Ruido de la columna de dirección o volante al girar

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno pues confirmo un chirrido bastante fuerte y molesto durante casi todos los trayectos, es evidente que algo de la dirección roza en algún sitio. O quizá los discos de freno. Es mucho más fuerte a velocidades bajas y al girar el volante a la izquierda. Desde fuera se escucha bastante al pasar el coche. Mañana a primera hora me tocará ir al concesionario a ver qué me dicen.
Me autocito para decir que me lo han solucionado esta mañana, era una chapita o placa que va detrás del disco de freno y que se había movido un poco de sitio, lo suficiente para rozar y chirriar cuando giraba la dirección. Solo han tenido que apretarla un poco y ponerla en su sitio.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Buenos días he dejado el corolla para pasar la 1 revisión y y cuando les he comentado lo de la pequeña mancha debajo de la columna de dirección y acompañando de un ruido, ya sabéis, sus caras de extrañeza y de incredulidad es del todo acojonante como se hacen los suecos jijiji.
Efectivamente. Yo también lo comenté y no tenían constancia de ningún caso... Seguro
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Me acabo de dar cuenta en este video. Poned la oreja en minuto 12:15
Se escucha poco pero ya sabeis por donde van los tiros
Ostras que bueno. De momento el mío no lo hace pero es una perfecta ilustración de como es el ruido cuando gira el volante para incorporarse y también en sentido opuesto para dejar el coche centrado en el carril.
Es un sonido a una cascabel.
Gracias @Fernan2 mira que con este Youtuber muchos tuvimos nuestras diferencias por unas cuantas pifiadas que dijo y no llego nunca a disculparse ni rectificarse. Me desuscribi de su canal hace mucho tiempo.
Saludos desde Valencia 👍🙋🏻‍♂️
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me acabo de dar cuenta en este video. Poned la oreja en minuto 12:15
Se escucha poco pero ya sabeis por donde van los tiros
No es el mismo sonido que se ha hablado siempre en este tema creo. Ese es un sonido diferente y mu' bien no es que suene
 

Sorrow

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel!
@Fernan2 Lo del video creo que lo que se escucha es la vibración del soporte de la camara o algo relacionado, a mi parecer...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Una pregunta que quiero tener la respuesta presente, los famosos ruidos originados en la columna de dirección, sabéis a los cuántos kms fueron saliendo segun los casos publicados en este hilo.
🤞 los dedos pero aún esa grata experiencia no ha llegado a mi Corolla.
Como sabéis soy taxista y llevo en 40 días 4100 kms.
Pienso que puede haber algún factor común sobre todo con las fechas de fabricación y puede que este algo relacionada con los kms de rodaje y versión de modelo Sedan, HB o TS.
En los publicados casi todos lleváis pocos km .
Un saludos y buen comienzo de semana.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Una pregunta que quiero tener la respuesta presente, los famosos ruidos originados en la columna de dirección, sabéis a los cuántos kms fueron saliendo segun los casos publicados en este hilo.
🤞 los dedos pero aún esa grata experiencia no ha llegado a mi Corolla.
Como sabéis soy taxista y llevo en 40 días 4100 kms.
Pienso que puede haber algún factor común sobre todo con las fechas de fabricación y puede que este algo relacionada con los kms de rodaje y versión de modelo Sedan, HB o TS.
En los publicados casi todos lleváis pocos km .
Un saludos y buen comienzo de semana.
Y que nunca te aparezca!! jajaja
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Puff, fue ya hace tanto tiempo... Yo tengo un HB y fue con pocos, no había hecho aún la revisión de los 15mil. Unos 5mil, quizás. Tenía 3 meses y medio el coche, de eso sí me acuerdo.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Una pregunta que quiero tener la respuesta presente, los famosos ruidos originados en la columna de dirección, sabéis a los cuántos kms fueron saliendo segun los casos publicados en este hilo.
🤞 los dedos pero aún esa grata experiencia no ha llegado a mi Corolla.
Como sabéis soy taxista y llevo en 40 días 4100 kms.
Pienso que puede haber algún factor común sobre todo con las fechas de fabricación y puede que este algo relacionada con los kms de rodaje y versión de modelo Sedan, HB o TS.
En los publicados casi todos lleváis pocos km .
Un saludos y buen comienzo de semana.
Te has fijado si debajo del volante por la columna tienes una gotita en esta zona?
Tras 6400km lo he mirado 3 veces, en la entrega y lo comenté, ya que esta en el foro y habia leido algo, y 2 veces mas, la última hace 2 semanas y no tenia gota pero al tocar estaba algo húmedo de aceite, en esa parte tengo puesto un cuadrado de papel de cocina por si gotea controlarlo, y de momento sigue limpio, parace que tiene relación el ruido de la dirección con esa "fuga"
IMG_20200122_183114.jpg
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Te has fijado si debajo del volante por la columna tienes una gotita en esta zona?
Tras 6400km lo he mirado 3 veces, en la entrega y lo comenté, ya que esta en el foro y habia leido algo, y 2 veces mas, la última hace 2 semanas y no tenia gota pero al tocar estaba algo húmedo de aceite, en esa parte tengo puesto un cuadrado de papel de cocina por si gotea controlarlo, y de momento sigue limpio, parace que tiene relación el ruido de la dirección con esa "fuga"
Ver el archivo adjunto 7268
Gracias lo miraré y lo tendré en cuenta. Llevo casi 4400km y lo miré sobre los 1000km y nada.
Vere su evolución en cuanto pueda.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Perdonadme, pero creo que es mejor que no os obsesionéis.
Me parece que casi todos los casos fueron con vehículos de 2019, además de los primeros. En mi caso fue un defecto de la columna de dirección, me la cambiaron y problema resuelto.
Y os aseguro que os vais a dar cuenta de que suena. No es un ligero sonido una vez, chirriaba a base de bien cada vez que giraba el volante. En cualquier curva, por ligera que fuera.
 

Toni

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla tuing esport
Buenos días, soy nuevo y acabo de entrar pero bueno me apunto a la causa mi coche también tiene un manchurrón en la misma zona ,y dos compañeros míos también en la misma zona ,uno es un ST con la columna de dirección recién cambiada y el otro es un sedán,
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Buenos días, soy nuevo y acabo de entrar pero bueno me apunto a la causa mi coche también tiene un manchurrón en la misma zona ,y dos compañeros míos también en la misma zona ,uno es un ST con la columna de dirección recién cambiada y el otro es un sedán,
de que mes son los 3 coches?
 

Toni

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla tuing esport
Esta tarde se supone que voy a recoger el coche en el concesionario ya que lo he dejado para una revisión y les comenté la mancha de aceite
 
Arriba