Ruido de la columna de dirección o volante al girar

CorollaAstur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 CV Feel
Hola, veo que el problema de dirección es una falla bastante generalizada del modelo 2019. Mi coche es de stock matriculado hace 7 meses y la versión es del 2019 (desconozco fecha exacta). He revisado y tiene la famosa mancha debajo del volante, la dirección no hace ruidos (de momento).
Como se ha comentado puede que sea un problema de un lote defectuoso.
Con vuestra colaboración propongo indicar los números 12-17 del bastidor. Estos números son el número de fabricación del coche
A ver si con esto podemos saber si esta falla se ha producido en lotes seguidos. (Entiendo que numera según orden de producción).

Modelo: Toyota Corolla Hatchback 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 26.352
 
Última edición:

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola, veo que el problema de dirección es una falla bastante generalizada del modelo 2019. Mi coche es de stock matriculado hace 7 meses y la versión es del 2019 (desconozco fecha exacta). He revisado y tiene la famosa mancha debajo del volante, la dirección no hace ruidos (de momento).
Como se ha comentado puede que sea un problema de un lote defectuoso.
Con vuestra colaboración propongo indicar los números 12-17 del bastidor. Estos números son el número de fabricación del coche
A ver si con esto podemos saber si esta falla se ha producido en lotes seguidos. (Entiendo que numera según orden de producción).

Modelo: Toyota Corolla Hatchback 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 26.352
Modelo: Toyota Corolla TS 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 17.889
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Acabo de capturar en video la banda sonora que se produce al girar el volante... A título de curiosidad, he movido el volante en profundidad y altura y sigue haciéndolo pero en otra posición: En la posición en la que lo tenía originalmente lo hacía con ligeros movimientos de volante entre las 11 y la 1(símil del reloj), tras mover el volante lo hace al girar a la derecha entre las 2 y las 3...

Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, veo que el problema de dirección es una falla bastante generalizada del modelo 2019. Mi coche es de stock matriculado hace 7 meses y la versión es del 2019 (desconozco fecha exacta). He revisado y tiene la famosa mancha debajo del volante, la dirección no hace ruidos (de momento).
Como se ha comentado puede que sea un problema de un lote defectuoso.
Con vuestra colaboración propongo indicar los números 12-17 del bastidor. Estos números son el número de fabricación del coche
A ver si con esto podemos saber si esta falla se ha producido en lotes seguidos. (Entiendo que numera según orden de producción).

Modelo: Toyota Corolla Hatchback 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 26.352

Correcto, pero se debería de hacer en un hilo específico, aquí se va a perder la info, osea abrir uno para colocar sólo los datos.
 

DANIE

Forero Habitual
Otro más. Entregado en septiembre 2019, un Ts.125, y 6.400 km. Hoy por la tarde con 5 grados y después de un par de días sin moverlo, lo ha hecho por primera vez durante un km aproximadamente. Luego nada. Duerme en garaje y no le ha salido la mancha de aceite.
A observar, y si persiste lo grabare y lo llevaré al taller.
Creo que toyota debería ir considerando el llamar a revisión, tal como hacía antes
 

478541

Forero Experto
Toyota a comparación con otras marcas va fatal, no se porque se comportan así. Tienen un producto estrella como es la tecnología híbrida, y la están descuidando.👎
Esque un ruido en una dirección eléctrica no es ninguna tontería, es un fallo grave y se comportan como si nada.
 

Víctor V

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Feel
Hola a todos, por desgracia me uno también a este fallo. 180H comprado en diciembre de 2019, 16.000 km y recién pasada la primera revisión. Hace un par de días empezó a hacer ligeramente el ruido (no tanto como os ha pasado a otros pero lo hace). He notado que lo empieza a hacer a los 10/15 minutos de salir del garaje, creo que la temperatura tiene que ver. Cuando lo hace noto algo más dura la dirección, el lunes me paso por el taller y os comento.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo pediré cita después de las navidades y llevaré los dos vídeos hechos hoy... Cómo es algo intermitente os recomiendo que lo grabéis porque como suele ocurrir (gracias a la ley de Murphy), cuando se lleva el coche al taller misteriosamente o deja de hacerlo o los mecánicos dicen que no oyen nada...
 

montblanch

Forero Activo
Hola a todos, llevaba varios meses sin entrar en el foro, y para mi sorpresa hoy al entrar veo este tema.

Yo tengo un Corolla Sedan de Marzo 2020, y fabricado en 2020 porque es el que viene con Android Auto y con el spoiler trasero.

Empecé a notar el ruido en octubre, con las primeras lluvias, el frio no creo que me influya porque soy de cádiz y en esa fecha aun hacian unos 20 grados. El ruido lo noto cuando llueve o cuando cojo el coche por la mañana y está mojado de la humedad de la noche.

Lo lleve al taller (justo ese día no hacía el ruido, que raro no? 🤦🏻‍♂️) y me dijeron que no tenian constancia de ese ruido en ningun coche antes, que les mandara el video que tengo del ruido por correo.

Hace 4 dias me llamaron diciendome que toyota les había dicho que es de una especie de eje de PLASTICO que tiene el volante por dentro en la unión con la dirección o algo así, que ha dado problema en mas coches, que en cuanto llegue la pieza me la cambian.

