Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Otro afectado más. El coche es de marzo del 2020 y tiene 28.000 km. Me apareció el ruido dos veces. Lo llevé al concesionario y como no hizo ruido cuando lo probaron pues no han hecho nada. Ahora cuando entro en el coche llevo el móvil preparado para grabar cuando vuelva a aparecer, no se me ocurre otra manera de demostrarles que no miento. Sólo espero que cuando esté grabándolo no me pille la Guardia Civil.... Les envié un link a esta página para que vieran que era un problema frecuente y no me hicieron ni caso, dicen que si fuera una avería común, Toyota haría una campaña para solucionarlo en todas las unidades... por educación no voy a escribir lo que pienso de la marca, pero en este asunto me ha decepcionado.
Mi consejo es que no lo trates ya con el concesionario, escribe a Toyota y les cuentas que no eres el único (que ya lo deben saber) y que esperas que de buena fe sean proactivos con un problema que no siempre se da, pero suele suceder en ciertas condiciones de temperatura y humedad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi consejo es que vayas a otro concesionario que sea de otro dueño (muchos tienen varias concesiones en la misma provincia, ojo) y les expliques el tema con sinceridad. "Me pasa esto, es un fallo aleatorio, me consta que es un problema relativamente común pero en mi servicio habitual se empeñan en negarlo".

Si no consigues grabar el ruido coge un vídeo de internet y déjale sólo el audio. Yo esperaría a estar cerca del final de la garantía salvo que te afecte al movimiento normal del volante, ya he comentado por qué opino así (y el tiempo parece estar dándome la razón en parte, hay gente a la que se le ha repetido el problema con una dirección nueva, tarde o temprano tendrán que cambiar la pieza por otra reformada, caso que no parece estar dándose aún).

Al fabricante le importa una mierda que uno o cien usuarios se quejen, más aún en este momento.
 

DANIE

Forero Habitual
Mi consejo es que vayas a otro concesionario que sea de otro dueño (muchos tienen varias concesiones en la misma provincia, ojo) y les expliques el tema con sinceridad. "Me pasa esto, es un fallo aleatorio, me consta que es un problema relativamente común pero en mi servicio habitual se empeñan en negarlo".

Si no consigues grabar el ruido coge un vídeo de internet y déjale sólo el audio. Yo esperaría a estar cerca del final de la garantía salvo que te afecte al movimiento normal del volante, ya he comentado por qué opino así (y el tiempo parece estar dándome la razón en parte, hay gente a la que se le ha repetido el problema con una dirección nueva, tarde o temprano tendrán que cambiar la pieza por otra reformada, caso que no parece estar dándose aún).

Al fabricante le importa una mierda que uno o cien usuarios se quejen, más aún en este momento.
Es la garantía Toyota (y de todo en general)
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Otro que se suma al ruido. Hoy ha empezado el dichoso y grave ruido de la dirección. Desde hace tiempo sólo había aparecido la mancha, lo llevé en dos ocasiones al concesionario y la contestación fue "no hay problema, simplemente es un exceso de lubricación". Intentaré grabar cuando aparezca, aunque es un poco difícil, ya que no lo hace siempre y así poder presentárselo al jefe de taller y luego esperar. También enviré un correo a Toyota España para poder hacer constancia, no sé si valdrá de algo. Tengo 30.000km. y dos años y decepcionado con la marca por no tomar medidas, ya que es un problema que toca a mucha gente y peligroso porque no saben la consecuencias que eso puede ocasionar.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Tristemente, hasta que no haya un accidente por esta causa, el ministerio correspondiente no obligará a la marca a hacer una campaña.
 

JonCorolla

Forero Activo
Bueno, deciros que esto ya es un sinvivir y la columna de dirección está dando guerra cada día, con frío, sin frío, con lluvia y sin lluvia. El taller ya ha podido comprobarlo y el martes me cambian la columna de dirección. Ya veremos cómo canta la nueva columna y cuánto dura.

