Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Cuando decís que llamáis a Toyota, donde llamáis exactamente? Porque yo quiero que quede constancia de mi problema de manera oficial.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues voy a comenzar yo, para ver si podemos llegar a alguna conclusión y ver si hay algo en común entre los casos que han aparecido:
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: aun no
Modelo: Toyota Corolla Feel HB 180cv
Fecha de compra/fabricación: entregado el 15 de octubre, pero la fecha de fabricación no la se, tal vez julio o agosto.
Kilómetros: 8100
Uso del LTA: poco
Ámbito de conducción: principalmente autovía, en menor medida carreteras secundarias y poca ciudad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla Feel HB 180cv
Fecha de compra/fabricación: entregado el mayo.
Kilómetros: 9500
Uso del LTA: Poco
Ámbito de conducción: Carreteras secundarias y algo de autovía. Poca ciudad.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla HB Advance 180cv
Fecha de compra/fabricación: entregado el mayo.
Kilómetros: 15700
Uso del LTA: Casi siempre activo
Ámbito de conducción:
Carreteras secundarias y ciudad. Poca autovía.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido. Aunque si hace algun ruido sobre casi el tope a ambos lados pero no se si es normal ( parece como el roce neumaticos y esfuerzo de piezas mecanicas)

Modelo: Toyota Corolla advance HB 180cv

Fecha de compra/fabricación: entregado el 1 de octubre . Ni idea de cuando se fabrico lo tenian en stock.

Kilómetros: casi 7.000km

Uso del LTA: siempre conectado

Ámbito de conducción: El mes de octubre y noviembre uso mixto . Desde el 25 de noviembre hasta ahora mas carretera y poco poco ciudad.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla Sedan Feel 125H
Fecha de compra/fabricación: entregado el mayo creo
Kilómetros: 14100
Uso del LTA: Cuando me apetece.
Ámbito de conducción: Autovía, carreteras secundarias y ciudad.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: ninguna de las dos
Modelo: Toyota Corolla Sedan Active Tech+Go 125H
Fecha de compra/fabricación: de mayo del 2019, aunque llevo con él desde enero
Kilómetros: 4600 cuando me lo dieron / 5600 desde que lo tengo (le he hecho 1000)
Uso del LTA: rarísima vez
Ámbito de conducción: ciudad, autovía y nacionales
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: ninguna de las dos
Modelo: Corolla Feel 180H
Fecha de compra/fabricación: Comprado en Julio, fabricado en Junio.
Kilómetros: 9200
Uso del LTA:
90% del tiempo conectado
Ámbito de conducción: Autovía (75~80%)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla TS 180h Advance
Fecha de compra/fabricación: Comprado en Junio, fabricado en Junio.
Kilómetros: 8000
Uso del LTA:
90% del tiempo conectado
Ámbito de conducción: Ciudad (50%), Autovía (25%) y Nacionales (25%)
 

Fernan2

Forero Activo
Yo tambien estoy con la mancha de aceite en la zona de la tuerca, mañana llevo el coche a que me reparen un golpe y se lo digo al del taller, para ver por donde salen ellos
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla TS 180h Advance
Fecha de compra/fabricación: Comprado en Octubre, fabricado en Julio creo
Kilómetros: 1500
Uso del LTA:
casi sin uso
Ámbito de conducción: Ciudad (95%), Autovía (5%)
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: aun no, aunque sí se nota (muy sutilmente) algo de lubricación al pasar el dedo por la pequeña abertura alrededor de la cual se ve la mancha en las fotos que algunos de vosotros habéis puesto.
Modelo: Toyota Corolla Active Tech HB 125H
Fecha de compra/fabricación: comprado y entregado a principios de diciembre de 2019 (hace mes y medio)
Kilómetros: 1700
Uso del LTA: casi siempre
Ámbito de conducción: 40% autovía, 40% nacional, 15% pueblo, 5% ciudad.
 

635978

Forero Habitual
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: solo sonido 2 veces como mucho a la semana, y solo uno o dos minutos
Modelo:
Toyota Corolla HB 180 feel
Fecha de compra/fabricación: Comprado en Julio
Kilómetros: 6000
Uso del LTA:
3 o 4 veces desde la compra del vehículo, solo algún atasco.
Ámbito de conducción: Ciudad (30%), Autovía (70%)
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite pero sin sonido.
Modelo: Toyota Corolla TS Feel 180h
Fecha de compra/fabricación: Comprado en Mayo, fabricado en abril/mayo
Kilómetros: 9700
Uso del LTA: cuando salta
Ámbito de conducción: Ciudad (20%), Autovía (50%) y Nacionales (30%)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hoy he estado en el concesionario para que me miraran lo de la mancha. A mi en concreto no me sonaba nada, solo tenia la mancha de liquido en la pieza de plástico.