A alguno mas le han dicho que es de esta pieza de plástico? Porque veo que a algunos les han cambiado la dirección entera no?

Pd: mañana miro si tiene mancha de aceite bajo el volante
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
En mi caso también he empezado a escuchar el ruido a raíz de la bajada de temperaturas.
Mi coche es de Agosto del 19 y tiene más de 25000km.

Modelo: Toyota Corolla TS 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: No
Ruido dirección. Si
Numero fabricación: 21.300

Por lo que ha comentado a montblanch, me pregunto si podría venir del tornillo que sujeta el volante a la columna (9010918006)?
Aunque me parecería muy fuerte que ese tornillo sea de plástico...
En fin, seguiremos indagando.

Dejo aquí el link al despiece de la dirección:
 

Adjuntos

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mi caso también he empezado a escuchar el ruido a raíz de la bajada de temperaturas.
Mi coche es de Agosto del 19 y tiene más de 25000km.

Modelo: Toyota Corolla TS 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: No
Ruido dirección. Si
Numero fabricación: 21.300

Por lo que ha comentado a montblanch, me pregunto si podría venir del tornillo que sujeta el volante a la columna (9010918006)?
Aunque me parecería muy fuerte que ese tornillo sea de plástico...
En fin, seguiremos indagando.

Dejo aquí el link al despiece de la dirección:
Yo creo q es algo del motor eléctrico que asiste al volante para por ejemplo aparcar automáticamente o para corregir la trayectoria por el lta. Ya que siempre lo hace cuando le corrijo la trayectoria mientras el lta tira en el sentido contrario (por ejemplo el lta te echa a la derecha y tú le dices que quieres ir recto o ligeramente a la izquierda)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ésto me empieza a preocupar... yo tengo un sedán del 2019 y el mio no le hace en absoluto. Tiene 6K de km. No sé si empezar a preocuparme o dejar que duerma en la calle... (el mio fuerme en garaje...) Alguien más que duerma en garaje y le pase? Ayer mismo lo cogí y ni un ruido....
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola. Yo llevó teniendo ese problema desde que salió del concesionario. En un viaje que hemos echo en enero de casualidad pillamos el ruido con un video, y por otro lado estando de viaje en unas de las poblaciones que hemos Estado, en ese caso yo llevaba el coche y en algún momento la dirección se me endureció cuando estaba girando para poner la dirección recta. Lo llevabamos al taller en Sevilla a nimo Gordillo y ya tenían constancia de ello, nos llamó la atención que no se haya echo una llamada a revisión por ello y por otro lado, no son los tres casos que dicen que hay en España, viendo la multitud que se ve en este foto. Me ha dejado muy mal sabor de boca por parte de Toyota España. Lo visto aquí y en mi coche tiene demasiados problemas de juventud. Por cierto la dirección no está igual. Antes era pura mantequilla, ahora se nota algo más dura. Os dejo el documento del arreglo por parte de nimo Gordillo. Saludos
A mi también me lo hace sin activar LTA.
Según lo que comentaba un usuario hace tiempo, para solucionarlo le cambiaron las piezas que he señalado en rojo.
 

Adjuntos

Víctor V

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Feel
Ésto me empieza a preocupar... yo tengo un sedán del 2019 y el mio no le hace en absoluto. Tiene 6K de km. No sé si empezar a preocuparme o dejar que duerma en la calle... (el mio fuerme en garaje...) Alguien más que duerma en garaje y le pase? Ayer mismo lo cogí y ni un ruido....
El mío duerme en garaje y lo ha empezado a hacer
 

montblanch

Forero Activo
Yo creo q es algo del motor eléctrico que asiste al volante para por ejemplo aparcar automáticamente o para corregir la trayectoria por el lta. Ya que siempre lo hace cuando le corrijo la trayectoria mientras el lta tira en el sentido contrario (por ejemplo el lta te echa a la derecha y tú le dices que quieres ir recto o ligeramente a la izquierda)
Negativo, porque el mio lo hace constantemente con el LTA desactivado.
 

DANIE

Forero Habitual
Ésto me empieza a preocupar... yo tengo un sedán del 2019 y el mio no le hace en absoluto. Tiene 6K de km. No sé si empezar a preocuparme o dejar que duerma en la calle... (el mio fuerme en garaje...) Alguien más que duerma en garaje y le pase? Ayer mismo lo cogí y ni un ruido....
El mío tb está en garage y ayer lo hizo por primera vez. Estaré preparado para grabarlo con el móvil ya que lo hizo al rato de arrancar y durante un km aproximadamente. Esto paso a las 16h, estando aparcado en el garage 2 días sin usarlo. Volví a coger el coche a las 23h y no hizo nada.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por curiosidad, una vez lo empieza a hacer, ¿habéis probado a girar de tope a tope la dirección un par de veces a ver si se quita?

Que no estoy diciendo que sea normal ni mucho menos, es un poco por ver si mejora o empeora.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo he probado todo, mover el volante a tope en un sentido y en otro, mover la altura y profundidad y nada sigue sonando.
El lunes al taller a ver como lo gestiona mi concesionario.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A los que habéis llevado el coche al taller, ¿cuánto tiempo estuvo allí?. ¿Os dieron coche de sustitución?
 
Arriba