Envié un correo a Toyota España indicando que este problema afecta a muchos propietarios del Corolla y del CHR, que transmite falta de seguridad y que no se están implicando lo suficiente ni tomando cartas en el asunto. De momento no he recibido respuesta.

Al menos la columna de dirección entra como pieza en garantía dentro de la garantía Toyota Life, así que 10 años de "tranquilidad".
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Al menos la columna de dirección entra como pieza en garantía dentro de la garantía Toyota Life, así que 10 años de "tranquilidad".
¿Esto te lo han confirmado? Porque sería bastante bueno, por si nos sigue dando problemas a los que ya la tenemos cambiada o a los q les pase después de los 3 años de la garantía general
 

JonCorolla

Forero Activo
¿Esto te lo han confirmado? Porque sería bastante bueno, por si nos sigue dando problemas a los que ya la tenemos cambiada o a los q les pase después de los 3 años de la garantía general
Puedes comprobarlo en los términos y condiciones de Toyota Life en el siguiente enlace de Toyota España, en el apartado de Dirección.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es muy importante conjugar lo garantizado con las exclusiones. Nunca olvidar las exclusiones para no tener sorpresas.
 

JonCorolla

Forero Activo
A los que les han cambiado la columna de dirección, ¿les han hecho buen trabajo? Me preocupa que al tener que desmontar el volante y demás piezas puedan dañar algo. ¿Han notado algún cambio en la dirección (más suave, más dura...)?
 

Streetlife

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Al final me he acabado registrando para contar también mi caso. Yo al mio le he metido mucha caña, acaba de hacer dos años y tiene ya 65000km. Y aunque la mayoría de las veces que me da este problema es como a la mayoría frío y humedad/lluvia, también me lo ha hecho con 25 grados a pleno sol. Lo curioso, y esto lo he comentado en el taller, es que tanto el invierno pasado como este, no me hizo el ruido hasta después de pasarle la 2da y la 4ta revisión, que son las completas. Esa coincidencia me tiene un poco mosca. Pero bueno, el caso es que pese a ir con video grabado por mi, me han dicho que tienen que verlo ellos mismos y claro, en la costa del sol y con esta sequía es complicado que coincida el fresquito y la lluvia con el horario de apertura del taller. En resumen, mañana dejo allí el coche y ya les he dicho que no me lo pienso llevar hasta que esté arreglado ya que esta mañana me he tenido que salir de la autovía de camino al trabajo porque si no me estampaba. Leo que a muchos os han cambiado la columna y a algunos dos veces, yo le he enseñado el video a un amigo mecanico y me ha dicho que podría ser el clock Spring y la verdad, viendo de donde viene el ruido y el sonido a roce me encaja perfectamente. Veremos
 

Toromar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas días,
En enero un día muy frío conduciendo sentí un ruido al girar suavemente el volante a la derecha, como un chisquido y también al intentar aparcar. En el momento que sentí el ruido le dije a la copilota que grabará un vídeo, para poder mostrarlo en la Toyota.
No lo volví a oír y a finales de febrero tuve que llevarlo a la revisión de los 30.000 kms.
El día que fui se lo comenté y mostré el vídeo, previamente había buscado información y vi que podía ser la columna de dirección. Al finalizar la revisión me dijo que estuvieron viendo la columna de dirección y que tengo que cambiarla, que tenía que avisar con 10 días de antelación para que tuvieran la pieza y que tenía que dejar el coche todo el día ahí que me lo entregaban a última hora.
Para los que ya la han cambiado:
- Me imagino que entra en garantía, no me han dicho lo contrario.
- Que tal después del cambio
No me parece normal un coche con estos kilómetros y cambiar esta pieza.
A parte del ruido ese día y momento puntual, no he notado ni visto nada. Mi conducción es por carretera de montaña autovía y urbana

