Ruido de rodadura en el habitáculo

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Buenas, tengo el sedan 125H Feell, y una de las pocas cosas que me ha disgustado de nuestro corolla es que hay mucho ruido en el interior del Toyota cuando vas por autovía o carretera comarcal a la velocidad permitida en la vía, ¿os pasa igual a vosotros, y pasa igual en el acabado advance?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas, tengo el sedan 125H Feell, y una de las pocas cosas que me ha disgustado de nuestro corolla es que hay mucho ruido en el interior del Toyota cuando vas por autovía o carretera comarcal a la velocidad permitida en la vía, ¿os pasa igual a vosotros, y pasa igual en el acabado advance?
Yo tengo Advance en carrocería hatchback y si. En la parte trasera. Delante no.

Digamos que los pasos de rueda traseros, viene muy huecos y eso amplifica el ruido del neumático.

Por otra parte, las ruedas que llevamos no ayudan en absoluto. Con otras estoy seguro de que algo debe de disminuir.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En muchos foros hablan de la escasez de materiales de insonorización que llevan los toyota , para bajar el peso y los híbridos actuales en general, en la maldita lucha de bajar 1 decima el consumo.
Este es mi maletero del sedan en la parte superior,
nada de aislamiento..la propia chapa.🤷🏽‍♂️ Jamas en mi vida habia notado las maletas tan calientes en verano y tan heladas ahora en los primeros dias de frio...
750BC099-7272-4CFD-B5CB-63D04D9813FF.jpeg
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En muchos foros hablan de la escasez de materiales de insonorización que llevan los toyota , para bajar el peso y los híbridos actuales en general, en la maldita lucha de bajar 1 decima el consumo.
Este es mi maletero del sedan en la parte superior,
nada de aislamiento..la propia chapa.🤷🏽‍♂️ Jamas en mi vida habia notado las maletas tan calientes en verano y tan heladas ahora en los primeros dias de frio...
Ver el archivo adjunto 2869
Hola David.

Mencionar que la chapa al aire bajo la bandeja trasera, es algo muy habitual incluso en marcas como BMW.

Concretamente para tu caso, hace unas semanas dejé en el hilo de Aliexpress un enlace de un tapizado para tapar la zona justamente que enseñas.

Échale un vistazo y quizá te interese!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si si la vi...y la voy a comprar..porque nunca habia notado ese frio cuando abro el maletero...quizas sea algo normal como dices y me tenía mal acostumbrado mi anterior Peugeot 407
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas, tengo el sedan 125H Feell, y una de las pocas cosas que me ha disgustado de nuestro corolla es que hay mucho ruido en el interior del Toyota cuando vas por autovía o carretera comarcal a la velocidad permitida en la vía, ¿os pasa igual a vosotros, y pasa igual en el acabado advance?
Si los datos no me fallan el acabado Advance solo hay con motor 180H.
Yo vengo de un Auris H136 TS, y ahora tengo el Corolla Advance 180 h TS. En el concesionario probé el Feel 180 y me pareció ruidoso, por eso fui directo a por el Advance, por que lleva cristales laminados. Lo cogí sin saber si realmente aislaban lo suficiente, pero para mi sorpresa aísla y mucho.
Además lo cogí si techo solar por que también incrementa el ruido.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo el mismo modelo (Sedán Feel), y si que noto el ruido de rodadura, creo que es una cosa que se puede mejorar. En el Advance tienen más insonorización del motor, pero la rodadura yo creo que la oirán más o menos, me ha parecido leerlo en otro post, además le sumas que son de 18".

Aún así para mi no es molesto, me gustaría que se notase menos, pero cuando me subo a otros coches me doy cuenta de lo poco que suena el Corolla, a mi parecer notamos más como suena la rodadura porque no existen otros sonidos del motor, aunque como dice @JATOBEN las ruedas no ayudan.

Yo por lo menos voy conversando tranquilamente o escuchando música y no lo noto, ¿hay coches más silenciosos? posiblemente, pero muchas veces comento con mi pareja, "mira si se oye pasar al coche de al lado" o "se oyen los pájaros" o "que descanso de oídos". Por ejemplo hace dos semanas estuvimos en Tenerife y alquilamos un Clio gasolina nuevo (creo que era de unos 90 CV) y lo primero que nos llamó la atención fue el ruido del motor y al volver estas semanas el Corolla, deciamos que era un descanso.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si los datos no me fallan el acabado Advance solo hay con motor 180H.
Yo vengo de un Auris H136 TS, y ahora tengo el Corolla Advance 180 h TS. En el concesionario probé el Feel 180 y me pareció ruidoso, por eso fui directo a por el Advance, por que lleva cristales laminados. Lo cogí sin saber si realmente aislaban lo suficiente, pero para mi sorpresa aísla y mucho.
Además lo cogí si techo solar por que también incrementa el ruido.
En el caso del sedán solo hay 125, no hay motor de 180
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo lo note el primer día que cogí el coche, pero es que es lo que comenta el compañero @July, el coche hace tan poco ruido de motor que se nota mucho todo lo demás.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Aun así, yo creo que este coche no está muy bien insonorizado en casi ningún aspecto. El dB es una magnitud muy compleja porque depende mucho de la apreciación de cada uno, pero yo ya lo he dicho, desde el primer día noté que este coche en rodadura no estaba bien terminado. Porque se puede aislar muy bien el motor, los cristales, pero las vibraciones producidas por las ruedas en contacto con la carreteras se tienen que paliar de igual manera. En este aspecto los coches alemanes en general son los reyes.

