Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Ivanita

Forero Habitual
Pues si ,así es......tienes toda la razón...pero llegados a este punto, por lo menos la cambian y no le hechan grasa ..... Esperamos que el coche siga igual de suave con la nueva y todo vaya igual de bien.....
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
comentar que yo he ido a pasar la primera revisión y tenía algo de mancha debajo de la dirección, pero nada de ruido. Me han comentado que todo estaba correcto y que podía ser un exceso de grasa, han desmontado la tapa para limpiala y Si vuelve a suceder que lo lleve.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Ya tengo grabado el video para que pueda preguntar a toyota como proceder.
Vosotros cambiaríais la columna de dirección en un coche nuevo?, tienen que liar mucho para cambiar la columna?
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Fui la semana pasada al taller y me comento el jefe de taller que le grabara un video para que pueda preguntar a toyota como proceder.
Parece un ruido de gomas que rozan.
El caso es que no lo hace siempre, pero si coincide cuando hace frio.
Vosotros cambiaríais la columna de dirección en un coche nuevo?
Es exactamente el mismo ruido que me hacía a mi, lo comenté en enero de 2020 al concesionario, básicamente me dijeron que si lo podía reproducir, conseguí grabarlo en video y a los pocos días después de manipular el volante, subirlo, bajarlo girarlo.. Dejó de hacerlo y este invierno hubo un día que hizo el amago (día frío y húmedo) pero no he vuelto a oírlo. Creo que tiene que ver con el servo de la asistencia en la dirección que hace algún tipo de fricción por algún tema de lubricacion y/o dilataciones o contracciones. Ha habido gente que se lo han cambiado. Lo que me preocupa es que cuando pase la garantía se acuse más el problema y vuelva a aparecer...

RUIDO COLUMNA DIRECCIÓN, Estos son los momentos donde suena :
0:17/1:23/1:35/1:50-2:00/2:10 -2:17/2:39-2:50/3:05/3:16/3:25-3:33/3:40-3:43
 

Ivanita

Forero Habitual
Exacto, a mí también, me da cosita, no tiene ni 1000 km aún, pero confió en que son profesionales y harán bien el trabajo, y pienso que si hay que hacer las reparaciones, cuanto antes y en garantía, no quiero ni pensar cuanto tiene que costar cambiar la columna de dirección :eek:
De repente ha dejado de sonar y eso que ha empezado a hacer frío de nuevo, y no creas que me dan ganas de no cambiarlo, pero si sonó unos cuantos días, digo yo que por algo será...... Así que .....

Por cierto ivanhuertas, to coche de cuando es... El mío está fabricado en mayo de 2020 y en teoría era un fallo de los 2019
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya tengo grabado el video para que pueda preguntar a toyota como proceder.
Vosotros cambiaríais la columna de dirección en un coche nuevo?, tienen que liar mucho para cambiar la columna?
A mi me la cambiaron con menos de 500 km y todo perfecto.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
El mío del 2019 ha empezado ha hacerlo ahora con el frio ero solo si giro a la derecha, así que tocara,,,,,,,
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenos días,
El mío(TS Avance del 2019) ha empezado a hacer el famoso ruido(como cuando chocas dos "corchopan"). Lo hace de manera intermitente y si el viaje es largo deja de hacerlo al rato. En el último viaje me di cuenta de que lo hacía cuando "luchaba" contra el lta, es decir si el lta me corregía el volante y yo a su vez lo corregía ligeramente era cuando era más fácil de reproducir. Por lo que me hace pensar que quizá el culpable del famoso ruido viene del motor que mueve el volante...
Después de navidades lo llevaré a la Toyota.
Por otra parte llamé a la Toyota por el tema del problema de descarga de los mapas V2 y les pregunté si tenían constancia de que había bastante gente con dicho fallo a lo que me dijeron que no. Les dije que conozco casos de gente con ese problema y que finalmente se le había cambiado la columna de dirección y que deberían tener conocimiento de dicho problema ya que lo hicieron en garantía(y en teoría deberían avisar a la marca del problema), pero el operador me decía que no le salía nada. Si finalmente me la cambian(todo apunta a que mi problema es similar al de otros compañeros), mandaré un escrito a Toyota para que no tengan excusa, no obstante igual es interesante que entre todos los que hemos/estamos sufriendo el problema hagamos un escrito común para que finalmente lo declaren como un problema y así hagan llamada a revisión a los afectados ya que tienen que saber el lote de la pieza afectada...
 