"No fui capaz de subir el video" ya vi que mp4 no admite y hay que comprimirlo
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Hola compis en breve recojo un toyota corolla hibrido 125 actuve te h matriculado en abril del 21 con 20000km....el ruido del que haceis referencia de wue modelo y año es?...estoy rsllado con este asunto...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a tod@s: algún modelo Corolla MY22 ha sufrido este ruido anormal en la columna de la dirección? Lo digo por si ya lo han corregido en Toyota o sigue siendo un fallo de fabricación. Un saludo.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas días,
En enero un día muy frío conduciendo sentí un ruido al girar suavemente el volante a la derecha, como un chisquido y también al intentar aparcar. En el momento que sentí el ruido le dije a la copilota que grabará un vídeo, para poder mostrarlo en la Toyota.
No lo volví a oír y a finales de febrero tuve que llevarlo a la revisión de los 30.000 kms.
El día que fui se lo comenté y mostré el vídeo, previamente había buscado información y vi que podía ser la columna de dirección. Al finalizar la revisión me dijo que estuvieron viendo la columna de dirección y que tengo que cambiarla, que tenía que avisar con 10 días de antelación para que tuvieran la pieza y que tenía que dejar el coche todo el día ahí que me lo entregaban a última hora.
Para los que ya la han cambiado:
- Me imagino que entra en garantía, no me han dicho lo contrario.
- Que tal después del cambio
No me parece normal un coche con estos kilómetros y cambiar esta pieza.
A parte del ruido ese día y momento puntual, no he notado ni visto nada. Mi conducción es por carretera de montaña autovía y urbana

"No fui capaz de subir el video" ya vi que mp4 no admite y hay que comprimirlo
Buenas. La columna de la dirección sí entra en la garantía, por lo que puedes estar tranquilo. En mi caso, me la cambiaron hace un año y no he vuelto a tener problemas desde entonces. En condiciones de frío, que es cuando suele escucharse ese ruido, no he notado nada por lo que el cambio ha sido positivo. Esperemos que no vuelva a reproducirse ese problema, pero podemos estar tranquilos ya que si haces el mantenimiento todos los años con Toyota esta pieza está cubierta por la garantía hasta los 10 años.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hola compis en breve recojo un toyota corolla hibrido 125 actuve te h matriculado en abril del 21 con 20000km....el ruido del que haceis referencia de wue modelo y año es?...estoy rsllado con este asunto...
En mi caso, matriculado en marzo de 2021, tengo 25.000 km de circulación en condiciones de húmedad y mucho frío y ni rastro del problema, y cero problemas en general.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Al final me he acabado registrando para contar también mi caso. Yo al mio le he metido mucha caña, acaba de hacer dos años y tiene ya 65000km. Y aunque la mayoría de las veces que me da este problema es como a la mayoría frío y humedad/lluvia, también me lo ha hecho con 25 grados a pleno sol. Lo curioso, y esto lo he comentado en el taller, es que tanto el invierno pasado como este, no me hizo el ruido hasta después de pasarle la 2da y la 4ta revisión, que son las completas. Esa coincidencia me tiene un poco mosca. Pero bueno, el caso es que pese a ir con video grabado por mi, me han dicho que tienen que verlo ellos mismos y claro, en la costa del sol y con esta sequía es complicado que coincida el fresquito y la lluvia con el horario de apertura del taller. En resumen, mañana dejo allí el coche y ya les he dicho que no me lo pienso llevar hasta que esté arreglado ya que esta mañana me he tenido que salir de la autovía de camino al trabajo porque si no me estampaba. Leo que a muchos os han cambiado la columna y a algunos dos veces, yo le he enseñado el video a un amigo mecanico y me ha dicho que podría ser el clock Spring y la verdad, viendo de donde viene el ruido y el sonido a roce me encaja perfectamente. Veremos
Buenass...oye que tal fue el tema? Te la cambiaron finalmente? Fue bien el trato del concesionario? Imagino que será Cumaca vamos...al decir que es por la Costa del Sol
 
Arriba