Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Juancarlos

Forero Activo
Buenas, mi coche TS 180 MY2020 con 50.000 km, tiene la mancha pero no el ruido. Me queda poca garantia, y me estoy dejando los ojos de leer las 44 paginas del post. Algún alma caritativa me puede resumir si con la mancha y sin ruido, cambian la columna?

Un saludo
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi me la cambiaron. Aunque me dijeron que habían detectado el ruido, pero no la mancha.
Yo sí tenía la mancha, pero jamás escuché el ruido.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas, mi coche TS 180 MY2020 con 50.000 km, tiene la mancha pero no el ruido. Me queda poca garantia, y me estoy dejando los ojos de leer las 44 paginas del post. Algún alma caritativa me puede resumir si con la mancha y sin ruido, cambian la columna?

Un saludo
Yo tenía solo la mancha y se lo comenté en una revisión, diciendo que había gente a la que le salía ruído. Ni rechistaron con el cambio, me sorprendió.
 

Juancarlos

Forero Activo
Yo tenía solo la mancha y se lo comenté en una revisión, diciendo que había gente a la que le salía ruído. Ni rechistaron con el cambio, me sorprendió.
Gracias por la respuesta. Ahora estoy ante el dilema de llevarlo por precaucion a ver que pasa, o dejarlo asi. Miedo me da que metan mano yendo bien el coche, y salga peor.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola. Yo tengo un ruido cuando estoy en parado o muy despacio. No es nada de lo que aqui se hablo. Es solo al mover lentamente el volante o si lo sujeto fuerte o si tiro de el levemente. Muy suave como un cloc cloc, no se. Ya no se si es que al ser silencioso se oye todo o no es normal.
Es un sonido como este quizás?


A mi me empezó hace un par de meses y no se ha ido, tampoco va a más y no tengo mancha de aceite. En la revisión lo comentaré por supuesto.
 

Porlospelos

Forero Experto
Donde no os ponen pegas será porque ya habrán tramitado en garantía más de uno y se les abrirá el culo pensando en "mano de obra que facturamos al fabricante".

Si lo hacen con tanta facilidad es porque está fallando un porcentaje tan alto como para que el fabricante trague y así no hay mucho ruido de usuarios afectados. Espero que aguante el mío, aunque he visto una mancha sospechosa.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En mi opinión, los que tenéis la mancha, deberíais intentar que os la cambien en garantía (3 primeros años). Como aparezca el ruido después, puede que se laven las manos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo esperaré para decidir a que se acerque el vencimiento de la garantía por la sencilla razón de que dudo que las nuevas direcciones tengan solucionado el problema a día de hoy -y no sé si nunca, a ver si el restyling cambia la pieza, que también lo dudo, lo sabremos si llaman a revisión-.

Aunque hiciera algo de ruido.

Sólo lo llevaría en caso de que hubiera cualquier tipo de resistencia anormal al giro del volante o el ruido fuera continuo o exagerado.
 

Gondowe

Forero Novato
Es un sonido como este quizás?


A mi me empezó hace un par de meses y no se ha ido, tampoco va a más y no tengo mancha de aceite. En la revisión lo comentaré por supuesto.
No no es asi. Es muy sutil, muy suave, pero es mas seco como un golpe seco, no se como describirlo.... no solo lo noto al girar el volante, que solo es cuando lo mueves ligeramente, si lo mueves mas como en el video que muestras, no se oye. A veces tambien cuando se empieza a mover el coche o cuando frenas de golpe yendo despacio. Pero la direccion funciona perfectamente.
Lo que si note fue una ligera mancha donde se dice. Tambien muy sutil pero ahi estaba.
Una pregunta. Estos problemas de direccion ¿podrian llegar a suponer un riesgo de seguridad? Evidentemente lo voy a comentar, el coche hace dos años en septiembre y tiene 23000km. Pero ¿podrias tener un bloqueo de direccion o soltarse por ejemplo, con lo que eso conllevaria?
 

815269

Forero Activo
El ruido no debería suponer ningún riesgo en la dirección. Si hubiera riesgo en la conducción, toyota ya hubiera hecho campañas sobre esto y llamaría a todos los usuarios que tenga un corolla.
 
Última edición:

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Otro más que se suma al dichoso ruido. Es el mismo chirrido que se aprecia en el vídeo que está al inicio del post. El coche tiene menos de un año (lo cumple en diciembre) y 12.000 kms y ha empezado ahora con el chirrido. Lo hace cuando quiere, y no creo que tenga nada que ver con el frío y la lluvia pues a primera hora de la mañana cuando hace más frío nunca me lo ha hecho, y el tiempo que hace ahora es seco. Lo comentaré en el taller cuando toque la primera revisión, a ver qué dicen.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Acabo de ver este hilo, y me está asustando. Tengo el coche recién comprado y no tengo ganas de meterme en taller después de estar 13 años con uno que no lo ha pisado nada más que para revisiones.
 

gero

Forero Habitual
Acabo de ver este hilo, y me está asustando. Tengo el coche recién comprado y no tengo ganas de meterme en taller después de estar 13 años con uno que no lo ha pisado nada más que para revisiones.
Otro que no tiene nada con la dirección. Disfruta del coche y de la fiabilidad de la marca.

Saludos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues yo tuve la mancha pero jamás tuve el ruido ese de la columna... y dentro de poco adiós a la garantía... va a ser divertido como justo salte a acabarse...
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas a todos, al hilo de los ruidos en la dirección y la verdad me preocupa que me pueda pasar a mi lo de la columna de dirección, os quiero comentar un ruido que creo que es un sonido que puede ser normal pero es al girar el volante al tope sea para el lado que sea y como un sonido como cuando estiras o se dilata el metal como que lo estas tensando, no sé explicarlo bien,aclarar que el sonido aparece solo si tengo la D o la R puesta y tengo el freno pisado y estoy en parado, porcierto yo no tengo ninguna mancha ni nada ni me hace los ruidos de los videos con el coche en movimiento. La pena que no pueda adjuntar videos porque lo tengo grabado.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas a todos, al hilo de los ruidos en la dirección y la verdad me preocupa que me pueda pasar a mi lo de la columna de dirección, os quiero comentar un ruido que creo que es un sonido que puede ser normal pero es al girar el volante al tope sea para el lado que sea y como un sonido como cuando estiras o se dilata el metal como que lo estas tensando, no sé explicarlo bien,aclarar que el sonido aparece solo si tengo la D o la R puesta y tengo el freno pisado y estoy en parado, porcierto yo no tengo ninguna mancha ni nada ni me hace los ruidos de los videos con el coche en movimiento. La pena que no pueda adjuntar videos porque lo tengo grabado.
Un crujido que se oye más intenso cuando maniobras a muy baja velocidad y pisas el freno con fuerza?
 
Arriba