Ruido de la columna de dirección o volante al girar

anler

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H
Justo hoy he llevado el coche al taller, y me acaban de llamar que van a pedir la columna de la dirección,pero lo tienen que pedir a Bélgica por lo que tardaría una semana o así en llevar a Madrid.
 

Ivanita

Forero Habitual
No se va a quitar, una vez que empieza ,no queda otra, es un defecto de la columna se dirección, en teoría solo pasa en los de 2019 pero ya vemos que no, a mí me la reemplazan el Lunes y por cierto, ni coche de sustitución ni nada, que la marca no tiene esa política, alucino pepinillos!!!!! Mira que he tenido coches de diferentes marcas y esta es la más los cost de todas, en cuanto a servicio al cliente, y más algo tan cantoso, coche con el ruido a la semana de sacarlo, y buscate la vida, en fin, ya he escrito a Toyota España, a ver si me hacen algún caso. Cuando lo saqué os comento si se ha quitado, es de suponer que si , claro.
 

montblanch

Forero Activo
No se va a quitar, una vez que empieza ,no queda otra, es un defecto de la columna se dirección, en teoría solo pasa en los de 2019 pero ya vemos que no, a mí me la reemplazan el Lunes y por cierto, ni coche de sustitución ni nada, que la marca no tiene esa política, alucino pepinillos!!!!! Mira que he tenido coches de diferentes marcas y esta es la más los cost de todas, en cuanto a servicio al cliente, y más algo tan cantoso, coche con el ruido a la semana de sacarlo, y buscate la vida, en fin, ya he escrito a Toyota España, a ver si me hacen algún caso. Cuando lo saqué os comento si se ha quitado, es de suponer que si , claro.
Pero si es la columna de dirección como es que me han dicho a mi que Toyota ya tiene constancia de ese fallo y es solo una pieza de plástico? 🤦🏻‍♂️
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues a mí me dijeron que Toyota quiere recuperar esa columna para estudiar que le pasa, ya que en 2020 no debería de pasar, que si que pasó en los de 2019...siempre hablando que sea el mismo ruido y no otro me comentaron que es un problema de engrase y debe ser por algún defecto en su fabricación
 

pakitopako

Forero Activo
Es rarisimo que este defecto en tantos coches no haya puesto TOYOTA solución para los modelos a partir de 2020. ¿No les sale más barato apretar al proveedor y cambiar la pieza que suele salir defectuosa antes de esperar las reclamaciones y tener que hacer los cambios en taller? De verdad, TOYOTA, quien te ha visto y quien te ve...
 

Kaiser84

Forero Experto
Es rarisimo que este defecto en tantos coches no haya puesto TOYOTA solución para los modelos a partir de 2020. ¿No les sale más barato apretar al proveedor y cambiar la pieza que suele salir defectuosa antes de esperar las reclamaciones y tener que hacer los cambios en taller? De verdad, TOYOTA, quien te ha visto y quien te ve...

Que no es Toyota.... que son todas las marcas.... cualquiera que haya tenido coches sabe que mejor construidos que hasta el año 2000-2005 a lo sumo, no ha habido, eran coches con menos tecnología, lo cual hacia que hubiera más dinero en otras áreas del vehículo.
Ahora, tener ciertos ADAS, hibridaciones, trampas de NoX, hace que se tenga que quitar de un sitio para poner en otro y no aumentar mucho el precio del vehículo.

Al final es cierto que yo, por ejemplo, que vengo de un Passat 3bg, montarme en un coche actual, noto la mejoría, noto mejor chasis, mejor suspensión, mejor apariencia en general... pero despues de 15 años, mi coche no tiene un grillo y sé que en ciertos aspectos un coche actual no va a mejorar (tacto del volante, tejidos interiores, caja de cambios, chapa...) y en otros le meten un repaso de cojones cualquier básico actual (sistemas ADAS, consumo, infoentretenimiento, iluminación exterior con los led/xenón...).

Pero bueno, que son cosas del mercado, el consumo (o mejor dicho clientes que quieren otra cosa) y el mercado (que en otros países cambiar de coche cada 4-5 años es lo habitual y hasta esos años cualquier coche llega medianamente bien, ahora, llegar a 15 años.... es otro cantar)
 

pakitopako

Forero Activo
Que no es Toyota.... que son todas las marcas.... cualquiera que haya tenido coches sabe que mejor construidos que hasta el año 2000-2005 a lo sumo, no ha habido, eran coches con menos tecnología, lo cual hacia que hubiera más dinero en otras áreas del vehículo.
Ahora, tener ciertos ADAS, hibridaciones, trampas de NoX, hace que se tenga que quitar de un sitio para poner en otro y no aumentar mucho el precio del vehículo.