Han desmontado todo y me han dicho que el fluido es un aceite que sirve para engrasar la unión de una pieza con otra en la columna de dirección y que ese goteo es por el exceso de ese engrase. Me lo han limpiado y me han comentado que no debería de volver a gotear. Yo les he dicho el problema que tenéis algunos con el ruido teniendo también la mancha y me dicen que tendrían que ver la pieza que suena para ver si es una fuga de fluido de una pieza mecánica pero que en principio no debería estar relacionada la mancha con el sonido.

Veremos a ver como evoluciona...
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin mancha y con ruido algunos días. Lleva 6 o 7 días sin hacerlo.
Modelo: Toyota Corolla Sedan 125H Active Tech
Fecha de compra/fabricación: comprado a fin de Julio la fecha de fabricación no se verla.
Kilómetros: 12200 Km
Uso del LTA:
el LTA siempre puesto y de vez en cuando unido al control de crucero.
Ámbito de conducción: 60% ciudad y circunvalaciones y 40% autovía y carreteras.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin mancha y sin ruido.
Modelo: Sedan 125H Feel
Fecha de compra/fabricación: Principios Junio.
Kilómetros: 9.800 km
Uso del LTA: LTA casi siempre puesto y de vez en cuando unido al control de crucero.
Ámbito de conducción: 30% ciudad y circunvalaciones y 70% autovía y carreteras.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hoy he estado en el concesionario para que me miraran lo de la mancha. A mi en concreto no me sonaba nada, solo tenia la mancha de liquido en la pieza de plástico.

Han desmontado todo y me han dicho que el fluido es un aceite que sirve para engrasar la unión de una pieza con otra en la columna de dirección y que ese goteo es por el exceso de ese engrase. Me lo han limpiado y me han comentado que no debería de volver a gotear. Yo les he dicho el problema que tenéis algunos con el ruido teniendo también la mancha y me dicen que tendrían que ver la pieza que suena para ver si es una fuga de fluido de una pieza mecánica pero que en principio no debería estar relacionada la mancha con el sonido.

Veremos a ver como evoluciona...
Ya sabía yo. Esto es como la primera visita al médico, nunca es nada. La siguiente vez es cuando te miran...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya sabía yo. Esto es como la primera visita al médico, nunca es nada. La siguiente vez es cuando te miran...
No te creas. Yo lleve el coche con un mes porque sonaba precisamente la dirección como un "clonck" y en cuanto lo escucho el jefe de taller me cambiaron la columna de dirección entera. No te digo con esto que no estén echando balones fuera con lo que me han dicho pero si ellos desmontan y ven que la grasa viene de una unión entre dos piezas y no de una fuga de una pieza en concreto, que es lo que estamos deduciendo nosotros...

Claro que existe la posibilidad de que me empiece a sonar a mi, pero vamos, que si me suena iré y me cambiarán la pieza como han hecho ya con algún compañero y les pediré las explicaciones.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No te creas. Yo lleve el coche con un mes porque sonaba precisamente la dirección como un "clonck" y en cuanto lo escucho el jefe de taller me cambiaron la columna de dirección entera. No te digo con esto que no estén echando balones fuera con lo que me han dicho pero si ellos desmontan y ven que la grasa viene de una unión entre dos piezas y no de una fuga de una pieza en concreto, que es lo que estamos deduciendo nosotros...

Claro que existe la posibilidad de que me empiece a sonar a mi, pero vamos, que si me suena iré y me cambiarán la pieza como han hecho ya con algún compañero y les pediré las explicaciones.
A mi lo que me resulta raro es el tipo de grasa que veo en vuestras fotos. Una grasa para la Unión de la columna con un cardán debería ser una grasa densa como cualquier grasa normal o grasa de litio. Sin embargo lo que veo parece valvulina que incluso encharca los huecos de la bandeja de plástico, y para nada es blanca como la grasa, es transparente. Esto me hace suponer que proviene de algún depósito o carcasa con piñones. Claro esto es una suposición mía, porque en principio, una dirección eléctrica no debería llevar ese tipo de líquido. A ver si con un poco de suerte todo se aclara.
 
Arriba