Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Kaiser84

Forero Experto
Buenas!
Clásico ruído a cama vieja?
Entiendo que este ruido no es algo normal no?
Es un ruido que viene de las pastillas, sucede a baja velocidad al terminar el proceso de frenado y/o aceleración (donde más se oye es aparcando), se debe al compuesto tan duro de las pastillas.

Otro ruido, que en este caso serian los silentblocks (tacos de goma), que suena a somier antiguo de muelles, se da cuando subes por badenes o cambias de nivel.... ese puede ser de las copelas, tacos, barras de torsión... vamos de cualquier elemento elástico de la suspensión.
 

SantiAgo2022

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR 180H
Es un ruido que viene de las pastillas, sucede a baja velocidad al terminar el proceso de frenado y/o aceleración (donde más se oye es aparcando), se debe al compuesto tan duro de las pastillas.

Otro ruido, que en este caso serian los silentblocks (tacos de goma), que suena a somier antiguo de muelles, se da cuando subes por badenes o cambias de nivel.... ese puede ser de las copelas, tacos, barras de torsión... vamos de cualquier elemento elástico de la suspensión.
Ninguno de estos dos ruidos debería ser algo normal... En fin
 

SantiAgo2022

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR 180H
En los híbridos o electricos , el de los frenos es bastante común. Salen hasta en las revisiones por parte de la prensa
Vaya tela!
Un ruido en los frenos debe considerarse como algo común?
La marca debería de ponerse las pilas para solucionar este tipo de ruidos porque con un coche nuevo que te suene a cama vieja aparcando no es ni medio normal.
Si el compuesto de los frenos hace este tipo de ruidos no debería ser una opción.
Al comprar el coche que nos digan, pues mira cuando aparqueis vais a sentir el silencio del motor eléctrico y el ruido a cama vieja de los frenos!
El que considera estos ruidos como algo común en mi opinión no tiene ni idea de calidad!
 

Kaiser84

Forero Experto
Vaya tela!
Un ruido en los frenos debe considerarse como algo común?
La marca debería de ponerse las pilas para solucionar este tipo de ruidos porque con un coche nuevo que te suene a cama vieja aparcando no es ni medio normal.
Si el compuesto de los frenos hace este tipo de ruidos no debería ser una opción.
Al comprar el coche que nos digan, pues mira cuando aparqueis vais a sentir el silencio del motor eléctrico y el ruido a cama vieja de los frenos!
El que considera estos ruidos como algo común en mi opinión no tiene ni idea de calidad!

Creo que estás equivocado (mas que nada por que yo no he dicho eso que dices en la última frase), decir que es común no es decir que sea de calidad, yo no he dicho que sea de calidad, de hecho creo que es una soberana cagada, pero es lo que hay, eso sí que te lo he dicho.

Y se ha hablado en el foro de posibles soluciones, como cambiar la pastilla a una más blanda o lijarla para darle bisel a los bordes a ver si no suena tanto.
 

815269

Forero Activo
Todos los que tenemos un corolla híbrido tenemos el famoso ruido de frenos. Es totalmente normal.
Todos los híbridos reproducen el mismo sonido.
Personalmente tengo el mio desde septiembre del 2019, a día de hoy me he olvidado completamente de este tema.

El ruido deja de sonar cuando los frenos son calentados bien por carretera. Esto dura poco, nada más cojerlo al siguiente día vuelve a sonar.
 

SantiAgo2022

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR 180H
Creo que estás equivocado (mas que nada por que yo no he dicho eso que dices en la última frase), decir que es común no es decir que sea de calidad, yo no he dicho que sea de calidad, de hecho creo que es una soberana cagada, pero es lo que hay, eso sí que te lo he dicho.

Y se ha hablado en el foro de posibles soluciones, como cambiar la pastilla a una más blanda o lijarla para darle bisel a los bordes a ver si no suena tanto.
Lo siento pero la última frase no era para tí.
Es una soberana cagada😢
 

SantiAgo2022

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR 180H
Todos los que tenemos un corolla híbrido tenemos el famoso ruido de frenos. Es totalmente normal.
Todos los híbridos reproducen el mismo sonido.
Personalmente tengo el mio desde septiembre del 2019, a día de hoy me he olvidado completamente de este tema.