Vuelvo a decir que el problema de este coche quitando que está insonorizado es que muchas veces el mismo sonido de un motor hace de cancelación de ruido de otros sonidos de exterior por lo que no los apreciamos de igual manera, pero claro, si encima de no aislar bien en el coche lo haces silencioso por dentro, pues....
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En el caso del sedán solo hay 125, no hay motor de 180
Lo he revisado y tienes razón, en el sedan 125H si hay Advance. No comprendo por que en el HB 125 y TS 125H no hay Advance.
Toyota tiene cosas incomprensibles.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
En muchos foros hablan de la escasez de materiales de insonorización que llevan los toyota , para bajar el peso y los híbridos actuales en general, en la maldita lucha de bajar 1 decima el consumo.
Este es mi maletero del sedan en la parte superior,
nada de aislamiento..la propia chapa.🤷🏽‍♂️ Jamas en mi vida habia notado las maletas tan calientes en verano y tan heladas ahora en los primeros dias de frio...
Ver el archivo adjunto 2869
Pues el Maletero del Feel viene bien forradito y acabado.
Claro que los HB y Touring Sport son hechos en Inglaterra y los Sedan se hacen en Turquía. Quizas tenga algo que ver el nivel de acabado.
Yo el nivel de ruido en rodadura del 180h TS Feel está muy bien logrado con esos neumaticos. El acabado del vehiculo tambien ayuda a reducir al igual que la eleccion de neumaticos.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues el Maletero del Feel viene bien forradito y acabado.
Claro que los HB y Touring Sport son hechos en Inglaterra y los Sedan se hacen en Turquía. Quizas tenga algo que ver el nivel de acabado.
Yo el nivel de ruido en rodadura del 180h TS Feel está muy bien logrado con esos neumaticos. El acabado del vehiculo tambien ayuda a reducir al igual que la eleccion de neumaticos.
jajajajajajajajaja
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues yo, la verdad, sí que he notado el ruido de rodadura, pero sólo en algunos tipos de asfalto. En otros no se oye absolutamente nada.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues yo, la verdad, sí que he notado el ruido de rodadura, pero sólo en algunos tipos de asfalto. En otros no se oye absolutamente nada.
Eso tambien es cierto.
El mismo coche y mismas ruedas he tocado asfaltos que no se escuchas casi nada a la misma velocidad.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo me estaré quedando sordo porque por más que me esfuerzo en escuchar posibles ruidos, sólo oigo los cabezazos que se pegan los mosquitos contra el cristal.
 

635978

Forero Habitual
Yo también he notado mucha sonoridad en asfalto rugoso o roto. Los neumáticos tienen que ver? Algo tienen que notarse, he tenido antes un coche con 255/35 18 detrás y no se escuchaba prácticamente nada. Lo que influye mucho creo yo es el tipo de carroceria, el HB o TS no dejan de ser compactos con el maletero "dentro" del habitáculo, con la resonancia que ello produce; de ahí que normalmente las berlinas, con su maletero separado fisicamente del habitáculo sean menos ruidosas.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Yo también he notado mucha sonoridad en asfalto rugoso o roto. Los neumáticos tienen que ver? Algo tienen que notarse, he tenido antes un coche con 255/35 18 detrás y no se escuchaba prácticamente nada. Lo que influye mucho creo yo es el tipo de carroceria, el HB o TS no dejan de ser compactos con el maletero "dentro" del habitáculo, con la resonancia que ello produce; de ahí que normalmente las berlinas, con su maletero separado fisicamente del habitáculo sean menos ruidosas.
Yo, que vengo de un Auris, solo puedo decirte que este no se oye casi nada al lado del otro ... estos coches tienen un problema/virtud: que no hacen apenas ruido. Esto hace que cualquier otro ruido se amplifique de tal manera que parece muy alto; en coches "normales" el ruido del motor amortigua el ruido de rodadura.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hoy me han dejado un CHR de cortesía y he de reconocer que la calidad sonora de la rodadura, es superior. Sin embargo, el motor se oye más en la zona power
 
Arriba