Al final es cierto que yo, por ejemplo, que vengo de un Passat 3bg, montarme en un coche actual, noto la mejoría, noto mejor chasis, mejor suspensión, mejor apariencia en general... pero despues de 15 años, mi coche no tiene un grillo y sé que en ciertos aspectos un coche actual no va a mejorar (tacto del volante, tejidos interiores, caja de cambios, chapa...) y en otros le meten un repaso de cojones cualquier básico actual (sistemas ADAS, consumo, infoentretenimiento, iluminación exterior con los led/xenón...).

Pero bueno, que son cosas del mercado, el consumo (o mejor dicho clientes que quieren otra cosa) y el mercado (que en otros países cambiar de coche cada 4-5 años es lo habitual y hasta esos años cualquier coche llega medianamente bien, ahora, llegar a 15 años.... es otro cantar)
No me refiero a eso. Me pongo en su lugar, como empresa y es infinitamente más económico y mejor para mi marca cambiar una pieza que aparentemente es una chorrada, apretando al proveedor o cambiandola yo "de fábrica" que tener que estar asumiendo costes de revisiones y cambios de piezas en postventa apretando a mis concesiones.
 

Kaiser84

Forero Experto
No me refiero a eso. Me pongo en su lugar, como empresa y es infinitamente más económico y mejor para mi marca cambiar una pieza que aparentemente es una chorrada, apretando al proveedor o cambiandola yo "de fábrica" que tener que estar asumiendo costes de revisiones y cambios de piezas en postventa apretando a mis concesiones.
Sobre lo de la pieza, totalmente de acuerdo, que es "entendible" cuando el modelo está recién sacado del horno.... pero ahora ya...


Mi comentario iba más bien por la frase "Quien te ha visto y quien te ve" pero por su significado genérico, no por el contexto en el que está escrito que es el de la pieza y el control de calidad.
 

Víctor V

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Feel
Buenos días a todos, acabo de volver del concesionario Toyota de Granada. Nada más llegar, el comercial de taller me comentó que él tiene un Lexus UX que comparte la dirección con el Corolla y tuvo que cambiar la columna. Llamó al mecánico y en cuanto le enseñé un vídeo con el ruido dijo que había que cambiar la columna de dirección, no hizo falta ni probar el coche, así que ya deben saber de este problema.
Me han dado cita para el lunes. En el cambio tardan 3-4 horas en hacer el cambio de la columna + la alineación, por lo que el coche lo podéis tener en el mismo día.
 

pakitopako

Forero Activo
Es posible que siendo un defecto en algunas piezas de la dirección, ¿TOYOTA mantenga este arreglo a futuro como las campañas de sustitución de airbags en algunos modelos (YARIS que yo sepa) que hubo hace un año y realizaron gratuitamente aunque hubiera caducado la garantia de la marca?

Me preocupa que este defecto aparezca fuera de garantía. Imagino que todos estamos igual...
 

Kaiser84

Forero Experto
yo no digo nada... que Vw aún no cambia los inyectores defectuosos Simens gratis.... salvo en Alemania y por que le obligó el ministerio de consumo... aquí la peña poniendo entre 3.000 y 5.000 € despues de desembolsar una buena pasta en Passats, Tiguans....
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Está claro que no hay coche perfecto, como consumidores pensamos que si compramos un coche de 24-30 mil € tiene que ser perfecto, y así debería ser, pero en una fabricación de un coche intervienen muchas empresas independientes del fabricante, en nuestro caso Toyota solo ensambla esas piezas en su cadena de montaje. Si, el diseño y verificación de esas piezas por industrias auxiliares tiene que estar homologada por el fabricante, pero también pueden contaner errores en un rodamiento o cualquier pieza pequeña que haga defectuoso una parte del coche.

En el caso de nuestros Toyotas (es mi primero de la marca) pensaba que el coche en si estaría mejor "ensamblado" y con mejor calidad en algunos apartados, está claro que han invertido mucha pasta en diseño y tecnología y, para que no se dispare el precio, ahorran en otros procesos como aislamientos, pintura, etc. seguro que ellos como marca pensarán, quieres tecnología y además un plus de calidad? compra un Lexus, pero yo, como comprador de Toyota pedía ese pequeño plus que hubiese dejado el coche "redondo".

Pienso que va a ser un coche con un mal "envejecer" y que no tiene nada que ver con los "viejos" Toyotas de generaciones anteriores.

Oiga, y que estoy encantado con el coche en general, pero con ese pequeño sabor de boca cuando oigo algún "grillo" nuevo por el interior, cuando subo una rampa y oigo como se retuerce el chasis, cuando lo lavo con mimo y la pintura de raya con mirarla...cosas asi.
 

