En marzo de 2019 se entregaron los primeros Toyota Corolla aquí en España, hace 1 año y 10 meses.
No se a qué te refieres cuando dices lo de "la novedad del producto (salieron al mercado hace menos de un año)".
De todas formas que Toyota no te dé un coche de sustitución cuando dejas el coche a arreglar por un fallo que es de la propia Toyota, clama al cielo.
Lo del coche de sustitución por lo que veo es una cortesía del concesionario porque la misma Toyota tiene un servicio que se contrata.
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En la garantía esta contemplado, pero en caso de avería en ruta.
Exactamente...... Cada cual con su coche que haga lo que quiera, si porlospelos no lo lleva hasta dentro de un par de años veremos si la cosa va a más o si es o no peligroso, para mi mejor también que no lo lleve, así veré si el tema era serio o no, vamos a experimentar en ambas direcciones, y repito, si algo en el coche no está bien, hay que repararlo..... Para mí no hay otra opción, y si tienen que repararla 4 veces, que así sea que con las pruebas (órdenes de trabajo del SO se llevaran a tribunales en caso de que sea irreparable en los primeros años de vida del modelo como se puede entender por los comentarios) pero no voy a dejar mi coche así 2 años y medio, ni de coña.
Y esto ya es una suposición pero me pregunto ¿se van a liar a realizar una reparación sin tener claro que va a funcionar? no me cuadra, en estos casos de reparación imposible, hay técnicas de manual mucho mejores como: "No, solo es engrasar y listo" o.... "Dale tiempo que es nuevo y sé ira poco a poco" (claro, en cuanto suba la temperatura de 11º ya no suena y así alargamos la reparación...... ) Así por ese lado, me parece que han actuado muy bien, podrían dar largas y hacer el tema más complicado. Pero en no facilitarme un vehículo, me parece una falta de atención al cliente bastante torpe
Pues menos mal que no compraste uno de los 1.4 D4D de los años 2008 - 2012 creo recordar con sus problemas en consumo de aceite. Por ejemplo en Turquía Toyota tuvo que hacerse cargo del asunto por una demanda colectiva. Los foros en los que seguí el tema ya han desaparecido, pero no el vídeo interno de Toyota.
Y lo de las cajas de cambio que muchos nos comimos con patatas, la única cortesía de la marca fue el 15 % en descuento en piezas. Algunos tuvieron "suerte" y la repararon en garantía al salir el problema antes de los 100000 kmy dentro de los 3 / 5 años de garantía.
De estos dos casos comentados, el del aceite creo que no tuvo reparación definitiva y lo solventaron como pudieron con "parches" y el de la caja de cambios se reparó perfectamente, al menos en mi caso.
Otros casos fueron los inyectores en los 2.0 D4D que estuvieron cambiandolos gratuitamente hasta que encontraron solución y los DCAT de 177 cv con sus problemas de culata donde directamente cambiaban el motor.
Más asuntos que me constan: En los Prius 3G que tienen el mismo bloque motor que nuestros coches, adolecen de problemas de culata que se manifiestan entre los 200.000 y 300.000 km. El problema de los Prius (y de los Auris híbridos) es que no tienen medidor de la temperatura del refrigerante por lo que el conductor desconoce este importante parámetro del motor, por eso es muy importante el Hybrid Assistant ya que informa de este valor. Dicen algunos que cambiando la bomba de agua cuando corresponda como medida de mantenimiento (algo muy a tener en cuenta en los motores con cadena de distribución) no se presenta el fallo, a lo que yo añadiría poner el aceite recomendado en el manual y no por el concesionario.
Y hay más casos con fallos de diferente importancia que se solucionan en garantía o no
Y siendo conocedor de todo ésto ¿Por qué aposté de nuevo por Toyota?. Simplemente porque ninguna marca se salva y comprar un indestructible Mercedes W123 3.0 diésel es para tenerlo de adorno en la calle por las restricciones de circulación a vehículos "contaminantes"
Por otro lado el 1.8 híbrido es una mecánica muy conocida y gracias a ello tenemos información suficiente para mantenerla como es debido y mecánicos que se la conocen al dedillo.
De lo que estaré más pendiente es en la lubricación del transeje. Del inversor, como todo híbrido y eléctrico, solo queda rezar para que no me toque la china o bajen los precios, porque sustituitlo cuesta unos miles de €, aunque creo que hay lugares donde lo reparan, al igual que la batería.