El ruido deja de sonar cuando los frenos son calentados bien por carretera. Esto dura poco, nada más cojerlo al siguiente día vuelve a sonar.
Me preocupa bastante que los que tenéis un coche así os resigneis a escuchar ciertos ruidos aparcando. Y lo más preocupante que lo veáis como algo normal.
No señores! Aparcando no se tiene que oír ningún ruido. Y si se oye es una cagada bien gorda.
Este foro está para decir las cosas buenas de nuestro Corolla pero también las grandes 💩.
En fin...
 

815269

Forero Activo
Pues la solución no sabría decirte cual es jaj.
Por mi trabajo he podido conducir un poco híbridos hyunday y otros modelos de toyota. A todos les suenan sus frenos a muy poca velocidad. En unos se notan más y en otros menos.

En el foro se ha leído que posiblemente un cambio de pastillas con un compuesto más blando ayude a mejorar ese sonido. Personalmente me niego a tocar unos frenos con 20.000km. Durante la conducción el coche frena muy bien y no se aprecia ruido ninguno.
 

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
uno con cita para cambio columna direccion ruido y mancha,lo que no se es si la mancha tb biene por el problema de la columna
toyota corolla style 125h octubre de 2021
10.900 km 1año recien pasada la revision a los 5 dias de la revison aparecio el ruido luego meti la mano y me mancho el dedo.
ni una pega al comentarselo al taller me dijo eso es problema de la columna de direccion si haber escuchado el ruido ,le dije ahora mismo no me lo hace me dio cita para dentro de una semana y me dijo mira a ver si me puedes grabar un video ,pero la cita ya la tengo para el cambio
 
Última edición:

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
ya deje hoy el coche en el taller para cambio de la columna de direccion espero se solucione,efectivamente tb llame a toyota españa para explicarles el caso pues me parece grave y tengan el morro de no tener constancia ni campaña sobre este tema ,pues por un lado el concesionario dice que esta modificada y ellos al no tener constancia es como si fuera mentira yo ya deje mi problema con mis datos en toyota españa por lo que pueda pasar mas adelante,ahora tb lo digo voy a cañon y si hiciera falta denuncia pues adelante,veremos lo que sucede.
 

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
tb digo la suerte que tengo es que estoy en madrid y puedo ir directamente a toyota españa que segun creo esta en alcobendas y ya veremos,mientras al menos la garantia de fabricacion sea de 3 años les pongo el coche de sombrero te lo digo yo
 

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
no tengo ni idea lo que si se que es toyota españa a lo que se dediquen ni idea
 

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
por cierto los ruidos de los frenos yo mas bien creo que al casi no usarlos y pisar poquito para solo cargar bateria se van llenando de mierdas y grasas ,eso en coches que no son hibridos si no sueles pisar frenos y controlas las distancias en itv te suelen decir que frena mal un par de pisotones que culee el coche y ya pasa la itv,es una opinion no tiene por que ser eso
 

dulcinea

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla style
bueno despues de varios dias parece que ya habeis solucionado el tema del ruidito,lo doy por hecho ya que no se ha vuelto a quejar nadie nni comentar,me alegro lo habrais solucionado
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Ayer me volvió a sonar la dirección, es el mismo ruido
El coche está en garage es de 2019 y tiene 25.000km. Sonó después de circular 10 km por M30 en modo sport y estar parado 5 minutos
Lo seguiré observando y si sigue lo llevaré al concesionario a cambiar la columna por segunda ver
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ayer me volvió a sonar la dirección, es el mismo ruido
El coche está en garage es de 2019 y tiene 25.000km. Sonó después de circular 10 km por M30 en modo sport y estar parado 5 minutos
Lo seguiré observando y si sigue lo llevaré al concesionario a cambiar la columna por segunda ver
Y así año tras año? Es lamentable que las cambien pero no lo solucionen....
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Creo que cuando acabe el ppd lo largo ehh, no me gustan estas cosas....y cuando no esté en garantía 600€ de columna???
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya tengo grabado el video para que pueda preguntar a toyota como proceder.
Vosotros cambiaríais la columna de dirección en un coche nuevo?, tienen que liar mucho para cambiar la columna?
Otro más con este ruido que ha grabado el forero Ivanhuertas.

Me empezó a soñar al poco de coger el coche por la mañana ahora que ha llegado el frío y la humedad. El coche duerme en la calle. Suena igual de fuerte que en el vídeo. Y no lo hace siempre, solo de vez en cuando.
Corolla 125H active tech matriculado a finales de noviembre de 2021. Actualmente con 11.000 km. En breve le toca la 1 revisión y lo comentaré en taller. A ver que me dicen, Ya informaré.
 
Arriba