Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Un crujido que se oye más intenso cuando maniobras a muy baja velocidad y pisas el freno con fuerza?
Si, solo se me escucha en parado completamente y con el freno pisado, en movimiento nada
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
pues podrían ser los frenos también o los discos
Así es , a mi me pasa exactamente lo mismo, no le he dado importancia.
Si piso el freno con más fuerza y presión tb cruje más, pero no me pareció patológico 😅
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Así es , a mi me pasa exactamente lo mismo, no le he dado importancia.
Si piso el freno con más fuerza y presión tb cruje más, pero no me pareció patológico 😅
Ahí ya no me he fijado, si varia la intensidad del ruido con la presión al pedal, lo que se es que teniendo el pedal pisado exactamente con la misma presión me hace el ruido
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas a todos, al hilo de los ruidos en la dirección y la verdad me preocupa que me pueda pasar a mi lo de la columna de dirección, os quiero comentar un ruido que creo que es un sonido que puede ser normal pero es al girar el volante al tope sea para el lado que sea y como un sonido como cuando estiras o se dilata el metal como que lo estas tensando, no sé explicarlo bien,aclarar que el sonido aparece solo si tengo la D o la R puesta y tengo el freno pisado y estoy en parado, porcierto yo no tengo ninguna mancha ni nada ni me hace los ruidos de los videos con el coche en movimiento. La pena que no pueda adjuntar videos porque lo tengo grabado.
si te lo hace con la D o R, pero no en N, significa que es el clasico ruido a cama vieja de los frenos/motor electrico intentando mover las ruedas y que friccionan con los frenos.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Si, solo se me escucha en parado completamente y con el freno pisado, en movimiento nada
Me he metido en el foro buscando justo esto, hoy me ha empezado a pasar, y sólo se escucha el ruido cuando muevo las ruedas estando parado y con el freno pisado. También lleva unos meses que cuando maniobro para aparcar y estoy pisa-suelta con el freno parece un autobús cuando sale de un semáforo 😅

Tiene 14.500km y el mes q viene hace un año, será que ya está pidiendo la revisión?
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Me he metido en el foro buscando justo esto, hoy me ha empezado a pasar, y sólo se escucha el ruido cuando muevo las ruedas estando parado y con el freno pisado. También lleva unos meses que cuando maniobro para aparcar y estoy pisa-suelta con el freno parece un autobús cuando sale de un semáforo 😅

Tiene 14.500km y el mes q viene hace un año, será que ya está pidiendo la revisión?
Yo he llegado a la conclusión que es que cuando el freno agarra y giramos las ruedas, las ruedas aunque sea milimétricamente, se mueven y por tanto hace ese ruido que es como cuando soltamos el freno muy poco a poco y el coche avanza rozando las pinzas, no creo que sea algo que se pueda solucionar, es simplemente que nuestros frenos son así de escandalosos
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Yo he llegado a la conclusión que es que cuando el freno agarra y giramos las ruedas, las ruedas aunque sea milimétricamente, se mueven y por tanto hace ese ruido que es como cuando soltamos el freno muy poco a poco y el coche avanza rozando las pinzas, no creo que sea algo que se pueda solucionar, es simplemente que nuestros frenos son así de escandalosos
Así es el cambio de dirección aunque este estático hay desplazamiento, aparte de que se obliga al neumático a rozar contra el suelo, y según el pavimento (cemento o pintura de los parking) hacen ruido, el hacer el giro en parado tampoco es aconsejable se fuerzan más los componentes de la dirección, suspensión y componentes de rodadura.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Acabo de ver que mi sedan también tiene la mancha, aunque no hace nada de ruido ni he notado nada raro. ¿Debería llevarlo al taller? Me lo entregaron el martes de la semana pasada, coche de demo del concesionario, con 8400km
 

Adjuntos

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Acabo de ver que mi sedan también tiene la mancha, aunque no hace nada de ruido ni he notado nada raro. ¿Debería llevarlo al taller? Me lo entregaron el martes de la semana pasada, coche de demo del concesionario, con 8400km
Yo lo he llevado en tu misma situación y me han dicho que era un exceso de lubricante, lo limpiaron y listo. A día de hoy no ha salido más. Yo que tú lo llevaría, no todos los concesionarios funcionan igual.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo lo he llevado en tu misma situación y me han dicho que era un exceso de lubricante, lo limpiaron y listo. A día de hoy no ha salido más. Yo que tú lo llevaría, no todos los concesionarios funcionan igual.
Muchas gracias. Lo comentaré en mi concesionario. ¿Hace mucho que lo llevaste y te lo limpiaron?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo he estado esta mañana en el taller Toyota, habiéndoles explicado las experiencias que he leído en este foro, y me han abierto la tapa para ver si había alguna fuga de aceite.
Me han dicho que la mancha que veía era del líquido que usan para limpiar y descontaminar los conductos de ventilación a la entrega del coche... de hecho es cierto que incluso me lo dieron a oler y es verdad que olía bien, como a detergente suavito. Lo han limpiado bien y estaré atento a que no vuelva a pasar.

También les comenté que a veces en rotondas o en algún badén que pille con el volante un poco girado, noto en el volante un ligero click (parecido al que se hace cuando se apaga el coche y se bloquea el volante girándolo un poco, pero mas leve), a lo que me explicó el mecánico que en principio eso no pasa nada, que es parte de los cojinetes flotantes o algo así me ha explicado, que tampoco lo he entendido muy bien... de todos modos estaré pendiente al tema y cualquier cosa lo vuelvo a llevar.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Lo que no entiendo es, como en un concesionario te cambian sin problema la columna y otros (como al que lo llevo yo) te comentan que todo es correcto.
 

SantiAgo2022

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR 180H
si te lo hace con la D o R, pero no en N, significa que es el clasico ruido a cama vieja de los frenos/motor electrico intentando mover las ruedas y que friccionan con los frenos.
Buenas!
Clásico ruído a cama vieja?
Entiendo que este ruido no es algo normal no?
 
Arriba