...😂😂😂un gran tópico
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo mañana vuelvo para que miren la perdida . Me llamaron de uno de los conces de mi ciudad por que les llamo toyota españa . Y que fuera que me hacian un hueco
 

JaviH

Forero Activo
Llevé el mío para la revisión de los 15000km, lleva haciendo ruido desde hace meses con el frío. Casualidad que lo lleve al taller y ni un ruido, me dicen que tendría que dejar el coche allí unos días para que lo intentasen replicar... Un día que suene se lo llevo
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Llevé el mío para la revisión de los 15000km, lleva haciendo ruido desde hace meses con el frío. Casualidad que lo lleve al taller y ni un ruido, me dicen que tendría que dejar el coche allí unos días para que lo intentasen replicar... Un día que suene se lo llevo
Pues viendo a la cantidad de afectados que hay se debe a una pieza defectuosa y no entiendo que te dejen sin coche varios días, lo suyo es que te la cambien y punto.

Imagino que como mínimo te dejaran un coche de sustitución.
 

JSPF

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance 2019 + GO
Mismos ruidos.
Corolla TS 180H agosto 2019.
Adjunto un video. Espero que le sirva a alguien que le ocurra y al ir al taller deje de sonar.
Esperamos aportaciones de diagnósticos y soluciones.
 

Adjuntos

Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por lo que veo a varios compañeros les han cambiado la columna de dirección... ¿Puede ser que el problema sea conocido por Toyota? Me resulta curioso que al final, en distintos talleres hayan llegado a la misma conclusión... Además al ser una operación que entra dentro de garantía, entiendo que tendrán un control de calidad que registra los problemas...(Toyota siempre se ha asociado a calidad)
 

Fring

Forero Activo
Yo deje el mio en el taller, cuatro dias haciendolo, y el dia que lo llevo nada, estuvo dos dias ahi y ni un puto ruido, me lo devolvieron hace una semana y prece que cogio miedo que no se escucha nada
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El mio lleva como 3 semanas que no le he vuelto a escuchar... Se habrá estabilizado la pieza en cuestión?
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
otro más con la mancha...me falta hacerle foto y limpiar la zona para observar si sigue goteando..de momento sin ruido
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo llevó mucho sin escucharlo, creo que esta relacionado con la temperatura, ya veremos.
 

Yiyi 180h

Forero Activo
Vehículo/s
Alfa Romeo 147 Twin Spark / Toyota Corolla ts 180h
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: con mancha y ruido solo una vez
Modelo: ts 180h advance
Fecha de compra/fabricación: junio'19
Kilómetros: 9500km
Uso del LTA:
LTA siempre.
Ámbito de conducción: 80% carretera 20% ciudad
el ruido solo me paso una vez como no volvió a pasar no le di importancia pero hoy he visto el manchurron y se me ha apretado el cacas
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
con el video que habeis puesto no llego a identificar si ese ruido es el que tengo pero parece que suena igual que cuando :

abro con el mando, no suena nada y cuando abro la puerta de conductor suena un grrrrrrrrrrr como si fuera una preparación de algo del sistema hibrido o electrico, esto os pasa ???.. luego este ruido lo escucho circulando , mas bien por ciudad en giros .. tal vez esté relacionado


resumiendo:

el ruido que hace la dirección es el mismo que os hace al abrir la puerta de conductor o no os suena a vosotros nada?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
con el video que habeis puesto no llego a identificar si ese ruido es el que tengo pero parece que suena igual que cuando :

abro con el mando, no suena nada y cuando abro la puerta de conductor suena un grrrrrrrrrrr como si fuera una preparación de algo del sistema hibrido o electrico, esto os pasa ???.. luego este ruido lo escucho circulando , mas bien por ciudad en giros .. tal vez esté relacionado


resumiendo:

el ruido que hace la dirección es el mismo que os hace al abrir la puerta de conductor o no os suena a vosotros nada?
El ruido que han puesto por aquí creo que es otro diferente al que mencionas.