Ivanita

Forero Habitual
No puedo estar más de acuerdo contigo, y eso no es decir que nuestro coche no nos guste, porque es una pasada,es una nave espacial, pero sinceramente, pensé que Toyota era sinónimo de fiabilidad absoluta, como un tanque, duro y fiable, por eso deje a un lado a Hyundai Ioniq....y como bien dices, de un solo lavado rayones, con una semana cambio de la columna de dirección y sin coche de sustitución.....etc.... Más yo venía de tener un sedán Citroën "low cost" y la verdad que en 5 años esta como recién sacado, y el trato post venta era más considerado, no sé yo como llegara este a los 5 años, así que vamos a disfrutarlo y a mimarlo más de lo normal.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No puedo estar más de acuerdo contigo, y eso no es decir que nuestro coche no nos guste, porque es una pasada,es una nave espacial, pero sinceramente, pensé que Toyota era sinónimo de fiabilidad absoluta, como un tanque, duro y fiable, por eso deje a un lado a Hyundai Ioniq....y como bien dices, de un solo lavado rayones, con una semana cambio de la columna de dirección y sin coche de sustitución.....etc.... Más yo venía de tener un sedán Citroën "low cost" y la verdad que en 5 años esta como recién sacado, y el trato post venta era más considerado, no sé yo como llegara este a los 5 años, así que vamos a disfrutarlo y a mimarlo más de lo normal.
Jeje..seamos positivos y a disfrutarlo, cuando llegue el momento de renovarlo ya valoraremos si vale la pena seguir con la marca o probar otra....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pienso lo mismo. Ya sólo me quedan 3 años y qué haré? Me lo quedo (creo que no), lo cambio por otro que ya seguramente será eléctrico... ... Ya veremos.
De momento pienso disfrutarlo a tope, al fin y al cabo es el más avanzado y equipado tecnológicamente que he visto.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno pues tras 4500 km y todo bien acabo de escuchar el famoso ruido por primera vez al salir durante 5 min pero después nada de nada, y al llegar de nuevo al parking he movido el volante a tope hacia ambos lados y no pasaba nada. ¿Podría ser ese ruido por el frío o algo así, o debo llevarlo a Toyota ya??
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
a mí me la reemplazan el Lunes y por cierto, ni coche de sustitución ni nada, que la marca no tiene esa política, alucino pepinillos!!!!!
Igual no han querido decirte directamente "en este concesionario no tenemos esa política", porque vamos, ya te digo que en el mío si tienen coches de sustitución (y es un concesionario Toyota, no multimarca), de hecho juraría que es algo incluido de serie en ciertas contrataciones
 

Ivanita

Forero Habitual
SI, el frío en mi caso es determinante, y no es girando a tope, más bien girando muy poco a izquierda y derecha, como ya he comentado anteriormente, una vez que empieza, ya no se va a ir... Yo envié el video al taller y directamente a cambiar la columna. Por lo que veo, el problema sigue en los modelos del 2020 y solo aquí en el foro nos pasa a tantos, en general, no quiero ni pensarlo.

He hablado con Toyota España y si, me lo confirmar, si el coche esta menos de 24 Horas, nanai de sustitución ni cortesía ni nada de nada. Tras protestar de nuevo, me ofrecen la siguiente "solución" diciéndome al final "no sé si te merece todo este lío para una mañana" y es esta: Dejo coche en el taller, llamo a asistencia, me envían un taxi que me, lleve a la empresa de alquiler de coches, "hago cola" así me lo dicen, cojo el vehículo. ´y después por la tarde dejo el coche de alquiler, llamo a asistencia en viaje, pido taxi y me llevan al taller.

Mi respuesta es...o sea... Si lo dejo un día SI me dejan coche, fenomenal, ¿y si un coche nuevo con una semana tiene este problema, me quedo sin él, la marca no tiene la mínima cortesía de facilitarme el día? .... Respuesta---lo sé , ... La entiendo... Lo sentimos......

Os garantizo que otras marcas que he tenido ante llamadas a revisión (campañas) si me han dejado coche en el mismo día.....me parece una mierda de atención a una clienta recién llegada.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sabes el problema y la solución. También sabes que no es un problema severo, no te vas a quedar tirada ni se va a bloquear circulando.

También sabes que es un coche nuevo, recién fabricado. La columna que te monten va a ser la misma, es posible que vuelva a fallar en un tiempo.

Yo esperaría un poco, sinceramente. O para el cambio de aceite, o para otra llamada a revisión, o si empeora el ruido.
 
Arriba