Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Mi opinión es que en estos casos Toyota debería o bien hacer campaña y cambiar todas, o bien decir por escrito: si no te suena la columna no vengas, no te preocupes mi trates de cambiarla antes de la garantía aunque este perfecta por temor a que aparezca el ruido fuera de garantía: si se te rompe fuera de ella te la reparamos gratis porque es un vicio nuestro.
Me pregunto hasta que punto se puede presentar una demanda en caso de que el problema de la columna aparezca una vez pasada la garantía y se nieguen a repararlo gratis si como ellos bien ya saben es un problema generalizado. Personalmente me da igual gastarme 1000 o 10000 euros en un juicio contra ellos si se que tengo razón (no sería la primera vez ni tampoco la primera que acabo ganando, a los 5 años pero recuperando todo el dinero e indemnizado, meterse en pleitos es otra forma de inversión, sobretodo contra los que desconocen la ley y se creen por encima de ella o que no vas a pelear lo tuyo....)

Me pregunto hasta que punto se puede presentar una demanda en caso de que el problema de la columna aparezca una vez pasada la garantía y se nieguen a repararlo gratis si como ellos bien ya saben es un problema generalizado. Personalmente me da igual gastarme 1000 o 10000 euros en un juicio contra ellos si se que tengo razón (no sería la primera vez ni tampoco la primera que acabo ganando, a los 5 años pero recuperando todo el dinero e indemnizado, meterse en pleitos es otra forma de inversión, sobretodo contra los que desconocen la ley y se creen por encima de ella o que no vas a pelear lo tuyo....)

Según tengo entendido, si afecta a la seguridad, las marcas tienen obligación de cambiar la pieza GRATIS por ley, ahora me toca enterarme de cuantos años hay de máximo.

Según tengo entendido, si afecta a la seguridad, las marcas tienen obligación de cambiar la pieza GRATIS por ley, ahora me toca enterarme de cuantos años hay de máximo.
Hace un par de años me llegó una carta del Ministerio de Industria para revisar un coche que se estaba acercando a los 10 años, tema airbags. Llamé al concesionario para preguntar y me dijeron, una vez comprobado el número de bastidor, que pidiera cita cuando quisiera, que efectivamente era así.

Por si te sirve. Pero vamos, que esperemos que hagan algo antes, al menos preparar un protocolo de revisión y dejar tranquilos a los clientes.

Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

Ese ruido siempre lo hace al arrancar, es un pequeño zumbido, seguido del pitido típico... 😉

Bueno pues esta mañana he dejado el coche para la primera revisión y me han dicho que tienen que cambiar la columna de dirección, que toyota les ha dicho que es un problema que saben y que hay varios casos.
A mi no me ha mentido el jefe de taller...

Bajo mi humilde opinión, lo mejor que puedes hacer.... Lo que está mal, cambiarlo cuanto antes.

Chicos cambiada en garantía la columna de dirección y coche lavado y de regalo un spray de gel hidro alcohólico.....de lujo, ahora a ver si suena o no
felicidades! tuviste que demostrarles con un video o algo o simplemente se lo dijiste de palabra?

No, no lo tenia lo vieron y no sonaba asi que les pedí que me dieran por escrito que estaba todo bien y acto seguido escrito a Toyota España y zasss llamada del jefe de taller y a cambiarla por "seguridad"

No, no lo tenia lo vieron y no sonaba asi que les pedí que me dieran por escrito que estaba todo bien y acto seguido escrito a Toyota España y zasss llamada del jefe de taller y a cambiarla por "seguridad"
eres un crack, gracias por la info!

Otro para la lista del ruido de la dirección, el mío es de agosto de 2020. 7700 km. HB 125.

Video:

El ruido lo hace yendo recto también ? Ibas recto en el vídeo ?

mi sedán de momento sin ruido , es de finales del 2019 , 18.000km

El ruido lo hace yendo recto también ? Ibas recto en el vídeo ?

mi sedán de momento sin ruido , es de finales del 2019 , 18.000km
En recto no lo hacía, cuando giraba un poco el volante a izquierda o derecha, cuando empiezas a hacer el giro

A mi me la cambiaron el jueves. Les dije que me habia sonado en invierno y me llamo el jefe de taller a las dos horas para decir que me la cambiaban. No tenía ni video ni nada. Me dijo que había una circular de Toyota que aconsejaba el cambio cuando sonaba. Vete tu a saber.

Bueno, otro que se apunta al famoso ruidito.
He ido a la Toyota dos veces ya y al final me han cambiado unas chapas anticalóricas. Decían que vibraban y se transmitía por la barra de dirección. No sirvió de nada explicar lo leído en este foro sabiendo que ya son muchos los que pasaron por quirófano. En fin...
Efectivamente está mañana he conseguido grabar de nuevo el video con el sonido dichoso y demostrar que el cambio de esas chapas fue innecesario.
Se lo he enviado al taller y me han dicho que se lo pasarán a la central de Toyota a ver que contestan. Supongo y espero que no me hagan dar más vueltas.
Saludos

Última edición:
Llevo algo más de un mes con la columna de la dirección cambiada, de momento no lo he vuelto a oír, sería interesante que a los que las han cambiado digan si han vuelto a sentir el más mínimo ruido.. Como sé que tiene que ver el tiempo, temperatura y humedad para que se oiga aún me tiene mosca por si aparece próximamente

Eso es muy interesante, a los usuarios que le han cambiado la columna, tenéis que estar atentos que no suene nada. Para ver si es verdad que ha sido mejorada o modificada.

A mi me cambiaron la columna de dirección en 2019. Desde entonces no he vuelto a tener el ruido. Y he cogido el coche prácticamente a diario (salvo en el confinamiento de la primera ola, que lo cogía de vez en cuando para ir a la compra). Incluso con la gran nevada de enero. Cero ruidos.
Me autocito para reiterarme en mis afirmaciones.

Dentro de nada viene frío. Buena ocasión para comprobar ruido. A las mínima hay que pedir sustitución. Da la impresión de que han asumido el defecto y no ponen tantas trabas??

Yo la tengo cambiada a ver a finales de esta semana que va ha hacer frio en Madrid a ver si suena o no

Yo la tengo cambiada a ver a finales de esta semana que va ha hacer frio en Madrid a ver si suena o no
Yo igual, la cambié a finales de enero y desde entonces ha habido poco frío o temperaturas superiores a 5 grados. A ver si vuelve el frio para garantizar que todo esté correcto

Volver