Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Hectorzgz

Forero Novato
Yo mismo estoy pendiente de que se solucione este problema para comprarlo o no. Si a mitad de año no hay solución,Optaré por otra marca. Y es una pena porque es el que más me gusta, pero no me voy a comprar un coche sabiendo que tiene este problema.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Estoy totalmente de acuerdo. También sería interesante que los que hacen reviews en YouTube y tiene miles de seguidores, hablara de este problema.
Los que hacen reviews son muy neutros y hacen la vista gorda con casi todos los defectos. Como mucho critican levemente alguna cosa para disimular. Es que si no, no les dejan coches para probar y se les muere el canal. Tampoco les llegan regalos etc. Las reviews están bien para ver un poco el coche en general, pero sin hacerles demasiado caso en nada: vi uno del Corolla en que el probador se daba siempre en la cabeza al salir y entrar en las puertas traseras, criticando el coche por inaccesible, y tampoco es eso a no ser que midas 2 metros. Para ver los problemas reales mejor ir a los foros como éste.
 

168259

Forero Experto
Yo mismo estoy pendiente de que se solucione este problema para comprarlo o no. Si a mitad de año no hay solución,Optaré por otra marca. Y es una pena porque es el que más me gusta, pero no me voy a comprar un coche sabiendo que tiene este problema.
Hola.

Por esa regla de tres no te vas a comprar ninguno, espera a entrar en otros foros de distintos modelos de diferentes marcas y verás que no hay coche que no tenga alguna cosa. Cómprate lo que te gusta y no le deis tantas vueltas que el coche está bien.

Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo mismo estoy pendiente de que se solucione este problema para comprarlo o no. Si a mitad de año no hay solución,Optaré por otra marca. Y es una pena porque es el que más me gusta, pero no me voy a comprar un coche sabiendo que tiene este problema.

Es un problema de unas unidades, no es un problema general, además la marca se hace cargo.

Todas las marcas tienen problemas de este tipo, yo no iría mirando esas cosas.... y yo me compré en el 2021 el mío, habiendo leido todo esto ya.
 

Delsart

Forero Activo
Es un problema de unas unidades, no es un problema general, además la marca se hace cargo.

Todas las marcas tienen problemas de este tipo, yo no iría mirando esas cosas.... y yo me compré en el 2021 el mío, habiendo leido todo esto ya.
De momento de algunas unidades, pero no veo normal que aparezca mancha de aceite aún habiendo limpiado y vuelve a salir. Me imagino que el día que no tenga aceite, la columna deberá fallar tarde o temprano. No sé, no entiendo de mecánica la verdad
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En muchos modelos nuevos de cualquier marca aparecen defectos de fabricación o componentes, unos más importantes que otros, y a este Corolla le ha tocado. Yo creo que se ha creado un (falso) imaginario de que un Toyota no puede tener ningún fallo, porque para eso es un "yoyota" de los que vienen liderando los ranking de fiabilidad: hay muchos entusiastas que parten de la premisa de que este coche no visita nunca el taller y su mantenimiento es ridículo (al compararlo con el de su viejo BMW, y no con otro generalista). Pero ojo, que este siempre bien posicionado no quiere decir que no se averíe, pues las unidades porcentuales de ventaja en fiabilidad respecto a la mitad de la tabla, en visitas al taller etc, tampoco son muy amplias, es decir, ni es cierto que a los Toyotas no se les rompe nunca nada, ni tampoco lo es que al resto de les rompe todo. Es mecánica, y Toyota también tiene derecho a romperse, como todos. Esperemos que lo haga menos y ya está.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Los que hacen reviews son muy neutros y hacen la vista gorda con casi todos los defectos. Como mucho critican levemente alguna cosa para disimular. Es que si no, no les dejan coches para probar y se les muere el canal. Tampoco les llegan regalos etc. Las reviews están bien para ver un poco el coche en general, pero sin hacerles demasiado caso en nada: vi uno del Corolla en que el probador se daba siempre en la cabeza al salir y entrar en las puertas traseras, criticando el coche por inaccesible, y tampoco es eso a no ser que midas 2 metros. Para ver los problemas reales mejor ir a los foros como éste.
ok, tienes razón, no lo había pensado.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Confirmado, la columna que me ha vuelto a dar problemas venía rectificada y por lo tanto les ha sorprendido que vuelva a soñar ruido y tener mancha de aceite. Toyota de la ha reclamado para estudiarla. A ver q tal me va la segunda columna de dirección q me ha puesto. Todo pinta a q voy a volver a tener el mismo problema . En fin… habrá q esperar y pensar q todo irá bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
No tiene por qué repetirse, entiendo. Hay un montón de coches por ahí circulando sin ese problema, a ver si esta vez tienes más suerte y no vuelve a pasar, o mejor, a ver si el fabricante hace lo que tiene que hacer, estudia como debe el caso y encuentra solución para todos.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo mismo estoy pendiente de que se solucione este problema para comprarlo o no. Si a mitad de año no hay solución,Optaré por otra marca. Y es una pena porque es el que más me gusta, pero no me voy a comprar un coche sabiendo que tiene este problema.
No hay coche que te vayas a comprar que si no es a los 12 dias, sea a los 12 años que le encuentres algo.
En ese sentido, buscaría que marca da las mejores garantias ;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No hay coche que te vayas a comprar que si no es a los 12 dias, sea a los 12 años que le encuentres algo.
En ese sentido, buscaría que marca da las mejores garantias ;)
En base a esto sólo puede comprar el mismo coche que hemos comprado todos aquí, y que es el principal motivo por lo que todos lo hemos comprado: La marca con mayor fiabilidad del mundo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
En base a esto sólo puede comprar el mismo coche que hemos comprado todos aquí, y que es el principal motivo por lo que todos lo hemos comprado: La marca con mayor fiabilidad del mundo.
eso al final es una cuestion de cada uno, si conoces a alguien de una marca en concreto, la experiencia personal, si eres de cambiar el vehiculo cada no muchos años...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo lo grabé en su día... Ya no me lo ha vuelto a hacer desde que le cambiaron la columna de la dirección. Viene los momentos donde se oye..

ok gracias, si, el ruido es igual al video del comienzo de este hilo.
estaré atento es fácilmente detectable.
 

DANIE

Forero Habitual
El CHR también da problemas de dirección
Y también con cambio de columna 2 veces
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Otro afectado más. El coche es de marzo del 2020 y tiene 28.000 km. Me apareció el ruido dos veces. Lo llevé al concesionario y como no hizo ruido cuando lo probaron pues no han hecho nada. Ahora cuando entro en el coche llevo el móvil preparado para grabar cuando vuelva a aparecer, no se me ocurre otra manera de demostrarles que no miento. Sólo espero que cuando esté grabándolo no me pille la Guardia Civil.... Les envié un link a esta página para que vieran que era un problema frecuente y no me hicieron ni caso, dicen que si fuera una avería común, Toyota haría una campaña para solucionarlo en todas las unidades... por educación no voy a escribir lo que pienso de la marca, pero en este asunto me ha decepcionado.
 
Arriba