Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

Ese ruido no es normal. Me da que no han probado el coche tras cambiar la dirección.

Lleva el coche a que te lo miren

El mio con 7000 y pico km. Tiene mancha y la dirección se ha puesto más dura. El ruido nunca lo hizo. El jueves va al médico.

pues es un ruido que parece normal. Ponéis "toyota corolla 2019 encendido en google, primer enlace....", en esta review se aprecia en el 0:26 se ve claramente el mismo sonido, es leve pero es el mismo.

A mi lo que me suena es un pequeño clonk, cuando giro bruscamente el volante y llego al tope. Esto a baja velocidad en maniobras de aparcamiento. No se si también os pasa a vosotros. Por otra parte, mancha no he visto, pero me gustaría quitar la tapa y confirmar que la mancha no está oculta. Me imagino que no será difícil quitar la tapa y que bastará con pulsar la pestaña por donde os aparece la mancha. Los que la habéis quitado ¿cómo lo habéis hecho?

A mi lo que me suena es un pequeño clonk, cuando giro bruscamente el volante y llego al tope. Esto a baja velocidad en maniobras de aparcamiento. No se si también os pasa a vosotros. Por otra parte, mancha no he visto, pero me gustaría quitar la tapa y confirmar que la mancha no está oculta. Me imagino que no será difícil quitar la tapa y que bastará con pulsar la pestaña por donde os aparece la mancha. Los que la habéis quitado ¿cómo lo habéis hecho?
Hay que quitar dos tornillos y luego pulsar las pestañas

Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

Pues suena raro,no se te deberia de haber movido el volante un poco a los lados? Como para desbloquear el volante?

Yo lo he dejado esta mañana y el jefe de taller "ya sabia" de que iba, no ha hecho falta ni salir a probarlo, luego me llamaran y me dirán si hay que cambiarla para pedirla y llevarlo otro día……....

Alguien sabe cuánto suele tardar en llegar la columna de dirección para que te la pongan?
En mi caso(me la cambiaron hace 10días) tardó un poquito ya que la pidieron y tuvimos que cambiar la cita a la semana siguiente porque no llegaba la pieza. Creo q fue unos 15 días...
Nose de dónde viene la pieza, pero conociendo que parte de nuestros coches fueron fabricados en Inglaterra, no te extrañe que la pieza venga de allí y esté tardando más por el Brexit (o eso o la gente las están cambiando y hay falta de stock 🤪)

Ami me tardaron 15 días o algo más....el sedán como el Ch-r se fabrican en Turquía... Igual vinieron de allí. :rolleyes:

Bueno ya lo he recogido pero me han dicho lo típico que no se oye y que lo grabe....así que para casa pero con una hoja de que lo han mirado para el día de mañana no hay problemas

Pues ayer hice una foto debajo del mío y, aunque no me hace ruido alguno, creo que tengo premio. A ver si llamo al taller y me lo miran

Adjuntos

• IMG_20210130_125449.jpg
    IMG_20210130_125449.jpg
    115,8 KB · Visitas: 107
¿ A cuántos se los han cambiado ?
Yo tengo esa mancha y lo han visto en el taller 2 veces, me dicen que no ven nada y el aceite es de los reglajes. ¿ Qué puedo hacer para cubrirme una vez pase la garantía?. Es evidente que hay un fallo de fabricación y en un elemento importante.

Bueno pues hoy ya me han cambiado la columna y la verdad que ha ido bien ya que me lo han entregado en el mismo día. Al cogerlo de nuevo, he notado la dirección blandita como al principio (el coche solo tiene 5000 km), pero no se si será sensaciones o sugestión. El hecho cierto es que cuando sonaba con frío si que se notaba más dura y como que el volante se quedaba algo pillado en giros a la izquierda y con poco ángulo. Ya me he quedado bastante más tranquilo haciendo la reparación en garantía y he de decir que el servicio de Toyota ha sido muy bueno. A nadie le gusta que metan mano a un coche nuevo pero mejor prevenir que curar. Ahora a seguir disfrutándolo y espero pisar solo el taller para las revisiones anuales.

En mi caso(me la cambiaron hace 10días) tardó un poquito ya que la pidieron y tuvimos que cambiar la cita a la semana siguiente porque no llegaba la pieza. Creo q fue unos 15 días...
Nose de dónde viene la pieza, pero conociendo que parte de nuestros coches fueron fabricados en Inglaterra, no te extrañe que la pieza venga de allí y esté tardando más por el Brexit (o eso o la gente las están cambiando y hay falta de stock 🤪)

La pieza viene de Bélgica

Yo tengo esa mancha y lo han visto en el taller 2 veces, me dicen que no ven nada y el aceite es de los reglajes. ¿ Qué puedo hacer para cubrirme una vez pase la garantía?. Es evidente que hay un fallo de fabricación y en un elemento importante.

Cambia de servicio oficial.

Donde yo voy fue solo comentarlo, revisaron el coche y me dijeron que una pieza estaba empezando a fallar y que había que pedirla para su sustitución.

No hizo falta ni vídeos, ni pruebas, ni nada parecido

La pieza viene de Bélgica

Cambia de servicio oficial.

Donde yo voy fue solo comentarlo, revisaron el coche y me dijeron que una pieza estaba empezando a fallar y que había que pedirla para su sustitución.

No hizo falta ni vídeos, ni pruebas, ni nada parecido
Eso es un claro ejemplo que no todas las casas oficiales toyota son iguales. Todavía queda gente honrada en este mundo.

¿De los reglajes?¿De qué reglajes? ¿De cambiar de posición el volante? Vaya tela. Pues si se refieren a eso, debe ser normal que los coches te tiren aceite en los pies y no nos habíamos enterado.

Eso es un claro ejemplo que no todas las casas oficiales toyota son iguales. Todavía queda gente honrada en este mundo.

Por cierto, se me olvidó comentarlo.

Me comentaron por dos veces, una cuando me lo detectaron y otra cuando me hicieron la sustitución, que esa pieza, si no se cambia y se deja pasar el tiempo, puede fallar y que puede ser peligroso, que de todas formas es algo lógico tratándose de la dirección

Reitero lo de cambiar de servicio oficial o ponerte en contacto con Toyota. Guardad todos los papeles que os den, aunque os hagan la sustitución.

Aún no entiendo como no han hecho una campaña de sustitución de esas que hacen con la DGT.

Hay que ver como cambia la historia dependiendo la localidad de cada uno. Es increíble.
Tengo la mancha desde que lo compré hace dos años. Como detecte el ruido, al taller de cabeza, y si solo saben soltar por la boca que no escuchan nada y que necesitamos pruebas, la vamos a tener.
Que un coche vale mucho dinero y esfuerzo para que ahora te den largas.
NO hay que presentar pruebas, ni vídeos, ni nada.
RESOLUCIÓN Y EFICACIA ante este problema.
Montarse en un coche con 7000 km y que estés siempre con el oído pegado y en alerta ante el ruido. Tela. La preocupación de todo esto es que suene cuando la garantía haya caducado, entonces es cuando si vamos a tener problemas.

Última edición:
Volver