El que mencionas yo lo escucho al abrir la puerta del conductor, y lo puedo escuchar durante varios segundos mientras me siento. Al apagar el coche y cerrar las puertas los vuelvo a escuchar otra vez. Ya comenté que para mi era como si el coche me saludase / despidiese. Son ruidos completamente normales del sístema híbrido, así que no te preocupes.

El ruido de la columna yo no lo he tenido, pero por los vídeos se ve que es un ruido más desagradable que el que tú comentas, más "mecánico".

Parece que nadie lo ha vuelto a tener recientemente, por lo que pienso que debe tener relación directa con las temperaturas (yo no lo he escuchado nunca y soy de Sevilla, donde el invierno es como la primavera de otros sitios casi)
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
El ruido que han puesto por aquí creo que es otro diferente al que mencionas.

El que mencionas yo lo escucho al abrir la puerta del conductor, y lo puedo escuchar durante varios segundos mientras me siento. Al apagar el coche y cerrar las puertas los vuelvo a escuchar otra vez. Ya comenté que para mi era como si el coche me saludase / despidiese. Son ruidos completamente normales del sístema híbrido, así que no te preocupes.

El ruido de la columna yo no lo he tenido, pero por los vídeos se ve que es un ruido más desagradable que el que tú comentas, más "mecánico".

Parece que nadie lo ha vuelto a tener recientemente, por lo que pienso que debe tener relación directa con las temperaturas (yo no lo he escuchado nunca y soy de Sevilla, donde el invierno es como la primavera de otros sitios casi)
correcto, lo escucho siempre que abro la puerta,mientras me siento ya que dura segundos y sobre todo lo escucho al pisar freno para arrancar.

este ruido diría que es el mismo que oigo en ciudad en giros pero ya no estoy seguro al 100% , por eso pensé que sería el mismo ruido dle problema de la columna.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
correcto, lo escucho siempre que abro la puerta,mientras me siento ya que dura segundos y sobre todo lo escucho al pisar freno para arrancar.

este ruido diría que es el mismo que oigo en ciudad en giros pero ya no estoy seguro al 100% , por eso pensé que sería el mismo ruido dle problema de la columna.
puedes estar tranquilo, ese ruido es del sistema híbrido, que se "prepara" para funcionar (o para desactivarse). Creo que también se escucha una especie de ventilador que está relacionado con la abertura que hay en los asientos traseros (la refrigeración de la batería creo que es).
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Hola,

Yo tengo un HB advance y no se aprecia ningún tipo de marca. Si que tuve el problema del ruido en la columna de dirección cuando giraba un poco hacia la izquierda o derecha. Sobretodo en días que hacia "frío".
No se si lo habréis probado, pero, hace semanas que moví el volante (tanto profundidad como altura) y ya no suena nada desde entonces...
 

Macaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Active Tech
Hola. Yo llevó teniendo ese problema desde que salió del concesionario. En un viaje que hemos echo en enero de casualidad pillamos el ruido con un video, y por otro lado estando de viaje en unas de las poblaciones que hemos Estado, en ese caso yo llevaba el coche y en algún momento la dirección se me endureció cuando estaba girando para poner la dirección recta. Lo llevabamos al taller en Sevilla a nimo Gordillo y ya tenían constancia de ello, nos llamó la atención que no se haya echo una llamada a revisión por ello y por otro lado, no son los tres casos que dicen que hay en España, viendo la multitud que se ve en este foto. Me ha dejado muy mal sabor de boca por parte de Toyota España. Lo visto aquí y en mi coche tiene demasiados problemas de juventud. Por cierto la dirección no está igual. Antes era pura mantequilla, ahora se nota algo más dura. Os dejo el documento del arreglo por parte de nimo Gordillo. Saludos
 

Adjuntos

Arriba