Última edición:

Fernan2

Forero Activo
Yo tengo la famosa mancha de aceite, pero el ruido de momento no, a los que os suena el famoso ruido, duerme el coche en el garaje o en la calle?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo tengo la famosa mancha de aceite, pero el ruido de momento no, a los que os suena el famoso ruido, duerme el coche en el garaje o en la calle?
El mío al aire libre. El ruido ha empezado a hacerlo ahora con el frío...
¿La mancha de aceite por donde se ve?
 

NanoRs

Forero Activo
Buenos días,
El mío(TS Avance del 2019) ha empezado a hacer el famoso ruido(como cuando chocas dos "corchopan"). Lo hace de manera intermitente y si el viaje es largo deja de hacerlo al rato. En el último viaje me di cuenta de que lo hacía cuando "luchaba" contra el lta, es decir si el lta me corregía el volante y yo a su vez lo corregía ligeramente era cuando era más fácil de reproducir. Por lo que me hace pensar que quizá el culpable del famoso ruido viene del motor que mueve el volante...
Después de navidades lo llevaré a la Toyota.
Por otra parte llamé a la Toyota por el tema del problema de descarga de los mapas V2 y les pregunté si tenían constancia de que había bastante gente con dicho fallo a lo que me dijeron que no. Les dije que conozco casos de gente con ese problema y que finalmente se le había cambiado la columna de dirección y que deberían tener conocimiento de dicho problema ya que lo hicieron en garantía(y en teoría deberían avisar a la marca del problema), pero el operador me decía que no le salía nada. Si finalmente me la cambian(todo apunta a que mi problema es similar al de otros compañeros), mandaré un escrito a Toyota para que no tengan excusa, no obstante igual es interesante que entre todos los que hemos/estamos sufriendo el problema hagamos un escrito común para que finalmente lo declaren como un problema y así hagan llamada a revisión a los afectados ya que tienen que saber el lote de la pieza afectada...
Hay algunas unidades que suenan y otras que no.
Toyota solventó el problema modificando la pieza para que no vuelva a reproducirse el fallo una vez sustituida.
Es más, el problema estoy seguro que podría solventarse sin cambiar la pieza, pero Toyota decidió sustituir la columna entera.
En algunos CH-R también pasa.
 

anler

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H
Por aquí desde hace unas semanas con ruido hasta que hoy he logrado pillarlo con el móvil, la semana que viene al taller de cabeza.

En mi caso ha sido a los 10.000km y es un Corolla Touring Sports 180H entregado en agosto del 2019

Vídeo
 

478541

Forero Experto
Un compañero ha preguntado si el coche duerme en la calle o en garaje, yo también pienso que esto tiene mucho que ver.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Casi todos los de 2019 tenemos la mancha de aceite y, me temo que algunos acabaremos también teniendo el ruido...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que da igual donde duerme, lo que sí parece es que a muchos de nosotros ese ruido aparece cuando las temperaturas bajan...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Alguien puede clarificar donde hay que mirar exactamente si está manchado de aceite? No entiendo de mecánica y necesitaría una explicación clara o una foto indicándome el lugar. Gracias!
 

478541

Forero Experto
La mancha de aceite o grasa del motor de la dirección eléctrica está justo en la tapa que está debajo del volante.
No entiendo cómo toyota no esta haciendo campañas sobre esto. Cada vez se escuchan más casos. Ahora es cuando me planteo si toyota a dejado de ser la marca tan fiable como conocíamos.
Con este modelo las cosas no están saliendo como creíamos.
Que haga ruido una dirección eléctrica en los tiempos que estamos no se lo pueden permitir, la dirección eléctrica lleva en el mercado muchos años.
Esperemos que se mantenga sin ruido...
Si en este foro hay algún infiltrado de la toyota, porque estoy seguro que lo hay, que sepan que muchas otras marcas estan haciendo campañas para sus clientes y vosotros os estáis quedando abajo y descuidando al personal.
No entiendo cómo toyota está negando dicho fallo mecánico cuando se le pregunta.
Espero que le hagamos muchos kilometros a nuestros corollas sin ningún otro problema mecánico, pero con lo que estamos viendo, lo dudo.
Hace meses nos llegó una noticia, la retirada del prius HÍBRIDO. Esto lo dice todo, una marca jamás puede quitar de su catálogo el modelo que le llevó a la fama. Toyota espabilar porque vais... 👎.
 
Última edición:

JaviH

Forero Activo
En mi caso tengo el coche en garaje. Cuando lo saco y fuera hace menos de diez grados empieza a sonar hasta que al rato deja de hacerlo. Es muy difícil de replicar en taller ya que cuando llegas ya no suena...
Yo he hecho un video y ahora después de navidades iré a que me lo cambien. Ya fue el año pasado sin video y me tomaron por loco.
 
Arriba